FIB 2010

BecK

HolA. : }

http://open.spotify.com/user/beck14/playlist/3prcSexSUrKLHLkfZRarmN

El captain de Tintín habla de lujo, me sorprende viendo el nivel del hilo, diciendo gente que sólo conoce a Broziyi.

Huk

;?

J

Aqui teneis la distribución, es de NME. Aun no estan metidos Gorillaz, pero si hay confirmaciones como: Ash, Efterklang y Jack Beats

http://4.bp.blogspot.com/_prOmmByElEU/S-LPpGdDYRI/AAAAAAAAAHo/oxArx08_TVk/s1600/FIB+por+dias.jpg

Y respecto a FIB vs SOS. Yo soy de Murcia y he ido a ambos festivales y 2 veces a cada uno de ellos. Y puedo decir que no tiene ni punto de comparación Benicassim, tanto por el ambiente, fiesta, organización y experiencias. El SOS, está en ello, pero aún es muy pronto.
Y lo de este año del sonido ha sido regulero regulero

uMeK

#77 fijate que la empresa de sonido siempre he pensado que era FLUGE, más que nada por conocido ingeniero que se pega tanto el SOS como el FIB, que cosas mas curiosas no? aparte que en la pagina de FLUGE dice que ellos son los que hacen ambos festivales...no la empresa que tu dices...

Huk

Fluge es un mezclaete de empresas y el proyecto de sonorizacion lo llevaran ellos, que no significa que el equipo que usen para ese proyecto sea suyo.

El material, el equipo humano, la organizacion, y el backline de escenario, es todo de call and play. No se si a dia de hoy fluge tiene equipo suficiente como para sonorizar un festi (Antes no lo tenia, ahora ni idea la verdad, quien sabe) Al menos antes, le alquilaban el equipo a terceras.. entre esas terceras hay una que forma parte del grupo call and play tambien.

Quizas a dia de hoy (No lo se por que fluge no es lo que era) fluge ha absorvido par de empresas o 3 (Eso parece en la web) y ahora gestionan ellos todo..

Quizas fluge se ha limitado a sonorizar el teatro, que es lo que han venido haciendo durante 10 años.. Ni idea por que no se ahora mismo que es "Fluge", si una empresa de proyectos de sonorizacion o la absorcion de 6 empresas xD y por lo tanto tienen su propio equipo.

De cualquier manera, seria una buena noticia, el monopoleo de las empresas de sonido se esta acabando parece xD.

edit: Segun me han comentado, si que tienen equipo de sonido ahora mismo, y se lo administran ellos mismos. En efecto, Fluge lleva lo gordo del equipo de sonido de fib+sos. No sabes la alegria que me acabas de dar xD.

uMeK

en la propia pagina de call & play dicen que solamente llevan (año 2009 en SOS, de FIB ni aparecer) Backline y sets de dj...

y Fluge es tocha, tochisima, y lleva haciendo festivales ya unos cuantos años...

solo hay que mirar su web

http://www.fluge.es/

Huk

Si, yo veo su web y no veo mas que un monton de nombres, pero ni rastro de sus equipos ni de los nombres o curriculums de sus ingenieros xD.

Call and play es una empresa de material, lleva el backline (Equipo de escenario) de el 80% de bolos grandes de españa. Llevan porrón de años haciendo fib y los dos sos. Y al menos hasta 2009 alquilaba a empresas de sonorizacion todas sus cajas de sonido. No pone que alquilen cajas o arrays por que los tienen alquilados con contratos anuales, no es un servicio que dan al publico; El de backline si.

Te garantizo que fib 2009 y sos 2009, el backline y todos los pipas eran call and play. Y sos 2010 igual. De hecho, fib el año pasado cambió de dueño, asi que no te voy a decir que fluge no ha hecho fib en su vida, por que igual hicieron el sonido de 2009. Sonido =/= Backline de escenario. Lo que no sabia es que fluge tiene su propio equipo, por que tambien de primera mano, se que alquilan arrays a terceros.

Vamos, que yo personalmente alquilo equipo a call and play y conozco al hijo del dueño. En fib 2009 toque con un topboost que usó la banda de pj harvey en sos 2009, sin ir mas lejos. Mas primera mano, imposible.

Y de primera mano tambien se que el backline de sos de este año era de ellos, te lo juro por snoopy que yo lo vi xD.

Por cierto, tienes algo que ver con la empresa o algo? xD. Haces publicidad brava.

uMeK

a mi como si se caen todos al volcan gwtgehrtu6yri4tyšëyhjrtj ese... yo fui al SOS a emborracharme y a emborrachar a Kails...

Huk

Y que tal el sonido de las bandas que no son dj set's ? Al menos a mi no me parecio mucho peor que el de fib 2009 xD.

uMeK

no he estado en ningun FIB, pero en mi humilde opinión y cuando estaba consciente...me pareció pirrico, a FF los oimos desde el mixer y si acaso sonaban algo,no se si por la pea de gente que hubiera, pero no sonaban nada,FBS tampoco sono en comparación a como sonaron Orbital...y si hablamos de los problemas de Delorean y de como cambiar un cable 4 veces hasta darse cuenta que el problema no era del cable...

en general no me gusto nada como sono el SOS

uMeK

joder me he ido por las putas ramas...me has dicho de las bandas y solo te he nombrado a dos...pero para que no quede duda...no me gusto como sonaron la mayoria (por no decir todos, los conciertos que escuche)

siempre y cuando contabilicemos los que no iba medio pedo (mas de 3 o 4)

Huk

xDD. El de magic numbers te sonó mal? A mi me dijo todo el mundo que fueron los que mejor sonaron.. que sonó mejor que muchos del fib xD.

