Evolución de vuestros gustos musicales

B

Este hilo lo creo para que cada uno se dedique a comentar breve e ilustradamente el proceso de evolución de sus gustos musicales a lo largo de su vida entera. Cuando era un niño, adolescente, universitario... hasta la actualidad.

Con que sea breve me refiero que haga unas cuantas referencias y no se extienda demasiado, que si no, esto no lo lee ni dios xD Y que esté ilustrado con algunas imágenes o videos de youtube para hacerlo más ameno.

Creo que estará muy curioso ver como cada uno ha ido encontrando su proceso para escuchar algo que de verdad le gusta.

Empiezo mojándome yo:

Cuando era pequeño, hasta los 12 años, escuchaba como es lógico lo que se me inculcaba o lo que daban por la tele (Alejandro Sanz con su Corazón partío, ó Maná con Cuando los Ángeles Lloran). También me gustaba mucho la música que ponían mis padres en el coche, y aunque no llegué a saber qué grupos/artistas eran hasta muchos años después, ahora puedo decir que yo de pequeño escuchaba a Bob Dylan, a Fleetwood Mac, Deep Purple, Mark Knopfler, The Beatles, The Rolling Stones, Cat Stevens y algo de Velvet Underground por poner algunos ejemplos.

A los 12 años hice un viaje al extranjero a visitar a una familia y vi por primera vez la MTV. Linkin Park sacaba el Hybrid Theory y yo me enamoré. Me obsesioné con ese grupo e investigando un poco también me puse a escuchar muchos otros del estilo, como Limp Bizkit, Rise Against, Alien Ant Farm o The Offspring (entre muchísimos otros).

A los 15 o 16 fue que empecé realmente a interesarme por la música como una parte de mi vida que debía cuidar. Como habrá hecho cada uno de nosotros, en nuestra propia opinión, hemos ido desechando lo que no nos parecía buena música y nos hemos quedado con aquello que nos parece realmente de calidad.

Puedo decir que mis gustos actualmente se reducen al indie, englobando muchos otros estilos como el post-punk revival: Bloc Party, Arctic Monkeys, Editors, Kings of Leon, Starsailor, The Futureheads, The Strokes y un larguísimo etcétera.

Loker

Venga, ahora me mojo yo :P

Yo me crie basicamente escuchando viejas cintas que mi hermano ponia en nuestra habitación de Triana, Medina Azahara o Heroes del Silencio, tambien con Aerosmith y Metallica, y con el grupo favorito de mi juventud, Hamlet.

Con 10-11 años, seguia escuchando lo mismo, pero también lo que escuchaban todos mis amigos, se puede decir que ahi tragaba cualquier cosa que saliera en TV sin ningun tipo de filtro, con esa edad tampoco pidais mucho xD

Fue ya con 13-14 años cuando empece a cuidar mi estilo de musica, lo que más me gustaba y la musica que me hacia sentir realmente. Empecé a escuchar Iron Maiden, Megadeth, Slayer, Kreator, Anthrax, sin desmerecer a Mötley Crüe, Skid Row o Dokken, entre muchisimos otros.

Actualmente sigo escuchando esta misma música que me encanta y que no cambiaría por ninguna :D

Kails

Buena idea, de hecho ayer varuk me preguntó por esto xD

A la noche cuando esté en casa escribiré mi historia xDD

Terkay

Hasta los 12 aprox: lo que ponían en la tele + radio = pop

A los 12 años en mi casa pusimos un modem de 56k que iba de 6 de la tarde a 8 de la mañana (tarifa plana? ni que fuesemos los rokefeller!), eso fué un punto de inflexión muy grande en mis gustos musicales, por que coincidió con la adolescencia el querer escuchar/ser/vestir diferente al resto de gente.

