¿Hay música electrónica qué os diga algo?

Kails

Yo tengo clara mi respuesta, y ahora no puedo extenderme por que estoy en el curro pero...

Leo aquí, algo que me ha impactado bastante.

No pretendo que se ataque a nadie ni nada por el estilo, pero creo que es un hilo donde podemos sacar muchos tesoros de la música electrónica que si dicen algo ( y no necesariamente con/por la letra ) sin recurrir a Roykssop por ejemplo.

Discuss.

borisuco

¿A qué te refieres con que diga algo?
A mi Daft Punk - One more time me levanta el ánimo brutalmente, y Digital Love me alegra también, pero con un rollo que me pone medio melancólico, no sé...

Supongo que depende de personas y gustos

Deoxys
Z

#3 es una coña, ¿no?

En cuanto a electrónica yo soy bastante... ¿"clásico"?

Que realmente me transmitan hargo pues Daft Punk, !!! (chk chk chk), Justice, Four Tet y Helios.

Lo que pasa es que la gente es muy cerrada y se limita a escuchar cuatro cosas y no se molesta en buscar algo que le atraiga de otros géneros, como se lee en muchos comentarios en ese thread.

Y bueno, las mezclas y los toques de electrónica en otros géneros es la polla xD

aNuBiS

Por supuesto:

Y en general todo el tecno-pop de los 80`s, new romantic, spoken words, etc etc...

OvKeS

\o/

aNuBiS

#6 !! ¿Puedes poner mas grupos de ese royo? La verdad es que me gusta, pero no conozco nada de nada.. gracias :p

M0E

Si es buena es buena,y sí tiene esos tres acordes q t activan algo en la cabeza,lo tienen y da igual el genero.
Posteo dsd el autobus lol.

TR3NT

para mi unas de las best ever

otra

y bueno, hay mas, pero me podria tirar la tarde, la cosa es que, como en todos los estilos, hay crema y hay gena y si escuchan la gena tienden a generalizar por que la objetividad pasa a ser 0

a mi hay temas de electro que sin tener letra me trasmiten mas que de cualquier otro estilo

CybeR
helicon

Boards of Canada

S

Joder, hay muchísima música electrónica que me expresa mazo de sensibilidad. Además es un mundo tan amplio con tantas variantes...

Artistas que yo destacaría por despertar emociones (a mí particularmente claro xD):

#11 Grande :)

1
OvKeS

#7

\o/ x4 :D

#11 +1!

M0E

#10 Hostias ya ves xD con esa cerraron en el Werchter. Otro temario.

JoMa

las melodias de " Nathan Fake " hablan por si sola :

Apo_powa

Yo todos los sábados que cojo coche como ritual, lo arranco y pongo:

Claro que me dice mucho, empieza la noche campeón, vamos!! ajajj

Ninja edit: Haber hay cierto tipo de electrónica que dice menos uno, y es la música que más me gusta pero depende del estilo y de la subjetividad de cada uno, cada grupo o cada tema, puede vincularsete a ti por una fiesta, un momento; te dice algo yo que se o sin más te gusta y evoca en tu interior una serie de sentimientos.

A mí por ejemplo con el, y se que esto va a ser un error, (ABRO OVERPARAGUAS) con el señor Mulero no me pasa, escucho la musica y digo ok, chumpa chumpa a BMP alto.

2
Scavenger19

Pues claro q me dice algo.

A mi me gusta y me dice q la fiesta de verdad ha llegado.

shakespeare

Los Chemicals, me encanta como producen y más sus directos xD.
Hay muchisisisisimos mas pero es lo primero que me viene a la mente, me marcaron mucho =)

Tenazas

A mi lo único de electrónica que realmente me cautiva es el Selected Ambient Works de Aphex Twin

CybeR

yo la había puesto a lo trolleo xD

shakespeare

pues ahora para mí eres un carpetero de milk inc, he dicho

OvKeS

#16 Creo que Mulero es mucho más que "chumpa chumpa" a bpm's altos... si me dices un dj que pone temas sin ton ni son, lo entendería... pero Mulero? ...

Adeiko

Es lo que hace la incultura, que la gente englobe en la electronica tantos diferentes estilos como existen en un mismo saco, es como decir Rock o decir Pop, es meter en un mismo saco tal cantidad de musica que no se puede comparar. A mi grupos como #11 o #19 me dicen de todo, pero cosas como esto no me dicen nada

Aun asi, todo dice algo la cuestion es intentar entender lo que te quiere decir el artista xD

PD: Si, todo esto era una excusa para poner el video, que lo escuche a un par de bacalas antes por la calle y me acorde de ella y me vino como anillo al dedo para el post xDDD

B

Bien, el que te puedan transmitir algo, determinados estilos musicales, como siempre es subjetivo, depende de la persona y los ritmos que la puedan influir, a mi, personalmente, me aburre bastante, pero no la infravoloro ya que sería no tener en cuenta las opiniones de los demás, es más creo que la voluntad de la persona que la crea, es precisamente, transmitir sus propios sentimientos, otra cosa es que todo el mundo los pueda interpretar :).

icetor

toda música ya sea electrónica, pop, clasica hasta el flamenco "dice algo" a mi de electronica asi que me recuerde situaciones, personas, ambientes y porque no decirlo, pedos de los buenos:

Raijin

Laurent Garnier - The Man With the Red Face

Un clasico... a mi me cuenta una historia diferente cada vez que la escucho

Teriyaki

yo en la electronica busco algo que me envuelva , como puede ser el deep-house

icetor

y si juntamos a jean michelle jarre con shane 54 sale esto:

kalvinone

Ya se que no es "exactamente" musica electronica si no un "Mezclaillo" pero bueno, aparte de The Prodigy y Pendulum que si es electronica añado otro grupo: Hadouken!

El ultimo es un clasico de clasicos

M0E

#20 ¡A quien pretendes engañar!

Usuarios habituales

  • h1de
  • ukuki
  • R4Yd3N
  • Scavenger19
  • ZJM003
  • OvKeS
  • Groove