¡ El Mundo de Beakman !

Spiritu

El otro día, al levantarme, puse cuatro y me encontré con una de las series ke marcó mi infancia: El Mundo de Beakman!!! Estaba explicando el impulso de un cuerpo usando una rampa, una pelota de béisbol, un bolo y un bazoka-de-pelotas-de-béisbol.... dios, me he vuelto a enganchar... Supongo que los nacidos en torno al 84 os acordáis de él. Lo malo es ke de todos mis amigos, solo uno y mi ex-novia valoran (o sobrevaloran) esa serie como yo (ya sé porke me gustaba tanto esa tía xD). Es para ponerse melancólico, ya no se hacen series como esas... para los "jóvenes" ke no sepan de ke coño estoy hablando:

Serie FREAK donde las haya, el Mundo de Beakman despertó en mí (y en otros muchos) el interés por la ciencia; física, química, biología, matemáticas... Un científico despeinado de bata verde, asistido por una ayudante y un tío vestido de rata, nos hacia aprender en 5 minutos lo ke no aprendíamos en un mes en el colegio... Nos enseñó a hacer un motor eléctrico con una pila, un par de clips, un imán y una goma; unas estalactitas y estalagmitas caseras; un huevo de gallina ke rebotaba y un largísimo etc!!

Con un estética bizarra como ninguna, Beakman era un programa de freaks para freaks, empezaba con dos pingüinos peleones de peluche que veían la serie desde el polo norte, en cuanto le daban al mando, Beakman nos daba el "¡Dato!", cuanto tardaría un avión en llegar al sol, cuantos litros de agua caben en un sombrero, como se desplaza una serpiente y demás frikadas parecidas… genial.
Luego, aunke todo el mundo sabia que el programa era americano y nadie vio jamás la dirección donde enviar las cartas, niños españoles (gracias al genial doblaje y la cutre-traducción de textos en pantalla) formulaban, a través de sus cartas, preguntas de todo tipo que Beakman respondía de forma sencilla y clara en a penas unos minutos…

Con el tiempo, se ha convertido en uno de esos programas de culto odiado por unos y amado por otros. Hay gente ke lo ve absurdo, simplón, estéticamente feo… yo lo considero genial, con un humor sublime a veces (si, estoy pillando gags "subliminales" que en su día no piyé xD) una estética y un doblaje inmejorables y uno de los programas educativos para niños de los que no igualarán jamás… (y menos tal y como está la tele…)

Me alegro de que algunos niños de la nueva generación puedan disfrutar de este programa gracias a cuatro, aunke dudo que guste tanto como gustó en su día (como les tienen la cabeza de comida no sabrán valorar lo bueno ¬¬ xD), siempre está bien que todavía los haya con ganas de ver érase una vez el hombre y el cuerpo humano, o el mundo de Beakman…

Perdonadme el tocho, pero me he puesto muy melancólico… algún andaluz recuerda ese verano donde nos ponían en canal sur una doble ración de goku y un pokito de Beakman justo antes de la hora propia para irse a la playa?? Dios… creo que fue la época mas feliz de mi vida xDDDDD

FOTO:
http://www.thepuppetstudio.com/Beakman.jpg

Idaho

El amo.

Carranco

DIOS! XDD esa serie era la polla con todos los experimentos y las curisidades! que tiempos :=)

elgusano

La puta crema, en serio.

Editado por Moderador:

Te agradecemos que quieras compartir tus gustos sexuales con notrosos pero, aunque los respetemos, preferimos que los guardes para tu intimidad.

ItNaS

naci en el 88 y lo solian echar en la autojomica de cataluña. no me perdia ni uno pfff como l liaba en acsa despues de ver ese programa jajajajaja

George-Bush

no t pases, a los de la generacion del 84 les debio de pillar un poco mayorcitos.

yo soy del 87 y me acuerdo perfectamente.... recuerdo q habia un tambor de lavadora q dentro habia muchisimas cartas, la tia sacaba una y el bickman respondia a la pregunta del espectador.

siempre me preguntaba como un hombre podia caer tan bajo vistiendose de rata y haciendo el tonto xDD

Spiritu

mayorcitos tp hombre, yo soy del 85 y lo veia con 9/10 años, creo ke se dejó de emitir en el 96 (por lo menos aki en andalucia) pero supongo ke la generación más "afectada" sería entre la del 84 y la del 89 (antes si ke serian algo mayores y despues demasiado pekeños). aunke bueno, de demasiado mayores nada, ke yo tengo 20 tacos y me lo estoy tragando todas las mañanas mientras desayuno xDDDD (total... para lo ke hay en las otras cadenas... :()

joder, por primera vez en mi vida, me siento viejo... añoro los 90!!! xDDDD

EvIS

siii xD yo naci nel 88 y tb la veia :D que recuerdos... la rata gigante...

y habia unos pinguinos que iban en globo o algo asi xD creo...

ains :_)....

