Guía para montar nuestro Homestudio

zZeuSs

www.hispasonic.com busca amigo, busca...

15 días después
J

Wenas, yo no tengo ni idea de hacer musica, a mi lo que me gusta es la imagen en 3D.

Sabeis si una mesa de mezclas, como la que habeis puesto, tiene entradas de video, y si es asi, puedo programar los potenciomentros de la mesa para que varien algunas opciones de lo videos que meta, como color, brillo , velocidad...etc a traves de un programa de edicion de video.

3eat1e

Siento decirte que no :)

Supongo que habrá algún controlador pero específico para edición 3D, no por MIDI.

Saludos

16 días después
Anubis_1

buenas :D mira nosotros compramos un pack de micrófono(http://www.casamarti.com/resultadobusqueda.php3 ) El problema llego cuando quisimos grabar , compramos los cables necesarios y no funciono , entonces pensamos que seria por una mala targeta de sonido, pero probamos en un amplificador potente y tampoco funciono.Mi duda es la siguiente: que tengo que hacer para poder grabar?, tenemos conectado el micrófono a la mesa de mezclas y de ahí al ordenador pero no nos graba ni enchufandolo directamente, que falla ¿? Gracias de antemano.

PD:personalmente creo que el fallo es o del propio microfono que esta mal,estropeado o salio defectuoso de fabrica o que no sabemos como grabar con el por eso os pido ayuda :D:D

thx

KingFish

Pues si no te graba ningún sonido quizá sea porque no estás seleccionando la misma entrada de linea por la que metes el micro. Prueba porque dependiendo de la tarjeta de sonido que tengas tendrás que seleccionar una u otra.

No sé si es a lo que te refieres.

3eat1e

¿Cuando conectas el micrófono se escucha algo? No al grabar.

Saludos

S

No cuando lo conecto no suena nada.
Puede ser posiblemente de lo de la targeta que aunque lo probamos en amplificador me dijeron que es necesario estos micros k vayan a la targeta k son para estudio

13 días después
G

3eat1e > God...

por fin un thread interesante leñe! x'D

io tngo un problema, aer si encuentro el tema k expuse hace un par de semanas y lo pongo aki.

editado:

http://media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=227913

2 meses después
bLaCkH0Le

pero para grabar que utilizo el Asio Universal ?

bLaCkH0Le

perdonen k me peto el explorer warro

23 días después
_

(lo pongo igual XD )

Os voy a contar la historia de un niño que queria grabar sonido al pc y no podia porque el guitar ring 2 le sonaba como el culo.. bueno.. os cuento xD (no tengo pedalera ni nada parecido) lo unico que tengo es ( nose si es una mala compra o no ya que de programas , pedaleras y todo eso, estoy empezando a entrar ahora mismo en ese mundo) es un Korg Ampworks (pordios, necesito consejo xD)

Aparte...
tengo una targeta REALTEK AC97 si.. y nose lo que necesito para poder grabar bien ( que se me oiga bien todo y tal) nose si necesito una targeta nueva o nose que coño XD e mirao en foros y dicen algo de el ASIO4ALL pero nose para que sirve eso ni nada :S y como no tenia ni puta idea, las cosas intentaba grabarlas con el wabelab o con el Magix Music ese..

help me!

V-ChakSorZ

porque lo han quitado de post-it? :S

_

al mirar el thread se me a ocurrido la siguiente pregunta: el Ampwork me hace el trabajo de mesa?

A

el Ampworks es un preamp no? lo único que sacaras es más sonido.

corregidme si me equivoco

_

es.. weno se supone que es un "emulador de ampli" lo que quiere decir, que hace el mismo trabajo que el guitar rig 2.... ( pero con muxisimas menos cosas claro xD) y sin necesidad de nada mas.. solo poder conectarlo al pc y oirte y ya está.. ( o almenos yo lo uso para eso )

mi realtek es compatible con Asio? :S

PD: solucioné alfinal todos los problemas con los drivers ASIO, ahora el problema está en que.. nose grabar desde Guitar rig XD o en su defecto, no se configurar el Adobe 2.0 y ningun otro programa para poder grabar uno por problemas de configuracion, y el otro porque nose grabar ( es decir, el guitar rig, nose donde está la pestaña para grabar, porque se me oie todo, perfecto, pero a la hora de grabar, le doy al boton rojo de grabar y no graba nada XD)

PD2: Vale, ya está todo arreglado XD!! Gracias!!
( e venido de fiesta XD y no podia dejar de pensar en el puto sonido XD y ahora que está arreglado, voy a dormir, wenas noxes XDD)

3eat1e

No uséis adobe audition si quereis conseguir grabaciones "profesionales", por favor. Para salir del escollo está bien y para investigar un pelín, pero a la larga son programas con muy poca utilidad.

