La farsa de la industria musical

N

A mi me gusta la música.Toda la musica.Hace unos días un amigo me presentó a músicos como Vai, Malmsteen,Portnoy,etc a los que inmediatamente consideré genios (sin discusión alguna) incomparables a los "artistas" que día tras día nos bombardean con sus vomitivas y empalagosas canciones(creo que no hacen falta nombrarlos.putos 40 nogeniales)Esto me hizo pensar que somos estafados día tras día.Si existe la libertad de expresion, porqué no existe la libertad de oir, de escuchar lo "bueno" o por lo menos lo que uno quiere.De esta manera creo que la música se vulgariza (aunque no puede hacerlo más de lo que esta) ya que los "artistas" son vulgares, sin preparción y sin genio.Deberíamos buscar un poco más y conocer a esos anónimos del mercado para que sus geniales canciones alegren nuestros perturbados oídos.todo es cuestión de gusto pero si no hay variedad ¿quién sabe lo que le gusta?.Es mi pobre opinión pero YO NECESITO VARIEDAD.NUNCA ME GUSTÓ LA MÚSICA LATINA.ADIOS

YurToN

simplemente genial
eres un crack

K

tenes razon la unika musika "famosa" es la komercial q encima no la komponen ellos. maldita la gracia ¬¬ en kmbio ( x ejem) el hip-hip se lo kurran pila y ponen pasta suya y solo se konocen d ir probando diferntes grupos.....

Mexicano

no te falta razón ninji... ;)

P3KaX

acabas de descubrir américa colega :(

tienes toda la razon del mundo, pero por desgracia, como dijeron por aki una vez, la superficialidad de las personas (sobre todo de las mujeres) está acabando con la música y poniendo a niñatos ke solo estan ahi por ser guapos y no por ser buenos artistas :(

un saludo

Mexicano

mujeres, no, p3kax, niñas, mejor dicho ^^

Chola

Vale, superpop, bravo, tv... etc.

Todo esto hace k las niñas de a partir de 10 años las compren y se acostumbren a este tipo de musica... como han dicho, ponen a tios "guays" y hacen solo k promocionar y vender mierda pura.

CoNrAcK

España, simplemente da asco

_Kill0_

tienes toda la razon, da asco como esta el tema musical

xTr3m1S

Prepárate porque este verano va a ser otro bombardeo masivo de canciones cutres... el verano pasado casi me sangraban los oídos...

_Kill0_

? y cualles son los precios? el q mas tiene mas paga y por lo tanto mas vende cara moco, asi te caiga un rayo y te parta

BecK

A mi me la pela muxo q la musica q yo escuxo no salga en los 40 principales. Ademas lo prefiero asi, si no se masificaria y perderia parte de su gracia.

B

Deberíais respetar un poco más los gustos ajenos; la música latina no tiene nada de malo.
Además, si tanto os kejais de lo ''comercial'' debéis estar contentos de que los que os gustan no sean conocidos (como dice #13).

Flipao

deberiais mirar el videoclip:
KoRn - Y'all want a single

K

más que Korn deberíais escuchar "Money for nothing" de Dire Straits, que os dirá unas cuantas cosas :)

Me parece muy bien tu post #1 pero dices que te gusta toda la música, y luego al final del post dices NO ME GUSTA LA MÚSICA LATINA. ¿?¿?¿?¿ entonces es que no te gusta toda la música o bien no consideras la música latina música en sí misma, cosa un poco fuera de lugar.
Creo que deberías decir que no te gusta la música comercial en general, hay música latina muy buena, o te crees que solo es Bisbal y demás? Hay una radio por aquí en madrid que se llama Radio Trópico o algo así donde ponen bastante buena música, y ahí te das cuenta de que lo que tanto se lleva aquí de "latino" y demás es apenas un 0.1% de la música que allí se hace, donde hay mucha calidad también.
Un saludo

B

rage agaisnt digeron una vez

"si ellos se aprovechan de nosotros, pq nosotros de ellos no?"

xDD , esto es un negocio, si te gusta hacer musica, te puedes juntar con los colegas, q ahora ahora muchos medios para grabar, componer, dar tus conciertos etc y aqui no ha pasado nada

si quieres vivir de esto... ya es complicado xD , o te vendes (si tienes suerte de ser comprado) o te espera una gitanada enorme a currar.

NuT

toda la razón #1 :)

ZorK

la musika komerZial esta echa para "gustar" a l@s de+ aunk muxas veces no resulte asi.

#1 tens toda la razoN

Emperoff

#1 Amén hermano

PinK

play the guitar on the mtv lalalala

P

No comparto vuestra opinion, yo creo que cada uno tiene lo que se merece, simple y llanamente. A los rolling stone seguramente no empezaron donde estan ahora, ni los extremoduro, ni queen, ni Jordan en el baloncesto, cada uno tiene el destino que se merece.

Emperoff

Casualmente ayer en los serrano iba la cosa de este tema, y resalto un diálogo que dijeron:

-No sabe cantar... no sabe bailar... ¡es un inútil!-
-Pero a ver, desde cuando es eso un problema en el mundo de la música?-

PD: Si, es un poco ironico si tenemos en cuenta la promoción que esta teniendo el Pera este con la serie (que canta como el culo tb xD) pero viene bastante al caso.

