Guitarrista acojonante

Emperoff

para todos aquellos que creíais haberlo visto todo en cuanto a guitarra eléctrica se refiere, os sugiero que dejeis descansar un ratito a Satriani, Vai, Petrucci, Gilbert, Malmsteen, etc. y le echeis un ojo a los videos de este tío......

http://www.bobzabek.com/VIDEOS.htm

SIMPLEMENTE INCREIBLE :o

PaToSoN

Está bien; es la primera vez que veo esa movida con la mano derecha.
Pero yo me quedo con Jimmy Page :D

KickGold

otro post hablando de Alexi Laiho? -.-'

ManOwaR

#2 nunca has visto hacer tapping? tb se puede hacer con la pua xd

El chaval tiene una velocidad y tecnica acojonante, y encima compone dpm ;o

PD.- http://www.angelo.com/speed_lives_mab.wmv KGATE, os aseguro q lo del minuto 2 y minuto 3:30 no es "camara rapida", es asi d puto amo xD, los guitarristas q hacen maravillas se pueden contar a miles, pero guitarristas q puedan decir q han tocado el cielo solo hay 1 y ese es Steve Vai.

ManOwaR

#5 no leiste mi PD xD

-L0B0-

lol :D (borrado)

Yo creo q hay guitarristas q no son conocidos q son mejores q Steve Vai y esa peña.

Vese el susodicho del video de Man0waR, los q se inventa estas paranoias son los verdaderos amos. Si lo encuentro pondré un link d un japones/chino q saca unos sonidos extrañísimos.. parecen sonidos aliens, y no es usando efectos xD

Bueno, tampoco kiero atreverme a decir q este tio es mejor q S. Vai, q alguno me puede matar :P

cabron

#4:

Pero que coño... o_O

Yo creo que ese tío tiene un problema en el sistema nervioso que le hace ir acelerado o algo, pq no es normal xD

-L0B0-

segun me dijeron, esa técnica se llama Picking, a secas. El rollo va de q le pega un golpe al mastil y rápidament toca una nota, aprovechando la vibración q ha conseguido con el golpe. De esta forma consigue un sonido diferente. Algo asi me explicaron, si alguien lo sabe seguro y no es eso, q me rectifique.

S

#9, kreo k lo k dices es tapping

H

#10 Va a ser que no.

B

Esta gente me deprime cuando voy a coger la guitarra .. por cierto os recomiendo el video completo de Michael Angelo - Speed kills, ese que posteo un trozo ManOwar, esta muy wapo son unos 600 mb pero el tio tambien toca despacio para dar lessons xd

B

kirk hammet...

R4Yd3N

Criss Oliva se los come con patatas xD

Emperoff

#13 kirk hammett es un patán comparado con este tío xD

KickGold

kirk hammett es lo peor xD

Carcass

#1 Eso ya lo hacía Stanley Jordan en los 80...

#4 ¿Y para qué carajo hace eso con la mano? XD Válgame...

valeron

tampoco es eso, amigo queso..xDD que Kirk tiene sus cosas guapetonas

B

mm xD, no hace nada raro, de hecho no hace nada que yo o unos cuantos colegas no podamos hacer.

Hago un pequeño resumen de las tecnicas que le he visto:

Eso de cuando quita la mano tan rapido y la vuelve a poner simplemente es hacer notas pedal, en este caso es tocar una cuerda al aire y cada 3 o 4 notas pulsar un traste.

Luego tambien usa mi tecnica favorita, el sweep picking, que consiste en arrastrar la pua de arriba/abajo (o vicecersa) como "construyendo un acorde" , si ya lo finalizas con un tapping te queda de la leche.

Luego pues el resto son dibujos en escala arriba, escala abajo xD.

Lo mas importante a destacar que nadie ha dicho por aqui, es que el tio es limpisimo, se le entiende todas las notas a la perfeccion, eso si que es complicado.

Para el sweep picking todos en el mundillo estamos de acuerdo en que Jason Becker es el ejemplo a seguir (los dos discos de cacophony son el diccionario del sweep).

Para sweep con taping pues ya hay muchos, sobre todo me quedaria con Richie Kotzen (Mr big y solitario) y Michael Romeo (Symphony X), ambos tienen videos didacticos en el emule.

Realmente he visto cosas mas impresionantes xD, hacer tapings a 8 dedos cruzandose las manos con saltos de cuerda... eso si que te deja flipado.

De todas maneras cualquier persona con la tecnica del hombre del video puede llegar a hacer cualquier "tonteria" adornada para que parezca la polla, que tb tocar la guitarra consiste muchas veces en dar espectaculo :P

pd: en mi perfil salgo yo en una foto interpretando el taping a 5 dedos (3 izq y 2 derecha) de 6:00 del disco awake de dream theater.

