Guitarras

SonX

Es normal que haga ruido por la entrada de micro y que por el auxiliar no se oiga.Tu problema es la impedancia de las entradas del pc que no estan pensadas para una guitarra,necesitarias un previo para hacer eso o algo que actuase como tal,una direct box o una mesa de mezclas.
Yo te recomendaria el v-amp de Berhinger por su relación calidad/precio,no es un multiefectos de suelo,más bien esta pensado para el uso en estudios de bajo presupuesto,pero si necesitaras usarlo en vivo podrias usar su implementación MIDI.Ademas creo que trae un footshitch con 2 interruptores.
Si buscas algo tipo pedalera y no quieres gastar mucho dinero tanto Zoom como Boss y alguna otra marca crean productos de ese tipo.

cannibal

Gracias x tu respuesta.

Lo q te comento del ruido eske se a kedado ahí fijo :S q no se va :( osea está en garantía y tal... espero q lo arreglen cambien.. "ya q io no e tokado nada" :D pero era x si me podiais decir de q se trataba el asunto.

Con ke pedalera crees q puedo konseguir sonidos más numetaleros de esas 2? y eso q tiene solo un sonido y ya? o varios...

salu2

SonX

Todo depende de lo que quieras y para que lo uses.

Si vas a usarlo enchufandolo al pc,necesitaras algo que actue de previo como he dicho y con un pedal solo no te resolveria el problema.
Si lo vas a usar para directo y con un ampli pues si te serviria un pedal de efecto.

1º-Si solo buscas una distorsión,con un pedal sera suficiente,pero seguiras teniendo problemas con el pc.
2º-Si quieres más efectos aparte de la distorsión como flanger,chorus,delay etc...tendras que gastarte más dinero y comprar una pedalera.En este caso si es de buena calidad posiblemente puedas enchufarla al pc y sacarle algo bueno.

Vayamos por precios y usos:

-Economicos y un solo efecto.-
*Hablastes de distorsión,yo te recomendaria el mitico MetalZone de Boss o el Hyper Lead de Zoom asi como el TriMetal de Zoom tambien.Hai otros pedales similares,pero o son más caros o son de calidades inferiores o no se ajustan al sonido que buscas.

-Economicos y multiefectos.-
*Aqui sinceramente solo conozco a Zoom que tiene en el mercado unos pedales con 2 pulsadores y que pueden ejecutar varios efectos simultaneamente.

-Caros y de un solo efecto.-
*Aqui podriamos englobar los pedales de Mesa/boogie o algunas "delicatessen" de ElectroArmonix y otras marcas.Estes suelen usar valvulas y de ahi su precio,ademas de pagar la marca.

-Caros(según se mire) y multiefectos.-
*Casi todas las marcas famosas tienen en el mercado algún multiefectos de suelo.Podriamos destacar Digitech por ejemplo con pedaleras con conexión usb y optico/digital.Aunque tambien Boss y Zoom y alguna marca más ocupan este mercado.

PD:No estan todos los que son,pero son todos los que estan.
Si tienes pasta y quieres enchufar al pc puedes mirar alguna serie baja de digitech que tenga salida digital.(Si tienes placa con entrada digital claro...SoundFortissimo por menos de 60€).
Si estas empezando y no te quieres gastar mucho y quieres solo una distorisión prueba el Metal Zone y el Trimetal.Si quieres algo más versatil prueba los pedales de 2 pulsadores de Zoom.

Mira por aqui:http://tienda.musicasa.com/inicio.cfm?cPath=1_28

cannibal

Creo q lo q más me convence de lo q me comentas son el Metal Zone y el Trimetal.

Lo de conectarlo al pc era para probar, pero se ve q fastidié el ampli, no sabes q peude ser no?

Y no sé si sabes q sonido me gusta en concreto.Realment tampoco lo sé ni yo, osea no sé q sonido puede sacar mi ampli con tal o cual pedal/efecto...

Me van a dejar un metal zone T2 (puede ser?) y veré como suena eso.

salu2 y mira a ver si sabes lo del ruido..

PD:Si te sirve de referencia suelo oir Korn, por ponerte un ejemplo en cuanto a fectos..

na nit

SonX

Lo de que jodistes la tarjeta de sonido te creo,lo más seguro es que como las impedancias son distintas sobrecargastes la entrada y peto.

Si el MT2 es uno de los que te he mencionado,fue un pedal muy usado hace unos años por su versatilidad al incluir un ecualizador parametrico y poder conseguir distorisones muy distintas.
El Trimetal no lo he probado,pero es más moderno y quizás se ajuste más al sonido que buskes.

