Eurovision Song Contest 2017

lafundo

#60 ¿Que leyes, tratados, acuerdos, compromisos, decretos, normativasde ambito politico se negocian en en Eurovision?

2 respuestas
B

#61 sabes perfectamente porqué lo he dicho

R0bb

#61 creo que debes estar vacilando o algo poniendo en duda o haciendo preguntas si sentido y a todo lo que decimos a sabiendas de lo que hablamos o porque lo decimos...

Es un hecho que es TODO política se votan por política y ayudan por política solo hay que ver que la UER este a favor de Rusia y no sea neutral....

XD

1 respuesta
Meiven

Una cosa es que las votaciones sean un cachondeo padre y se voten si este país me cae mejor o peor o si es vecino mío, y otra muy distinta es que porque Rusia y Ucrania se lleven como el perro y el gato se vete la entrada a su representante para un certamen de carácter europeo porque hace 2 años entró al parecer ilegalmente, como si fuera la única persona ilegal en toda Rusia y encima en silla de ruedas que no creo que le dé para saltar vallas o salir corriendo

Se la veta por lo de Crimea, como castigo a Rusia y por eso, me pongo de su parte, porque entendería que a la cantante se la prohibiera entrar para dar un concierto privado o cualquier otra cosa, pero no para Eurovisión (que tiene encima cojones que ganó con una canción de índole política y vulnerando las normas del certamen en cuanto a la fecha de publicación)

1 respuesta
R0bb

#64 Y está claro que esto será por años un rifirrafe Ucrania-Rusia igual que lo ha habido y lo hay con Azerbaiyán -Armenia

Pero 2012 por orgullo y para evitar problemas Armenia se retiró y al año siguiente volvió. Rusia por el mismo motivo podría haber hecho lo mismo en vez de crear más polémica de la que ya hay...

Queráis o no esto Rusia sabía que iba a pasar... Mucha coincidencia que pase todo con la cantante no crees? Si Ucrania tiene esa norma por toca acatarla y punto le pese a quien le pese. Y la UER puede intentar aportar alternativas pero no sancionar a un país por sus leyes. Es que vamos a ver...

1 1 respuesta
lafundo

#63 No , no estoy vacilando, pero cuando leo/escucho que Eurovision es todo politica me da bastante la risa. Es politica rancia de barra de bar comentando titulares de prensa sin leer el contenido de las noticias.

El problema es que el mogollon los paises del este y como digo yo "de arriba" no votan a España y aqui creemos que somos el epicentro del mundo musical y en esos paises para ellos somos un pais mas random del planeta.

Que ahora rusos y ucranianos tengan una disputa por esto, vale es para darse caña unos a otros. Pero a Russia y un monton de paises no les hace falta Eurovision para tirarse los trastos a la cabeza. Mira los Rusos con USA ahora mismo por lo de Siria y el ataque quimico sin falta de Eurovision de pormedio. O meses atras Russia con Turquia por el avion derribado.

En cuanto a las votaciones, entre que los sistmas que paren cada año y las votaciones entre vecinos disgregados dan lo que dan, pues sale lo que sale, pero no por politica y si serian si quieres decirlo por afinidad/proximidad territorial y cultural, pero no por politica.

1 1 respuesta
EliCapi

Sinceramente, puestos a escoger entre votaciones políticas en Eurovisión y votaciones económicas como ha ocurrido en España con la elección del cantante, prefiero la primera, que se ve venir. Lo segundo es una canallada.

Miss_fortune

Esoty TAN de acuerdo con #66 que buff
Pienso exactamente lo mismo, palabra por palabra xD

Meiven
#65R0bb:

Pero 2012 por orgullo y para evitar problemas Armenia se retiró y al año siguiente volvió

Yo creo que Armenía se retiró más por no querer pisar Azerbaiyan que por evitar problemas, por puro orgullo como dices, pero en plan "no voy a pisar tu puto país de mierda". Azerbaiyán en ningún momento le prohibío la entrada a los armenios cosa que sí ha hecho Ucrania porque al parecer una parapléjica rusa dio un concierto en Crimea hace 2 años

1 respuesta
R0bb

#69 Bueno, tienen rifirrafe y por orgullo se retiró , e hizo bien no se creó polémica ni nada.