Tuve un añito en el que escuchaba rap(murphy lee, 50 cent..), luego evolucinó al rap metal (rise against the machine), luego al metal y variantes (metallica, system of a down...), luego a los 16 aparecieron los red hot en mi vida y se convirtieron en mi grupo favorito hasta la fecha, y me pase al rock, tuve una pequeña aventura en el punk/punk-rock (NOFX, Billy Talent, FOB), y al final aprox desde hace un año y medio me decanté por el rock alternativo/indie (deluxe, love of lesbian, piratas, the sunday drivers...)

A veces miro atrás y pienso en que los cambios que he tenido puede parecer que hayan sido por falta de personalidad y por meterme en algun grupo, pero la verdad es que siempre he estado con gente que ha escuchado musica totalmente opuesta a la mia, siempre he sido el "rarito" xd

Phoku

Yo de pequeño me acostumbre a escuchar la musica de mi hermano , que escuchaba rock , y claro acabo gustandome , asi que ambos acabamos escuchando rock y heavy metal , y asi hasta el dia de hoy ,sin embargo , me gusta algunas canciones de otros generos , como alguna clasica , alguna de pop (MJ obbiusly) algo de rap y etc , pero... "Main Stream Music Sucks!" Metal 4ever

B

Yo en la vida he soportado la musica negra... Pero es que NADA xD Ni R&B, ni rap, ni nada... Y yo también era considerado el raro del grupo hasta que, desde hace un par de años, empezaron a consultarme sobre temas de música :\

Terkay

+1 a lo de music consultant xd

M

A los 12 años iron maiden, ac/dc, guns n' roses, metallica... hoy por hoy conchita, heroes del silencio, beyonce, shakira, iron maiden, pantera... joder, de todo.

B

Desde pequeño me crie escuchando rock y punk(Desde los Rolling Stones,Stray Cats,The Doors por parte de padre hasta Ska-p,MCD,Sex Pistols por un tio mio, luego llego mi padrastro con Metallica, Twisted Sister, Motorhead).
Al ir creciendo y escuchando la musica que yo queria, empece a comprarme mis discos y empece a escuchar mas punk que nunca.Durante mi epoca totalmente punk descubri el Oi!, el ska, el rocksteady, el RAC,postpunk, etcetc.
Luego por una serie de circunstancias en mi vida deje todo ese mundo de lado y pese a seguir escuchando punk empece a descubrir otras musicas(grunge,deathrock,drone,doom,sludge y demas musicas no demasiado felices; deducir que serie de circunstancias eran) y a dejar cada vez mas de lado el movimiento punk.Ha llegado un momento en el que sigo escuchando punk pero desde la lejania y con un punto de vista objetivo, ahora no me cierro a ninguna musica y sobretodo me gustan lso grupos que experimentan con la musica y son autenticos.Luego tambien me gusta el indie, tambien me he aficionado a la musica culta( AKA musica clasica).

Y basicamente esas dos han sido mis dos etapas musicales: La etapa destroyer y la etapa mas abierta musicalmente.

Kaikoken

Yo desde pequeño tuve influenciados los gustos por mi familia mas cercana, de pequeño escuchaba de todo literalmente, por parte de mi hermano desde La polla records, eskorbuto, extremoduro, albert pla, hasta camaron, Santana, Louis Armstrong y B.B. King, y por mis padres Jefferson Airplane, The Band, Dire Straits, Clapton, Dylan... anda que no me pape de pequeño el documental "The last waltz" ni nada xD

A partir de los 14/15 años hasta los 17 tuve mi etapa timbera, como todo adolescente que se precie, Danijay y toda esa pesca, y a partir de ahi hasta hace bien poquito me fui por el Punk y el Oi!, desde Dead Kennedys hasta Non servium, Lendakaris Muertos, etc, y ahora, y espero que para siempre, me da por escuchar blues, blues y mas blues, a todas horas y en todos sitios, SRV, B.B. King, algo de John Mayer Trio... hasta me dio por desempolvar la Ibañez y el Marshalin que dejo mi hermano en casa para hacer mis pinitos y todo xD

TempeS

De los 12 a los 16 años he tenido un gusto musical muy variado, tanto escuchando Pop, Rock como Rap. A partir de los 16 ya apareciendo por conciertos y festivales, y descubriendo la música electrónica. Y ya con 18 años, música electrónica 4 life.