YurToN

#25 tienes razon, fue un puntazo, me parti la polla

_

El ejemplo de 18 es muy bueno, aprovecharse de ellos y sus medios apra criticarlos, los ratm eran grandes y no por estar en lo más alto tuvieron que callarse, otra cosa es que los últimos discos dejaran algo que desear, pero es algo común a todos los artistas.

El hecho de que muchos grupos tengan más promoción y la discografica se lucre de ellos, no significa que no estén en contra de ello: ejemplo y'all want a single SAY FUCK THAT

Emperoff

Exacto seed , el ejemplo de KoRn es claro, ellos empezaron desde 0, como todos, pero tuvieron la suerte de que su discográfica apostó fuerte por ellos y movio mucha pasta para que fueran conocidos.
No veo donde está la culpa de KoRn aquí, las discográficas lo que quieren es vender, y si saben que no vas a vender, o te autoproduces o te comes una mierda.

Seamos serios, si tuvierais un grupo y una discográfica os ofreciera un contrato para poder ser conocidos, ¿ALGUIEN DIRIA QUE NO? :P

Otro tema es el de la música prefabricada, que se busca una imagen, y luego se le da forma (OT, to el royo veraniego, etc) que es la que realmente me da asco, y para muestra mi post de más arriba xD

Zalúos

_

Exacto emperoff, es cuestión de elegir caminos, si se tiene la suerte se aprovecha, pero tb se ha de andar con cuidado y que las mieles del éxito no te lleven por donde no deben.

T

No nos damos cuenta de que vivimos englobados en un mundo capitalista, aqui el que sigue adelante es el rico empresario que sabe vender bien a una rubia que menea el culo en la mtv que un grupo de Rock que critica dicho sistema, por eso a la gente que no oie más allá de la radio nunca sabra lo que fue el Punk de verdad, y seguira pensando que sum41 es el grupo mas heavy que ha oido en su vida, la culpa es obvio que la tenemos todos, dado que de forma indirecta dejamos que ocurra eso. No por ello otros grupos totalmente independientes no pasaran al olvido, NoFX es un grupo que si hubiera salido en la tele como lo ha hecho Blink182 probablemente ahora estariamos oyendolos todo el dia como cuando Linkin Park saca nuevo album, no es asi, primero porque el grupo no quiere vender su imagen de esa manera y no quieren vender su culo a un empresario que les dira "Cantar esto esto y esto, mañana anuncio de chococrispies y pasado gira en europa, donde la mitad de la gente no habra oido ni un disco vuestro pero os querran xq estais muy buenos" Pero por no ser asi son diferentes, especiales, son grupos que saben lo que hay en este mundo y por eso prefieren tener 1000 fans que 1000000000 sabiendo que esos 1000 son de verdad y que aprecian lo que hacen y eso se termina reconociendo por todos.

Emperoff mira Adhesive. Nadie sabe quienes fueron, bueno los que saben de punk saben queienes fueron y quizas digan joder los putisismos amos, sabes que ellos cuando empezaron ha adquirir fama en EEUU y por un par de problemas relacionados con sus vidas dijeron de poner punto y fin al grupo porque si su imagen se estaba empezando a vender en EEUU podrian a dia de hoy ser los nuevos Green Day ( grupo que empezo tocando Punk y ahora son Pop, y que me queme si miento ) y preferian dejarlo siendo apreciados por unos pocos y de verdad que ser una moda pasajera, y eso es admirable, un grupo que fue promovido por un distribuidor que apenas llegaba a fin de mes y que cuando la gente sabia quienes fueron no dijeron, mira ya no nos sirves, vamos a ir a una discografica que nos paguen 500000 dolares mensuales, le dijeron tu sigue promoviendo lo que puedas, ahora el pive es millonario xq al grupo ahora se le atribuyen meritos de lo que fueron y aplicando el dicho "el tiempo pone las cosas en su sitio" es 100% cierto.

¿Porqué un concierto de Bad Religion se da en una sala que no entran ni 3000 personas y que o te enteras por su web o paginas de Punk que te digan concierto de tal este dia o si no olvidate? Y mira la gente de OT, dan un concierto suyo, pancartas por las calles, en la radio y en la tele, es horrible y luego se van al Bernabeu a hacer PLAYBACK que es lo más trsite...eso es por las multinacionales que se dedican a vender su imagen...
Ahora recordemos todos gente de la primera generacion de OT, menos 2 o 3 el resto es gente más que olvidada, tu mira un grupo como Nirvana, aunque quizas no sea el mejor ejemplo, pero ya son 10 años sin ellos y la gente les recuerda por su musica, sus ideales y toda la huella que dejaron y no fueron simplemente una cancion del verano...

Ah y otra cosa, cuando vayas un concierto de Buscoamante y al terminarlo no salga respaldado por 435435 seguratas y se meta en una limusina para ir a un aeropuerto que lo lleve desde alli un avion ultra sonico hasta su casa y vayas a uno de un grupo de Punk por ejemplo Lawgagon puedes flipar poco, me acuerdo que el año pasado al acabar el concierto dejaron en el bus de la gira las guitarras y demás y se piraron con o más gente que fue al concierto a cenar a un asador, el guitarra le regalo a un chaval una gorra que le habia regalado el cantante de Thrice cuando coincidieron en un concierto y lo mejor de todo es GENTE NORMAL que no se tienen creido su situacion, quizas es xq no tienen contratos millonarios y se limpian el culo con billetes de 100€...

Usuarios habituales

  • YurToN
  • _seed_
  • Emperoff
  • PinK
  • NuT
  • _Kill0_
  • Mexicano