ZeO

mekawenlaostiah!

y yo aprendiendo a tocar la guitarra como un subnormalin, y creía que ya iba bien y todo y me ponéis estos videos...

ala, 1 añito frustrao xDD

(y) sólo puedo decir... q ihosdeputah, son buenos eH ?

wiNNie

#15 mmm informate de lo k tiene kirk en su poder... angus young hace eso y con la cola... si no ese tio seria el puto amo si kirk es una mierda comparado a el xdd

YurToN

#1 A Vai, Satriani, Petrucci .... no los ace descansar casi ningun guitarrista como tu dices, y menos ese q as puesto.
Eso lo ace cualkiera q tenga muxa tecnica y sea un sobrao, como ese hay miles

Emperoff

Lo que muchos de aquí pareceis no entender, es que hay MILES de cracks que les dan 100000 vueltas a Vai y cia, otra cosa es que no los conozcais.

Vai por ejemplo, es un tio que toca de puta madre y ha tenido suerte en la vida de poder dedicarse a lo que le gusta, pero seguro que hay millones de tios que tocan mejor que el, componen mejor que el, y tienen mas feeling que el, pero que nunca conoceremos. Así que bajarlo del pedestal... que me parece cómico que porque sean famosos, penseis que son los mejores xD

#21 Todavía estoy intentando descifrar tu post xD

kamikazze

Alexi Laiho :D:D:D:D:D

Hacemos una encuesta para ver cual es el mejor?

(abstenganse de opinar bakalas que dicen que la guitarra es "ruido" (conozco elementos de esos... que pena xD))

R4Yd3N

#24 Criss Oliva :D

B

#19 Cacophony!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Son la HOSTIA Vale, los discos en sí no es que sean muy buenos...dicho de otra forma, las canciones son una mierda, pero Becker y Friedman son los cheriff del arpegio. Una pena lo que le pasó a Becker :'(

B

#26

Si, Becker era el amo del arpegio, una verdadera putada lo que le ocurrio :(

Zombie21

Acabo de ver el video. Tiene mazo de influencia de Satriani, sobre todo por los ligados y sus terminaciones. El tapping, lo hace de puta madre, pero ni de coña mejor que Vai. Si no has visto dvd's de Vai, te los recomiendo por lo que has dicho de " dejad descansad a satriani, vai y demás " A Vai le he visto hacer taping con 4 dedos de la mano izquierda y bueno... Satriani para mi seguirá siendo el mago de la guitarra eléctrica por excelencia, veasé que ha sido el maestro de Vai, Kirk Hammett y demás... El mundo de la guitarra no es solo velocidad, hay que darle ese toque que pocos lo consiguen... Satriani y Vai son de los pocos que consiguen unir lo virtuoso con la musicalidad...Te recomiendo que veas/escuches "Tender Surrender" de Vai...o cualquier dvd de Satriani...
No sé...veo mucha técnica y pocas ganas de hacer música, para eso prefiero a guitarristas como Mark Knopfler que no son virtuosos, pero derrochan originalidad, frescura y música por todos lados.

PD: Satriani = El jefe

B

#28

Hoy en dia cualquier guitarrista con tecnica puede hacer exactamente lo mismo que otro cualquiera con tecnica xD, no hay ni mejores ni peores, solo gustos y estilos.

pd: en el video hace taping? solo he visto alguna nota suelta despues de algun arpegio y ya xD , pero vamos, ese tio te puede tocar todo lo q hay vai y viceversa.

Zombie21

Acabo de ver "Walk on water" y es la única canción que me ha gustado como composición, es muy buena, tiene fuerza aunque a veces abusa de tecnica y dices..."esas 20 notas que han sonado en 3 segundos" ? xDD no sé si me explico, que abusa mucho, no compone una melodía y la trabaja, a veces parece que toca minisolos que no tienen nada que ver con el cuerpo de la canción. Y a la tecnica...me refería en el anterior post que, si, es muy rapido pero no es lo mismo conseguir tocar un tapping complicado, que conseguir tocar el tapping perfectamente con todos los tiempos perfectos, sin que se te escuche ni un zumbido leve ni una pequeña vibración de cuerdas que no deben sonar...no sé si me explico. Satriani y Vai si consiguen eso... está claro que el tipo este podrá tocar canciones de Satch y Vai, pero ni de coña con la clase y perfección que estos dos.
Una gran frase de Satriani: " Es verdad que para tocar hay que calentar los dedos, pero tocar la guitarra no es un deporte "
Solo pocos pueden utilizar la tecnica ( cuando saben ) y tocarla con el alma...

Usuarios habituales