La Rosalía: ¿se la saca?

bLaKnI

#117 Uff, no no... Yo me paro aquí. Demasiada toma de realidad acabo de tener contigo hoy.
Toma, te doy todo tu mérito y la razón, que yo no las necesito. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación y sobretodo, agradecido por la lección. A la próxima te prometo que me aplico tu consejo. Saludos campeón.


En cualquier caso, debería haberle puesto el TAG de política, y quizás así se habría digerido de otra manera. Ahora algún bienaventurado ha movido esto a Música, y hasta aquí habrá llegado. Tocado y hundido.
Este foro jamás deja de sorprender.

2 respuestas
xoxoa

#115 Bueno eso de comparar grupos o artistas es para medirse la polla nada más. Lo que hace Billie Eilish no es que sea mi género musical preferido pero es creativo y a mi me gusta la creatividad. Igual me gusta Mecano y los álbumes Guapa y Más Guapa de La Oreja de Van Gogh y me considero rockero si tengo que clasificarme en algo.

Rosalía no veo que aporte nada nuevo. A mi no me gusta.

1
pike_97

La única música buena es la música de viejos. No escucho nada posterior a 1991.

2 1 respuesta
pantocreitor

Pero que dice 4 cosas en catalán??? Me veo a toda la gente de fuera de España que tiene “algo” de idea de español pensando que está cantando en un español raro xD

Ya de lo del tema estilo musical y tal el mezclar estilos musicales no es nada nuevo. Cada x sale un nuevo estilo musical y alguien viene y lo mezcla con otro. Normalmente tienen repercusión durante un periodo corto de tiempo y luego cuando pasa la moda pues fin.
En mi caso que recuerde una mezcla de estilos que realmente me haya impactado tengo que recurrir a Triana ya que no recuerdo otra mezcla de estilos con tanta fuerza.

joked9

#17 gracias señor/a

Chaotic

#17 No se a que viene lo de 0 coqueteos con su lengua natal. Como si fuese a arder por ello... pero vamos, que tiene 1 cancion en catalan.

Dicho esto, es curioso ver que la humanidad se hunde en todos los aspectos incluido el musical xD

Drakea

#123 y tampoco, que los viejos también escuchaban mierda pura, la única musica buena es la de los muertos.
Yo no escucho nada posterior a la primera guerra mundial, hay que volver a la belle époque

2
Zariel

#121 Mientras no se modere duramente a desvirtuadores natos como #5 cualquier discusión razonada no será posible. El resto tenemos también la culpa dándoles coba cuando habría que dejarlos masturbándose entre ellos con sus comentarios caza-manitas. #83 ha plasmado perfectamente a estos ignorantes.

1 2 respuestas
Shugathz

Te das cuenta de lo que ha conseguido La Rosalía cuando tiene tantísimos haters.

Trá trá chavales! ;-)

1 respuesta
sephirox

#128 Lo primero, el hilo estaba en OT, no en Música, y se ha abierto con un carácter político significativo, como el mismo autor del hilo admite. Por lo tanto, el ámbito era totalmente distinto. Lo segundo, para insultar no me cites.

1 respuesta
Darax

Fuockin moni menn!

Me recuerda a lo que hizo C.Tangana cuando sacó Llorando en la Limo y Cabernet Sauvignon.

thrazz

#128 bueno, también hay que decir que #121 estaba buscando polémica donde no la hay.

No hay mucho que comentar.

1 respuesta
bLaKnI

#130 Y este es tu jodido primer post en el thread:

Por partes:

En 1) directamente te pasas por el forro de los cojones el leit-motiv del thread. Y aportas lo que te sale de los santos huevos. Es que ni en OT tiene sentido o cabida lo que TU has hecho.
En 2) te coronas con el buen machismo fresco mañanero. A tu salud campeón!
En 3) te regalas como siempre, con tus aportaciones de personaje caracterizado en este foro. Digna interpretación que ya todo Cristo tiene asumida de ti por aquí.

