Foo Fighters - Wasting Light (2011)

cortes

La banda de Dave Grohl ha confirmado este miércoles la publicación de su nuevo álbum el 12 de abril, después de que el primer avance del disco, 30 segundos de la canción Bridge Burning, haya superado en una semana el medio millón de escuchas en la web de la banda.

El álbum tuvo su primer estreno ante el público el pasado 28 de enero en el minúsculo Velvet Jones Club de Santa Barbara (California), donde la banda lo repasó de principio a fin, junto a los éxitos que le pidió el público, incluído por ejemplo el tema Wattershed, del primer álbum de la banda lanzado en 1995.

Los seguidores de la banda del ex Nirvana Dave Grohl pueden escuchar algunos fragmentos del nuevo material en www.foofighters/fm moviendo el dial hasta el 101.5.

Foo Fighters también ha confirmado que su primer gran concierto en Estados Unidos será el 21 de mayo encabezando el cartel del Hangout Festival en Gulf Shores (Alabama). Será el aperitivo de una gira mundial que comenzará el 27 de mayo en Washington e incluirá conciertos en los festivales de la Isla de Wight en Reino Unido y PinkPop en Holanda y en el estadio Wulheide de Berlín, entre otras apariciones en Europa.

En esta gira, Foo Fighters ya ha agotado las entradas para los conciertos del 2 y 3 de julio en el Milton Keynes Bowl, en Reino Unido, con una capacidad de 130.000 espectadores. Esta gira europea pasará de momento por Suiza, Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Portugal e Irlanda.

Con el título aún por desvelar, el séptimo álbum de estudio del grupo ha sido producido por Butch Vig, mezclado por Alan Moulder y grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl, en San Fernando Valley (California).

Es el primer trabajo completo de la banda con el productor Butch Vig, quien ya produjo las nuevas canciones Wheels y Word Forward del grandes éxitos de Foo Fighters publicado en 2009 y que también fue el productor en 1991 del mítico Nevermind de Nirvana.

Incluso el co-fundador de Nirvana, Krist Novoselic, colabora en el disco con el bajo y el acordeón en el tema I Should Have Know, mientras Pat Smear (guitarrista de gira de Nirvana) permanece al lado de Grohl en Foo Fighters junto a Taylor Hawkins, Nate Mendel y Chris Shiflett.

Fuente: http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-foo-fighters-publican-nuevo-disco-12-abril-20110202171541.html

  1. "Bridge Burning"
  2. "Rope
  3. "Dear Rosemary"
  4. "White Limo"
  5. "Arlandria"
  6. "These Days"
  7. "Back & Forth"
  8. "A Matter of Time"
  9. "Miss the Misery"
  10. "I Should Have Known"
  11. "Walk"

Preorder del album en Amazon UK (£8.93)

Escuchar el album Online

Asistentes de la KDD para el concierto
GABEDSGN
NocAB
david41

5
GABEDSGN

en el 108.8 tambien se escucha a dave hablando, y en el 109 se escucha una guitarra repetir unas cuantas notas.

B

La canción que tocan en directo me parece un temazo. Qué ganas.

cortes

Buah...el 12...3 dias antes de mi cumpleaños...pedazo de regalo que me van a hacer estos de Foo xD

tribas

AL FIIIIIIIB

NocAB

Que ganas... Espero que antes del 12/4 adelanten algo más o haya alguna filtración. xD

cortes

I Should Have Known

Personalmente me ha gustado bastante Dear Rosemary pese a la mierda de sonido de movil, habra que escucharlas del disco, o en lives grabados en condiciones...

personaje

si, si, si

cortes

Tres canciones mas, creo que solo falta una por saber.

Es sin duda, para mi, la cancion del disco, me emociono con ella.

1 respuesta
personaje

#9 Mira tu primer spoiler...

cortes

lol, me fail...xD
era el link de la historia del famoso tio que se arrastro demasiado por una tia...ahora edito :D

tarzanete

Menudo discazo se intuye.
PD: la que más me gusta es Bridge Burning

cortes

Ale, ya esta aqui el videoclip de White Limo...solo decir que es magistral como poco xDDDDDD

1 1 respuesta
Arle

me ha gustado muxo!! espero k todo el disco continue x ese camino

SyN0d

Cada dia se le va mas la olla a dave grohl, sudadera de cops jajaja.

Dicen que este disco va a ser el mas heavy de todos los que han hecho, mi coño hace aguas.¿Por cierto el guitarrista ese es el que tenian en los comienzos no?

cortes

si, lo es, me he escuchado 10/11, y todas son mas o menos cañeras...

Zimmer

http://www.rockzone.tv/InfoZone/tabid/67/EntryId/132/FOO-FIGHTERS-TOCARAN-EN-MADRID.aspx :qq:

1 respuesta
cortes

#17 OH fuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuckfuck

tenia pensado ir a portugal, epro si hay en madrid...ni que pensarlo!

GABEDSGN

joder, menudas pajas de sangre me estoy haciendo, de cabeza que voy.

Gerir

A mi se me están haciendo bastante planitos y monótonos ultimamente. A ver si vuelven a los primeros tiempos.

1 respuesta
GABEDSGN

#20 eso es cierto, a mi tampoco me han entusiasmado mucho los ultimos discos, me gustan mas los antiguos, pero aun asi, estos tios montan unos directos que te cagas.

1 respuesta
B

coño, Dave se está convirtiendo fisicamente en Andrew wk xD
por otro lado me gusta white limo, pero paso de escuchar las otras que habeis puesto que no quiero
spoilearme el disco sin oirlo como se merece (aunque good job!)

tarzanete

concierto, tendré que cambiar el turno en el curro, pero voy si o si, por mis cojones.
más cosas, el primer single versión de estudio:
rope

1 respuesta
Gerir

#21 Una recomendación para los amantes de los primeros Foo Fighters y demás movida post Seattle:

http://open.spotify.com/album/0wW9WyDhfSsJcXQzSb98S7

Grandes Nothink.

cortes

#23 :S esta cancion, si te la ponen al principio y sin decirte que es foo, no lo adivinas...prefiero el live, que ahi si que se nota los rujidos y las estridencias de grohl xD

1 respuesta
tarzanete

#25 Estoy de acuerdo, hasta la llegada del estribillo, son poco foos, encuentro haber comenzado por esa un poco desacertado. Ellos sabrán, yo hubiera comenzado por walk y a romper el mercado.

1 respuesta
cortes

#26 si tio, como dije atras, walk, de momento es mi favorita, me pegue dias escuchandola en bucle...xD

JamesHunt

http://rope.foofighters.com/

suena de puta madre

1 1 respuesta
_dabla_

#28 Venia a poner eso mismo, asique +1 y:

En soundcloud: http://soundcloud.com/foofighters/rope
En MU aqui

=)

tarzanete

Puede ser que los coros vuelvan a hacérselos Pat Smear? Creo que tiene mejor voz que Chris

Usuarios habituales

Tags