Eurovision Song Contest 2017

Miss_fortune

¡Buenas a todos y bienvenidos al hilo de eurovisión 2017!

Este año a nivel nacional hay algunas diferencias al anterior y la más importante es que TENEMOS PRESELECCIÓN ABIERTA.

Después de meses de previa, el representante de España será:

Manel Navarro (Do it for your lover)

Y estos los que se han quedado por el camino.

Maika (Momento Crítico)
Mario Jefferson (Spin my head/pierdo el control)
Mirela Cabero (Contigo)
Paula Rojo (Lo que nunca fue)
Javián (No Somos Héroes)
Fruela (Live it up)
Nieves Hidalgo (Esclava)
Nito (Luna)
Nicky Triphook (Daddy's Little Girl)
Romy Low (In love)
Pedro Elipe (Del Dolor)
Brequette (No Enemy)
Rebeca Moss (Volveré por ti)

Y ahora vamos con el apartado internacional.

La final se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones en Kiev, Ucrania el 13/05/2017.
Las semifinales serán los días 09 y 11 del mismo mes.

Finalistas
Como ya sabemos, pasan directamente a la final el big5 y el ganador de la edición anterior, en este caso Ucrania.

Alemania - Levina "Perfect Life"
España - Manel Navarro "Do it for your lover"
Francia - Alma "Requiem"
Italia - Francesco Gabbani "Occidentali’s Karma"
Reino Unido - Lucie Jones "Never give up on you"
Ucrania - O.Torvald "Time"

Semifinal 1

Albania - Lindita "World"
Armenia - Artsvik "Fly with me"
Australia - Isaiah "Don't Come Easy"
Azerbaiyán - Dihaj "Skeletons"
Bélgica - Blanche "City Lights"
Chequia - Martina Bárta "My Turn"
Chipre - Hovig "Gravity"
Eslovenia - Omar Naber "On My Way"
Finlandia - Norma John "Blackbird"
Georgia - Tako Gachechiladze "Keep the Faith"
Grecia - Demy "This Is Love"
Islandia - Svala "Paper"
Letonia - Triana Park "Line"
Moldavia - Sunstroke Project "Hey, Mamma!"
Montenegro - Slavko Kalezić "Space"
Polonia - Kasia Mós "Flashlight"
Portugal - Salvador Sobral "Amar pelos dois"
Suecia - Robin Bengtsson "I Can't Go On"

Semifinal 2

ARY Macedonia - Jana Burčeska "Dance alone"
Austria - Nathan Trent "Running on Air"
Bielorrusia - Navi Band "Historyja majho zyccia"
Bulgaria - Kristian Kostov "Beautiful mess"
Croacia - Jacques Houdek "My Friend"
Dinamarca - Anja Nissen "Where I am"
Estonia - Koit Toome & "Laura Verona"
Hungría - Joci Pápai "Origo"
Irlanda - Brendan Murray "Dying to try"
Israel - Imri Ziv "I feel alive"
Lituania - Fusedmarc "Rain of revolution"
Malta - Claudia Faniello "Breathlessly"
Noruega - JOWST "Grab The Moment"
Países Bajos - O'G3NE "Lights and Shadows"
Rumanía - Ilinca feat. Alex Florea "Yodel It"
Rusia - Julia Samoylova "Flame is burning"
San Marino - Valentina Monetta & Jimmie Wilson "Spirit of the night"
Serbia - Tijana Bogićević "In too deep"
Suiza - Timbelle "Apollo"

Como último apunte me gustaría aprovechar este hilo para hablar por si alguien tiene dudas o quiere comentar alguna preselección de país concreta (el Melodifestivalen de Suecia siempre es interesante o el You Decide de UK), pero me parecía demasiada información para el primer post del hilo, así que si quieren comentarlas estaría guay hacerlo aquí.

2
B

Con Juan Magan de presidente del jurado ya me lo has dicho todo, las canciones son una porquería todas.

3 1 respuesta
Trance_Girl

Me gustó la canción que presentó Brequette hace unos años en la preseleccion Española y la de este tampoco esta mal pero tengo que escuchar el resto detenidamente

#1 Yo suelo seguir el Melodifestivalen casi todos los años.

