Guitarra en academia o profe particular????

Maestro_H

Hola,habia pensado en empezar a aprender la guitarra electrica este verano,pero queria saber que me recomendais,aprender con un profesor particular,o en una academia.A mi me gustaria mas la idea de la academia,pero la verdad es que no tengo ni idea.Ni siquiera tengo la guitarra comprada pero me gustaria saber los precios medios de una academia,y de un profesor.

SALUDOS!!!

S

solo te digo que las clases particulares de guitarra electrica cuestan un cojon y medio

3eat1e

Si nos dices donde vives a lo mejor se te puede dar precios concretos. Una academia o escuela te puede salir entorno a los 100€/mes aproximadamente. Como todo en esta vida, depende del nivel de la academia.

Sin lugar a duda, dejaría a un lado la idea del profesor particular :P

Saludos

Maestro_H

Valencia.

100€/mes??????
Dios mio! Si yo el ingles me cuesta 140 al trimestre + libros,¿Como puede costar una academia 100€ al mes?!?!?!

PinK

paridas, te pillas una buena página de tabs y a practicar...

Murd0ck

las academias q hay en barna valen al rededor de unos 1000€ el curso pero merece la pena pq en un mes i pico ya aprendes mas k en 2 años tokando tu solo :S

Maestro_H

1000€ el curso???
Es una broma?

L

No es broma, todo lo que te dicen es cierto, yo iva a un sitio que cobraban 50 euros y estaba bastante bien, pero los alumnos eran unos reales RETARDS y duraban mucho en hacerlo todo, porque tenia que ir al nivel de los demas, y no era porque les costaba, era porque en toda la puta semana no tocaban, y enciam tenian en su nick del msn: LA GUITARRA ES LA PASION DE MI VIDA!! una polla pasion...

Eso si, los alumnos que llebaban sus años y no tenian que aguantar a esos retards, tocaban crema

Maestro_H

y donde estaba ese sitio?

L

Ya te e respondido por el privado

3eat1e

sobre los 100€/mes:

1º No, no es una broma :P

2º Una academia buena es lo que cuesta, y porque no me meto en escuelas tipo Progresiva, porque si ya os sorprendéis con ese "modico" precio, a más de uno le da un vuelco el corazón

Sobre aprender por uno mismo:

Por supuesto que puedes aprender de una manera autodidacta, pero eso si, los malos habitos que vas a coger te va a costar sangre, sudor y lágrimas quitartelos cuando veas que ha llegado un punto en el que no puedes mejorar por ti mismo y necesitas una academia.

Saludos

Gallagher_JC

Posicion de dedos, tipos de cambio, como rasgear, punteos etc, estate 2 meses y despues por libre.

Y cuando domines los tabs y solos del estilo que te guste forma un grupo xD.

Salu2

3eat1e

#14 Hay gente que no tiene tanta suerte y topa con un auténtico manco con el que, con suerte, consigue aprender a tocar el Starway to Heaven después de 3 años, y todo a cambio de 90€ al mes. Y si, esto es un caso real aunque no lo he experimentado en mis carnes, por suerte ^^

Saludos

L

Lo que dice beatle es real, conozco a un chaval, que en 6 años con particular lo maximo que toca es green day

_Melk0r_

Pues no lo entiendo. En León, amigos míos que iban con un profesor particular (cada uno por separado) pagaban 60 euros al mes, 2 clases por semana, es decir, 8 euros la hora.

Yo en Gijón, tengo pensado ir con un tío que toca en un grupo, es bastante joven y él mismo ya me ha dicho que es para estar un par de meses hasta aprender lo básico y luego tú solo, ensayar, ensayar y ensayar. Me cobraría 6 euros la hora, a todo esto.

Editado : Para lo de Beatle, totalmente de acuerdo. En cualquier caso yo mismo asistí a una clase con el de León para ver como tocaba y era un auténtico crack, tengo solos suyos en el ordenador y todo, una máquina. Este pues tendré que comprobarlo.

Maestro_H

Con esos precios es imposible que me apunte,no puedo pagar 90 € al mes.

_Melk0r_

Maestro_H mira lo que he puesto justo encima. Es cuestión de buscar.

Maestro_H

Buscar buscare.

Maestro_H

Una ultima pregunta,

¿¿¿Creeis que apuntandome a una academia dos meses,y practicando bastante,llegare a un buen nivel???

Juanjolopezv

Como te dijeron arriba, puedes aprender lo basico, algo de solfeo ( que no te vendrá mal ) y solucionar dudas, y despues de un par de meses quizas no tengas buen nivel tocando, pero si algo de conocimientos como para estar unos meses por tu cuenta ^^

pd: yo voi a mi bola :/ no tengo ninero xd

0buS

yo tambien estoy interesado en aprender a tocar guitarra electrica. se puede aprender por internet? es decir atraves de manuales y tabs y tal?

Flipao

muy, muy frustrante, y muy, muy lento, y si no le dedicas muchas horas y ganas.... y tienes amigos o foros a tu disposicion para resolver las mil millones de dudas que te asaltarán........ si tio, muy frustrante xD

0buS

xd ok. tiene toda la pinta de que lo mejor son clases =)

B

En la casa de la juventud de aqui hay clases de guitarra por 30€/mes, una hora a la semana. No se cuanto se aprende la verdad, pero tengo amigos que empezaron ahi y tampoco van mal

Zendel

#25 Asi es :(

Yo estoy por apuntarme a clases particulares, aunque claro pagando 100€ uno hace que se lo piense dos veces. ;(

S

yo hare 3 años en agosto que toco de forma autodidacta, no le dedico tiempo y soy un paquete.

Ferdeejea

llevo desde navidad autodidactandome y soy un perry, estoy por ir a un particular que es el guitarrista de taco (el tipico grupo local) a ver si me enseña algo

Usuarios habituales

  • SKuM
  • 0buS
  • Maestro_H
  • _Melk0r_
  • Linkazo
  • 3eat1e
  • PinK