Actualmente House House House House.

House is my life.

Pincho y siento el House como el que más, todas sus variantes.

YaMBiADoR

A la noche hago un breve repaso, sincerándome en alguna etapa oscura a la cual no volveré xDD. Hay que ser sinceros ¿eh? Sacar a la luz trapos sucios :P jaja

Kakita

Desde siempre lo mío fue el country.

helicon

con once o doce años, me pasaron un radiocassete y el primer cd que empecé a escuchar ahí, fue el Americana de The Offspring.
poco a poco fuí escuchando toda la discografía del grupo y ahí estaba encerrado como un puto poseso. escuché algun que otro grupillo más rollo nirvana y green day y cosas así y no me llegaron a molar tanto, luego cogí el hybrid theory de linkin park y aunque al principio me pareció bazofia, al final me acabó molando mucho.
luego vino mi época ultrafanatico de linkin park, tenía mil bootlegs y chorradas

luego me vino la vena rapera; al principio escuchaba lo típico español y decía la chorrada típica "a mí es que el rap en inglés no me gusta porque no entiendo las letras". al cabo del año, solo escuchaba mf doom, madlib, non phixion.... de español solo escuchaba elphomega y jesús existe.

el caso es que ví Donnie Darko y me moló tela. la pelicula empieza con un temazo de echo and the bunnymen llamado killing moon.
me hice muy fan del grupo y lo flipé cuando me enteré que venian a sevilla a un festival llamado territorios sevilla 2007. en aquel festival, tocaban Mogwai de cabezas de cartel. no sabia quienes eran, y param i conocer ese grupo fue algo impresionante. desde mayo de ese año, hasta septiembre, lo unico que escuché fue mogwai. tenía un vicio impresionante. no podía quitarmelos de encima. ahí descubrí last.fm, y empecé a investigar y me enganché a otros grupos de post-rock (los típicos), múm, sigur rós, explosions in the sky..... etc etc.

mientras me vicié al lastfm tb estuve viciando a saco a radiohead, que por entonces apenas los había escuchado (los temas tipicos) y empecé a escucharlos mas en serio, y ahi viciada a saco.

y hay un monton de grupos más que no se ni cuando empece a escucharlos.
la vida

NTC-________

en mi tierna infancia creci escuchando desde dj bobo, haddaway, eiffel65 (todos ellos cortesia de mi tio), hasta ska-p, molotov, dover o extremoduro ke era lo ke escuchabamos los chavales del barrio (xdd).

con 12 aprox, internet y el rap llegaron de la mano a mi vida. empece escuchando lo mitico, tanto nacional como internacional y poco a poco me fui inmiscuyendo en cosas menos corrientes. finalmente, no me aportaba nada nuevo y me resultaba taaaaaaaan monotono ke termino x aburrirme.

a los 18, coincidiendo con la decadencia del rap en mi vida, entro de manera progresiva de nuevo el rock español en escena (extremoduro, los suaves, platero, rosendo, reincidentes, boikot, barricada, heroes del silencio...); a su vez, experiencias esporadicas ke no fructificaron con el ¿punk-rock?. un año mas tarde empece con el indie (vestusta morla, deluxe, manos de topo, los piratas, lori meyers, love of lesbian, delorean, the blows... mgmt, mendetz) y en la actualidad este ultimo genero es el ke ocupa la mayoria de mis horas de musica, seguido del rock. del rap me limito a escuchar las novedades ke salen y ke me llaman la antencion, pero ninguna prospera xd

y hasta aki mi evolucion musical, de la cual #7 tiene gran parte de culpa y x eso se lleva un gran +1 a su comentario xd

ZalY

A mí me empezó gustando el rap, era exagerado, de ahí no se como evoluciné al heavy, luego al power metal, luego rock & roll de los 60-70, depués rock nacional, luego punk rock, y ahora lo que más me llama es el buen punk, pero sigo escuchando también punk rock y rock nacional (:

WiNnEr

Habia escrito un tochazo de mi trayectoria musical y me salio input error, argggg ya no hay ganas.

