Joe Satriani denuncia a Coldplay por plagio

Crus

#30

Te ha faltado el [/ironia] al final

X

Por casualidad no creo que haya sido.

P.D: gracias #22 por el video

Zombie21

Bah #31, #30 le ha faltado la /ironía y lo que no es la ironía... una cosa es que digas que no te gusta y otra muy distinta es decir que no es buen guitarrista... diciendo eso solo demuestras lo poco que sabes y paso de entrar en la guerra de si Satriani es o no es bueno, no voy a ser yo quien va a convencerte, su trayectoría habla por si sola y sus alumnos también (Steve Vai, Kirk Hammet...entre otros) y sobre lo de "mover rápido los dedos" has ido a decir eso precisamente sobre un guitarrista que destaca más por otro tipo de técnicas, si me llegas a decir malmsteen o algo parecido... en fin. Que sepas que no voy a contestar ni a ti ni a nadie sobre este tema, por que son discusiones estúpidas.

Alx

Bien dicho Zombie21!

El copy&paste mola un huevo... además... la música debería ser libre y con Coldplay llega a todo el mundo. La canción es un temazo y si en parte es gracias a Satriani pues... genial!

Huk

Que estupidez, satriani no es un shredder como yngwie, satriani puede tocar blues, o funky, o jazz.. aunque lleve una guitarra de pvc, no como vai o hammet, que son 2 mantas. Satriani no es un manta, satriani es un buen guitarrista comercial, y un guitarrista completo. Si no te gusta el shred pues a mi tampoco, pero veo a petrucci, que liga limpisimo y el tio tiene una tecnica y una mano izquierda que te caes de espaldas xD, no me gusta, pero es un buen guitarrista.

No hay que tener tan en cuenta los comentarios de la gente que no tiene ni puta idea pienso xD

Emperoff

#35 No es por entrar en jaleo, pero al llamar "manta" a Vai y ponerlo a la altura de Hammett, tu post ha perdido su credibilidad par mí.

No puedes entrar diciendo "que estupidez" y decir que hay que saber reconocer un guitarrista de calidad aunque no te guste y luego llamar "manta" a Vai. Me parece que hay una pequeña falta de objetividad ahí, en mi opinion xD

El concepto de "tener idea de algo" está altamente influenciado en lo que difieran las opiniones del otro de las tuyas.

#37 No, fue Satriani.

helicon

satriani maestro de vai? no fue zappa?

KIIM

la cancion de #22 utiliza exactamente los mismos acordes que la de cold play y de la misma maneras. Sinceramente.. yo hago canciones, no soy conocido. Y si escuchara a pereza cantar una de mis canciones con otra letra, m cabrearia xDD

Huk

Zappa fue el maestro de quien? JAJAJAJ, no te creas eso por favor xD

Vai: "Mi amigo frank me enseño el reggae 7/8, y siempre lo he tenido presente.." jajajaja, y a hacer powerchords por que yo era un jodido retrasado y queria triunfar, pasee por 900 grupos hasta que hice un buen disco y dije, voy a hacer como santana, passion and copy paste hasta el dia en que me muera.. y cuando me quede sin ideas trinco a van halen y le fotocopio los temas, y cuando ya este apunto de reventar de forrado.. sacare 900 cosas signature, el jemini, las guitarras antisustain, las pastillas de colores con salida a los mismos hz que una trompeta con sordina, el ventilador JEM, con el very bad disgusting horsie a juego.

Soy mas subjetivo que un zurullo.

#36 Tu no eres objetivo, un buen escritor que se lanza a hacer bestsellers de mierda, se convierte en un mierda. Un super tenista que ha sido primero en atp 1 año, y los otros 8 años de su carrera se dedica a ser imagen de publicidad, es un mierda. Un piloto de carreras que ha ganado 1 mundial, y lleva 8 años viviendo del cuento, es un mierda. Vai sobrevive de la pose.

