La libertad de ser rapero

C

A veces, me preguntan ¿ eres rapero ? , una pregunta sencilla para una respuesta demasiado complicada, y es por que nunca elegimos lo que somos, si no lo vamos descubriendo poco a poco,Es la eterna y constante incognita de si estamos destinados o podemos eleguir de cierto modo como y quienes queremos ser, si es bien cierto que comparto el sentimiento de sfdk, yo también pasé de la ropa y de sus trucos bacanales, pero aun asi la caracterización nos persigue, la respuesta depende de ti.Muchos jamas entenderan lo que os voy a explicar ahora, otros muchos lo sienten hace tiempo.Yo cuando me preguntan eso pienso en mi, y me pregunto ¿ puedo elegir ?.Nacì libre de eleguir lo que quiero ser, ¿ o me fui haciendo rapero ?.Supongo que todos entendeis que la libertad es relativa , por que si tomas una decision ¿ como sabras que eres realmente de cualquier sentimiento ? ¿ puedes asegurar que eres libre incluso de tu propio inconsciente ? A veces pienso en el sentido de la libertad,la capacidad de que nada afecte a mis decisiones, pero es eso posible,(imaginate que tienes mucha hambre y tienes que repartir comida entre varias personas, como sabrias si el reparto ha sido justo, ¿ podrias afirmar que el hambre en este caso no ha afectado a tu forma de repartir la comida ?) he concluido de que en ciertos aspectos envidio a ciertas personas que son libres en cosas en las que yo no lo soy, lo bueno es que el darme cuenta es el primer paso para ganar esa libertad, pero aun asi siento que no soy libre del rencor ni de la ira , e incluso de manera inconsciente pueden afectar a mis decisiones.Por que ser rapero es eso, es ese sentimiento orgulloso de hacer las cosas bien, es un sentimiento interior, de tu filosofia personal, nunca olvidemos que el rap es el resultado de la union de musica y filosofía.Es logico pensar que incluso al manejar estas ideas puedes aislar ese sentimiento y consumar tu libertad personal, kizas estas palabras me den mi libertad, o tambien puede ser que las personas no esten por encima de sus sentimientos , de cualquier modo , es el sentimiento el que hace al ser humano propiamente, y es de lo que estamos orgullosos, es vivir una vida apasionada llena de sentimientos, pues si, me gusta el rap, y mucho.Tal vez mis palabras sean arcaicas, a lo mejor escribo y no te gusta, y diras que tu lo podrias hacer mejor, pero de momento lo vuelbo hacer,ya sabes, y si no te interesaba por que sigues leyendo hasta el final.

P.D: Nada de lamer plz :)

sPoiLeR

1º pasate el corrector de word
2º y a mi q m importa tu vida?
3º fumas? crack?
4º gl

C

para hablar tonterias no hables ;)

XkratX

mola tu post.

el tema esta en que muchisimos raperos no se sienten como tu. para muchos raperos su filosofia de vida se restringe a drogas, calle, y luchas absurdas por movidas tontisimas.

me molaria ke mas peña pensara como tu y se planteara este tipo de cosas, pues muchos "no saben la libertad que les quita esa pastilla" como dice NACH, pero tb todo tipo de drogas.

un saludo.

C

XkratX, Ya ves,ahora toy aciendo otro post,cuando lo ponga leelo,te gustara ;)

DarthVader

El tema está en q nadie somos libres a no ser q vayas a vivir a una isla desierta. Estamos rodeados de "reglas" q debemos obedecer, rodeados de chupocteros, rodeados de normas, etc etc. Estamos obligados a ser representados por un papanatas político en vez de representarnos a nosotros mismos por uno mismo.
El rap puede q se caracterice para los raperos, pero piensa q a los heavys les pasa lo mismo, a los del chillout tb se sienten libres al escuchar su música, incluso a las pijas y demas gente q escucha alejandro sanz, alex Ubago, y demas cantaautores de canciones románticas etc, etc.
Cada uno se siente libre al escuchar su música, la cuestión es ser feliz, y no preguntárselo a uno mismo, sino q los demás te vean feliz, puesto q cuando te preguntas si lo eres es cuando dejas de serlo.

Be happy be free.

