History of Metal - New Wave of British H. Metal

XaViMeTaL

En ese mismo documental también se habla de la NWOBHM. Las fechas que se dan son de 1975 a 1983 (aunque muchos de los grupos que se menciona han llegado hasta hoy). Entre ellos: Iron Maiden, Saxon, Motörhead, Angel Witch, Girlschool (la primera o una de las primeras bandas de Heavy Metal integrada solamente por mujeres), Tygers of Pang Tang y Diamond King. También entrevista a Bruce Dickinson, poneidno algunos cortes del Rock In Rio... tremendo.

Otra cosa que también me gusta mucho... Si mirais las influencias de cualquier grupo o de cualquier cantante de Heavy-Thrash-Power... de metal en general, moderno o más antiguo, generalmente siempre sale algún grupo de la NWOBHM: Iron Maiden, Motörhead. Saxo, Judas Priest...

1 respuesta
Kakita

Ieah, buen thread angelorz, pongamos algunos temas de estos grupacos de melenudos ochenteros... seh.

Uno de mis preferidos, aunque creo que no son muy conocidos, son Witchfynde, especialmente su disco Give 'Em Hell, que francamente, lo parte bastante, como muy pocos de la época : >

Witchfynde - Give 'Em Hell

La canción homónima es muy basta, pero mi tema preferido es este Leaving Nadir, canción con mucho rango dinámico (¿es baladita? ¿es medio tiempo? O ES UNA BURRADA XDD)

Witchfynde - Leaving Nadir

Luego otro grupo que también me gustaba bastante eran los Blitzkrieg, conocidos por ser el primer One Hit Wonder de la NWOBHM!!! xDDD No, pero es cierto, seguramente todo el mundo les conocerá por la versión que hicieron Metallica de su canción homónima, que pienso es el mejor cover que han hecho los de California, pero la original se mantiene al mismo nivel, al igual que todo el primer disco. Tienen luego otras versiones de esta canción en sus últimos discos, mejor producidas y demás, pero no le llegan ni a la suela de los zapatos a este tema cerdo como él solo.

Blitzkrieg - Blitzkrieg

Los Tank también le daban mucha caña, son casi thrasheros en muchos aspectos, mirad las voces y demás, amén de estar producidos por el mítico "Fast" Eddie Clarke que le da un extra de "velocidad".

Tank - Shellshock

Y sacrilegio el que todavía no haya salido un vídeo de Diamond Head (aunque sí que se han nombrado, claro), mi grupo preferido de la NWOBHM e influencia infinita para multitud de bandas de todos los colores. Poned luego si queréis The Prince, Lightning to the Nations, Am I Evil, It's Electric o cualquiera de los miles de temazos que tienen, pero para mi gusto, ésta es la mejor que tienen... Muy burro.

Diamond Head - Sucking My Love

La NWOBHM tenía de todo, y algunos grupos hacían doom en la vena Black Sabbath mezclados con todo el batiburrillo de la época y, la verdad, salieron algunos como para quitarse el sombrero, aunque fueron mayormente ignorados en la época y hasta el estallido de internet como vehículo para el intercambio musical apenas se supo de ellos salvo en el muy underground, hablo de grupos como:

Witchfinder General - Witchfinder General

Y para mí un grupo se destaca sobre todos los demás en ese contexto doomero, se llamaban Pagan Altar, y para la época pienso que son de OTRO mundo (no, en serio, ¿¿¿¿¿de dónde coño salió ese guitarrista?????)... Flipadlo en colores si aún no los conocéis. Quizás el vocalista os taladre los tímpanos al principio, pero que coño, ¿acaso Ozzy no lo hacía también cuando escuchabais el Paranoid por primera vez?). Atención a la parte jam-rockera del final, mezcla bastarda de Allman Brothers se encuentran con Joe Cocker de With a little help from my friends que se encuentran con Lynard Skynard.

