¿Es Led Zeppelin la mayor estafa musical

B

#29 Toco la guitarra.

#30 He dicho que me encanta esa canción, es de mis favoritas, compruébalo en mi last.fm.

B

Cuanta estulticia.

forcem

Rock and Roll
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1971
Artista Original: Little Richard
Canción: Keep A Knockin'
Album: “Little Richard”
Año: 1958

te reto a que hagas una cancion de Rock'n'Roll sin plagiar a Little Richard.

#34 adoctrines?, en serio?, bueno hasta luego.

1 1 respuesta
B

#33 Te reto a que plagies una canción, la mejores increíblemente, finjas que es tuya y adoctrines a un montón de gente para que se vuelva incapaz de aceptar la verdad y se dediquen a retar a otras personas con fines dudosos.

Yo hago rock progresivo o chorradas. No entra dentro de mi género.

1 respuesta
rockfuck666

A ver, cuando una banda tiene más de 5 ó 6 discos es normal componer algunas canciones similares a otras que ya existen, ya sean de la misma banda o de otras bandas. Algunas canciones se parecen a otras, y como dicen por ahí, algunas serán versiones. Pero ponerse a decir que son una estafa, pues que quieres que te diga, creo que es pecar de incultura musical XD.

Pachinko

Sea una estafa o no, no se puede comparar a Pink Floyd con Led Zeppelin. Bueno, con ninguno. Joder, Pink Floyd son los amos.

7
FreemAN-

Los que infravaloran a los Led Zeppelin de esta manera, simplemente decirles que escuchen a sus grupos contemporáneos y que comparen.

Para mí es el grupo más revolucionario de la música rock sin duda alguna, a John Bonham le dijeron que no llegaría a nada tocando tan fuerte, a Jimmy Page que sus improvisaciones no encajaban en el mercado musical, a Plant que tenía una voz de mariquita mala sin gancho alguno. Hay un antes y un después de su aparición, y hay una grandísima influencia de su música en las bandas posteriores.

Y sí, un gran plago de Led Zeppelin a The Yardbirds, sí :palm:.

Os dejo con Wake Up de RATM.

5 1 respuesta
K

led zeppelin son aburridos igual que el rock, no sé cómo os puede gustar

el rock está estancado, apenas evoluciona y sigue machacando la misma base desde siempre

normal que led zeppelin parezcan unos plagiadores, sino innovaron en nada, sólo ayudaron a que mi padre fumase porros

y ahora está calvo

#39 no

4 respuestas
verseker

#38 Estas de coña con eso de que el rock no evoluciona no? xD

Yo mas que como plagios lo veria como guiños y en la mayoria de los casos el llamado "plagio" no es mas que una sencuencia de 10 notas o un riff cosa que es perfectamente normal en la musica.

#38 Pues si no estas de coña la verdad es que escuchas poca musica en general. Hay mil estilos diferentes de rock gracias a toda la evolucion que ha tenido a lo largo de los años, y que sigue teniendo.

2 respuestas
0buS

¿Que no evoluciona? Pero si es el estilo musical que más rápido evoluciona.

hombreunico

#38 ¿Masuno sin fundamento?

1
K

#39 rpv: no es así porque lo digo yo

la máxima 'experimentación' que encontrarás dentro del rock serán melodías sincopadas y pedaleras en las guitarras rollo kraut

el rock es todo una gran convención que evoluciona acorde con la sociedad; es una construcción cultural más que técnica

y los porros hicieron que mi padre se quedase calvo, y como está calvo cree que soy un pajero

ergo led zeppelin dicta mi onanismo

2 respuestas
verseker

#42 Ok tio, rock, groove, metal, death, metal core, pop rock, rock con sintetizadores, heavy, glam etc..

Pero no hay evolucion eh? nada, no hay evolucion ninguna. Madre de dios.

Toda la musica es una construccion cultural mas que tecnica. La musica no es arquitectura es arte.

#44 Pero prima la objetividad y la funcionalidad. La musica es totalmente subjetiva. A no ser que quieras vender mucho para el publico medio, en ese caso busca la formula y crea un patron que funcione. Ya lo entiendes con la explicacion? por que con el contexto en el que dije esa frase la explicacion sobraba.

2 respuestas
forcem

#43 la arquitectura es arte.

2 1 respuesta
gonya707

#43 Off topic total, pero te diré que Beethoven solía decir que los músicos son arquitectos de sonidos, y los arquitectos eran músicos de piedras.

1 respuesta
verseker

#45 Pero si un edificio cumple su funcion la cumple sin mas, el edificio no se cae y puede gustarte o no, pero no se cae. La musica es ruido, sin mas, es simplemente ruido y a unos les gustan unos ruidos con un tipo de progresion y otros otro tipo de ruidos. La musica es el ejemplo perfecto de subjetividad donde solo influye la sensacion que te provoca escucharla. La musica es como un perfume, algo muy personal.

Se puede hacer musica sin necesidad de tecnica, sin necesidad de patrones, y si a alguien le produce una sensacion agradable ya sera musica automaticamente.

1 respuesta
hombreunico

el rock es todo una gran convención que evoluciona acorde con la sociedad; es una construcción cultural más que técnica

Hecho inseparable de la Música, vaya memez.

6
gonya707

#46 Eres músico? porque si lo eres me sorprende que digas cosas de esas.

Generalizando el arte se entiende como expresiones que tiene el ser humando para despertar sensaciones en otras personas, puede que se busque en ocasiones la belleza estética, lo "agradable", pero en ocasiones la música te deja triste, intranquilo, o inclusio con miedo.