En breves la segunda parte del manual. Tema: Secuenciadores.

Saludos

m0kz4

alguien me puede echar un cable con una mesa (faders i knobs si puede ser) controladora? seria para hacer directos con el ableton live. max 300-400 euros cias!

3eat1e

www.musicstore.com

Mira el precio de las Yamaha, están de puta madre la verdad :P Si quieres algo un pelin más economico mira beringher

Saludos

TaTo11

un colega me dejó un micro buenillo(shure) para grabar directamente del ampli.

El problema es que al grabar, graba muy muy bajo. El caso es que cuando yo grababa con el micro de pc de toda la vida, grababa mucho más alto que con el micro nuevo.

¿Sabéis que puede pasar? ¿Será problema de la tarjeta de sonido? Mi tarjeta es de las integradas en la placa base, y tiene sus 5 añitos ya. ¿Tendré que comprar una mejor?

ChEgUeVaRa

Tengo una Tascam US122 (200 euros de tarjeta de sonido) conectada a un AKG C-3000 (300 euros de microfono de condesnador) directamente ya q la tascam tiene previo con phantom incorporado, y grabo en un pIIIa866 y me aguanta 30 pistas con vst dinamycs con efectos ecualizaciones etc, mezclo en el sobremesa de mi casa con el nuendo

aparte de tener un shure sm58 pa directos

eso es sonar gordo y el resto son tonterias+

ElKedao

#51

No entiendo el origen de tu post. Si todos pusieramos lo que tenemos y que es lo más mejor, no aportaríamos nada al hilo, que para algo está.

sl2

TaTo11

#51 con eso me quieres decir que me tengo que comprar una tarjeta de sonido buena? es que no sé lo que tengo que hacer. Yo enchufo el micro directamente al pc, bueno por medio de un adaptador.

Aver si alguien me echa una mano. Ya vi el post del guitar rig y toy probando con ello, pero también me gustaría probar con el micro ya que lo tengo.

ElKedao

#53

¿Que conector viene con el micro? y donde lo enchufas. Por que me da que lo que te hace falta es un preamplificador.

3eat1e

#53 como bien te dice #52 necesitas un previo. Si grabas con el microfono del ordenador por la entrada "mic" es logico que consigas más señal puesto que esa entrada está preamplificada, cosa que las entradas de linea no. Tu problema, basicamente, es ese y tu solución o pillar un preamplificador o una mesa.

Saludos

A

Una mesa Behringer baratita 50€~ te hace el apaño más que bien.

salu2

3eat1e

Si, la mia tiene 4 canales, dos de ellos estereo y te saca del apaño. En breve la jubilaré :P

Saludos

TaTo11

osea que con una mesa baratilla me vale de sobra no?

joer pos muchas gracias a todos, tendré que ir mañana a pillar una. ¿Será fácil de usar no? Espero no tener problemas con ella xD

gracias ;)

ChEgUeVaRa

no te compre una mesa coño
tato agregame
y te aconsejo, una tarjeta wapa con entrada de linea pa guitarra y flipas

la mia tiene entrada midi pa pianos midi, entrada line pa guitarra, y entrada xlr pa micros de condensado con phantom, y tiene direct noseke pa oir lo q ta sonando

he grabado alguna maketa de guitarra a parte de las de rap, solo te puedo decir q suena gordisimo

guitarra pedalera y tarjeta de sonido y fliparas

puedes ecfualizarla con lso plugins waves de vst y flipas

3eat1e

Incluso usando una tarjeta de 700€ desperdicias mucho por no enviar la señal através de mesa. Grabar directamente a HD sin pasar la onda por un previo, mesa o derivados es una gilipollez.

Nunca sacarás la chicha de esa tarjeta grabando como grabas :)

PD: todas las tarjetas actuales soportan VSTs no vendas la moto asi anda xD
PD2: Aprende a escribir correctamente o no postees, porque da penita leerte.

Usuarios habituales