I

Cada vez escucho menos música, pruebo a escuchar cosas y cosas y nada me gusta. Recientemente he cambiado de PC y no tengo nada de música en el nuevo y tampoco intención de bajar nada.

Soy un tío raro.

oOoMeGaOo

Pues nací en Mallorca pero a partir de los 3 años me crié en Argentina hasta los 10 así que de todo un poco.

La primera cinta de un grupo que me dieron fue la de "Europe" "Final countdown" cinta grabada por mi primo y que escuche una y mil veces sin saber realmente ni quien eran por no tener nada escrito.
Creciendo pos escuche lo típico de la zona Pachanga y Cumbia que es lo que se estila por aquellos lares, escuchando grupos como:

y paso de fragelarme mas pero imagináis lo que era xDD.
Mas tarde llego unos de los mejores descubrimientos a lo largo de mi vida que fue la majestuosa MTV (Latina por supuesto) en la que descubrí un sin fin de estilos y artistas entre ellos,

y unos de los que sigo enganchado que es

.
Todos los temas puestos son de los que e tenido un Casette o CD Original.
Y en esa gran tierra no podía vivir sin escuchar Tango y Folklore dos estilos típicos de allí.

Como veis nunca me decante por un solo estilo mas bien ecuchaba y sigo escuhando de todo y de la lista están omitidas las modas pasajeras que ya pondré al final xD.

En la segunda etapa de mi vida ya en la isla, seguía escuchando rock pero descubrí lo que a día de hoy me sigue llenando que son el Hip-Hop y el House, de los cuales no creo que haga falta poner videos.
Mas estilos escuchados: Regge, Trip-hop, Boogie o musica 70tera como Earth, Wind and fire, Kool & The Gang, etc y muchos mas que no me vienen ahora mismo xD.

Modas xD :Pues creo que las de muchos, al menos en mi generación y con quien andaba xD
Hanson, Back Street Boys, Spice Guirls, Enrique Iglesias (Aunque también tengo que decir que aunque como artista valga -0, sigue sacando temas que me gustan, tiene muy buenos productores y la tecnología a día de hoy hace milagros xD) y muchos mas pero ahora no puedo acordarme de todos ya iremos editando.

Nice Thread ^^

NTC-________

#18 un tio raro o raul albiol xdd

N0rth_

Yo tuve la gran suerte de que el marido de mi tía y mi tía, además de grandes aficionados a la música, vivían de ella. Mi tío fue promotor de conciertos y más tarde trabajó en la discográfica Virgin, y juntos tuvieron un pub bastante famoso en Vigo en su momento (hará 7 años o así), que se convirtió en un referente para todos los que les gustaba el rap aquí.

En definitiva, gracias a ellos descubrí muchísimos grupos, además de disfrutar de buenas experiencias (mi primer concierto siendo un niño fue el de Placebo, por ejemplo). De todo lo que ellos me enseñaron me queda muchos grupos que ahora me flipan: Offspring, RHCP, RATM, Los Planetas, Los Piratas, Nirvana, Queen...

Sin embargo, el punto de inflexión llegó cuando mi tio se compró el The Marshal Matters LP, de Eminem. Me lo copié en cinta (que tiempos) y ese fue el primer LP (en casette, muy real), que recuerdo haber escuchado día y noche, quemarlo por completo. A partir de ahí ya me fui interesando más por el rap, conocí grupos españoles, algunos extranjeros, pero era un completo ignorante. Luego en bach entró en mi clase un chaval que le flipaba el rap tanto como a mí, pero sabía 10000 veces más que yo. Me descubrió el underground americano, y empecé a escuchar grupos que jamás pensé que existiesen (lo primero serio que escuche de fuera fue Necro, y de ahí pa'lante).