Sinceramente, es que no podría estar mas en desacuerdo con tu último párrafo, estoy flipando XD

1 respuesta
verseker

#48 Si soy musico si(siendo muy generoso conmigo mismo en esta afirmacion), precisamente por eso tiene tanto sentido lo que digo, al menos para mi lo tiene. La musica es ruido y esto es así. A miles de musicos a lo largo de la historia se les ha llamado locos por presentar una manera diferente de interpretar la musica. Al oido se le adecua a escuchar ciertas cosas y el oido se educa, ahora es mucho mas facil hacer eso pero, imaginad un tema de house en la epoca victoriana xD

De todas formas estoy dando una explicacion para una frase que he utilizado para explicar que la musica es algo subjetivo, quizas el tema de compararlo con la arquitectura no ha sido el ejemplo mas afortunado pero vaya... que yo creo que todos me habeis entendido aunque esta bien que se quiera sacar de contexto la cosas para darle vida al foro.(esto no lo digo por nadie, es en general ya que se ha hecho por arriba con un comentario mio.)

Y por cierto entre mis grupos favoritos se encuentran grupos como meshuggah o gojira donde la tecnica prima bastante y la ejecucion de sus temas es brutal en el sentido tecnico. No escucho solo metal por supuesto pero un buen ejemplo de musica moderna e increiblemente tecnica hasta hacerla casi inaudible por la dificultad que tiene para ser escuchada, son meshuggah sin duda. Son tan tecnicos que mas que musica son matematicas.

http://www.youtube.com/watch?v=elNeQjTTnVo

Pero se pueden dar golpes a una mesa sin necesidad de un ritmo haciendo algo sin metrica y llamarlo musica, ahi quiero llegar. Si yo me tiro un pedo y tu te tiras otro y hacemos una melodia con 2 notas totalmente ametricas y llega alguien y dice joder tio esto es cojonudo, pues eso sera musica. Otra cosa es que a pepitolopez le parezca una puta mierda, pero seguira siendo musica, por que para una persona ya lo es. No me cansare de repetirlo la musica es ruido y hay tantos ruidos y personas que seria imposible que por ejemplo el rock no evolucionase como han dicho por arriba xD

#50 Los sonidos tambien son ruidos, ya que en el momento que cierto sonido no le guste a una persona, para esa persona se convertira en ruido por que para su oido ese sonido es desagradable. Y aqui yo estaba hablando de eso de que basta con que a una persona le guste una progresion de ruidos para que se convierta automaticamente en musica.

Y esto es valido ahora mismo ya que ha habido una movilizacion artistica tan grande musicalmente a lo largo de la historia que se puede abarcar cualquier tipo de sonido/ruido y llamarlo musica. El pozo de la musica es jodidamente grande. Hasta habia un compositor de musica clasica que tenia una pieza compuesta por 3 minutos de silencios, se llamaba John Cage y la pieza la compuso en 1952.

http://es.wikipedia.org/wiki/4%E2%80%B233%E2%80%B3 Aqui la informacion de dicha pieza.

on topic: Led zeppelin son cojonudos y ya pueden haber copiado al mismisimo papa que han marcado un antes y un despues en la musica.

1 1 respuesta
P

Pink Floyd los putos amos.
Led Zeppelin los putos amos.

No hay necesidad de comparar. Yo disfruto de ambos y más feliz que una perdiz oiga. Ya se ha dicho por ahí, el mismísimo Hendrix tuvo montones de covers, y casi por regla general mejorando la original, al igual que Zeppelin. Todo el mundo quiere sacar tajada y denunciar es muy fácil, otra cosa es que les hagan caso.

Lo que no se puede consentir es cuestionar la creatividad de estos genios, por ahí no paso.

#49 Más que ruido llámalo sonido.

3 1 respuesta
Pachinko

#38 hostia tú la de paridas que has soltado en unas cuantas frases xD

B

Aún suponiendo que Led Zep plagiase todas las canciones de todo cristo, ¿no las convirtió acaso en puto oro? Siendo así creo que este hecho poco importa xD

La mayor estafa musical.
My sides.

frantxu

#3 Si me dices que Black dog se parece a Long Gone Geek de Procol Harum, y son dos de las bandas de la epoca que mas me gustan, y en la vida las hubiera asociado, solo puedo llegar a la conclusion de que el que haya sacado ese parecido nos intenta vacilar a todos o es un puto sordo. Para todo lo demas, Led Zeppelin solo sabian hacer copy&paste, y yo que me he escuchado todo el rock desde los 60 hasta ahora, me vengo a dar cuenta ahora.

1 respuesta
B

#53 No te crees ni tú que te has escuchado todo el rock de los 60 hasta ahora.

1 respuesta
frantxu

#54 No te crees ni tu que uno de los grupos mas afamados de finales de los 60 es una estafa. Cuando digo todo el rock, hablo de grupos clasicos, influyentes y de exito dentro de casi todos los estilos de rock, esta claro que no conozco a todos los que cogian una guitarra y tocaban en un bareto por cuatro duros.

1 1 respuesta
B

#55 Pues deberías.

2 respuestas
frantxu

#56 Tranquilo, ya estoy quemando todos mis vinilos al grito de estafadores!!!!

1 respuesta
B

#57 Illo, sería ultra épico y guapísimo. Eso me recuerda que se me ha olvidado una idea del estilo que se me había ocurrido para mi novela.

Ah sí, era un tío con los pantalones bajados y la polla empalmada, otro le mira y le dice: -señalar es de mala educación.

Muchas gracias.

frantxu

Cambia de camello. :O

1 respuesta
B

#59 Qué respuesta más típica. Y yo aquí dándote cosas que nunca habías escuchado.

¡A ver quien te da lo que yo te he dado!

¡A ver!

1 respuesta

Usuarios habituales