Pagan Altar - Rising of the Dark Lord

Weno, lo dicho jóvenes nacionales, gran thread de un gran género, seguid poniendo buenas mierdas, que hay grupos para aburrir xd

Kails

Madre mia, que gustazo de hilo.

Seguid así chicos :clint:

angelorz

Por cierto, esta canción de Judas Priest es, para mi, una de las mejores baladas metal que he escuchado (esta versión en concreto). La voz de Ripper Owens es espectacular (sobre todo al final, cuando empieza a meter esos gritos) y creo que pega más con esta canción que la de Halford. A ver si os mola. Para los interesados, es del Live in London (2002).

Esta canción de Iron Maiden es una de mis preferidas. Pertence a su tercer disco, The Number of the Beast y tiene una fuerza y una garra que me encantan :D Como curiosidad decir que fue compuesta entre Harris y Dickinson, aunque por contrato con Samson (el grupo en el que cantaba Dickinson antes de incorporarse a Iron Maiden) no se le atribuyó a este hasta mucho después ;)

Y tampoco hay mucho que decir de Def Leppard..

Edito con un tema de Samson que me he puesto a escuchar. La verdad es que tengo poco escuchado a este grupo, pero por lo que he leido, sus primeros discos (concretamente los tres primeros) están bastante bien.

ZJM003

Cuando aparecen en escena las baladas en estos estilos?

#32

No conocía a los dos ultimos, pon mas mierda :D (de paso has hecho que le pegue un repaso a Diamond Head que hacía la tira que no les oia)

B

Ya que habeis hablado de Metal: a headbanger's journey, voy a hacer un poco de spam xD

http://www.mediavida.com/foro/102/global-metal-2008-documental-341517

#35 cuando desde encima del escenario se dan cuenta de que no todas las greñas que ven son de tios y dicen "otia, a mojá!".

#34 hay una cara b de Maiden que me la pone dura. Es de cuando Dickinson se incorporó al grupo e hicieron 5 conciertos de "calentamiento". Remember Tomorrow. Se come a Paul Di'Anno con patatas.

bakanly

Kakita, Pagan Altar son dioses !!!!
Darth, ese documental es la ostia; como también lo es el segundo que tienen. El tercero que han sacado, no lo he visto, pero tampoco me llama mucho... y es raro, porque para mi el primer disco de Iron Maiden es glorioso.

Buen thread.

Ahora pongo más grupos que influenciaron al metal en general a ser lo que es ahora:

Aunque sea anterior a New Wave of British Heavy Metal, qué grande es que:

Y mención aparte a Grim Reaper, banda que me encanta:

B

#37 ¿El tercero es Flight 666? Yo tampoco lo he visto todavía xD ando un poco empanao.

bakanly

Correcto, ese es el tercero. Un documental sobre Iron Maiden... prffff prefiero otro sobre el black metal en Noruega, el death en Suecia o metal cristiano en USA.

kOnOrZ

Iep, el tercer docu (Flight 666) es tremendisimo, espectacular, y más para la gente que estuvimos en algún concierto de esa gira, es que se me ponen los pelos de punta joder, quiero volver a verlos :___

Up the Irons!!! coño!!!!

Arctrax

#29 joder q risa con los Mayhem o el payo ese de ultratumba xDDDDD

#37 dios los grim reaper, sin años q no los oia !! vaya vozarron tenia el cantante joder

#40 me duele el alma de leer cosas asi, no quiero ni ver el documental.... me pegue 16 horas de viaje para verlos en Zaragoza el fatidico dia de las lluvias brutales el año pasado... Sin duda uno de los dias mas tristes de mi vida :_( ( impresionante ver el Pilar lleno de heavies cabizbajos mientras llovia )

Pero bueno, algun dia conseguire verlos y si no los matare a todos para que nadie mas pueda !!!

angelorz

#40 yo los vi en Paris, en Bercy ^^ Qué bien me lo pasé jajajaja.

Por cierto, gracias a los que estais alimentando el thread con grupos, ya que desconozco bastantes (me se los principales :P pero otros.. ni idea, y me están molando los que poneis xDD).

