Justice - "†"

Apo_powa

Justice es un dúo francés de música electrónica compuesto por Gaspard Augé y Xavier De Rosnay, se encuentran representados bajo el sello Ed Banger Records.

Son representados por el director de la discográfica Pedro Winter (BusyP) y Jamie Reynolds (The Cat). Su marca registrada es una larga cruz luminosa que brilla durante sus actuaciones. Es considerado un grupo controvertido entre los fanáticos de la música dance, conocidos por incorporar un fuerte influencia rock a su música e imagen.

INTEGRANTES

  • Gaspard Augé

Gaspard Augé (alias the moustache) nació el 21 de mayo de 1979 en Besançon, Francia. También se distinguió como un artista gráfico bajo el seudónimo de Gaspirator en un retro-futurista estilo.

-Xavier De Rosnay

Xavier de Rosnay (alias the chinese) nació en Dulong el 2 de julio de 1982.

HISTORIA

Justice se hicieron conocidos a través del remix que hicieron en el 2003 de una "pista" del grupo Simian "Never Be Alone", creado para un concurso de remixes de la estación de radio de una universidad parisina. Ese remix hizo que el dúo fuera firmado por Ed Banger (quien lanzó el remix) y se convirtió en un himno de los clubes y en un éxito en Internet. La canción fue re-lanzada en el 2004 en el International DeeJay Gigolo Records de DJ Hell y se le dio eventualmente un lanzamiento comercial en el Reino Unido en el verano de 2006, bajo el título de "We Are Your Friends", en Ten Records, una discográfica derivada de Virgin Records.

Después del lanzamiento original de "We Are Your Friends", Justice trabajó en mezclas para varios grupos franceses (Vicarious Bliss, Scenario Rock) como también para artistas más conocidos como Britney Spears, NER*D, Fatboy Slim y Daft Punk. El primer sencillo de Justice, Waters of Nazareth, fue lanzado en Ed Banger Records en Septiembre de 2005 y fue abanderado por Dj's tales como Erol Alkan, Tiga, 2 Many Dj's e Ivan Smagghe. La pista fue re-lanzada en el 2006 con mezclas adicionales.

El prolífico trabajo de remezclas del dúo continuó, ya que hicieron mezclas para Franz Ferdinand, Mystery Jets, Soulwax y Mr. Oizo.

Justice ganó el premio a Mejor Video en los MTV Europe Music Awards 2006, por Justice vs. Simian "We Are Your Friends". Augé y De Rosnay no estuvieron presentes en la ceremonia y el premio fue aceptado por el director del video Jérémie Rozan y el director de arte So Me.

So Me fue interrumpido por el rapero norteamericano Kanye West, quien subió al escenario arguyendo que debía haber sido él el ganador del premio.

El álbum debut de Justice, titulado "?", fue lanzado en Ed Banger Records en Junio 11, 2007 (Junio 10 en EE.UU.). El álbum fue precedido por por el EP de D.A.N.C.E. en Mayo 28, que presentó las pistas de "B.E.A.T." y "Phantom".

Poco más de un año después, y tras un rotundo éxito allá por donde fueran de gira, el grupo decide poner a la venta una edición especial de CD+DVD titulada "A Cross the Universe", juego de palabras en relación con el álbum de debut. Este trabajo, que verá la luz el 24 de Noviembre de 2008, se compone de una sesión en directo en San Francisco remasterizada y de un documental en el que se pueden ver las situaciones en las que se encuentran los dos miembros del grupo a lo largo y ancho de su gira por los Estados Unidos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Justice

DISCOGRAFÍA


Never Be Alone (2003)

Creado para un concurso de remixes de una "pista" del grupo Simian para la estación de radio de una universidad parisina. Ese remix hizo que el dúo firmara con Ed Banger (quien lanzó el remix) y se convirtió en un himno de los clubes y en un éxito en Internet.
La canción fue re-lanzada en el 2004 en el International DeeJay Gigolo Records de DJ Hell y se le dio eventualmente un lanzamiento comercial en el Reino Unido en el verano de 2006, bajo el título de "We Are Your Friends", en Ten Records, una discográfica derivada de Virgin Records.

Tracklist:

  1. Never Be Alone
  2. Never Be Alone (DJ Hell's Bavarian Gigolo Mix)

Waters of Nazareth (2005)

Fue lanzado en Ed Banger Records en Septiembre de 2005 y fue abanderado por Dj's tales como Erol Alkan, Tiga, 2 Many Dj's e Ivan Smagghe. La pista fue re-lanzada en el 2006 con mezclas adicionales.

