Hilo de Rap, Trap, Rnb y subgéneros

AlvaroParker

aquí otro que lo analiza, tengo mi TL lleno de The Story behind childishds gambino video no se qué

por fin se hace viral algo por su mensaje y no por meme (y mira que está repleto de memes)

También decir que esto lo viene haciendo Childish Gambino (o Donald Glover en este caso) todas las putas semanas con Atlanta desde la season 1, quizá con un tono más humorístico pero con un mensaje muy parecido. Recomiendo la serie

1
desu

El mensaje es una mierda. No veo ningún mensaje nuevo.

No esta haciendo pensar a la gente, esta dándoles cosas que ya entienden, ya hablan, cámaras de eco.

Esta muy bien y todo lo que quieras, a mi me gustó y también prefiero esto a memes pero hablar siempre de lo mismo nunca cambiará las cosas. No hay "negro" en América que no piense ya lo que Gambino quiere transmitir.

Para cambiar algo se necesitan encontrar soluciones y dar mensaje de soluciones, hablar siempre lo mismo es dar vueltas en círculos, si tu me odias y yo te odio, en que momento alguno de los dos va a cambiar? Nunca.

Esta siguiendo el establecimiento de agenda a raja tabla. Esta haciendo exactamente lo que quieren que haga, quieren que diga y de la forma que quieren que se transmita en los medios.

No veo nada artístico o lo que yo entiendo por arte a lo que hace, es un buen trabajo en todos los sentidos, todos menos el de mensaje artístico, en el de aportar nuevas ideas, originalidad, creatividad etc. En lo que a esto se refiere esta seco, y de creatividad, nuevas ideas vive el arte.

2 2 respuestas
xouba

#11042 Que el mensaje no sea nuevo no quiere decir que no haya mensaje, la problemática de las armas en Estados Unidos todos sabemos que se podría acabar mañana pero la gente prefiere morir con una camiseta gucci y unas jordan en un tiroteo a morir de viejo

1
B

#11042 Entiendo por lo que dices que si un tema no es nuevo no vale la pena mencionarlo. Y como el racismo viene de lejos pues ya cansa.

A mí me parece, si no original, entretenida la forma de dar el mensaje.

1 respuesta
desu

#11044 Siempre hablas de racismo de la misma manera, nunca lo vas a cambiar / solucionar.

Tienes un problema y haces X, el problema sigue ahí.
Tienes un problema y haces X, el problema aún sigue ahí.
Tienes un problema y haces X, el problema aún sigue ahí.
Que va a pasar si vuelvo a hacer X?

Hay que hacer Y, transmitir Y. Dios tenga a Kanye West en su gloria. Llevamos 400 años de esclavos.

1619-2019, 400 años siendo esclavos.

A mi no me parece mal si lo haces bien como Gambino, pero prefiero arte más puro en el sentido que he dicho. Basquiat también es buen ejemplo.

1 1 respuesta
AlvaroParker

Que el mensaje lo hayan hecho otros artistas y no sea nuevo no quiere decir que sea malo o que no valga (eso al fin y al cabo, tristemente depende de lo viral que se haga porque hoy día así es como se llega a más público), imagino que por eso la gente lo capta fácil. Tampoco es que tenga mucha historia lo que te cuenta, te lo da muy masticado mostrándote cosas también muy explícitas. Lo experimental o el querer innovar no quiere decir que sea más arte que lo demás, simplemente es otro tipo de creación. Donald Glover dirige y escribe, no sé si en este caso sigue patrones que él no ha hecho, éste tio no es un Drake, sabe crear en ámbitos audiovisuales y musicales dándole a más géneros además del rap o el rnb.

Oponerse a este vídeo lo veo como lo típico de querer nadar a contracorriente por el simple hecho de gustarle a la gente. Transmite lo que tiene que transmitir, sea para gafapastas o no. No sé si intenta crear una revolución con esto, no creo que Glover sea de ese palo, eso ya depende de la gente. Él crea, ya el resto se lo deja a los medios.

4 2 respuestas
desu

#11046 Tu lo puedes ver así, yo no quiero ir a contracorriente porque digo que me gusta mucho Donald y su disco pasado me pareció bueno. Y tienes razón que es muy completo y hace de todo, es muy admirable.

