Eurovision 2023 - Liverpool

Trance_Girl

El Festival de Eurovisión de 2023 se celebrará en la ciudad de Liverpool, en el Reino Unido, el próximo 13 de mayo.
Tras la victoria de Kalush Orchestra en Turín, la edición de Eurovisión 2023 será celebrada en Reino Unido tras la deliberación de la EBU para mantener y salvaguardar la seguridad de festival dada la actual guerra en territorio ucraniano

Primera Seminifinal
Martes, 09 Mayo 2023 - 21:00 CEST

Segunda Seminifinal
Jueves, 11 Mayo 2023 - 21:00 CEST

Final
Sábado, 13 Mayo 2023 - 21:00 CEST

6
Mirtor

¡Oleeee muchas gracias! Así podemos ir comentando aquí cosas de las preselecciones también, que está feo en el otro hilo.

Press_Banca

Genial!, ya tenemos hilo para ir comentando.

Por cierto es una locura la de participantes que se presentan a San remo, pensaba que eran 2 noches como en el BF, pero es que son 4.

1 respuesta
Mirtor

#3 San Remo es un universo en sí mismo. Son muchos artistas, muchas noches, y cada noche es larguísima. El año pasado quise ver la final pero pasé al ver que eran 5 horas y acababa a las 2 de la mañana o algo así.

Lo de que la tele italiana ofrezca al ganador de San Remo ir a Eurovision es secundario. San Remo es anterior a Eurovision, de hecho, Eurovision se basó en San Remo.

Trance_Girl

Tengo pendiente ponerme al dia a ver quien esta en el Melodifestivalen Sueco. Creo que Loreen vuelve este 2023 y tambien Victor Crone que represento a Estonia hace poco

crazygrumpy

Por ahora me gusta mucho Noruega, aunque estoy 100% segura de que esta canción ya la he oído antes

Edit :

1 2 respuestas
Trance_Girl

Marco Mengoni fue el ganador del festival de San Remo y representara a Italia en Eurovision

2
Mirtor

#6 A mí también me sonaba la de Noruega, pero es verdad que es un tipo de melodía muy típica del folk europeo, estoy seguro que hay más ejemplos. Pero gracias por compartir ese temazo, que conocía el grupo, pero no esa canción concretamente :D

Tengo que escucharme todas las canciones que han elegido este finde.

1
Press_Banca

#6 a mi noruega no me dice mucho, no entiendo la mania de los paises nórdicos de llevar canciones en inglés. Creo que deberia ser requisito del ESC llevar canciones en alguna de las lenguas oficiales del propio país.

Ahí está Italia, llevando baladas que emocionan aunque no entiendas mucho.

2
7 días después
Trance_Girl

La propuesta francesa para 2023. Que os parece?

2 2 respuestas
Mirtor

#10 Más francesa imposible.

Me gusta mucho la escenografía y la puerta en escena. La canción en sí está chula pero tampoco me parece nada del otro mundo.

Press_Banca

#10 está guay, pero tampoco me vuelve loco, es como que le falta algo

Press_Banca

Hago doble post para dejar por aquí la canción de Lituania, parece que está gustando bastante, a mi me gusta, puede que esté entre mi top 5 ahora mismo:

2
Sirius_spa

Finlandia lleva esta canción

Los segundos han quedado los favoritos de la comunidad de F1, que nombraban a Kimi, y para la final habian puesto un F1 virtual en la pantalla gigante :(

5 3 respuestas
Trance_Girl

Loreen con su nueva propuesta en el Melodifestivalen. ¿Creeis que representará a Suecia otra vez este año?

2 2 respuestas
Simdrom

#15 Me suena impresionantemente parecido a Euphoria xDDDDDDDD
#14 Una que alucino con Finlandia es como experimenta, y como se atreve con diferentes apuestas.

1 respuesta
Press_Banca

#14 pues la que ha ganado no me llamaba mucho, pero ahora cuanto más la escucho más me gusta.

#15 yo creo que no hay duda de que va a ganar el melodifestivalen, de hecho yo creo que es incluso favorita para Eurovisión.

#16 pues os parecerá una tontería pero desde que la escuché he estado pensando que esa canción la había escuchado ya antes y hace un rato se me ha venido a la cabeza.

Igual no tiene mucho sentido, pero me recuerda mucho al estribillo de esta canción de Blanco

crazygrumpy

Loreen tenía que haber ido y ganado con Statements, pero mandaron al del trajecito con las cintas de andar....

ArticoDelSur

#14 estoy in love con la que lleva Finlandia. Es pegadizo el ritmo y tiene ese componente creepy satánico e irónico que me encanta

1
EricDraven91

Seguro que mandan a Loreen, pero esta me gusta un montón. Aunque bueno, al público sueco nunca le gusta este género para representarlos xd.

1
Trance_Girl

A las 13:00 sale hoy la venta de entradas en ticketmaster para las dos semifinales y la final en Liverpool :grinning: En total hay 9 shows (Evening Preview Show, Afternoon Preview Show y Live TV Show x3)

Trance_Girl

Ya tenemos la cancion de UK. Me gusta, muy pegadiza!

3
crazygrumpy

Parece que tenemos clara favorita

1 1 respuesta
MaviFe

Y tenemos a Portugal

1
Ninetails741

#23 Soy al unico que le ha venido a la cabeza el flying free?

2
Press_Banca

Ya han salido todas la canciones, os animo a que pongáis vuestro top. Mi top 10 es este:

1 Alemania
2 Armenia
3 Finlandia
4 Eslovenia
5 Italia
6 R. Checa
7 España
8 Francia
9 Noruega
10 Suecia

1 mes después
Ilikerain

A ver como hacen para regalarselo este año a Ucrania también.

Mirtor

He escuchado todas las canciones ya, aunque muchas solo una vez por encima, pero estoy completamente OBSESIONADO con Alemania.

¿Sabéis qué es lo peor? El año pasado vi a ese grupo en directo en el Leyendas y ni siquiera me acuerdo. Tengo recuerdos claros de los grupos que tocaron antes y después (Stratovarius y Exodus), pero no de Lord of the Lost. De hecho, ni siquiera reconocí el nombre hasta que no me dijo un colega que le sonaban del festival.

Trance_Girl

Cuanto mas escucho a Rep.Checa mas me gusta..

1 1 respuesta
Press_Banca

#29 a mi encanta también, pero la versión de estudio, el directo deja mucho que desear, yo después de haber escuchado sus actuaciones en directo, tengo muchas dudas de que vayan a pasar a la final

Usuarios habituales