DIVERSIDAD - European Urban Experience

B

Acabo de ver paseando por Myspace, una especie de asociación de artistas de música callejera (parecen de rap todos) de muchos países europeos. Y por lo que parece harán un pequeño tour por diferentes festivales (como en el Cultura Urbana de dentro de poco).

Por lo que parece esta iniciativa está promovida por la Oficina de Música Europea (EMO). Y es el proyecto elegido para este año, que es el año del diálogo intercultural.

La lista de artistas que forman esta asociación actualmente es:

  • Akhenaton / Shurik'N (IAM)
  • ABD Al Malik
  • Nikkfurie (La Caution)
  • Promoe (LoopTroop Rockers)
  • Curse
  • Baloki
  • Noora Noor
  • Sam The Kid
  • Dj Cruzfader
  • Mucho Muchacho (7 notas 7 colores)

Producido por Spike Miller

Aquí os dejo el comunicado oficial (en inglés)

Aunque mi inglés es algo flojo, dicen algo así como que con este proyecto intentan crear una plataforma para conseguir que gente de diferentes sitios puedan familiarizarse con la música de otros paises. Esto lo harán con conciertos, exhibiciones, conferencias, con el desarrollo de una plataforma digital de intercambio e incluso con documentales financiado todo por la EMO.

Por lo pronto anuncian que su single estará disponible mañana, día 28 de Abril, para descargar gratis digitalmente.

Además mas adelante para que cada uno pueda colaborar, sacaran digitalmente TODAS las instrumentales para que cada cual pueda rappear en ellas y subirlo a su web, y lo mismo con todas las a cappellas para que cada uno pueda elaborar sus remixes.

Tienen preparado un festival íntegramente de ellos en Vienna (Austria) los días 23, 24 y 25 de Junio, además de colaborar con la organización de la Eurocopa de futbol 2008.

En españa por lo pronto podremos verlos en una versión "Mini" los días 30 y 31 de mayo en el Cultura Urbana.

Enlaces:

Myspace Diversidad Experience
Web oficial (aun no funciona)
Programa de DIVERSIDAD (en inglés)

AG

Qué repelus me daría a mí colaborar con una asociación que responde a sus siglas EMO

Y por lo que sé, el representante de Alemania (Curse) es bastante bueno, así que supongo que los demás también, por lo que les debe quedar algo molón.

B

Pues si, eso de EMO no suena muy bien xDD

Yo no estoy muy puesto en rap europeo, pero si que me suena mucho Promoe que tiene unos temas muy guapos, IAM también tiene cosas buenas, y Curse igual. Y bueno la representación española, creo que ha sido la mejor posible.

Además eso de poder remixear los temas y que se compartan los remixes y lo mismo con los rappeos sobre las instrumentales que se utilicen; está muy bien pensado y es una gran iniciativa.

A ver mañana que tal el single...

YaZzMaN

Tiene muy buena pinta, aver que tal.

SLiM

Habra que escuchar el single, debe estar guapo :D

B

Ya han sacado el single, es un tema de 5 minutos donde aparecen todos, no se pero parece que no sacaran muchas mas cosas juntos xD

Lo he subido a youtube:

Me parece muy guapo el tema. Aunque claro 5 minutos para unos 10 mcs es muy poco tiempo por cabeza xD.

La web ya "funciona" mas o menos, ya que por lo menos a mi no me deja descargar ni la capella ni la instrumental.

helicon

estoy escuchando el tema. desde luego se me hace raro ver a promoe junto a mucho muchacho en una misma cancion xDDD

ahora cuando la escuche del todo edito

update: no me gusta practicamente nada. me parece muy fea la instrumental, el estribillo de la tia cantando es tambien feillo, y la parte del mucho muchacho me ha decepcionado bastante.

pd. el rollo ese de mil tios en un tema me ha recordado al clasicazo http://www.youtube.com/watch?v=tHk__ritRGA

B

Pues a mi todo lo contrario, me encanta todo, empezando por la producción, el rapear en tantos idiomas diferentes me mola como queda, y la parte de Mucho Mu con mucho estilo, e incluso el estribillo de Noora...

:$

ScaR

Increible tema y increible idea. Ojalá salgan más cosas como esta.

PD: Así en plan buitre, menudas tetas que tiene Noora, no? xD

B

Bueno ya es posible descargar las instrumentales y las acapellas para que cada uno pueda hacer remixes o lo que le venga en gana y compartirlo.

Están en versión *.aiff por lo que cada archivo pesa sobre los 40mb.

Me parece bastante jodido que hagan mas temas juntos, aunque en los planes si entraban a parte de su participación en festivales, spots para radio y tv y documentales.

Aunque imaginarse un cd con todos estos mcs, las posibilidades de combinación pueden ser impresionantes.

PD: #9 no quería decirlo, pero si, las tiene muy grandes y está bien maja para tener 29 años xD

B

Salen casi todos hablando un poco, e incluso Mucho Muchacho habla unos 30 segundos en ingles (aunque se queda algo pillado y no sabe bien que decir xD).

24 días después
eskorbruto

del 3:08 al 3:48 lo mejor, me encanta como se mete el mucho muchacho y como sigue akh y shurikin

soy yo o en el video la voz de mucho muchacho es identica a la de sergio alcover el de fama?

Usuarios habituales