Tracklist:

  • 12" (First Release)

  • Waters Of Nazareth

  • Let There Be Light

  • Carpates

  • 12" and CD (Second Release)

  • Waters Of Nazareth

  • Let There Be Light

  • Carpates

  • Waters of Nazareth (Justice Remix)

  • Let There Be Light (DJ Funk's Bounce Dat *SS Remix)

  • Waters of Nazareth (Erol Alkan's Durrr Durrr Durrrrrr Re-Edit)

D.A.N.C.E. (2007)

Incluye una edición extendida y versiones de "D.A.N.C.E.", un mix rougher en el estilo de sus versiones anteriores, "B.E.A.T", y la canción "Phantom", que fue publicado anteriormente en cantidades limitadas en dos ocasiones en vinilo de 12" y fue publicado el 23 de abril de 2007.
Según la banda, son grandes aficionados de Michael Jackson y, en consecuencia, decidieron dedicar esta canción a él. La canción numerosas referencias de Michael Jackson canciones incluyendo "P.Y.T. (Pretty Young Thing)", "Black or White", "Working Day and Night", y "Whatever Happens" junto con los Jackson Five canción "ABC".
El video musical de "D.A.N.C.E." fue filmado por el duo de directores Jonas & François y con la animación de "So Me". El video fue nominado para los 2007 MTV Video Music Award como "Video del Año."
La base detrás de B.E.A.T, el remix de D.A.N.C.E, es de "Dim All the Lights", de Donna Summer, una pista frecuentemente usada por la Justice en sus DJ Sets.

Tracklist:

  1. D.A.N.C.E. (Edit)
  2. B.E.A.T
  3. D.A.N.C.E. (Extended)
  4. Phantom

Justice - "†" (2007)

Fue lanzado en Ed Banger Records en Junio 11, 2007 (Junio 10 en EE.UU.). El álbum fue precedido por por el EP de D.A.N.C.E. en Mayo 28, que presentó las pistas de "B.E.A.T." y "Phantom".

Tracklist:

  1. Genesis
  2. Let There Be Light
  3. D.A.N.C.E
  4. New Jack
  5. Phantom Pt I
  6. Phantom Pt II
  7. Valentine
  8. The Party
  9. DVNO
  10. Stress
  11. Waters Of Nazareth
  12. One Minute To Midnight

Justice Remixes

Tracklist:

  1. Britney Spears - Me against the music (Justice Remix)
  2. ZZT - Lower State Of Consciouness (Justice Remix)
  3. Justice - B.E.A.T
  4. Daft Punk - Human After All (Justice Remix)
  5. Franz Ferdinand - The Fallen (Justice Remix)
  6. Justice Vs Simian - We Are Your Friends
  7. Spank Rock Vs Justice - Thunderous Bumps (back from japan edit)
  8. Justin Timberlake - Love Stoned (Justice Remix)

*Justice - Planisphere *

Tracklist:

  1. Planisphere Part 1
  2. Planisphere Part 2
  3. Planisphere Part 3
  4. Planispere Final

Justice - A Cross The Universe CD (2008)

Tracklist:

  1. Intro
  2. Genesis
  3. Phamtom Part 1
  4. Phamtom Part 1.5
  5. D.A.N.C.E
  6. D.A.N.C.E Part 2
  7. DVNO
  8. Waters OF Nazareth (prelude)
  9. One Minute To Midnight
  10. The Party
  11. Let There Be Light
  12. Stress
  13. We Are Your Friends (reprise)
  14. Waters Of Nazareth
  15. Phamtom Part 2
  16. Encore We Are Your Friends
  17. NY Excuse (Soulwax)
  18. Final (Metallica)

VÍDEOS

Grupo en MV: http://www.mediavida.com/g/justice

Shendraf

Los videoclips de esta gente son una obra de arte

B

No me gusta el grupo ademas de que se lo curran mas bien poco

Scavenger19

A cross the universe es la caña!

Kails

Muy buen hilo! Aunque ya existiera, vamos a dejar este abierto.

Por mi parte, tengo tanto el Cross como el A cross the Universe originales. Justice me cambió un poco la vida musicalmente hablando, ya que me hizo engancharme a la electrónica.

Para mi el "Cross" es una pequeña gran obra de arte, uno de los pocos discos de electrónica que en mi opinión se pueden escuchar en tu casa mientras haces cualquier cosa. Otros discos de gente como Boys Noize, Bloody Beetroots, Simian Mobile etc taladran la cabeza llegado un punto, pero este no, y sin prescindir de zapatilla en ningún momento.

El "A cross the universe es una sesionaca" impresionante, que además pude vivir afortunadamente en directo en el Rock Werchter de 2008, y para mi ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida.

A parte, me he bajado y he escuchado sesiones de estos años, como la del "I Love Techno 2006" que me hizo descubrirlos, a otras que no se ni de donde son como una llamad " Forma T", y son la caña. No se si en directo realmente no hacen nada, o si, yo sólo se que en algún sitio tienen que currar sea en casa, o robandolo a otro a quien sea, pero de donde salgan estas sesiones, me parecen la puta polla.

Ahora sólo queda, que cuando quieran vuelvan y hagan otro disco a la altura de Cross, o sino que se mueran y no saquen nada más y queden ya como muy probablemente toda una leyenda.

BruJo

waters of nazareth x)

ChOu

A estos dos fueras de serie, porque son verdaderos maestros de la música (Recomiendo ver el documental...) hay que verlos en directo...