Que más da que sea parapléjica o manca o ciega o síndrome de down... Que más da?

La cuestión es: por lo visto esta persona a incumplido la ley ucraniana y ahora Ucrania está haciendo cumplir su ley. Que problema hay con eso? Por ser parapléjica ya hay que dejarla entrar? Eso es lo que quiere Rusia dar pena. La eligió a sabiendas de lo que iba a pasar.

Ucrania hace cumplir su ley. Se venga más y es inflexible por ser Rusia ? Pues seguramente. Quizás si fuese Alemania y no Rusia le dejaría actuar. O no no lo sabremos. La cuestión es que tienen que cumplir la ley del Estado y punto. Si le pasase a España lo vería normal y lo acataría. Cómo debe hacer la UER. Que no es nadie para interferir en la Legislación de Ucrania y querer que sean más flexibles con ellos... Así es como se politiza todo.

Dejemos este tema que no nos incumbe realmente y hablemos de Eurovisión sus canciones y demás y dejemos las polémicas de lado por un año jaja

MaviFe

En principio esta la alternativa de celebrar el festival en Berlín pero creo que ya es demasiado tarde.

Miss_fortune

Ya es oficial, Rusia formaliza su retirada de ESC 2017

R0bb

Normal... Si decían que no iban a cambiar de candidato no le quedaba otra. Pero pone que no emitirá el festival tampoco.
Según las normas si no recuerdo mal, para poder participar, el país debe emitir el festival del año pasado.

Si no lo emite no podría participar en 2018 aunque siendo Rusia y como ha pasado esto... Imagino que la UER haría excepción y participará.

Será raro no ver a Rusia la verdad.

18 días después
Miss_fortune

Información sobre puesta en escena de Manel en eurovision

1 comentario moderado
MaviFe

Pues hoy tenemos la primera semifinal y emitida por tve. Es la semifinal difícil así que a ver como queda la cosa.

1 respuesta
R0bb

#76 Te has adelantado una semana

Eurovisión son los días : Martes 9, Jueves 11 y Sábado 13.

Esta semana son los ensayos.

1 respuesta
MaviFe

#77 Brutal, yo ya tenía la tele puesta para verlo. Menuda ida de olla

1 1 respuesta
R0bb

#78 jeje eso son las ansias :D

Iree7

Es el primer año no me interesa absolutamente nada Eurovisión. No me gusta la canción que llevamos, ni el procedimiento de elección, ni nada. Una pena. Parece ser que es la típica canción que gusta más allá de nuestras fronteras, veraniega, con letra en español (aunque no sea completa), a ver si me sorprende, pero lo dudo.

D

De los cantantes que cantan este año solo conozco a los de Estonia. De Laura Põldvere me gustaban esta canción:

De Koit Toome me gusta esta que cantaba a duo con Getter Jaani, otra gran cantante de Estonia:

D

De las que he escuchado hasta ahora la que mas me gusta es la de Dinamarca

Miss_fortune

Recordemos que hoy es la primera semifinal (en la que vota España), a las 21:00 por la 2, horario peninsular

B

No nos olvidemos de ellos, que no pasaron su semi :(

D

¿Que canción os ha gustado mas de las que participan?

B

me han gustado:
suiza
montenegro
azerbayan
portugal
moldavia
rep checa
chipre

ArticoDelSur

¡Esto comienza señores! Este año no me espero a la final, me voy a tragar las dos semifinales

1 1 respuesta
Trance_Girl

#87 jajajaja para mi es tradición desde hace muchos años! Semis incluidas

1 1 respuesta
B

aqui estamos

ArticoDelSur

#88 Me uno a esta tradición pues :D

Espero el día donde no se tenga que votar por pago, estando en pleno 2017...

Usuarios habituales