Teniendo un amigo que me orientase y gracias a Internet llegué a dónde estoy hoy. Lo que más escucho es rap, y principalmente en inglés. Combinándolo siempre con los grupos que puse más arriba, que si no oír siempre el mismo estilo, por mucho que te guste, acaba aburriendo.

PD. helicon, recibe una alabanza virtual debido a tus gustos de rap. Mejor muy bueno y poco, que mucho y malo. Estoy seguro que cuando me toque escoger disco en la segunda edicion de MV-Discos, te gustará mi elección.

Shinji01

yo empece escuchando Smashing Pumpkins, Nirvana, Pearl Jam, Manolo Kabezabolo, Ostiaputa, Agua Bendita, Eskorbuto, Kortatu, Piperrak, RIP, Dr.Calypso, Extremoduro.. ya que mis 2 hermanos escuchaban eso y al final se me pego, con 13 años descubri a Skalariak, Obrint Pas, Betagarri, Skatalà....

Me continuan gustando esos grupos, pero tiro mucho mas hacia el ska clasico: Alton Ellis, Laurel Aitken, Skatalites, Prince Buster, Desmond Dekker, Toots, Maytals, Wailers, Tommy McCook, Roland Alphonso, Madness, Specials, Selecter, i algun que otro grupo como Berri Txarrak o Kop.

JangoBout

Antes de entender una mierda <13 años escuchaba el maquina total y cosas que escuchábamos allá por mediados de los 90, que erán lo más.

Comencé a interesarme por la música con el Punk/Rock Californiano: Offspring, NOFX, Greenday. En aquellos tiempos tenía una obsesión absurda con lo comercial y el renegar de ello, y me dejaron de gustar grupos como Offpring por ser unos nenazas :P

Un par de añitos más tarde entré en el Heavy con el Power metal. Helloween, Blind Guardian y Gamma Ray se hicieron mis más grande ídolos. Por aquel entonces te crees que eres jodidamente culto y especial por escuchar grupos "raros" cuando en realidad son harto conocidos.

Otro par de años y ya soy mayor de Edad. Donde comienza a atraerme la que quizá haya sido la mayor influencia en mis gustos musicales: ManowaR los putos amos por siempre jamás.
Aquí mis noches de Bajos de Argüelles empapadas en cerveza e impulsadas por los himnos más gloriosos tienen su culminación épica en la concentración internacional de Fans de Manowar, Alemania. Fucking Epic.

En esta época se incrementó mi afición por el heavy/rock 80s en gran medida. No nombrar a Whitesnake o Scorpions sería injusto.

Algunos años más tarde llegó otro estilo de música que de nuevo marcaría no sólo mis gusto musicales, sino al igual que Manowar, mi forma de entender la vida. Johnny Cash.
Desde siempre me moló el country, pero no fué hasta que indagué de verdad en este enorme artista. Mi afición por el country y el folk americano creció y creció. Artistas como Willie Nelson, Hank williams (1,2 y 3) George Jones marcaron varios años de mi vida (y siguen haciendolo).

En el Spoiler teneís Highwaymen, no puedo describir lo que significa para mi este tema. Simplemente una vida. 4 leyendas.

El tránsito del Country el Rock Sureño es un paso, y cada vez me gusta más. Lynyrd Skynrd como locomotora arrastran a artistas como Shooter Jennings o Zakk Wilde.

Actualmente, mis gustos se resumen en una mezcla de todo lo que me ha ido gustando, Country, S. Rock, Hard Rock: ACDC, Johnny Cash, Hank III, ZZ Top y cuando quiero más caña Motorhead o macarras similares.

