[GUITARRA] Jam Session Mediavidera

ElKedao

\\\\\\\ JAM FINALIZADA ////////////

http://www.media-vida.net/noticia.php?id=18440

0:00 - 0:26 Emperoff

0:27 - 0:59 ArK_illo

1:00 - 1:27 Emperoff

1:28 - 2:00 3eat1e

2:20 - 3:00 ElKedao

3:01 - 3:45 rOfEllOs

Tomando ejemplo de foros en otras páginas, propongo aquí con el conocimiento de que muchos usuarios tocamos la guitarra, el hacer una jam session, es decir, sobre una base(backing track) tocar por partes cada uno de nosotros.

El backing track, sería una balada lenta, para poder tocar a gusto de todos, aunque toda idea será bien recibida.

No hace falta ser un virtuoso, la idea no es competir ni ver quien lo hace mejor o peor, sino pasarlo bien y divertirse aprendiendo todos de todos.

REQUISITOS

Los unicos requisitos serían poder grabar la guitarra directamente en el PC para poder editar la grabación, tener la guitarra en afinación estándar y tener cierta soltura tocando,por lo demás, muchas ganas.

Bueno, a ver que acogida tiene el post, quien se apunta y vamos solventando los problemillas que vayan surgiendo.

BACKING TRACK

Si alguien propone algo asequible y gusta a todos...

Balada a tocar : http://www.megaupload.com/?d=YY7J71KU

Afinación/Tune B de la balada (230KB) http://www.megaupload.com/?d=IOWU8LWW

Para que os hagáis una idea, el tono de la canción es B, la pentatónica B menor va muy bien si mi oído no me traiciona, aunque podéis meter modos, cromáticas o lo que más rabia os de, mientras NO se salga del tono.

MODUS OPERANDI

El backing track se ha dividido en 6 partes, aprovechando el cambio natural en la canción:

a) 0:00 - 0:31 "Emperoff" - Grabada -

b) 0:35 - 1:06 "ArK_illo" - Grabada -

c) 1:07 - 1:32 "Emperoff"

d) 1:34 - 2:08 "3eat1e" - Grabada -

e) 2:28 - 3:05 "ElKedao" - Grabada -

f) 3:08 - 3:40 "rOfEllOs" - Grabada -

\\\\ NOTAS IMPORTANTES ///////

Para mantener el espíritu de la JAM, al grabar el primer pase, se colgará ya mezclado y lo escuchará el segundo, se mezclará y se pasará al tercero y así sucesivamente, con esto mantendremos una línea de improvisación, y todos podremos seguir la línea o rollo del anterior que es muy importante.

Lo que hay que llevar a rajatabla es empezar y acabar puntual donde esté el trozo que nos corresponda, sino no cuadra nada y no saldría nada coherente.

Se daría de tiempo 24h para cada parte, entendiendo que da de sobra para preparar su parte.

Se puede grabar encima del backing track ya mezclado, o pasarme la grabación de la guitarra a pelo y mezclarla yo, pero la grabación por favor, que sea un sonido no muy distorsionado y rico en medios, tened en cuenta que es una balada.

FIN

Emperoff

Cuenta con mi Ibanez

Ferdeejea

no cumplo 2 requisitos :(

3eat1e

apuntadme aunque haya perdido mucho punteando x'D

sbG

tambien con mi hacha

ElKedao

Se va animando la cosa :)

Unos cuantos más y cerramos el grupo, si la cosa sale bien y tiene buena acogida podríamos formar más jams con otros backing tracks.

sl2

sbG

yo soy malo :( pero haré lo que pueda

ElKedao

Lo único es tener soltura y poder grabarse en el pc, para poder coordinar bien las partes.

sl2

L

Sin Emperoff xDDD

Cuenta con mi Kramer, pero me falta un jack : O

no0mad

para grabarse directamente al pc es indispensable un vamp desos o algo no?

L

#10 no, puedes enchufar la guitarra directa al pc con un conversor de jack ganso a jack enano y usar un editor de efectos tipo el Guitar Rig, hostia, se me a escapado la mula en mi casa de campo nosesimentiendes.

Yo lo que hago es enchufar la guitarra al amplificador, y con otro jack de la salida del ampli al ordenador, asi tengo un line 6 en el pc xD.

Emperoff

Creo que este es el mejor momento para estrenar el Guitar Port :D

B

Pensaba que el backing trak era adecuado y me estaba animando. Hasta que ha dejado de ser el metrónomo y ha empezado la música :\ demasiado para mí xDD

B

Mew, cuando vuelva de clase y pueda escuchar el backing track digo si me apunto o no.

Aunque tiene buena pinta y me pica participar :$

Sagrath

cuanto tiempo hay para prepararlo?

y es coger cachos de todos para hacer los 3 minutos?

O que cada uno se curre sus 3 minutos?

BlisZ

Ahora mismo no puedo ni afinar XDD asi que nada

ElKedao

#15

La idea es dividir el backing track en pequeños trozos, por ejemplo del min 0:00 hasta 58 "pepito", del 0:58 al 1:15 "juanito" y a cada uno asignarle un cacho.

Cada trozo será hasta llegar al cambio natural de la cancion, es decir cambio de ritmo, doble bombo etc, no se si me estoy explicando muy bien...

sl2

no0mad

cuanta soltura se necesita? xDDDDDD

PD:y una vez conectada la guitarra o el apli al pc, con q programa lo grabas?

ElKedao

#18

La justa para tocar en el tono de la canción, no desafinar y tocar de manera ordenada.

Con el editor que prefiráis, yo me estoy currando un how to, para grabar con el guitar rig 2, en unos días lo colgaré por el foro.

sl2

Sagrath

#17 perfectamente ;)

L

Bueno, pasare, no creo que tenga la suficiente soltura, soy un mierdas, asi que no conteis conmigo xD

Emperoff

Y como lo hacemos, cada uno mete su parte al archivo y lo va rulando? o se le pasa a alguien solo la parte de la guitarra y luego se monta todo?

ElKedao

A la hora de editar la grabación y tal, es mejor tener la grabación de la guitarra nada más a secas, y con un editor poner a todas las partes el mismo volumen y normalizarlas.

Si se puede hacer así mejor, así no hay que ir rulando el archivo que es muy cutre y poco ortodoxo...

no0mad

no me baja la base, dice que el servidor tiene un error interno.

L

#24 el servidor es gay

NeCh

me mola la idea, yo os apoyo, no entro al tajo pq doy pena xD

Murd0ck

uff yo soi bastante noob para compner algo para esa cancion demomento versiono.. pero lo q es componer i hacer scalas.. :/

Kaos-Etiliko

y no me puedo hacer yo un solo con el piano? solo guitarras o q?

ElKedao

De momento, vamos a intentar sólo guitarra, si la cosa sale bien y se anima la gente podemos meter piano y bajo en la siguiente edición.

sl2

B

yo estoy como #27
ElKedao t envie un msj privado pero como no contestas t lo digo por aki xD :
TENGO EL vamp2 puedo conektarlo al ordenador con la guitarra? thx
Salu2

Usuarios habituales