¿Por qué empezaste a escuchar rap?

Yeah-

Leyendo otro hilo, me ha surgido esta duda. ¿Qué es lo que os incitó a escuchar rap por primera vez?

Para empezar, he de confesar que la primera vez que me interesé por esta música fue al escuchar la famosa canción de Porta "Las niñas de hoy son todas unas guarras". A partir de ahí pasé a escuchar más canciones suyas, después escuche a Nach, Falsalarma, Arma Blanca, Violadores... En fin, que pasé a escuchar a los "grandes".

¿Y vosotros, qué?

1
Ra1KeN

Mi primo escuchaba rap por el año 2000/2002 (no recuerdo el año exactamente).

Dio la casualidad que salio vicios y virtudes de doble v, y salia muchísimas veces en solmusica. Y como estaba en la playa veraneando con mi primo y tenia el disco de sfdk (odisea en el lodo), el de doble V (genios y vicios y virtudes), eminem (the eminem show) y un recopilatorio de rap en español VOL I. Esa fue mis primeras escuchas en este mundillo y me pille el recopilatorio de rap en español VOL II. Pero básicamente hasta 2005 no escuchaba música todos los días (era pequeño y el fútbol era mi pasión xD).

1
Abyssix

Cuando tenía 10-11 añitos (año 2002-2003) mi mejor amigo de por aquel entonces me pasó un disco de Eminem porque decía que se lo habían regalado y le flipaba. Lo estube escuchando durante una semana a todas horas sin parar. Después le regalaron el disco de Zénit, el primero de hecho (Producto Infinito) y me lo pasó también, y me flipó muchísimo, en una semana ya me sabía todas las letras de las canciones del lp, y no paraba de cantarlas a todas horas. Luego ya empezamos a "traficar" XDDD con discos el y yo, en clase eramos tres a los que nos empezó a molar el tema, y nos íbamos pasando lps de doble v, arma blanca, falsalarma, frank-T, Arianna Puello, muchos recopilatorios, empezamos también a comprarnos revistas donde nos venían cds, y a movernos un poco por ambientes graffiteros y de más...

Edit (que es que he estado rememorando XD): Luego ya ese verano empezamos a escuchar también sfdk, jota mayúscula, cpv, tote king, Shotta también, y fuimos aficionándonos cada vez más y más a esa música, hasta el punto que no escuchábamos ya nada más. Con los años volví a escuchar rock y metal, que era lo que desde pequeñita había escuchado XD, y hoy en día escucho un poco de todo pero siempre dentro de esos géneros (rap, rock, metal...), no me suelo salir mucho de ellos.

tute07011988

Tendría 13/14 años y un colega nos pasó por el msn una canción a un grupo de amigos que jugábamos al CS en la época, esa canción era "SFDK - ¿Dónde está Wifly?". Me moló bastante y empecé a buscar otros raperos, hasta el día de hoy que ha cambiado bastante mi gusto, aunque siempre agrada escuchar temas de esa época.

frandqt

Pasaba mucho tiempo con mi primo y el me puso por primera vez vicios y virtudes. Luego me paso "la ley de murphi" de Ari y a partir de ahi ya todo vino solo xD muchos años ya escuchando rap aunque cada vez menos...

p4l0m0

yo empece a escuchar rap español por allá en el 2006 gracias al odisea en el lodo de SFDK xDD ya de ahi empece a escuchar 7 notas 7 colores, violadores del verso, tote, etc...

23 días después
shardas

por q me sentia comprendido

mendozawsd

Yo escuche algo por primera vez en casa de cintas que tenia mi hermana (seria el 99 o por ahi), segun he visto mas tarde eran los primeros lps de 7n7c y cpv. De aquellas yo tenia 6-7 años y ni puta idea de musica. Despues en el colegio me pasaron el disco de vicios y virtudes y hasta ahora con el rollo

CaraLimon

La verdad que era un genero del que "sudaba" bastante. Hasta que un año coincide en clases con unos chavales que tenian un grupo. Hice buenas migas con ellas, hasta llegaron a citarme en una canción :)

Desde ese momento empece a interesarme mas por el genero y a dia de hoy siempre tengo un momento, sobre todo por la noche para escuchar tanto cosas antiguas como novedades.

D-DaRkSt0rM

Escuche 'mi primera vez' de trovadores y me partí de risa. De ahí empalmé con 995, dharmakarma, fuck tha posse, souchi, silvia amal, magnatiz, flowklorikos, etc.

Buenos tiempos :___

squ4r3

encontré en el cuarto de mi hermana un disco

lo puse y sonó esto

de ahí en adelante pues lo típico xD

9
brakeR

alla por el 2002/2003 el hermano mayor de un colega que pintaba me dejo la misiva de falsalarma, desde ese dia a muerte , tengo cds de mixes con canciones de violadores 995 y demases descargandolas por kazza y mierdas asi

B

Porque decian palabrotas y me hacia gracia. Ahora aunque no las digan me dan risa muchos raperos españoles

lidiota

Empecé en primero de la ESO, un amigo de clase me paso "ballantines" de violadores y no me gustó realmente nada. Poco a poco seguí escuchando y "La misiva" de falsalarma pegó muy fuerte en aquella época y me interesé más por el rap.

A día de hoy continuo escuchando rap e incluso echando algun que otro free con colegas en el parque :P

pd : pasion de talibanes pega fuerta !