Yo los he visto en 2 LIVE, y... sin duda alguna, probablemente el directo más animal que he vivido...

Llevan casi un añito parados, pero en breve volverán :)

GR33N

El A Cross The Universe es un quiero y no puedo del Alive de Daft Punk.
Y que conste que me encantan Justice. Pero quisieron hacer una réplica al Alive, y les quedó una mierda insoportable, ruidosa y cansina.

A ver si se ponen manos a la obra pronto...

uMeK

#3 y sanseacabo...
2 tios hiperhypeados y que van hipermapeados y lo llevan todo requetemascado...luego la gente critica a los dj's que se mapean los temas pero "estos" son la repolla...

no me gustan nada... y esa foto ya fue el acabose,luego diciendo que cuando se "dieron" cuenta lo enchufaron y siguieron la sesion sin problema....anda que no se nota si estas tirando de sinte,si el sinte esta conectado o no...

JoMa

los vi el año pasado en el " I Love Techno " de Belgica y aquello es una jodida barbarie verlos actuar, y vivir en directo el " We are Friends " cantado por todos los presentes es directamente espeluznante ...

#3 lo que comentas ya se explico en su momento, y es que al colega se le fue la pinzaca y se le desconecto ( tampoco me extraña si te estas tol dando pegando botes y si vas tb colocao xD ) , aqui vemos una foto de la misma noche conectandolo de nuevo.

Raijin

Sus disco Cross es buenissimo, con canciones como stress o DVNO, en "Live" tambien, pero esto me dejo un poco...

http://www.noctamina.com/djs/justice-no-necesitan-cables

Nubecillo

"Por mi parte, tengo tanto el Cross como el A cross the Universe originales. Justice me cambió un poco la vida musicalmente hablando, ya que me hizo engancharme a la electrónica."

+1

El Cross me encanto de principio a fin,y me baje sesiones,y son una pasada (o eso me parecen a mi).
Aun no los he visto en directo,pero se ve que no se lo curran demasiado....:s

Y ultimamente repiten los beats mas que las camisetas,ya que los ultimos remixes que estan haciendo son iguales que las canciones....

#1,aunque no sea un album oficial,mete el Cool Cats Mixtape de Justice,que esta bien bien.

PD:nada,es fake xD

m0E_

#5

pelos de gallina on con el video, y estoy totalmente de acuerdo con lo que pones, si se dignan a sacar una basura de cd...mejor que se mueran y se queden en el exito...

por cierto si tienes links de descarga mp/me please xD

Adeiko

#12

Alomejor si no hubiera sido un fake y no es de justice, el cool cats xD Lo publicaron en su myspace al poco de salir por internet

Nubecillo

es fake?ahora me entero xD

S

A este paso el avatar que hice de la cruz se lo pondra todo el mundo xD

ZJM003

#5

Que pasada :cool:

De mis preferidos electroniqueros! A ver si con este post me empapo un poco más.

#1

GJ!

#3

Si, la verdad es que es un fail wapo. No vale solo con ser buen compositor, tambien hay que ser buen interprete si quieres dar bolos, es bastante falso lo del playback pero bueno, en electrónica se acepta bastante.

Kails

Pues ya ves #17 xD No se como dicen que el A cross es una mierda x"DDD

En el 5:00 salimos cyber y yo con la bandera de españa a la derecha del video.

LoYuRiU

Do the W.I.R.E.L.E.S.S.

B

Necesito verlos en directo DIOS!

Como dicen por ahí arriba , justice fué el grupo que hico que me metiera en el mundo de la electronica , A cross the world , INCREIBLE

Cacahuete

ostia que heavy #19 JAJAJAJAJA

LoYuRiU

Según conozco, el único que sabe pinchar bien bien es Xavier, el otro ni idea, y muchas sesiones las tienen grabadas de antemano.

RusTu

#22 Gaspard es el que compone las canciones, de pinchar muy flojito. En las sesiones sólo se pone algo con los midis y gracias. Lo único que hace es ponerse fino durante la actuación y animar al público xD. Mírate la actuación del I Love Techno de 2006 y verás lo que te digo

S

Esa imagen ya salio y se explico en el post de A Cross the Universe si no recuerdo mal.

Kails

El próximo que ponga esa imagen le meto un punish xD

PD: NO

PD2: A lo mejor si... xDD

OleMoudi

cuál de los dos era el figurante?

siempre se me olvida

JoMa
Masackre

#23 pues si es el q se curra los temas, ya es bastante xD

uMeK

ya,pero pagar por ver un live! a lo wireless y que esta hipermapeado de por si... es como el Aoki,no toca un pitch ni harto de droga en sus sesiones...todos sus temas llevan los mismos bpms??? los traktor hacen milagros...

S

#29 Mira la foto de #10 de una vez. Para todo lo demas ya has dejado claro que no te gusta Justice, no tienes que subrayarte mas.

Usuarios habituales