Y después de este pedazo de post creo que me lo guardo xD

Kails

Voy a intentar ser breve:

Lo primero que recuerdo escuchar aparte de opennings de series de Club super 3 en un walkman xD Fue Dover, Jarabe de Palo, y La oreja de van Gogh ( me compre original el dile al sol xD )

Calló en mis manos el Generatión Next de Pepsi, un recopilatorio con música rollo jamiroquai, apollo xiii etc. eso me marcó un poco xD

Entonces apareció mi primo mayor en escena; me grabó un cd con Blind Guardian, Rhapsody, Tierra Santa, Manowar etc y estuve unos años de power metalero, poco a poco convertiendome por mi mismo al chandal metal con Linkin Park, Korn, y cosas así. Mi primer concierto fue Nightwish+ Sonata Artica con 16 años. Reanimantion de linkin park hizo aparecer en mi por primera vez la pasión por las mezclas y la electrónica xD

Por en medio, tuve mis roces con Aerosmith, Scoprions, Police...

Abandone el chandalmetal, y apareció por ahí tampoco se muy bien porqué el rock español. Primero Marea, luego Extremoduro, Platero y tu... una epoca en la que empecé realmente a apasionarme por la música. Söber me dio muy duro también.

Aparecieron por esta epoca también, red hot chili peppers, y offspring. Mägo de Oz, y Blind Guardian seguian presentes en mi vida, conviviendo con el rock nacional. Y así llegue con 18 años a la universidad, me junte con los rockeros, y viví una epoca de unos meses de baretos de marina y tal.

Durante todo este tiempo Oasis siempre fue conmigo a causa de mi primo también.

Mientras por temás personales que no voy a contar, hice amagos de escuchar radiohead, pero aquello no me gustaba. Finalmente, con casi 19 años, por el mismo motivo del amago de radiohead, decidí bajarme el disco de una banda que no habia escuchado en mi puñetera vida, Arctic Monkeys, escuche I Bet that you look good on the dancefloor, y mi vida cambió musicalmente en ese instante xD Empece a escucharlos de forma exagerado, y quería más, por last.fm conocí grupos similares xD Miró atras y sonrio intentando escuchar el silent alarm de bloc party, o el hot fuss de The Killers, y no gustarme una puñetera mierda xDD

Poco a poco fui descubriendo estas bandas gracias a last.fm, mientras un amigo de la uni, me hablo de Justice, vi el video de I Love techno 2006, de 10 minutos, y caí totalmente enganchado también a la electrónica.

Desde entonceshe ido creciendo en estos dos generos, o juntos llamado indietronica. Empecé a ir a razz de forma exagerada, y quizás mi último gran punto de inflexión fue mi primer Rock Werchter em 2008, donde acabe de explotar músicalmente.

Ahora soy un yonki acabado como podéis ver... xD

Quizás una tendencia que estoy cogiendo ahora, es de probar a escuchar las bases de todo, los Beatles, Joy Division... etc.

Y bueno, más o menos esta es mi historia :D

Aunque el mejor resumen puede verse en general aquí

zoeshadow

Yo "me inicie" en la musica viendo el programa de los 40 principales que ponian por las mañanas los sabados o los domingos en el plus (cuando todavia lo daban en abierto) y a veces de ver videos en casa de mi padre en los canales de pago de musica...

Por lo tanto lo primero que me gusto fue lo mas mainstream de aquel entonces,

spoiler

Robbie williams, bon jovi y mil cosas asi... Por aquel entonces estaba empezando un poco el tema de los top manta y fue cuando adquiri mis primeros cd's ...

...

Tras una epoca "oscura" xD, empece con el hip hop nacional, destacando sobre todos a Nach... Por esa epoca me compraron mi primer MP3 de 128mb (que tiempos aquellos, ahora con 120gb en el Ipod xDDDD) en el cual me cabian 20-30 canciones, sin internet aun en casa, las cambiaba cada mucho tiempo, pero en ese tiempo escuchaba aparte de hip hop, un poco de green day, blink182, Mago de oz, Marea, Tierra santa (caballo de troya)y ska-p...

