Hip hop alemán [Recomendación]

AG

Es de todos los puestos en la música a nivel internacional, y de manera particular en rap e hip hop, que el hip hop alemán es de los mejores del mundo, si no el mejor. Alejado en su gran mayoría de la corriente norteamericana, Alemania ha conseguido desarrollar un hip hop propio y característico. Como ejemplo, el botón de que gran parte de sus canciones contienen letras románticas (más que reivindicativas) y música verdaderamente melódica.

Es desde hace unos años cuando su estatus pasó a ser el de en alza y actualmente se encuentra totalmente en auge. Los 90 sirvieron para establecer las bases, gracias a Die Fantastischen Vier, Absolute Beginner o Dynamite Deluxe, para luego, ya entrado en el nuevo siglo, evolucionar, dejar atrás toda tendencia pasada y volverse no sólo acorde a los tiempos, si no que también adelantado a la época que vivimos.

Bushido es el abanderado de esta nueva generación de raperos, con Sido, Kool Savas, Massiv, Azad o Eko Fresh como máximos exponentes también. Es tal el éxito de Bushido que, a pesar de rapear íntegramente en alemán, ha expandido su mercaod, vendiendo en Polonia, Francia, Dinamarca o Rusia, además de en Alemania. El idioma siempre había sido un impedimento a la hora de expandirse al música bávara, barrera que Bushido se ha saltado a la torera.

Para aquellos que amen este género y nunca haya escuchado nada alemán, echad un vistazo a estas canciones:

Massiv - Weisst du wie es ist

Bushido - Augenblick

Bushido feat. Sonny B. & Saad - Nie ein Rapper

Azad feat. Adel Tawil - Ich Glaub An Dich (Prison Break Theme)

(es el opening de la serie en Alemania)

Sido - Ein Teil von Mir

Podría poner cientos, pero creo que de momento está bien. Si queréis más recomendaciones, sólo tenéis que preguntar.

B

Nunca había escuchado nada en aleman, a parte de estos mcs, recomiendame algún disco en especial, el que tu creas que es el mejor (o si son varios mejor) xD

AG

Soy más de escuchar canciones sueltas, pero, dicho por todos, el mejor es Das Beste, de Bushido (álbum recopilatorio).

http://www.amazon.de/Das-Beste-Bushido/dp/B000VBRLSM/ref=pd_bbs_sr_5?ie=UTF8&s=gateway&qid=1201897847&sr=8-5

(ete es el único link que me temo que puedo darte x_DD)

Recomendarte canciones sueltas no tengo problema, pero álbumes me es demasiado difícil (porque apenas he escuchado íntegros)

Sh1n0d4

La letra no entiendo una puta mierda, pero el ritmo y la voz esta guapa, quizá luego me las baje.

LzO

#4 tu eres de los que la letra les da igual lo q diga no? xD enfin

NoSFeR

estan bien las canciones,pero si x algo llevo tanto tiempo skuxando hip hop es x las letras...y al no saber aleman no me sirve xD skuxo americano xk se bastante ingles y aun asi me tengo k buscar todas las putas letras....pero me parece interesante la forma de utilizar el hip hop los alemanes,pon algunos temas mas de distintos mcs para buscarme algo mas

RusTu

A mí esta canción me encanta :*

Brothers Keepers - Adriano

AG a ti que te pasa con todo lo relacionado con lo alemán tío? xD

MotasH

Benjie - Ich Will Tanzen

http://www.youtube.com/watch?v=4idqlFHy6Gg

LETRA

spoiler
50-TanneR

En ingles hay veces que no puedo hacer traduccion simultanea, pero esque con este, ni dos palabras seguidas..

He de reconocer que pense que seria una mierda, pero que queda muy bien el tio cantando con ese ritmo..

N0rth_

de benjie ademas del temon que me descubrio el mismisimo motash merece la pena otra:

Ganja Smoka

De benjie nada mas, todo lo demas es basura.

y luego yo os recomiendo cosas de Eason och fille, Kool Savas, AZAD, Astma(es productor pero buscandolo a el encuentras temazos, no se si tambien rapea).

edit : la mascara del sido se tiene un aire a la del MF Doom :$

Shaft

eso parece hip hop nazi xD

pd: no me gusta

katshu

#11 >_<

el benji este es demasiado "ragga", no me gusta el rollo q lleva, es como morodo etc xD, me gusta el rap rap no esta mezcla rara.

AG

Benjie tiene menos importancia en la scene alemana de hip hop q el chivi en la pop española xD

Y me gusta lo alemán porque llevo toda la vida escuchando esta música, desde que era un crío bien pequeño.

RusTu

AG, el que canta los estribillos en el videoclip que he puesto es Xabier Naidoo? :S

Atoll

tienen buena pinta musicalmente, aunque las letras no soy capaz de entenderlas casi con mi alemán del palo.

AG

Sip. Es flipante lo de Naidoo, tiene éxito en todo aquello en lo que participe, ya sea en solitario, con Sohne Mannheims, con Brothers Keepers o como featuring de cualquier artista.

ChaRuu

alguien q traduzka la letra de la cancion q sale pb?

G4Mm4

Estaaaaaaa guapooooooooo el tema aleman este macho..aunque para mi.. el frances seguira siendo
el top1 :)
pero gracias..nunca habia escuchado nada aleman.. y esta muy bien

pix0Ne

Bushido mola mucho...

PD: #1 ¿Podrias enviarme un MP con una lista de rap aleman? Siempre estuve interesado pero tenia temas justos y contados, gracias.

1
AG

#19 hacerte una lista es algo difícil, pero sí te puedo recomendar otros temas. Fler - NDW 2005, Afrob & Ferris MC - Reimemoster, Kool Savas- All For One, Die Firma - Glücksprinzip, Fler - Nach eigenen Regeln, Fler - Deutsche Bad Boy, Eko Fresh - Die Abrechnung, Raptile - Fight Back (en inglés), Sido - Mein Block, Sabrina Setlur - Du liebst mich nicht, Dynamite Deluxe - Ladies & Gentlemen...

1
NeO_PedritO

El hip hop en español coño!

Haber que se nos pierde en alemania xD

pix0Ne

#20 Gracias, en cuanto pueda buscare

sLinGe

Estás haciendo que me arrepienta (una vez más) de no haber aprovechado mejor los 6 años que tuve de Alemán en el colegio...

Usuarios habituales

  • sLinGe
  • pix0Ne
  • AG
  • Atoll
  • RusTu
  • LzO
  • Sh1n0d4