Digo que el "mensaje" no es para tanto xdd y el "arte" tampoco xdd si quieres en eso soy contracorriente pero bueno me gusta mover la cultura hacia adelante no estancarla. Y me he molestado a decir porque y dar bastantes ejemplos, si alguien lo quiere pillar bien sino pues da igual xd

xouba

#11046 A mi lo que me flipa es lo que transmite a nivel audiovisual, es que es brutal.

#11045 Ojalá colaboran juntos y nos hiciesen fliparlo pero no le quiten meritos a Donald para dárselos a Kanye

1 respuesta
desu

#11048 No quito méritos, he dado el ejemplo tipico de un artista que mueve hacia adelante, Donald da vueltas. Son campos completamente distintos.

Todo este videoclip son imágenes de un fotógrafo, el fotógrafo avanzo la cultura, kendrick años después le da vueltas.

Esto es avanzar si sabes entender el verdadero mensaje. A jay z le faltan pelotas de cara a los medios y es demasiado egoísta para empujarlo más.

Y nosotros no somos negros pero estamos igual de jodidos. Y no llegamos ni a un Donald para ayudarnos xddd

2:34 - 2:58

1 1 respuesta
xouba

#11049 Cero fallo, si molan estas "críticas" a los artistas, yo no controlo tanto como tú de arte pero se agradecen estos debates.

El negro siempre me ha molado como entrevista, casi siempre me escuchaba showbizness, al menos aquí no quieren reírse de ellos

Props para Enryk que se ha mojado con lo del Castelo

1 respuesta
desu

Este sábado voy a ver a Cruzzie, no sé si me podré colar backstage para saludar.

2 respuestas
xouba

#11051 @breixone es coleguita de cruzzie , pero le dices que vas de parte de mediavida y está to pagaooo

1 respuesta
AlvaroParker

#11051 el 31 se pasa por Sevilla, el año pasao me lo perdí (y este año me perdí a la Nathy Peluso también, joder). Va con el resto de bnmp? Choclock mola un montón

desu

#11052 Me acabo de enterar, llevo toda la semana escuchandole aparte xd sabia que venia bad gyal pero no él tio T.T

Como me quede sin decirle algo me sabrá mal. @breixone mande un md por insta de mi parte o algo loco

1 respuesta
xouba

#11054 Yo no le conozco pero será un chaval normal, le conoció en un concierto, no os penseís que son íntimos hahah, hasta posteo la foto aquí

1 respuesta
desu

#11055 Pero yo le pido un micro y le hago los skrr en el escenario si me deja sin problemática. xdd

1 respuesta
xouba

#11056 Eso ya no lo sé, mira que el breixone se crió conmigo en el guero y tenemos mucha calle, real reconoce real ya tu sabes.

1 1 respuesta
DaVNiz

Joder, poca grima da la Badgyal. Vaya tipa mas fea y falta de talento.

B

#11050 en que punto? lo mismo me he distraído y se me ha pasado xD

1 respuesta
B

#11057 Parguelas de pueblo, el barrio queda al otro lado del río y lo sabes.

s/o para @breixone

1 respuesta
C_Moltisanti
breixone

@desu Sólo te voy a decir una cosa... El día que hablé con el mencionó tu nombre :$

1 respuesta
xouba

#11059 si lo dices por lo de enryK,dijo que le daba vergüenza que le hubiera hecho una entrevista,fué por Twitter

#11060 hahahah lo sé

@desu dale tu tarjeta a cruzzie y petais el game #nojoke
Por cierto nuevo tema de odsliquor con cruzzie,estoy con el móvil,os regalo likes

desu

#11062 Mucha gente menciona mi nombre.


Desde que salio el leak de kohh comiendole el coño a esta no se sabe nada de él, normal.

AlvaroParker

última actualización con to lo nuevo del dirty south. this is america:
https://open.spotify.com/user/kaicito/playlist/5QNzbC6yqbOrdKaCTc8oVK?si=ztBz6jn3TIOqj1SucHJ17Q

breixone

ç

Aquí lo llevas xouba

1
desu
Aldrur

Os presento a vuestro nuevo dios:

Nujabes
3
H

Usuarios habituales

  • desu
  • xouba
  • breixone
  • AlvaroParker
  • zitch
  • MiNmbreNoCab
  • Jugiroo

Tags