FoRTeSKeT

normalmente los "raperos" suelen ser jovenes ke se dejan influenciar por las pandillas de colegas se compran ropa ancha se aprenden 4 canciones las bailan y ya se creen los dueños del mundo (acabados).
El sintoma del rapero y la ropa ancha suele pasar con la edad, no digo ke sea mala juventud pero tampoco ke sea buena.

Respondiendo al tema, creo ke ser rapero no es ser libre al igual ke ser punki o las mariconadas ke se invente la gente, ser libre es hacer lo ke a uno le da la gana sin preguntarse a si mismo soy libre? o me obligan?, vive tu vida y no te obsesiones con lo del rap amigo, no es un estilo de vida, es mas bien una moda ke pasa con el tiempo.

_BreaK_

joder Cabra como se t va la pinza pero de toas formas.....tienes toa la razon der mundo paisanu :P
el rap no es una moda x dios...... ¬¬ o k pasa k xq uno se vista con ropa anxa ya es rapero? le puede gustar otro tipo d musica....psss ablais sin saver

Jim-Masters

Putos proyectos de raperos, q os creeis aora todos, sois la peste

LiuM

#2 acaso haces gracia?..so gilipollas

Cada uno elige como y k kiere ser, pero en lo q no toy de acuerdo es: ¿que hay q hacer para ser rapero?¿llevar ropa ancha?¿drogarse?...si por escuchar musica rap uno se considera rapero, yo tb lo soy...pero dejemonos de prototipos ridiculos. Ya que el q viste ropa ancha, escucha musica rap, toma drogas blandas..o duras...para nada es libre ya q sigue el patron de otros ( americanos en este caso ) y para nada ha elegido su forma de vida, sino a copiado a una ya existente.

En la vida no hay roles...cada uno inventa el propio, o asi se deberia.

El_Cordobes

Hay que mentalizarze y quererze de verdá. Zano, ze cuerpo, tené potencia, zer feliz, quererte tú mismo, al quererte tú mucho pos queres también al que tienes a tu lao y todo zale de verdad de deporte

C

Vaya una parida de post... no hay ni una sola frase que tenga el más mínimo sentido...

"(...)Por que ser rapero es eso, es ese sentimiento orgulloso de hacer las cosas bien, es un sentimiento interior, de tu filosofia personal, nunca olvidemos que el rap es el resultado de la union de musica y filosofía.Es logico pensar que incluso al manejar estas ideas puedes aislar ese sentimiento y consumar tu libertad personal, kizas estas palabras me den mi libertad, o tambien puede ser que las personas no esten por encima de sus sentimientos(...)"

Sin comentarios.

uniCo

C no hables sin saber anda ;)

Aridane

Confunden Rap con drogas , violencia etc....y todo el mundo ahora es rapero , que asco dais

C

Simplemente me dais risa los que decis que el hip hop es una forma de vida y paridas por el estilo... a mi me gusta escuchar hip hop y no por eso tengo que comportarme de determinada forma ni vestir tal forma y mucho menos escribir las tonterias que ha escrito este, no hay ni una frase coherente. Libertad de ser rapero?? Pero ke tonterias me narras tio?? Afortunadamente se os suele pasar prontito la gilipollez a todos estos que vais de raperos y de guays (más o menos a la vez que a los eskinetos, los tipicos "vivaelchevivalarepublicasoyantiglobalizacionymazodeguay" y demas ralea mononeuronada)

PD: Esta frase es que parte la pana:
"Es logico pensar que incluso al manejar estas ideas puedes aislar ese sentimiento y consumar tu libertad personal"

xddddddddddddddddddddd

rOfEllOs

¿¿qué fumas, don Quijote, pa flipar con los molinos??

Joluma

Pues enhorabuena si eres feliz asi :D

D

Estais pesaditos con el rap, a ver si se pasa la modita esta porque me teneis hasta la puta polla mueajeajejaeja

ciclope

ya bale no de post de mierda de solo rap de mierda y gente q enseña los gallumbos

0bc3n0

Junior y Eminem La chupan a Talego

  • khOsMo -

Rap Underground en tu cara .. - www.hiphopreal.com -

Mexicano

kieres libertad??

-Solo despues de haberlo perdido todo - dice Tyler - eres libre de hacer cualquier cosa.

Y, bueno, no creo en la libertad, porque creo que nadie es libre, y otra cosa (aunque ya parezco un puto loco xD) las cosas que posees, acabarán por poseerte.