1 respuesta
Yeah-

#14 Pasión de Talibanes fue mis comienzos en rap político. Desde entonces, incondicional de LCDM :D

1 respuesta
totespare

Con 10 o 12 años creo, un colega me enseñó a eminem, y desde ahí, pues como todos, pasando por todas las estapas del rap español, y algunas del americano.

kassiusk1

Yo me había comprado el disco "Los 100 de Tipo" de tiendas Tipo, no recuerdo el volumen. Estaban el "Dolores se llamaba Lola" de Los Suaves y "Necesito respirar" de Medina Azhara. En el 5º CD venían las canciones "El jardín de la alegría" de Chojin, "Solo quedar consuelo" de Doble V y una de Frank T muy mítica, no recuerdo cual es el nombre ahora mismo. Me fliparon y desde ahí hasta ahora escuchando Rap nacional e internacional, incluido underground... aunque actualmente el Rap español no me tira nada, las cosas que salen nuevas no me gustan demasiado.

edit: El tema de Frank T era "Rap auténtico y verdadero".. me encantaba :qq:

edit2: Otro tema era "Puta España" de Pacto entre castellanos. Manita a #1 por hacer que me ponga a escuchar estos temas tan mitiquísimos ahora :D

2
R

Para que no sea una música solamente de progres, porreros de parque escuchimizaos, etc.

Amazon

Porque lo escuchaban mis amigos para hacerse mayores y yo no quería quedarme apartado del grupo.

Espero que mis padres no se enteren nunca.

keiruga

porque tenia 14-15 años y molaba escuchar a gente diciendo palabrotas y cosas sin sentido durante todo el disco, ahora escucho algunas y me da hasta la risa.

Siguen quedando honrosas excepciones, y muchas, pero con el tiempo te das cuenta de que solo dicen que son los mejores y que su rollo molamil y es real yo.

Competi primo.

Se que me caerá mierda, pero es mi opinión.

2
1 mes después
floyD1

Hallá por el 99-00 mi primo escuchaba bomfunks mc's, snoop dogg, dr dre, las maquetas de sfdk, cassetes con Cassidy, method man, wu tang clan, los clasicos vaya.

Desde esa epoca hasta el 2008 o asi no pare de escuchar rap en español y algo en ingles (no mucho) pero empece a considerar muy hipocrita el rap español y deje de escucharlo.

Ahora me flipa todo el rap americano, gangsta sobre todo, pero tambien el rap "de coche" el que suena muy melodico y le flipa a todo el mundo.

Tambien acepto algo de R&B pero algunas excepciones, ya que el de las tias me parece malisimo.

PD: ultimo disco en escucha (3 veces hoy ya) Rick ross- God forgives, i dont

yeskiLLo

Hará unos 6 o 7 años, creo q fue en 3º de ESO, un colega le iba a devolver el cd de Flowklorikos "Zerdos y diamantes" a otro colega q se lo habia prestado y por curiosidad le dije q me lo dejara, akel puto cd me cautivó y me tuvo enganchado meses, a partir de ahi ya fui indagando yo x ahi, buscando artistas y bajando discos a cascoporro del emule xD

trapero

En mi casa sonaban discos de Public Enemy y 2pac de mi hermano, pero no entendía a esos negros así que yo me ponía mi cassette de Nazion Sur y el cutre LP de Wilfred y la Ganga. De ahí pase a Cypress Hill, y luego empece a consumir rap nacional pero sin que nada me motivara en demasía hasta escuchar Mierda - Kase O que para mi significo un antes y un después en el rap en castellano y era reflejo de que empezaba un movimiento serio en España.

Después de leeros me creo un fakin ol scul biches.

MadrizKings

Empecé a escuchar rap simplemente porque era diferente a los demás estilos y me llamaba la atención las letras.
El primer disco que compré fué Estilo Hip Hop III(2002), y desde ahí me gustó tanto que ya no paré.

Artefius

Por que vi un dia a estos por la calle de mi ciudad y me senti fascinado.... Seria por el año 92.. o asi

somos hijos de una generacion maldita

RubenLionel

Un amigo mio me enseño una cancion de Kase-O alla por el año 2005, y luego investigue más, descubri a SFDK, Nach, Zenit, ZPU, etc

Poco despues descubri a Eminem, 50 Cent, y todo el nigga del rap USA y hasta ahora

BlackGun

yo escuchaba falsa alarma y eminem hasta que descubri extremeduro y me deje de rollos xD.

1 respuesta
x1gorzz

#27 Escuchando eso entiendo que rapidamente cambiases de genero.

#29 Yo en su dia si los escuché algo, lo decía más bien por Eminem xD. Hoy por hoy no me gustan ninguno de los dos, escuche lo nuevo de falsaalama y no me llama nada, quizás por que ahora hay muchos mejores

1 respuesta
frandqt

#28 insinuas que falsalarma son malos? xDD enfin lo que hay que oir

#28 por supuesto, ahora falsalarma ni fu ni fa. Entonces un malentendido, xD es que falsalarma en sus tiempos de la misiva y alquimia eran un pepino soberano, y ya en concierto...

1 respuesta
Woh

Hombre Eminem sacó sus discazos eh :/

Actualmente se le ha ido mucho la pelota pero en sus años mozos rapeaba que daba gusto.

Usuarios habituales

  • TooShort
  • MendozaH
  • MadrizKings
  • x1gorzz
  • frandqt
  • Yeah-
  • D-DaRkSt0rM

Tags