¿Por qué empezaste a escuchar rap?

x1gorzz

Para mi slim shady.

ya

rap para niñas

Jotauvece

Yo lo empecé a escuchar a raiz de un amigo que me enseñó Verso Municcione de Cloaka Company y me enganchó

mOnzTer

yo desde que escuche esto y hace ya muchos años xD

4
HeadachE

Pues yo empezaria a escuchar rap a los 8 o 9 añitos, gracias a que mis padres pillaron el canal satelite digital y descubri un canal llamado mtv que me enseño lo que era la musica con el rap de nas, 2pac, wtc, etc. Todos los dias estaba pegaito a la tele para haber si salia algo xq por la radio na de na xD. Saludos!

pstarded

Ni me acuerdo del tiempo que hace

1

Lo empece a escuchar cuando no encotraba ningun otro estilo que me llenara y descubri que el rap tiene temas que son algo mas que entretenimiento.

intelntl

Yo porque vivo en un barrio marginal, mis padres me pegaban, tomo drogas, robo cosas, la policía me tiene fichado y soy carne de presidiario. Por eso escucho rap.

1
Feral

Yo empecé por el 2004, cuando tenía 9 años escuando todo el tiempo Radio los Santos en el Gta San Andreas

sperial

Buenos recuerdos de la primera cancion que oí y me sabía entera

1
FR1D

uffff yo empeze a escucharlo por el 2002 con 10 añitos mas o menos o quizas hasta antes, y no escuchaba nada en español, me gustaba el rap.. pero me gustaban mas las canciones que estaban echas en ingles aunq no entendiera nada..xD, nadie me convencio ni nada para escucharlo simplemente escuche por la calle una cancion y me gusto..elq mas escuchaba antes puede ser que sea eminem con un disco que saco en el 2002 llamado The Eminem Show, dsd entonces me gusta mucho mas el rap americano, ahora elq mas me gusta es 2pac sin duda ademas de muchos mas que sigo escuchando, aunq a eminem lo tengo un tanto abandonado xD..Y el español lo sigo pero no tanto aunq me gusta gente como lechowski.

16 días después
Termax

Yo empezaria con 10 años,estaban mis hermanos mayores en casa que no dejaban de escuchar rap,casualmente en su cuarto estaba la play y mientras jugaba me iba empapando de esa musica tan complicada,despues empece a fijarme en las letras y a aprendermelas y fui investigando,la primera cancion que escuche creo que fue la de Triple XxX ya no te acuerdah y phantom de SFDK,ojala pudiera estar todavia en esa epoca.

Colmenero

Yo no empecé a escuchar rap.

1 mes después
ChaRuu

tenia unos 10-11 años (1996-1997) un vecino mio un poco mas mayor me puso una cancion

http://www.youtube.com/watch?v=XQ55AY_ZQ04

a partir de ahi no hacia mas que pedirle cintas de aquella epoca, que me grababa con la tipica radio para poner 2 cintas XD hasta que en el 98 me paso una que tenia de titulo "MIERDA" y... FLIPE! xd apartir de ahi me interse bastante por el rap, tanto español como extranjero y tenia 12-13 añitos XD

pd: RAP Y TECHNO COMO FORMA DE VIDA :D y eso que son 2 tipos de musica totalmente distintos, pero me gustan por igual ^^

Schneizel

porque naci ready to die

fraJiscow

No se con que edad pero era un moco y siendo de Málaga es fácil que te llegue Triple xxx, a partir de ahí fue SFDK y Violadores, luego ya vino el resto. Recuerdo que el tu madre es una foca me ENCANTÓ

Tritoman

Yo pues con 13 o así, escuchando una canción que decía muchos tacos, y luego ya, pues maskeperros, la nota mas alta, doble V, insulino dependiente, los chikos del maíz, debuenostontos...etc

#15 escucha a insulino dependiente amigo

PancreasYEAH

Cambiaba cintas con gente de brooklyn.