1 respuesta
Miss_fortune

#2 El resto del jurado se sabrá esta tarde y aún falta por conocer las canciones escogidas "a dedo" por rtve con artistas consagrados, que de esas no se sabe nada... aún hay esperanza jajaja

#3 a mi nunca me ha gustado Brequette, me transmite lo mismo que una piedra en directo xD

Traigo aviso!
http://www.rtve.es/television/20161218/quien-pasara-final-del-eurocasting-solo-pueden-quedar-3/1456065.shtml

El martes 20 de diciembre por fin conoceremos a los tres candidatos del Eurocasting que pasan a la ronda final. Serán los artistas elegidos por el jurado presidido por Juan Magán.

Será en una edición especial de Spain Calling a las 17.30 en el que Irene Mahía, César Vallejo y Paloma G. Quirós te contarán todas las novedades del proceso.

1 respuesta
B

#4 Solo viendo la gala de ultima hora que prepararon para elegir candidato a eurovisión me da miedo pensar que artistas son los que se les pasan por la cabeza...

1
Miss_fortune

Bueno chicos, ya he editado #1 porque ya sabemos los 3 finalistas: Javia, Fruela y LeKlein.

Una gran sorpresa y un gran eurodrama en las redes ha sido que no ha pasado la gran favorita Brequette, y sorpresa para mi que sólo una de las apuestas sea en Español.

Del jurado no diré nada, ya se olía el nivel al ser Juan Magán el presidente xD y en el programa Pepe Herrero hizo "de malo" criticando muchas de las propuestas pero sin dar nombres..

El siguiente paso es un concierto el 12 de enero donde actuarán los finalistas. Este concierto será retransmitido en directo por la web de rtve y ahí los espectadores podrán votar a su favorito para pasar a la fase final de febrero de "Objetivo Eurovisión" junto a los elegidos por rtve.

Bueno qué, estáis de acuerdo? a quién preferís?

28 días después
R0bb

Para mi opinión Leklein está por encima y sería la mejor de todas seguidas si acaso de Mirela y luego quizás Mario Jefferson.

1 respuesta
Miss_fortune

#7 A mi es que realmente no me gusta ninguna, me da igual quién pase, buscaré favorito en otro país xD

Según el blog especializado "wiwiblog" (es bastante de fiar fuera de los medios oficiales), los representantes Españoles para Europa están así:

1 respuesta
R0bb

#8 pf. Nse esque a mi no me llama nada la de Navarro pero a saber oye...

Trance_Girl

Que pesada es Mirela, me la imagino con 60 años y en la preselección de Eurovisión :¬¬:

1 1 respuesta
Mikuu

creo que este año vamos a quedar de los 4 ultimos.. ninguna cancion me parece digna de estar arriba la verdad..

2
R0bb

#10 Esperemos que vaya antes de los 60 XDD

21 días después
Miss_fortune

Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez compondrán el jurado de 'Objetivo Eurovisión'

El público y un jurado experto decidirán al 50% el representante español en Eurovisión

MaviFe

Creados los eventes para Objetivo Eurovisión y para la final de SanRemo por si alguien los quiere comentar, si queréis algún evento que no sea una final me lo decís porque estos fines de semana hay 50 galas distintas.

LadyMcFadyen

A mi esta gala siempre me ha molao para escuchar canciones en otros idiomas, así he encontrado algunas que me han encantao (lástima que hoy en día casi todos prefieron el pu*o inglés, parece esto englishvision), y ya porque es una tradición familiar xD
Echaré un ojo a los candidatos españoles, pero los últimos años no me ha gustado ninguno...