3 de 3.
¿Y te quejas? ¿Pero que más quieres?
Si es que te lo haces tu solito...

#132 No Thrazz, polemica no. Debate. El thread lo arranco con un Fairplay claro. Lo jodido es que defacto en esta santa casa, todo se desvirtue. Mi intención era clara: que os parece que una artista que ha sido polémica en varios aspectos. Que ha subido como la espuma y que actualmente funciona a nivel internacional, de golpe y porrazo saque un tema integro en catalán sabiendo las que corren? ¿Que repercusión puede tener esto y como puede interpretarse en según que sitios y sectores?
SI SE PUEDE debatir sanamente en realidad. Pero el anonimato ofrece lo que ofrece...

Y la puta banderita catalana de arriba, ha sido añadida a posteriori cuando la cosa se ha desvirtuado altamente, en pro de que la gente pillara el camino pretendido.
Aunque como bien ha aportado Soy_ZdRaVo en #111, parece que si no se busca la polémica gratuita, la cosa no arranca ni a tortazos.

1 1 respuesta
Chaotic

#129 Si yo me pusiese a cagar en medio de la rambla, tendria millones de haters también xD

pezukero

Decir que tiene buenas tetas es machismo?

Que alguien pare el tren que yo me bajo.

2 1 respuesta
thrazz

#133 con un fairplay que no aclaras hasta el post #17 y que la gente no tiene por qué saber.

No sé, en lugar de poner "rosalía se la saca" y "cómo se encaja esto por aquí", podrías haberlo explicado de primeras.

1 1 respuesta
bLaKnI

#135 Ojo al nuevo bandazo que toma el thread. Conozcamos el nuevo track recién descargado, a ver a donde nos lleva!

¡CHU CHUUUU!

#136 En esto tienes toda la razón. Me he dejado llevar por el catchy facilón. De ahí el edit posterior en #1, con el "check #17". Nada que objetar en ese aspecto.

1 respuesta
J

Dios nos libre del dinero pero con el coste del videoclip puede comprar Gabón.

thrazz

#137 pues abre un hilo nuevo porque este es irreconducible ya xD

1
B

La segunda parte mis dieses

EspY

Me la trae al pario Rosalía de hecho se que es un producto prefabricado y que su música es un 85% producción, pero los pollavieja de siempre con su discursito de "solo se hacía música buena antes" cansan, se nota que escuchan mucha música, si.

1
pezukero

A mi la canción me parece pegadiza y, desde mi punto de vista, la primera parte suena más exótica en catalán que de haberla hecho en castellano.

Y eso que no me suele gustar el estilo de Rosalía.

markath

Cumpleanys? Espero que use tal barbarismo por motivos de rima y no porqué crea que se dice así.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#143 a mi también me ha hecho un esguince en el oido antes

2 respuestas
markath

#144 A mi el esguince me lo hace el trap para ser sincero, pero el cumpleanys me dejó pillado. El botellas de más adelante me parece pasable en comparación.

J

#143 #144

Imagino que es una licencia poética, "aniversari" no pega nada en ese verso la verdad.

Por cierto, Rosalía ha hecho mayor favor al catalán con esta canción que decenas de inmersión lingüística de los partidos nacionalistas catalanes.

2 respuestas
wooper

Me gusta una mierda su musica pero la verdad que el formato de esta cancion con los tiempos que corren me parece todo un acierto, y mas con el seguimiento que tiene esta tia.

DunedainBF

Entonces, ¿cuántos piensan que es un error involuntario y cuántos qué tot es part del pla y le estamos mejorando la campaña de marketing con la polémica?

1 respuesta
B

En estos hilos se acumula toda el cerrazón y el catetismo artístico de MV como si de un agujero negro de caspa se tratase.

1
Soy_ZdRaVo

#146 yo creo que es licencia y es una muestra de que el catalán en los barrios obreros es un poco así. Fristail

Usuarios habituales