Personalmente pienso que el MT2 es muy versatil,pero para mi gusto(tuve uno)suena muy cerrado.Quizás sea mejor para estilos más de los 80Žs,pero para gustos...

PD:Antes habia un hermano mayor del MT2 llamado Metalizaizer que era un MT2 con un poco de chorus en la señal,de estes hai pocos.

cannibal

Pues el q io te digo parece q mantiene mucho el sonido, lo hace mas agudo pero mas aléctrico, más moderno. me gustó bastante cuando lo oí....

Lo del pc en principio va bien, la targeta de sonido funciona.El ampli si me apuras está bien, ke pasa? q hace el FFFFFFF o el MEEEEEC... y no mola...

Ah, creo q se me olvidaba decirte q cambié el minijak del auxiliar al del micro con TODO en marcha ::(

Eso se repara cambiando alguna piececilla o es más serio?
Lo digo xq funcionar funciona.Y si sirve de algo solo va mal en el canal distorsionado.En limpio va bien...

(Diré q kedé pa tokar , q le di kaña y q a volver a casa hacía el ruido.. q io no sé nada :P)

Piro al sobre, trasnoxador :D

salu2!

Vedder

enas, membrillo, la primera guitarra es una cosa bien complicada de elegir. Sobre todo porque no la incertidumbre de si te gustará el tocar y le darás continuidad.

Yo creo que todo el que se compra una guitarra electrica ( teniendo un minimo de bases ) es porque ya le ha picado el gusanillo y te enganchará seguro. Por eso no te recomiendo que pilles una mala guitarra para empezar, porque despues de unos años veras la gran diferencia entre una buena y mala guitarra. Eso si , necesitas un ampli para que suene, en este caso si te recomiendo un ampli barato, uno de 30 W es suficiente para practicar en casa y para las primeras tocatas. Y siempre sera cojonuo tener un ampli de este tipo para casa ya que no das mucho la coña a los vecinos y familiares. un marshall de 30 W o un peavy vienen con buenos altavoces y aguantan mucha caña.

En cuanto a la guitarra, lo ideal es que fueras a las tiendas con un amigo que entienda, aunque tb le echaria un vistazo a las webs de compra-venta de instrumentos como www.musicasa.com o www.ebay.com asi tendras una idea de los precios.

Supongo que tendras algun estilo de musica que te guste mas y con el que te identifiques y te guste practicarlo. Para cada estilo suelen haber unas guitarras que le vienen peor y mejor ( aunque en gustos no hay nada escrito)

para Funk- sonido fender, sin duda ( stratocaster o fat strat, jaguar y un largo etc)
para Rock - Los clasicos son Gibson y Fender , dependiendo de la contundencia, aunque si quieres contundencia una PRS pero no te igo nada mas que estas seguro que se te salen del presupuesto xD ( gibson Les paul standar , una SG, o una flying V( una custom es muy cara tb)
para metal - la gente suele usar gitarras con muchos grabes y solidas, las gibson se amoldan bien las PRS ni que decirtes y algunos modelos de ibanez bienen bien ( aunque personalmente ibanez es una marca que descartaria)
para punk - en el punk predomina el sonido fender suele predominar.

Bueno , estas guitarras son caras, pero lo valen es una comrpa para toda la vida y la calidad es increible.
El problema que tendras si pillas una guitarra mala , es que las pastillas se te joderan en un par de años, el quintado de la guitarra ( para una perfecta afinacion) dara mucho mas la lata y no llegara nunca a estar correctamente. Y los materiales de la guitarra no son los indicados para un buen sonido.

PD: cuando la compres exige cuerdas nuevas, un quintado de la guitarra y si puedes pillarte un estuche rigido te ahorrara muchas molestias en un futuro no muy lejano ;)

suerte con la compra y un saludo ;)

ToMmYlEe

www.looknohands.com - estupenda web con miles de acordes para guitarra y piano, visitarla y me contais
www.harmony-central.com - mirror del OLGA miles de tabs de muchos grupos y muchisimo mas.
www.guitar.net - igual que harmony pero con acorde de la semana y mas cosillas.

GaRoU

A guay, lo de la escala pentatónica ya lo había empezado con mi ex profe de guitarra, y aún tengo la hoja. La practicaré cada día ^^

GaRoU

Web por excelencia de acordes de música española:

http://www.atame.org ^^

Usuarios habituales

  • GaRoU
  • cannibal
  • SonX
  • rOfEllOs
  • DaMS
  • thrazz
  • ZeO