JMBaDBoY

Yo soy del 88 y también lo veía xDD

Lo mejor era cuando decía "Polo norte" y salían los 2 pingüinos, o cuando salía la rata que era un manazas.

Mr_Proper

xDDDD aun me acuerdo del truco para romper un libro de las paginas amarillas con las manos por la mitad jajajajaja, sin programa

yo del 87 :D

litusrem

Yo tb del 88 y tambien me lo tragaba por TV3, la de cosas que aprendia uno, y lo que sea podia reir con la puta rata :\

PD: como cambian las cosas: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/6/6e/Paul_zaloom_a_20041101.jpg/250px-Paul_zaloom_a_20041101.jpg

Reydecay

ya ves cuando me levanto temprano lo veo , era la caña.

HELL3n

yo soy del 88 y tb lo veia, además cuando lo ponian en Canal 9, la voz la doblaba el padre de un amigo mio :D

T

yo soy del 84 y lo veia tambien x las mañanas ains ;)

saludos.

Kb

#11, anda q no, aun me acuerdo como el tio cogio las paginas amarillas y la partio en 2 con las manos... q flipada :P

y en un programa q preguntaban si el vater podia explotar al tirar de la cisterna, y el hombre rata no podia ir a mear hasta q no diera la respuesta y no la dio hasta el final del programa, y el otro aguantando como podia...

tb estaban poniendo el otro dia parker luis (o como se escriba), q serie mas buena...

nyn0x

Lester, la rata vestia de hombre gordo u hombre gordo vestio de rata no se. Se llama lester.

vngnc

A qué hora lo hechan? yo también soy un enamorado de el mundo de beakman, yo lo veía en la catalana, y me apetece recordar viejos tiempos xD

Zendel

Me trage capitulos y capitulos cuando lo echaban en canal sur. xD

Era la ostia, recuerdo que de Breakman aprendi cosas como, el porque de las personas cantan en la ducha o porque las burbujas son redondas.

Deberian volver a echarlo, no me lo perderia por nada.

BoR0

#19 porque las personas cantan en la ducha ?

Yo recuerdo ver todas las tardes El mon de beakman (no se si en canal 9 o en la tv3), y las miticas explicaciones de las cicatrices (las plaquetas), y la inercia , con la muñeca esa

#18 sabados y domingo a las 8 y media
asi cualquiera..

M4k4rr0n1

Gran programa, a ver si los vuelven a repetir, sinó a tirar de p2p...

Zendel

#20 El truco esta en la resonancia y nuestro oido. :)

Logicamente, mucho mejor explicado por Beakman, creeme, era el encanto de ese programa.

Saludos.

-PippinTuk-

era dios ;D

Daves

Taba mu wapo.

PD: Explicad lo de romper las páginas amarillas por la mitad anda xD

Spiritu

lo están echando todos los dias a las 8:15 en cuatro, son dos episodios seguidos y sin un solo corte de publicidad O_o (ni sikiera entre uno y otro xD). Aunke no sé si despues de las vacaciones solo será los sabados y domingos, ni idea :/

vngnc

Me parece que me tocará madrugar para verlo, pero todo sea por beakman xD

litusrem

#25 me parece que el truco estaba en romper un poco las primeras paginas, y luego las demas cedian xdd

KaTaWn

#12

Y ke lo digas...

http://redjar.org/gallery/albums/paul_zaloom_20041101/IMG_4887.jpg

xDDDDDDDD

fr9st

Es un gran programa, tanto para pasartelo bien como para 'aprender' (segun la edad) :)

Usuarios habituales

  • litusrem
  • vngnc
  • Spiritu
  • Daves
  • Zendel
  • HELL3n
  • JMBaDBoY