Y no tiene nada que ver ser rapero, para ser libre, vamos que porque sea skin, rapero, o heavy, no vas a ser mas libre que otro.

Saludos gente (y no vayais tan de listos por favor)

P

Hola tio soy rapero, y hago lo que quiero
Es mentira, soy un mariquita
no soy rapero ni tengo dinero

Soy un mediamierda
mediahostia es lo que tengo
no tengo ni el graduao
y voy de sobrao

Me gustan los pantalones
anchos de gitanote
me gusta ser muy chic
soy un pijo y no un negrote

Te ha molao mi rap?
te gusta mi proyecto?
voy de rapero
y no valgo ni un céntimo

Basura rapera, basura rapera
asi me llaman en mi barrio
mi novia es la mas perra
mi madre la mas perra

soy rapero, no me pidas mas
como bien dije antes
no tengo ni el graduado
ni falta que me hace, soy lo más!

Neosan

Chekiraut!!

Jajajajajaja!!!!

M

Tu libertad acaba cuando empieza la de los demas.

No he entendido bien lo que quieres transmitir. Quien entiende el Hip Hop como una forma de vida se vuelve tan cerrado y extremista que ataca sin razon[Editado: Salvo muy honrosas excepciones],sin motivo a todo aquello que no sea afín a su culturaŽŽ (ya sea musica, forma de vestir e incluso tener una ideologia distinta a la suya).
El ser humano es libre, de actuar reflexiva y premeditadamente. De poder elegir, de tener ciertos criterios sobre los que querer basar sus decisiones.
Uno no se convierte en
algoŽŽ si él no quiere convertirse.

PD: Los raperos undergroundŽŽ(o los que se creen) van a muerte en contra de gente como Junior o Eminem... Yo solo os digo, si quereis que se respete vuestra forma de actuar, de pensar, de ser, etc; empezad respetando vosotros a quien no se mete en vuestra vida, y menos aun, invadeTUŽŽ libertad.


EDITADO: Nada esta predestinado, cada uno es responsable de lo que quiere hacer con su vida. Si tu piensas eso, ya es mas cuestion de fe.

LiuM

#22 Si es pa hacer gracia "jaja" si es pa meter mierda no lo entiendo.

Se ve que no sabeis dar opiniones sin faltar a el resto de la gente. Dicen que a veces los defectos solo se ven en casa ajena...asi que antes de criticar mediros a vosotros mismos anda.

P

ni para hacer risa ni para meter mierda, es mi simple opinión acerca de los que creen pertenecer a algun grupo social, ya que si no no se sienten "personas", patético

Es algo que no acepto ni pienso respetar, ya que no necesito agregarme a ningún grupo chorras, para creerme mas "guay" o "chupi"

yo soy yo, centro de mi propio universo, y un ciudadano más del universo total, igual que tú. Y no por pertenecer a un grupo de raperos, pelaos o la puta madre que los parió voy a ser más "cool" seguiré siendo la misma maravillosa/mierda persona que los demás ven en mí y que yo veo en mí mismo.

y punto.

C

Playstation3,empieca a respetarte a ti mismo,y luego a los demas ;)

B

"nunca olvidemos que el rap es el resultado de la union de musica y filosofía" <<< ni una cosa ni la otra.

El rap es un montaje comercial, en la que unos adultos (de cuerpo) vestidos de niño te dicen lo que quieres oir, para que te creas ser algo en un mundo en el que no vas a llegar a nada. Eso sí, seguramente colabores bastante a pagar sus Porche, que estrellan a la de nada.

El rap no tiene nada que decir a nadie, plantea estupideces por las que sólo se ralla uno en la adolescencia (q es el momento en el q uno empieza verdaderamente a pensar). Al final, el chaval se acaba por creer las estupideces que dice el acabado de turno (que como sale en la TV, debe molar).

Si a alguien le gusta el rap (que por cierto, lo veo un ritmo, no música), lo respeto. Pero los chavales con mil tonterías, yendo por la calle en plan guerrilla, sobran bastante.

C

MoRdOrEye ese sera tu punto de vista no ?

_BreaK_

k vivan las canciones del verano joer esas si k tienen letra :D m emociono :_(

Usuarios habituales