Extremoduro [Hilo único]

alepe

#870 No creo que debais tomaros de forma literal el "iros todos a tomar por culo". Yo me he bajado el CD y aún no lo he comprado y no me siento insultado ni cabreado con el grupo.

1 respuesta
pirobiro

#871 Está claro,pero esto viene ya de otras actitudes que ha podido tener el grupo como ya he comentado,amén de ser de los pocos grupos el cual ha salido su disco filtrado mucho antes de la salida al mercado y uno de los pocos que se ha logrado encontrar al personaje que en cuestión lo filtró..... Y ya te digo que esto lo comento desde el ámbito que más o menos cada semana o cada dos semanas me suelo gastar mis 10-15 euros en música.

Yo también me he bajado el CD y no lo he comprado ni lo compraré,porque me parece mayor insulto hacer un disco así como el anterior que lo de "Iros todos a tomar por culo"

ZyoD

Leí el comunicado por facebook y los comentario de la gente me provocaron vergüenza ajena.

Todo el mundo criticando al grupo por vender el disco a 14 euros cuando el coleguita de la filtración lo vendía regrabado en milanuncios.com por 10.

Peeeeeeeero que malo es el Robe, que ya no mete caña, que ya no sale ni bebe ni hace guarradas ni ná.
Mucha gente piensan que extremo debe ser como los tatuajes tribales o de letras chinas en el cuerpo; perennes e imperecederos... para bien y para mal xD.

1
alepe

El problema es mezclar el cambio que el grupo ha pegado (para bien o para mal) con el tema de la piratería y la filtración del último cd cuando una cosa no tiene que ver con la otra.

forcem

Ahora hay que dar las gracias cuando te roban el trabajo, la profesión de musico en españa no existe, no es posible con la mentalidad que tiene la gente.

1 respuesta
pirobiro

#875 Pues una de las cosas más tristes que veo en el mundo de la música es que no veo a muchos de esos músicos que hablan de la piratería y la vida del músico,en conciertos de otros grupos....

dranreb

he visto las contestaciones en el grupo de feisbuk...y vaya vergüenza.

-unos dicen que deberían haber subido el disco gratis a su web y así nadie lo habría robado.
-otros, que la gente no tiene dinero para comprar el disco. así que deberían regalarlo.
-otro grupo dice que la gente no puede gastarse 30 euros en ir a un concierto, que bajen el precio.
-unos dicen que están forrados, que no pierden nada.

yo no sé que cojones pasa en este país. ¿Los músicos se alimentan del aire? ¿Extremoduro es como David Bisbal que va a 30000 programas a ganar dinero?. si yo no tengo dinero para comprar un CD (libro, videojuego, lo que sea) pues me jodo no lo compro. lo mismo para ir a un concierto.
No me extraña que estemos como estamos.

2 respuestas
vaai

#877 la gente, están acostumbraos a que le roben, que ya lo ven como lo más normal del mundo

krm

Viendo el último concierto en Barcelona, que había más gente que en la guerra y casi ni se podía estar, no sólo no deberían bajar el precio sino que deberían subirlo, para reducir la demanda.

pirobiro

#877 A ver gilipoyeces hay en todos los lados jaja Hay gurpos que si lo hacen y suben sus discos a la web,pero claro,estos grupos son lso que necesitan ser escuchados como sean para poder llevar a alguien a un concierto,Extremoduro no lo necesita,aunque el robe sacase un disco eructando durante 50 minutos la gente seguiría yendo a los conciertos

urrako

El error consiste en pensar que el modelo de negocio actual por el hecho de serlo debe seguir siéndolo. Hasta hace pocos años (una ridiculez en comparación dentro de la Historia de la música) no existía el concepto derechos de autor, ni las ventas de discos, ni nada así. Y la música prosperó y evolucionó. Veo equivocado dar por sentado que los discos han de venderse a un precio o que suponga un robo el conseguirlo por otro medio. Este modeo es uno,el actual, nada más. No es el mejor y surgió para dar respuesta a un cambio en lo que comenzó a ser una industria. Bien, ahora se da otro cambio por lo tanto se hace necesario adoptar otro modelo.

Con más intentos por adaptarse y evolucionar se avanzaría más que negando la mayor y utilizando la piratería como chivo expiatorio.

1 respuesta
luperio

a mi todo lo que sacan me parece arte la verdad, supongo que es a gustos y respecto al tema de su enfado por que les han robado el disco es logico, ya que un parguelas se esta lucrando con su trabajo... y ahora que venga alguien a convencerme de que no

2
flipas23

Extremoduro tiene una fama de la hostia, y lo siento mucho, pero hay diversas opciones para tener pasta y vivir tocando sin adinerarte de forma exagerada, pero para vivir bien.

El Último Ke Zierre y Segismundo Toxicómano cobran el concierto a 12-15 euros, pero te dan el disco con la entrada, por ejemplo. Y creo que viven bien.

Yo le preguntaría a Robe: ¿Qué prefieres? ¿Qué no me descargue el disco porque no tengo dinero, o descargármelo e ir a un concierto de los tuyos?

Pues eso.

Edit: Qué coño, es que los dos grupos que he mencionado igual llenan una sala con 1.000 personas, pero Extremoduro lo hace con un pabellón de muchas miles de personas. Y ponen las entradas a 30€, muy indio el Robe, si.

