Mägo de Oz - gaia II

Garrid0

#23

Editado por Moderador:

"Spam: el spam no está permitido. Por spam se entiende (aunque no exclusivamente) crear temas en exceso, repetir las mismas respuestas una y otra vez, crear temas que no aportan contenido alguno, responder únicamente con pocas palabras como "lol", "pues vale", "#2 xD", "no lo sé", emoticonos y similares ... "

Extraido de las nuevas normas de la web.

MegoX

Bueno pues después de escuchar el disco unas cuantas veces, sin duda me quedo con estas canciones:

  • Llas primeras 6 canciones del CD1, a destacar la voz dormida, el paseo de los tristes y por supuesto la intro que es bastante bastante mejor que la de Gaia I.

  • Diabulus in Musica, Aquelarre y La Cantata del Diablo del CD2, esta última si tuviese mas caña podría haber sido uno de los mejores temas de la banda...

El resto de disco me parece un poco de paja, canciones metidas con calzador para "rellenar", aunque en general este disco me ha gustado tanto o mas que Gaia I.

Si bien creo que Mägo no volverá a hacer un disco que se acerque al nivel de Jesus de Chamberí, Mägo de Oz o La Leyenda.

Saludos!

PeTaKo

he de decir q me esperaba un disco peor, me ha sorprendido bastante. el disco esta wapo xD

Angelico

quisiera hacer una critica personal sobre gaia ll. en primer lugar, me parece q la novela q viene con los 2 discos es de vital importancia para comprender em su totalidad gaia ll, asi q si tienes el cd pirata te recomiendo q consigas tambien la novela.

veo en gaia ll el resultado de una mezcla entre finisterra y gaia, por lo q el disco es cañero y esta muy currado.

personalmente veo una gran diferencia entre el cd 1 y el cd 2. el cd 1 es muy "mägo" , mientras q el cd 2 es mas como un experimento (tiene canciones buenas y otras raras).

Cd 1:

VOLAVERUNT OPUS 666

es espectacular, no habia oido nunca una mejor intro para un disco q esta, me parece muchisimo mejor q la de gaia.

LA VOZ DORMIDA

cañera donde las haya es un pepinazo de cancion, muy heavy, muy rápida, muy buena, tiene cierto aire a satania, pero esta es mas power

HAZME UN SITIO EN TU PIEL

muy buena cancion, es muy hard rock, es durilla y con una melodia pegadiza y bonita

EL POEMA DE LA LLUVIA TRISTE

introduccion espectacular, cancion con mucha caña, tiene cierto aire epico q le queda muy bien a la cancion

EL CALLEJON DEL INFIERNO

buen tema instrumental, es distinto a todos los temas instrumentales q mägo ha hecho, es muy variado y muy bueno

EL PASEO DE LOS TRISTES

esta introducido por un órgano muy de iglesia donde posteriormente entran las guitarras, es duro y muy bueno, el estribillo es la leche, transmite bastante rabia

LA POSADA DE LOS MUERTOS

es un tema bueno, muy mägo mucho mejor q la costa del silencio, esta muy en la onda de fiesta pagana

DESDE MI CIELO

preciosa cancion de amor es muy dulce al comienzo y con un estribillo duro, es tierna y dura a la vez

EN NOMBRE DE DIOS

es la version de <gates of babylon> de rainbow, me parece q la version q ha hecho mägo de este tema es muy buena y la ha combertido en suya, a mi me recuerda un poquillo a astharot

Cd 2:

INCUBOS Y SUCUBOS

introduccion breve que sirbe para introducir el siguiente tema, esta bien enlazada con <diabulus in musica>

DIABILUS IN MUSICA

esta cancion sorprende, es un nuevo camino dentro de la musica q hace mägo, es cañero y bueno , la parte q mas me gusta es en la q patricia (vocalista del grupo nexx) interviene

MAÑANA EMPIEZA HOY

es una version del tema <hymn> de ultravox, el comienzo esta bien pero luego pierde fuerza, no es una mala cancion pero tampoco es buena, yo lo hubiese hecho mas duro

PRINCIPE DE LA DULCE PENA

es un poema q es recitado por txus en el toca moraito chico como artista invitado, no esta mal

AQUELARRE

tema de nuevo rockero , sus coros son muy buenos y la melodia esta muy bien, lo q mas llama la atencion de este tema es su final.