1 respuesta
R0bb

#15 últimos años... Cuantos? Porque 2012,2014, han estado muy bien y 2016 han estado bien 2015... Bueno xD

1 respuesta
LadyMcFadyen

#16 desde 2010 no me llama mucho nada xD lo veo por tradición y por los demás paises realmente xD

1 respuesta
R0bb

#17 Yo casi lo mismo y a ver si veo ganar España alguna vez!
la esperanza no se pierde XDD

1 respuesta
LadyMcFadyen

#18 Solo ganamos una en EuroJunior (?) xDD
Las mejores posiciones creo que han sido (desde que yo recuerdo) Rosa López y hasta David Civera (no estaría mal llevar alguna estilo salsa a Eurovisión, que siempre se llevan las mismas, tanto de España como de los demás países).

1 respuesta
R0bb

#19 Sí, si cuentas desde el 2000 si, sino.. España ha ganado dos veces XD
y Si el Eurovision Junior de 2004 XDD

Pues sí hay que cambiar de estilos a ver que pasa jaja

1 respuesta
LadyMcFadyen

#20 Es que siempre veo los mismos, tú xD Es un poco coñazo.

1 respuesta
D

A mi me pasa lo mismo. Lo que más me gustaba era escuchar las canciones en distintos idioma, muchos de ellos me encantan como suenan: francés, italiano, ruso, y en general todos los de la Europa del Este, pero eso ya se acabó, casi todos cantan en inglés y cada año menos países lo hacen en su idioma original. Ha perdido gran parte de su gracia el festival. ¿Se imagina que en el festival de la OTI todos cantaran en inglés? pues lo mismo.

Y España no me extraña que lleve tantos años sin ganar, porque el nivel de las canciones es mediocre. Son canciones del montón. No hay compositores que tengan un golpe de inspiración y hagan un buen tema para el festival.

Canciones como estas es lo que habría que ver en el festival.

SERBIA

FRANCIA

ITALIA

GRECIA

3 1 respuesta
R0bb

#21 Aquí lo tenemos, el cambio o eso parece. jaja

Y tras 7 años de chicas volvemos a enviar a un chico que ya era hora xD

Para mi su actitud un poco prepotente y demás pero bueno... A ver qué tal para Eurovisión que hará y como queda :/

Un chico solo con su guitarra suena a Bélgica 2010 xD

2 respuestas
danyes2000

#23 De prepotente nada si lo estuvieron insultando todo el rato el publico habia elegido a la pedorra y le sento mal que no se cumplieran sus espectativas.
Por cierto la mejor con diferencia y cancion diferente a lo que estamos llevando la de maika y esta a mi me gusta mas el rock o metal a ver si un año llevamos algo de este estilo.

1 3 respuestas
LadyMcFadyen

#23 acabo de verlo y ¿seguro que es un chico? XD no me gusta nada, nada, nada xD

#24 a lo mejor deberíamos llevar algo como Lordi, tal vez ganariamos y todo xDDDDD
pero si, yo hubiese preferido esa chica

R0bb

#24 Cuando el público no le dió la máxima puntuación negó con la cabeza con cara de soberbia y durante la gala igual y cuando ganó también y el corte de mangas EN DIRECTO a TODA ESPAÑA porque salió en cámara... es un prepotente. Cuando estás en estas situaciones como muchos cantantes o actores etc.. te toca apechugar y no faltar el respeto a toda la gente que te ha visto sin motivo. Te esperas a después y te enfrentas si te da la gana pero no lo que él hizo igual que cuando le tocaba cantar otra vez...

También digo que me pareció lamentable la actitud del público en plató como cada año...

Yo cancelaba todo y o volvía a otro proceso o cancelaba la participación de este año... Tras esto, si España se retira el año que viene no me sorprendería nada la verdad.

Yo prefería LeKlein o Maika también, Mirela para el verano esta bien jaja

4
danyes2000

Yo siempre he dicho que Mago de oz lo haria genial pero dudo que quisieran ir tienen mas que perder que de ganar

1 respuesta
Io-

Pero la gente sigue este concurso todavía? Es el festival de la incultura.

1 respuesta
MaviFe

#28 Incultura será la tuya por criticar algo que desconoces ¿No?

#27 Sería genial pero tve nunca elegiría nada fuera de lo que les ofrecen

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#29 necesitamos otra vez a Buenafuente (?) xDDD

Usuarios habituales