Coje a 100 guitar heroes DE VERDAD, y diles que voten anonimamente que opinan de vai, o mas facil.. coje a un buen profesor de guitarra, a un buen guitarrista, gente formada y con una resolucion clasica patente, buenos guitarristas clasicos vaya (Por si hay alguna duda, los guitarristas de verdad son los de la españolica, que la carrera de guitarra se hace con ella, ya sea en el oshea, o en la berklee) y preguntales que opinan de vai, veras como sigo siendo un subjetivo de mierda, pero no tanto

#36 JAMAS me atreveria a poner a vai a la altura de hammet, vai toca muchisimo mas, con mas gusto, con mas cabeza y con mas tecnica que hammet.. aunque que por otra parte no sea muy dificil, hammet esta muy por debajo. No era mi intencion meterlos en el mismo saco, pero bueno, para gustos habra colores.

Petrucci no me gusta, y es un buen guitarra, vai no me gusta, y lo veo una farsa sobrevalorada, que quieres que te diga? xd

El concepto de "tener idea de algo" está altamente influenciado en lo que difieran las opiniones del otro de las tuyas.

Mientras haya gente que se dedique a tocar la guitarra (hablo por ti) y a reconocerle al manta del vai que es la pera limonera, este tio seguira siendo la piedra filosofal de la comercialidad para el guitarreta metalero firuriru, sweeper, y microtonal ONOMATOPEYICO. Sin acritud ninguna emperoff (L), que seguramente seas mucho mejor guitarrista que yo xD.
Soy muy poco inteligente, sin embargo, cuando debo tener en cuenta que la gran mayoria de guitarristas (que yo no me considero guitarrista) no se decantan por el sonido, y si por el virtuosismo, me entra una pena tremenda. Seria ideal que todo el mundo fuera adepto del buen sonido, del buen sonido usando los patrones tecnicos que no te puedes saltar si quieres sonar con integridad, patrones para todos y que todos los musicos deben cumplir si quieren ser buenos creadores; integros, profesionales, y por extension, respetuosos con la musica que ofrecen.

Gnos1s

Este es uno de los mejores ejemplos de "coincidencias".

Brutal.

Sust0

Lo de coldplay es plagio del copón. En cuanto al ultimo video este que has puesto dudo mucho que offspring tenga que plagiar a nek o a stratovarius xD (por cierto offspring y stratovarius tienen más tiempo que nek y dudo que nek escuche a estos xD)

Lightning

madre mia... Quien diga que Satriani no es buen guitarrista y que Vai es malo... No hableis si no entendeis...

En cuanto al plagio... espero que gane Satriani porque realmente es un plagio en toda regla.

Josetxe

#27 obviamente si te copia un don nadie pues te la sudaria, si te plagia una super estrella y se forra y te ha plagiado pues iras a por todas para que no se forre a tu costa.

Y no estoy discutiendo si es plagio o no, que a mi me parece que no(si, la musica es clavada, pero solo hay q ver el video q han colgado de 5 canciones iguales, esq son super simples entonces son facilmente copiadas inconscientemente).

Emperoff

#39 Sinceramente, hay tantos puntos en tu extenso post que me gustaría rebatir que prefiero no hacerlo, ya que empezaría una discusión que no acabaría jamás y antes de empezar una guerra de ladrillos, prefiero dejarlo aquí. Tu has dicho tu opinión, y yo la mía xD

En cualquier caso, debes de tener en cuenta que el "guitarrista comercial" como tu lo llamas, se nutre de los chiquillos que empiezan a tocar y de los fanboys. Al margen de todo eso, ya entran los gustos de cada uno y lo que cada uno busque en alguien a la hora de juzgar que es o no un buen guitarrista, de hecho, he tenido discusiones infinitas acerca de Petrucci, y como sé como son éstas cosas, por eso prefiero no ponerme a discutir xD

Ah, y por norma general no me gustan los shredders, mis guitarristas favoritos son precisamente gente de tocar lento xD

B

#37 Vai fue alumno de Satriani, como Hammett. Frank Zappa le contrató para su grupo, no fueron estrictamente alumno-profesor.

Juanjolopezv

#44 debes de ser fan mio, ya que tengo la digitacion de un gato muerto :3

helicon

#45 guay, es que creía recordar haber leído eso y no me aclaraba vaya, gracias

borisuco

Y Satriani se da cuenta del plagio cuando Coldplay es numero uno en 37 paises, ¿no? Venga, esto no lleva a ninguna parte, ya puse en el foro del Viva La Vida casos de plagio más gordos que no han prosperado. El Satriani lo ha intentado, y va a palmar, sin más.