Cuando tube por fin internet fue mi epoca de explosion musical, empece a bajarme discografias/discos (y dejarme de canciones sueltas) como un loco xD, empezando por la completa de Mago de oz y demas grupos rock/metal españoles, y deje el hip hop apartado...
Por esa epoca tambien descubri last.fm, que me abrio las puertas del metal xD, empece escuchando Power Metal, hasta ahora 3 años despues, que escucho la mayoria de los subgeneros del metal...

Ultimamente me ha dado tambien la vena indie y de rock alternativo, con The strokes, Lostprophets y algunos grupillos mas. Asi que no soy un metalero cerrado xDD. Tampoco he dejado de escuchar mago de oz ,ni ska-p, ni green day..

vaai

Pues mi andadura en la música empieza con canciones que llebaba mi padre en el coche, mixes hechos por mis tios, que me volvian locos, me los sabia de memoria... de canciones como:

Seguridad Social - Quiero tener tu presencia "Quiero tener tu presencia quiero que estes a mi lado, no quiero hablar de...."

La Frontera - El Limite "En el limite del bien (el limite del bien), el limite del mal (el limite del mal), te esperare entre el limite del bien y del mal"

Los Refrescos - Aqui no hay playa "Pero al llegar el verano vaya vaya, aqui no hay playa, vaya vaya"

Ya despues por allá por el 99, recuerdo que toda mi clase, escuchaba un grupo... el cual no me hizo gracia al principio, ellos eran Estopa, pero me picaba que toda la gente hablará de el... y le pedi a un colega que me lo grabara en una cinta THK de 200 pesetas...

Despues de escuchar la cinta... me di cuenta que me encantaba... me pase años escuchando estopa, y esperando que saliera otro disco...

Estopa - Tu Calorro "Tu perfume es el venenoo que contamina el aire que tu pelo toca.."

Estopa - Como Camarón "Todo había sido un sueño muy real y muy profundo,
tus ojos no tienen dueño porque no son de este mundo"

Ya por el 2002 por hay, con internet, la gente me pasaba canciones al principio grupos como Sum 41 que me encantaban, y nada, ya por mi solo, fui buscando y nada me di cuenta que lo que ami de verdad me gustaba era el Rock o algun variante de el ... y ... ahora me encantan... Muse, The Strokes, Weezer, Red Hot Chili Pepers, Jimmy Eat World, Sum41 etc :)

The Strokes - Heart in a cage "Yeah we got left, left, left, left, left, left, left"

Sum 41 - Over my Head "And now I can see, how fake you can be, this hypocracy's beginning to get to me"

Jimmy Eat World - The Middle "It just takes some time, little girl you're in the middle of the ride"

http://www.lastfm.es/user/vaai

angelorz

Cuando era enano (<12 años) me acuerdo que me gustaba la música electrónica.. a los 12 años escuché por primera vez algo de heavy metal (Avalanch, concretamente El Ángel Caído). Tras quemar el CD que me regaló mi tío (mi primer CD de heavy metal, aún lo guardo en mi colección de discos) mi tío me grabó el Rock in Rio, de Iron Maiden. Me impresionó tantísimo ese directo que me compré el DVD y el mito empezó a crecer. Ahora tengo los discos más importantes originales y su discografía ocupando un sitio privilegiado en mi disco duro. Después mi tío me puso Metallica un día en el coche (concretamente And Justice for All... ) y.. NO ME GUSTÓ NADA!. Me acuerdo que le cogí un odio a Metallica tremendo, que duró unos años. Luego vino otro de mis grupos "insignia", AC/DC, que los escuché por primera vez en el casette del coche de mi tío (OTRO TÏO, tengo muchos xD). Esa voz de perro, esa guitarra.. me llamó tanto la atención que me regaló el cassette: Ballbreaker. Luego vinieron otros, Deep Purple (y su Made in Japan, comprado en el aeropuerto de París, aunque los llevo escuchando más años), Guns n'Roses con el Appetite for Destruction, Manowar (Warriors of the world united (sólo me gusta esta canción, pero es bestial xD) ), Leño, Rosendo, Barricada, Reincidentes, ... y tantísimos grupos que forman parte de mi discografía de más de 100 Gb ^^

qu4ker

Mis gustos musicales están muy influenciados por mi padre. Fanático seguidor de Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Barón Rojo, y en menor medida Thin Lizzy, The Police y Scorpions. Siempre me suele recordar la anécdota de que de pequeño siempre me dormía escuchando Planet Caravan.