2 respuestas
0nLy

#883 Yo la última la compré a 24, que me parece un precio ridículo para ser un concierto de extremoduro xD

Luego vas a ver a sabina y te clava 50-60 pavos.

Polakoooo

Lo que los músicos aún no han asimilado es que el dinero está en los conciertos y no en los discos. Bueno, eso se les olvida a los grupos que se hacen famosos y venden discos, porque la grandísima mayoría lo tiene más que asimilado. Y los discos o las ventas online de canciones y cds ayudan a atraer a gente a los conciertos, como bien sabe cualquier grupo desconocido.

Lo que le pasa a Robe es que es un ignorante en muchos aspectos y en este concreto de la tecnología está desfasadísimo y tiene opiniones de abuelo de 80 años que a duras penas asimila qué es internet o que piensa que te puedes pillar una gripe si te entra un virus al ordenador.

Eso y lo que dice #881

1 2 respuestas
flipas23

#885 Minuto 2:50 de este vídeo, me parto xDDD

pirobiro

#883 Hombre,los miembros de Segis o de EUKZ no viven de la música,el Robe sí,es diferente Y por ejemplo más o menos Segis cobra unos 5000 euros por concierto mientras que extremoduro segurametne esté por encima de los 30000

#885 No se yo eso ehhh,los grupos pequeños ganan más con los directos,grupos tan grandes como Extremoduro no,el dinero que le dan los discos a la productora que luego lo revierten en ellos es la hostia de grande

1 respuesta
Polakoooo

#887 Eso quería decir, que la realidad de 4 grupos superventas no es para nada representativa. Aún con todas, Extremoduro lleva desde sus inicios cargando contra las discográficas y no fue hasta que se hicieron famosos que consiguieron libertad artística y su peso en la discográfica fue mayor para imponer su criterio, artístico sobretodo, pero también de royalties. Aún así yo he oído a Robe decir que en parte los precios de los conciertos no dependen de ellos sino de los promotores y tal... Vamos, que como muchos grupos contestarios de rock español es muy contradictorio en su discurso. Y si a esto le sumas que no creo que haya usado el ordenador para nada más que el solitario, pues hace declaraciones nacidas de la más absoluta ignorancia.

PD: aunque en este caso la filtración ANTERIOR al lanzamiento oficial del cd+el hecho de que hay lucro de por medio, hace que no podamos hablar de la práctica de la "piratería" a la que se suele hacer referencia. Vamos, que probablemente, en este caso sí que tengan más razón para cabrearse.

0nLy

"Para todos los públicos" ha sido el disco más vendido de lo que llevamos de mes en todo el país. Si pensais que sacan más dinero con los conciertos, estáis bastante equivocados todos xD

Que saque más dinero con conciertos EUKZ está claro, pero grupos "superventas" "viven" de los CDs, aunque también se saquen mucha pasta con conciertos.

2 respuestas
chanquete

#889 ¿Sabes la cantidad de copias que se venden hoy en día comparado con por ejemplo el año 2000?.

Hoy en día un grupo de rock o heavy metal puede ser tranquilamente número 1 como mínimo una semana.

Esa gente suele tener su público leal. En el caso de Extremoduro, tiene mucho nombre y una gran discografía.

mDity

realmente nose que pasaria con el person en cuestion, pero vamos, yo le metia una demanda q le dejaba en la ruina por listo.

B

#889 Puede ser el disco más vendido,pero de ahí los que más sacan son las discográficas...los artistas ganan más en conciertos

1 respuesta
pirobiro

#892 Está claro que esa afirmación con grupos "pequeños" es totalmente cierta,con grupos como Extremoduro no lo tengo tan claro,más que nada porque también el sacaar un cd nuevo implica mucho más que las ventas,sino la gira,las camisetas del nuevo cd,los complemetos que saquen del nuevo cd,etc etc etc

personaje

¿Robe era aquel que defendía a la SGAE?

1 respuesta
0nLy

#894 Y lo sigue haciendo.

1 respuesta
pirobiro

#895 Igual que el 99% de los grupos de música en España.

Jericholic

La "industria" desaparecerá, que lo vayan asumiendo.

Los cantantes vivirán como siempre a lo largo de la historia, con la recaudación de los conciertos. Lo de los discos fue bonito mientras duró, lástima para ellos que se inventase internet.

1 respuesta
MaviFe

#897 Claro mientras tanto volvamos al mundo real

Lo mismo se dijo del vinilo y cada año se está vendiendo más

1 respuesta
pirobiro

#898 Pero lo del vinilo es algo diferente,es un círculo más cerrado,el vínilo las ventas ha subido gracias al Turntabilism, djs,hip hop y demás,para el rock más moderno el vinilo no ha subido una mierda, excepto los cuatro que compran el vínilo el cual suele ser una edición especial y de coleccionismo

1 respuesta
MaviFe

#899 Claro por eso ahora todos los artistas pop y rock sacan casi siempre una edición vinilo incluso de todos los single precisamente los dj's y demás no usan para nada un vinilo sino el ordenador y la máquina

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • inki
  • Psicotropica
  • alepe
  • vaai
  • pirobiro
  • dervil

Tags