D

En otro hilo ya pusieron otros "plagios" de Coldplay a un grupo alternativo de los 70, kraftwerk o algo asi xD... a los que les cogieron la melodía de Talk (la canción de los otros era Computer Love...)

No se si estos serán plagios o no, pero con Coldplay ya huele que siempre se "inspiren" ¿no? :D

Gracias por aclararlo ;)
||
||
||
||
\/

m0rG

#49

No es el mismo caso,Coldplay tenía permiso de Kraftwerk para usar el riff de Computer Love en Talk.Al parecer a Chris Martin le encantaba de joven la música de Kraftwerk y su intención con Talk fue revivir ese tema a modo de homenaje.

En el caso de Satriani pues no sé,lo cierto es que suenan muy parecido,lo cual no tiene por que ser necesariamente un plagio.

Sé que estará muy visto pero no he podido evitar acordarme de este video al pensar sobre canciones que suenan parecido xDDD:

http://www.youtube.com/watch?v=JdxkVQy7QLM

FreemAN-

La verdad es que Coldplay huele y mucho.

Yo no sé qué pasará con esta denuncia, pero es un plagio cantosísimo.

SuGaRaY

hhahaa coldplay owned

por cierto, la cancion huele MUCHISIMO. Justo la escuchaba hoy en la radio, y despues de ver este post es una copiada TOTAL xDD

#40 se parecen, pero no es TAN descarado como este caso =s.. y copiar a nek, omfg =/!

ElKedao

#39

¿Por qué tienes tanta manía a Steve Vai?

La verdad que te puede gustar o no Vai, pero vamos, decir que vive de la pose y de un disco bueno...ehmm?

Lo primero que Vai tiene unos cuantos méritos que pocos pueden tener. Ahí está la wikipedia, no voy a contar nada nuevo, pero vamos Zappa, David Lee Roth, Alcatrazz...etc etc.

¿Qué Frank Zappa le enseñó powercords por que no tenía ni zorra? ¿Pero tu sabes que Vai enviaba transcripciones de orquesta a Zappa para que le pillara y posteriormente transcribía de oído todo lo de Zappa? Vamos vaya zoquete era!!!!

¿Qué Vai copiaba a Van Halen cuando no tenía inspiración? ¿Lo dices en coña no? o vas a decir lo típico:"Vai copió el Tapping de Van Halen".

Luego cuentas que muchos guitarristas profesionales opinan mal de Vai, no se, dime cuales, por que yo estoy harto de oir que Vai es en muchos casos una fuente de inspiración y referente.

¿Qué es comercial?¿Qué muchas veces se repite? Vale, dime quien no. Pero Vai es uno de los grandes aunque te joda.

Vamos, resume todos tus post y di que le tienes manía y ya está.

iAtlas

#1 No han tardado en cargarse el video...

Sust0

#43 Exacto, offspring y nek componen una música con un grado tan alto de complejidad que es imposible que existan canciones por ahí que se aprezcan. De hecho el 90% de las canciones de offspring (ojo, soy fan nº1) se parecen entre si.
El tema es que Satriani es de los mejores guitarristas de todos los tiempos cuya habilidad le permite hacer melodías únicas mientras que coldplay es un grupicho a lo oasis que escuchan quinceañeros y los no tan quinceañeros pero que se han criado con los 40 ppales de fondo. Comparar la capacidad de creación de dicho artista con este grupo es como comparar la musica techno con la clásica, te puede gustar más pero sabes perfectamente que no es mejor xD.
Si satriani ha denunciado será por algo.

Os recomiendo escuchar esto:

http://www.imeem.com/people/LHNGgI/music/H28kMA8f/coldplay_joe_satriani_viva_la_vida_vs_if_i_could_fly_a_m/

Parece incluso una canción normal, si me la pusieran en la radio sin conocer ambas canciones para mi seria bastante dificil adivinar que son 2 canciones xD.

Z3n

joe satriani>coldplay y no creo que haya ninguna duda

Pd. porque siempre que se habla de vai sale alguien hablando de satriani?

GaRoU

#30, oh wait, lo que uno tiene que leer...xDD

Arctrax

Joder la verdad es que canta la traviata el temica eh ? xDD

Usuarios habituales

  • Sust0
  • ElKedao
  • helicon
  • Emperoff
  • Huk
  • cabron
  • no0mad