ZJM003

#36

Lo peor es que sera verdad :X.

Pero estilisticamente de que parte vienen?

angelorz

#43 las baladas han estado a la orden del día desde los tiempos de los Scorpions (Still loving you) y Led Zeppelin (inolvidable su Stairway to Heaven) xD Judas Priest también es un grupo que tiende a hacer baladas metal.

kOnOrZ

Stairway to Heaven es el puto tema de los temas, la balada de las baladas, es el Dios de la puta música!

angelorz

#45 amén xD

ZJM003

#45

A mi me parece que esta sobrevalorada, como casi todo lo que se mitifica.

No quita que el video de #44 de escalofríos.

helicon

Pues a mi Stairway to Heaven me parece algo diferente a una canción. quiero decir, es algo raro. Me flipa sobremanera todo, y el solo nunca me había molado mucho pero hace poco le pillé el gustillo, y realmente es increíble. parece como un puto canto el solo de guitarra, es increíble xDDDDD

rockfuck666

OSTIA! este thread está de putísima madre! muy buen trabajo^^ Has dejado bien claro, para quien no lo supiese ya, qué fue la new wave of british heavy metal. UP THE IRONS!

Arctrax

Stairway to Heaven es la BASE de la buena musica, punto xD

angelorz

La verdad es que Stairway to Heaven es una cancion muy extraña.. porque tiene partes de rock psicodélico (los 4 minutos primeros), otras de hard-rock (los 2 o 3 últimos minutos), partes de solos bestiales.. En fin, como todo Led Zeppelin, pero es que esta cancion en concreto a mi me llama mucho la atención xD

Loker

A mi las baladas me gustan mucho, mis preferidas son "The Idol" de W.A.S.P y "I remember you" de Skid Row, aunque esta ultima es MUY pastelosa xD pero la voz de Sebastian es simplemente awesome

Emperoff

#34 Nunca he podido ni podré con la voz de Ripper... Menos aún si lo comparamos con Rob Halford o Matt Barlow que han cantado en sus mismos grupos. No se, nunca le he visto absolutamente nada especial a su voz :yawn:

angelorz

A mi en esa canción no me desagrada. Respecto a que no es nada especial.. pues.. es verdad, para qué engañarnos.

Estuve viendo su actuación en el Download Festival (que lo retransmitieron en directo por streaming, hay un thread sobre él) y .. me aburrí al rato.

Resumiendo: en esta canción me encanta cómo suena su voz, se me eriza el vello, pero no tiene ninguna cualidad que la haga especial sobre otras.

B

A mí Ripper sí me gusta, al menos en temas tipo "Burn in hell". Tengo que admitir que Judas Priest no es precisamente el grupo que más he escuchado en mi vida.

kekamala

Pues a mi me flipa sobre manera "Cementery Gates" de Pantera

angelorz

Grandísimos Pantera.. (pero no pertenecientes a la NWave)

Baptiste

Otros de los grandes

EDIT: sorry, no es british pero son unos amos tambien !

ZJM003

jajajaja y esto a que viene?

Los desvirtuadores arderan en el infierno!, me dixit.

Comentar que hay grupos que aparecieron dentro del British pero en sus etapas posteriores se han ido codeando con otros generos, ejem..judas..cof.

angelorz

#59 me atrevería a decir que Judas es previo al British xD Aunuqe eso no quita que sea uno de los máximos exponentes xD

PD: #32 Qué barbaridad Pagan Altar.. pufffffff acabo de oir la canción de más arriba y tengo los pelos como escarpias.. Y YO SIN CONOCERLOS!! Por cierto, agrega a las influencias Dire Straits.. ese punteo de 5:2X es inconfundiblemente inconfundible jajaja. Muy cierto eso de Lynyrd Skynyrd tb.. ^^ En serio, genial.. uno de los mejores temas que he oido recientemente :D

Usuarios habituales

Tags