Si es cierto que el sonido fue una chapuza.. pero como en el fib tambien es otra chapuza casi siempre.. xD.

Lo de delorean fue de risa, la gente de sonido tiene una sincronizacion CERO con la gente que lleva la PA de escenario, es lamentable.

Se gastan 50k en acondicionadores de señal y en procesadores tochos antifeedback para que no suene un puto acople de una caja, y no son capaces de tener un tio haciendo puente en el escanario con un jodido walkie talkie.. puaf XD

Huk

Hablando del hilo, alguien ha escuchado a los chinyi? Los que ganaron con un empate el proyecto demo gracias a julito 'alcapone' ruiz ?

Mucha mucha mucha traya XDDD. Quien no tenga un grupo mejor en su ciudad (O incluso en su barrio, o bloque de viviendas) que levante la mano XD.

uMeK

no vi magic numbers..asi que no puedo opinar, pero lo de Delorean fue de coña...

Kails

En la rueda de prensa celebrada hoy se ha anunciado que ya están a la venta las entradas de día (70€ para jueves, viernes y sábado; 80€ para el domingo: gracias, Gorillaz), que habrá abonos de tres (155€) y dos días (110€), y que, atención, hay cambios en las zonas de acampada: desaparece la Bonet, y queda únicamente la conjunta al recinto de concierto, CampFIB, como zona de acampada gratuita junto a la entrada. Porque se han inventado una nueva zona, llamada VillaCamp y situada justo enfrente del recinto de conciertos, que costará 65€ extras. Casi nada… En fin, los últimos artistas confirmados del FIB Heineken 2010, y la distribución por días.

ÚLTIMAS CONFIRMACIONES DEL FIB HEINEKEN 2010:

Alex Under
Ash
Brendan Benson
The Clientele
Efterklang
Funkagenda
I Blame Coco
Jack Beats
The Pinker Tones
Puggy
The Ruskins

Un poco meh...

Huk

Madremia que fracaso de cartel..

P

cacacartel

soulsville

vaya carcallada, y eso que sigo pensando que debe ser de los mejores de los últimos años. Aunque ahora no caigo como fueron los últimos xd

Vara

ya me jodería haberme comprado los tickets para este truñ... digo festival.

Lo de comprar entradas sin ver el cartel completo antes, lo hice ya una vez. Me arrepenti, pero tuve la suerte de encontrar a alguien dispuesto a pagar 20€ de mas porque no quedaban.

Aprendí de la leccion y no lo he vuelto a hacer. La edicion del año pasado puede haber sido la poya y todo lo que querais, pero eso no significa para nada que la de este año lo vaya a ser. Sino mirad el Rock Werchter. Ha pasado de apoteosico (2009) a un festival "sin mas" en el 2010 (normal tirando a bueno pero para nada tiene el cartel del 2009).

Me gustaría ir a festivales todos los veranos, pero tambien he tenido que aprender que si el cartel de ninguno merece mucho la pena, hay muchos festivales baratos en los que tambien me lo voy a pasar muy bien (vease el Melt). 200€ por un cartel de la hostia no me importa pagarlos, ahora para simplemente emborracharme y salir de fiesta... casi que prefiero pagar algo menos.

Eso de que algunos festivales, que por suerte tienen un año muy bueno, aprovechen el tiron para el año que viene anunciar en enero 3 o 4 grupos buenos, poner las entradas a 180€, esperar que se agoten, y en mayo anunciar que esos 3 o 4 grupos "era todo", me parece de ser un hijodeputa parriba. Pero al fin y al cabo, los festivales son un negocio.

CaLaTa

Bueno este año ya no iba a ir porque tengo boda pero ... colega que engañooo !!! Encima quitan un camping gratis y lo ponen de pago. Conmigo que no cuenten para el año que viene, y más viendo como está el SOS

CalvOr0t4

El festival un año más para mí en cuanto a precio/calidad es el Optimus Alive.

nFk13

Vaya broma de FIB.

helicon

qué cojones pasa este año con los festivales

Masackre

180€ vaya tongillo de cartel no?

#111 http://www.mediavida.com/foro/23/optimus-alive-10-383242

1 comentario moderado
12 días después
Huk

Sal de aqui, jodido panfletero.

QUE SALGAS DE AQUI YA.

http://www.youtube.com/user/davreux

SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL COÑOOOOOOOOOOOOOO

Drakeer

#115 Vaya ban te metía de por vida, chaval.

8 días después
F

Se buscan dos compañeros de apartamento para el FIB 2010. El piso esta a 15 minutos andando del recinto, tiene piscina en zona comun, cocina completa, segunda linea de playa y una terraza bastante grande. El precio es de 200 euros por persona, y se puede ocupar el apartamento hasta finales de mes, si se quiere disfrutar de mas dias de playa. interesados contactar en fitxaroja@hotmail.com

Pac0waR

Nadie aprovecha el thread para vender su clio del 97?

prf.

Huk

http://i39.tinypic.com/xlaxxz.jpg

Vendo clio del 97 en llamas, msj privado. (El de la ventana no soy yo)

Usuarios habituales