La Rosalía: ¿se la saca?

markath

#146 Bueno técnicamente sin la inmersión lingüística quizás Rosalía no hablaría catalán y este evento no se habría producido. Tot és part del pla.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#151 Si habla catalán en casa.

1 respuesta
Zariel

#148 La magia es que no se puede demostrar sea lo que sea. Probablemente sea un error calculado, esta chica a estas alturas tiene 37 capas de proofreading, ya sea como licencia artística o para conseguir publicidad gratuita de los ofendidos pero con el catalán de Barsalona que tiene bien podría pasar por una catellanada.

markath

#152 Ni idea de su biografía. Lo más sorprendente es que diga milionària correctamente, así que el cumpleanys tiene que ser aposta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#154 Yo es que vi un documental de estos publicitarios de su gira y con su madre y hermana habla en catalán...

1 respuesta
AikonCWD

Pues claro que es aposta, como cuando los que hacen letras de rap/hip-hop usan palabras en inglés o se comen letras del final para que cuadre la rima.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#156 no nos desmontes el mundo cabro

markath

#156 Y yo que pensaba que era porque se atragantaban.

Krosita
2
tiche

#17 dicecelo!

Polakoooo

En el imaginario hilo de Mark Knopfler entró uno cagándose en esa mierda y puso un vídeo de Tchaikovsky.

Esa reacción es mil veces más mainstream que Rosalía xd.

4
Bane

A esta chica se le va a criticar siempre.

Cuando intentaba hacerse un hueco, porque forzaba el acento andaluz y era catalana, además de mezclar varios estilos, cosa que quemaba al nada sectario mundo del flamenco.
Ahora que saca una en su idioma, porque dice no se que palabra, como si el catalán de un pueblo a otro no fuera ya distinto.

Pero si, que tenéis razón, ella es un producto musical prefabricado que siempre a tenido todo de cara, igualito que Justin Bieber... en fin

1
VonRundstedt

#1 Vaya puta basura. Rosalía debería haberse jubilado con su primer disco. Carrera relámpago.

Alviro

#120 esto es mediavida hermano, en offtopic todo va a orientarse a lo mismo "herp derp mi postura político-económica es mejor, herp derp tengo fuertes carencias afectivas y vengo a aliviar frustración en un foro con gente que me importa un carajo y no conozco herp derp".

This boring section.
(Edit: veo que lo han movido a música, lel).

1
iMcOma

A mi personalmente su música no me atrae demasiado pero es indiscutible que suena en casi todos lados y está en boca de todos. Lo poco que le he visto en entrevistas me ha dado la impresión de ser una persona sensata y con los pies en el suelo. Espero que sepa gestionar la fama y le vaya bien.

H

Cuando dice "menju" en vez de "menje" me enfurece.

Akiramaster

Me espero a la versión en hebreo. Rosalía sabe.

P

La Rosaliaa

F
6
RosaNegra

#51 No es ninguna película. Nuestro lenguaje tiene fuerza. Pero ha sido muy discriminado en muchos países. Ha sido a raiz de este boom de nueva generación de música urbana que ha pegado el tirón en otras zonas.

No es darle mérito o quitárselo, es decir lo que hay.

androide
intelntl

#5 Hombre, me pones un video de Dire Straits... es que no están ni en la misma liga... es como si el campeón de la Champions jugaran con los infantiles de Coria del Río B.

ThOrKeMaD

#17 canta en catalán = política

6
TYO

No, da pena.

F

No, género de moda postureta y mensaje hipócrita. El fortnite de la música.

Tuskus

¿Han puesto ya alguien un vídeo de Queen para decir que eso si que era musica? Es que nunca falla, y no me apetece leerme todo xD.

2
S

Luego habrá quien diga que no está gordita.

perche

pero esta es charnega no?

2 respuestas
Drakea

#178 se ha hecho rica por lo que ahora es catalana de pura cepa

StKK

#155 Yo vi una entrevista suya y si mal no recuerdo su forma de hablar catalufo era digna del buen charnego de bcn/tgn, igual me equivoco pero me parece complicado si te has criado hablando en catalán hablarlo de esa forma, y no lo digo por la tonteria del "cumpleanys" en la canción.

Y sobre el tema, aun le queda para llegar al nivel de la Pawn Gang

Usuarios habituales