HOY TOCA SER FELIZ

¿que mierda es esta? a mi me gusta mucho mägo pero esto es q clama el cielo, personalmente creo q se lo podian haber ahorrado, no me gusta nada, es el peor tema q mägo ha compuesto

CREO

esta cancion recuerda mucho a la del <donde el corazon te lleve> del disco en solitario de jose de andrea, es un tema muy bonito , muy orquestal

LA CANTATA DEL DIABLO

impresionante, asi lo digo por q asi es, es sobervio, me parece un tema q aunque odies a mägo de oz su escucha es obligada, tiene de todo: toques power metal, progresivo, heavy metal, hard rock y müsica celta, es espectacular. a demas tiene a dos invitados de honor: leo (saratoga) y victor (warcry)

critica general:

todos sus temas en general son buenísimos (a excepcion de hoy toca ser feliz), te guste o no mägo de oz yo recomiendo su escucha

MaTrIx

estoy de acuerdo cn #33 menos en lo de la cancion de hoy toca ser feliz pk a m personalmente me gusta bastante la ultima cancion cada vez me gusta mas me parece la polla

ReMaTxEs

Respecto a Hoy toca ser feliz, la letra es pasable... Lo que es realmente triste es la música xD (Al menos a mi parecer) Mas bien parece un tema de La oreja de Van gogh xDDD

MaTrIx

joder la cancion desde mi cielo ostias es preciosa joder de las mejores baladas que e escuchado(a mi solo me gustan en español muy pocas en ingles) bueno parece que el disco no a decepcionado a nadie o casi nadie a mi por lomenos me a parecido increible

Angelico

Si, la verdad es q la balada Desde mi Cielo es muy buena, ami me gusta mas q la de Si te vas

-L0B0-

yo siempre he defendido mago de oz a muerte.. pero este disco es una puta mierda

MaTrIx

yo soy de la gente que a empezado a oirles hace poco pero no se me encantan y este disco me parece la polla engeneral

Johnata

buah , a alguien mas le pasa esto -> NO SOPORTA ESTE GRUPO ?

-L0B0-

#40 bajate estas canciones : Astaroth, Satania, El santo grial, Hasta que tu muerte nos separe, Jesus de Chamberi, Requiem.. Estas en plan cañero. En plan tranki bajate: el templo del adios, dime con quien andas, maite zaitut, duerme.

Despues d oir esas dime q te parece este disco :)

PD: tb bajate "los renglones torcidos de dios " q se me habia olvidado

MegoX

Y ya puestos, bájate ese precioso tema "mägo de oz" , "tŽesnucare contra el bidé" o "hijo del blues".

v3g4

#41 no erse el uniko trankilo

BliNk_PoWa

no me ha gustado ninguna canción :S simplemente mediocre

R4Yd3N

yo llevo 5 canciones escuchadas y ya me he cansao :S ya lo escucharé con más tranquilidad pero no me está gustando me parece muy happy

KveR

Buenas, me siento obligado a aportar mi opinión.

Si bien no podemos compararlo con discos como la leyenda de la mancha o Jesus de chamberi (para mi los mejores discos que han sacado) , el disco en si no está mal, hay canciones que me han vuelto a emocionar y que me han gustado mucho solo que por el contrario hay canciones que no me acaban de gustar.
Es el problema de hacer un doble cd, si hubiera sido un solo cd podrian meter las mejores canciones y sin duda hubiera sido un disco de más calidad.

La canción que quizás mas me ha gustado sea la de Diabolus in musica, el inicio de la canción es tremendo.

El resto como digo hay canciones buenas y no tan buenas.

Para los que dicen que es POP...que decir, que ofenden a mucha gente con esas palabras y que no saben mucho que hablan.

Como digo, gaia y gaiaII son quizás los peores discos de toda la discografia de mago de oz, pero siempre te quedas con canciones.

Angelico

Yo creo q Gaia y Gaia ll, son discos muy buenos lo q pasa es q requieren bastantes escuchas, yo cada vez q escucho Gaia ll me mola mas.

Ademas hay q valorar la evolucion q han tenido quizas hubiese sido mas facil quedarse en La Leyenda de la Mancha, pero Mägo es un grupo q evoluciona

R4Yd3N

La Cantata del Diablo esa me ha gustao mucho aunque el disco en si no me convence

Usuarios habituales