Guía para montar nuestro Homestudio

TaTo11

joer vaya lio que tengo ahora jaja.

Aver yo lo que quiero es grabar. No espero que sea una grabación con una calidad de la ostia, sólo que se pueda escuchar decente y no suene a grillos muertos.

Tengo un micro shure c606 y la tarjeta de sonido de la placabase, pero bueno... estube mirando mesas, y las hay por 50€ y creo que para mi va de sobra xD. No es que no sepa tocar, pero no me quiero dejar una pasta.

Solución, ¿compro la mesa no?

3eat1e

si, pillate la mesa :P

A

si no tienes ningún multiefectos o pedalera que te haga de bypass pillatela

salu2

6 meses después
B

Una preguntita:

Como podría adaptar esto para grabar voz? Tengo un micrófono "pro" que si conecto a una entrada de mic se escucha extremadamente bajo, supongo que porque va sin alimentación y la que le da la entrada de micro es ínfima.

También podría influir que tiene 25m de cable...

Lo quiero para la grabación de un corto, algún consejo?

ElKedao

#64

Ese micrófono seguro que necesita de alimentación externa(+48V) supongo, como la gran mayoría. ¿Usa conector XLR?

3eat1e

Vas a tener que conectar el microfono atraves de un inyector o de una mesa a la entrada de linea.

B

Exáctamente, conector XLR que hasta donde yo entiendo requiere alimentación.

Entonces habría que pincharlo a una mesa y de esa mesa a la line-in de la tarjeta de sonido, no? Con una MX602A de Behringer o similar me valdría supongo, ¿qué opinais?

ElKedao

Yo miraría las cajas DI,

http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=SPN

De segunda mano en eBay, las tienes tiradas de precio.

B

Mola eso que me comentas, Kedao. Pero corre más o menos prisa porque estamos muy retrasados con la grabación del corto por culpa del sonido.

Hoy hemos tirado para el corte inglés y hemos pillado una mesita de una marca que no recuerdo, ha salido por 90€ y es prácticamente como la de la guía. El sonido parece que es bastante bueno y el micro suena de PM, es bastante sensible y no pilla demasiado ruido de fondo a no ser que te pongas a meterle ganancia a saco.

Lo he conectado directamente a la toma de XLR, pero sin cable ni nada, pinchando el micro directamente a la mesa. Ahí suena de PM, pero si lo conecto a algún Line-In nada de nada, supongo que será porque al pasarlo a Jack no le meterá los 48v que necesita el micro para funcionar.

En un rato le haré unas fotitos a la mesa y la probaré más a fondo, a ver que tal.

Aunque de todos modos creo que me ha costado más de lo que vale, supongo que la devolveremos e intentaré buscar la Behringer.

EDIT.
Aquí las fotos:
http://flickr.com/photos/demente/391140497/
http://flickr.com/photos/demente/391140496/
http://flickr.com/photos/demente/391140495/

EDIT 2:
Ya tenemos el XLR macho para ponerselo al cable y que entre a mesa con cable, suena de puta madre con 25m de cable, estamos haciendo ahora la prueba de sonido :)

18 días después
B

Muy buenas a todos, tengo una consultilla.

Tengo una buena tarjeta de sonido, una SoundBlaster Audigy 2 ZS Platinum Pro, que tiene un módulo externo con conexiones midi, ópticas, de línea... etc.

Acabo de pillarme de segunda mano un Pod XT. Se puede conectar simplemente por USB, pero... ¿podría conectar el pod a mi tarjeta de sonido directamente via midi? ¿me serviría para algo? ¿Calidad de sonido? ¿Control? xD es que realmente no sé qué conseguiría pero... tambien puedo conectar guitarra -> pod -> entrada de linea. Teniendo una tarjeta más bien buena me da palo conectar el pod por puto usb xD

¿Alguna idea?

ElKedao

El Pod XT tiene un emulador de tarjeta de sonido ASIO y por lo que he leído en foros da bastante latencia, yo probaría a meterlo por línea con los ASIO4ALL, aunque prueba los dos y compara ;)

B

No necesito bajarme ningún tipo de controlador Asio. Antes conectaba la pedalera que tenía a la linea y tiraba bien, así que supongo que por linea irá bien. Pero ¿puedo utilizar el midi para algo o sudo de el? xD

ElKedao

Suda de él xD

B

Jo, ya no me podré una pegatina que diga "yo sé que es el midi y lo uso" :(

xDD

10 meses después
NeCh

Gente, me acabo de pillar un v-amp, y he visto el manual ese de guitar rig + v-amp, y me entra una duda, q cable uso para poner el v-amp al pc?

RCA to minijack? esq no se q salidas tiene, todavia me tiene que llegar _

uNd3aD

yo tengo el pod 2.0 y lo conecto por midi pero el midi no saca sonido simplemente es una forma de sincronizar los efectos con el pc,posibilitandote a bajar presets y a modificar los tuyos ( creo ademas que tiene opciones que no tiene el propio pedal )

pd : vamos que de poca cosa te va a servir

ElKedao

El VAMP tiene dos salidas de JACK, una para el canal derecho y otra izquierdo para estéreo.

Normalmente es recomendable usar una tarjeta en condiciones con entradas en estéreo para que vaya cada cable a su lugar, sino tendrás que buscarte algún adaptador para que desde el jack de la tarjeta de sonido salgan 2 salidas de jack normales, o eso o escuchas por un sólo canal.

Algo así, pero con dos entradas de Jack 3,5 mm

3eat1e

¿Y te parece poco #76? El software de configuracion del POD no lo he probado, pero vamos, el VAMP es muchisimo más cómodo y rápido de configurar con el software que haciendolo "a mano".

Obviamente no, MIDI no envia sonido, solo código binario.

NeCh

Por si sirve de algo me pille el v-amp 2, aun le estoy dando weltas al coco de como lo voy q poner pq no tengo ni idea, pero aunq sea a cascos, q ganas de volver a tocar coño xD

3eat1e

Para cuestion específicas sobre V-AMP, usad este thread:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=245350

Usuarios habituales