10 días después
MadrizKings

A raíz de la película de 8 millas fue cuando más me interesé, hace 10 años ya. Empecé a escuchar los discos de eminem y en español me gustaba lo que habia en esos tiempos: jota mayúscula, jefe de la m, Chulito camacho, arianna puello, cpv, 7n7c, rapsusklei, sondkalle... Hasta hoy

N

Como muchos, empecé escuchando el tetris rap y dragon ball rap del Porta, luego ya me di cuenta de que eso era pura mierda, pasé a Falsalarma, Tote King, luego ya Xhelazz, SFDK, Doble V a tope, hasta hace 1 o 2 años, luego con lo de patinar y tal, empecé con el gangsta rap yankee, porque patinaba con peña así, y nada, de lo primero? Dr. Dre, Tupac, Snoop Doggy Dog, Cypress Hill, Notorious B.I.G, Nas, Eminem alguna y grupos de éste palo, que a día de hoy sigo escuchando sin parar.

Dudu14

Yo con unos 12 años con ballantines de Doble V

katshu

Yo no recuerdo que edad tenia, pero un compi en el cole me puso la gran obra maestra de fran T y flipe (asco me doy ahora xD).

ovarious

Porque no tenía estudios

LoTioN

Escuché este tema

y me pareció tan hardcore que me hice un fanboy de Javier Ibarra, debió de ser en el 2002 por lo menos..

Desde hace 4 o 5 años aborrezco el rap español :/

Ya podría haber nacido en los 80 para disfrutar de para mi la mejor época del Rap Americano 1988/1996 :@

1 respuesta
MendozaH

#53
Bueno, digamos que no te gusta lo nuevo xD. El rap en españa esta dando un giro muy brusco

Yo cuando estaba en 1º o 2º de la ESO. Empece con algunos temas de Eminem, Ice T, Snoop, etc.. que me traia mi padre en CDs. Luego segui diggin' hasta llegar a Pac, B.I.G... y pasé al rap español con Dogma, Falsalarma, CPV, 995, Zenit, Chojin, Nach Scratch, VV, 7N7C.. Y hasta la fecha

1mP

Me acuerdo q el priemr tema de rap que le puse atencion era:

A partir de ahi segui escuchandolo, hasta q el disco Shotta - La Selva (a partir de ese dico, q me gusto por cierto, el rap en general empezo a decaer para mi). Escucho rap antes del 2002, y si escucho algo hoy en dia escucho antes de ese disco para atrás, porke lo que se saca ahora es pura bazofia.

Sinceramente, prefiero escuchar reggaeton tipo Ñengo Flow. A día de hoy el hardcore que tenia Dogma Crew en Block Massacre no lo tiene nadie...y prefiero escuchar reggaeton duro, o rap latino q tb le suelen decir.

1 respuesta
MendozaH

#55
Esto no es hardcore?

1
I

Para sentirme negrata.

1 1 respuesta
ekOO

#57 Venía a poner algo así. xDDD

TooShort

Empecé hace unos 10 años, y hace aproximadamente 6 años ya me dí cuenta de que el rap en castellano era muy limitado y desde entonces diggin' y escuchando discos de rap americano (también algo de asiático, francés, etc) a cientos.

Y sigue habiendo mucho por descubrir, porque cuantos más discos escucho más artistas conozco joder.

1 respuesta
M

#59 ¿Me recomiendas algo de rap asiático? Tengo curiosidad.

Yo empecé con lo típico, con "Hecho, es simple", y el Livin' Proof.

#61 Muchas gracias. DS455 me ha molado bastante. Y el tal Garion también.

De coreano sólo conocía a Dumbfoundead, y eso que en realidad es americano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TooShort
  • MendozaH
  • MadrizKings
  • x1gorzz
  • frandqt
  • Yeah-
  • D-DaRkSt0rM

Tags