A partir de los 12 en adelante otra gran influencia fue uno de mis primos, dándome a conocer Ramones, The Clash, Sex Pistols, The Offspring, Green Day, etc. Todo el movimiento punk y las recientes bandas punk rock. Me gustaban los ritmos pegadizos pero no eran temas que acabaran de convencerme.

Al mismo tiempo mi hermano me abría las puertas de otro genero del metal, el thrash, introduciéndome en los sonidos de Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Además de darme a conocer otros grupos míticos como Queen y Nirvana. También fue el momento en el que conocí el glam y el power, y grupos como Guns n Roses o Kiss

Pasado menos de un año, con la llegada de internet, estaba de moda el rap americano, más o menos comercial, otro apartado que exploré pero nunca me convenció nada. Aparte de esto, seguía explorando el mundo del heavy ya por mi cuenta, incorporando grupos míticos como Iron Maiden, Judas Priest, Manowar Motörhead, que en un principio no me gustaban y que con el paso de los años acabarían siendo de mis preferidos.

Hará un par de años sintonizando la radio escuché una famosa canción de un grupo para mi desconocido hasta entonces como era Lynyrd Skynyrd a partir de ahí conocí otro grupo para mi imprescindible hoy en día ZZ Top. Acababa de descubrir el southern rock.

Desde entonces no he vuelto a encontrar cosas que me entusiasmen demasiado, he explorado los grupos nórdicos de metal sinfónico, algo de electrónica un poco de rock alternativo, géneros que me gustas, pero sin llegar a convencerme demasiado. Algo que si me convenció fue un pequeño cameo por el industrial con grupos como NIN, Ministry o Rammstein

Últimamente simplemente me dedico a escuchar grupos míticos como Rolling Stones, The Beatles, AC/DC y demás bandas archiconocidas.

Todavía tengo pendiente una tarea imperdonable: conocer el panorama nacional.

Txentx0

Nunca he escuchado demasiada música pero fue más bien.

Rock -> Reggae -> heavy -> Rock -> Rap -> Rap

B

Entre los 11 y 12 años, gracias a un single el cual no quiero mencionar, empecé por conocer a un grupo con una larga carrera. Red Hot Chili Peppers tuvo una significancia enorme, ya que gracias a ellos, andaría con un critero base por el mundillo de la música rock.

Tiempo después, me atrevería a oir algunas de sus influencias de sus incios bastante funk y punk, como Parliament & Funkadelik, The Germs, The Clash e incluso los Sex Pistols.
Ninguno realmente me llamaba la atención. Entonces, pensé en darle una oportunidad a los grupos con los que convivieron en sus mejores tiempos; los 90. Ahí está Nirvana, Faith No More, Jane's Addiction, ... bandas que tampoco me satisfacían.

Me estanqué un momento y me recomendaron algo de Muse, por petición propia. La banda altrnativa de la isla británica me gustó tanto, que seguí una pauta; darle una escucha a otras bandas inglesas como The Jam, Radiohead y Kaiser Chiefs. Con estos últimos, descubrí el brit-pop, y a sus estrellas. Pulp, Oasis, Blur, The Verve, y a sus predecesores, como Arctic Monkeys, Gorillaz, y Franz Ferdinand.

Actualmente, sigo con estas bandas, y con otras que provienen o tienen relación con las mencionadas. (The Prodigy, Daft Punk, White Lies, Parva, The Cribs, The Strokes y un laaaaarguisimo etc.)

PD: Todos empezamos con el Punk/Garage rock californiano o qué? xD

Usuarios habituales