Math love

Jugiroo

Piglet es de esos que cuando los descubrí habían desaparecido ya. Y creo que ni han vuelto ni nada, quizá sus miembros estén en distintas bandas a dia de hoy.

Pues de ttng según donde te quedases. Si escuchastes Animals son casi su mejor disco, luego sacaron tres canciones y se les fue el vocalista (Stu), que iba a ser padre. Después vino otro vocalista que tmb toca el bajo/guitarra (tiene un instrumento echo a medida por él) y son los tres que quedan y que han sacado el ultimo disco.

El último fue de esos discos que al principio ni fu ni fa, pero que luego me han ido gustando cada vez más. La verdad es que me gusta mucho más el anterior vocalista, pero creo que este recambio ha sido el mejor posible y lo están haciendo bastante bien. Estas canciones destacaría yo:

La mejor para mi->

+3 awesomeness repels water = guiño a los dibujos Regular show

Destacaría la batería que en directo fue increible. Tiene mucha variedad el disco, pero bueno supongo que ttng no han sido nunca excesivamente math rock.

pd. El batería y el guitarrista originales son hermanos.

Edit: quería nombrar a otro grupo español, aunque no sean de Math rock pero más screamo. Se llaman Descubriendo a Mr. Mime y si podeis aguantar los gritos creo que merece la pena conocerlos. Esta cancion que no tiene gritos esta muy bien:Jigglypuff(sin gritos)

voy a escuchar lo que has puesto :>

1 respuesta
B

Creo que no les he visto por aqui.

#34 ¡Es verdad! Estoy ciego.

1 respuesta
nomechordas

A mí me gustan estos que hacen un mathcore muy técnico, bruto y original:

Creo que no habían salido por aquí todavía.

1 1 respuesta
Jugiroo

#32 Están nombrados en el primer post, pero si, son muy buenos : D Encima japos.

#33 como que tienen de Math rock lo que yo de francés.

1 respuesta
nomechordas

#34 Ya he dicho que son mathcore, y muy muy técnico.

B

#31 me está encantando el CD de Animals, muchas gracias. edit: Quiero decir el CD "Animals" de This town needs guns XD

1 respuesta
Jugiroo

#36 Me alegro : D (lo habia entendido a la primera xD)

Se me olvidó nombrar a Tera melos, que seran posiblemente los más famosos de todos. A mi nunca me han gustado mucho, pero la gente lo flipa con ellos. Y también Maps & Atlases que solo me llegó a gustar esta canción(pero que me gusta mucho):

1 mes después
D

Hace un mes, o dos (igual tres, ya no me acuerdo), vi a estos tíos en un festival y me gustaron bastante.

La guitarra tiene un brillo que recuerda mucho al emo noventero y es como muy buen rollista todo. Quizás suene un poco plano el tema, pero el disco la verdad es que se hace ameno y en directo ganan mucho. bandcamp

Y puestos a recordar, hace unos años se pasaron estos tíos por mi zona:

En disco apenas les he escuchado, pero si tenéis la oportunidad de verles (que lo dudo, porque creo que uno estaba en UK y otro en noruega ahora mismo), hacedlo. bandcamp

D

math taiwanés

1 respuesta
nomechordas

#39 Menos mal que estás tú, cuando banearon a OP se quedó esto un poco/muy muerto.

1 1 respuesta
xNpr

Yo gracias a este post he descubierto mejor este género y cada día me mola más!

1 respuesta
D

#40

#41 gracias! eso me anima a actualizar los hilos que vea que tiene gente en favoritos.

Fecking bahamas está bastante guay para encontrar grupos math; de ahí saqué a los taiwaneses esos y a un puñado de japos.

Totorro suenan muy guay, el EP de home alone salió hace poco. El vídeo es muy majo también.

nomechordas

Venga voy a poner algo notroll:

D

eso de tapping.gp5 seguro que es un virusaco

Los dillinger a mí me siguen sonando gays tras tantos años; nunca me dieron más. Botch>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TDEP

Aunque estas cosas casi entrarían mejor en un hilo de mathcore/chaotic hardcore aparte, pero bueno, casi mejor que todo junto... para cuatro gatos que ponemos algo xd

1
xNpr

Yo sigo esta pagina pero creo que tienen música de todo tipo

Edito: No se si alguno a parte de Nomechordas tocará la guitarra, pero algo sencillito por lo que iniciarse en esto?

1 respuesta
nomechordas

#45 Yo no toco la guitarra, yo cojo una púa y arremeto contra las cuerdas de forma estocástica. Casualmente a veces parece que el resultado es música xD

Pues no sé, todo lo que sea Math[...] me parece rápido y tirando a chunguillo.

Yo probaría con esto, que no es math en el sentido estricto, pero tiene ritmillos interesantes y es más lento:

Luego de mathcore este tema tiene buena pinta (Drop C):

Y el de arriba que he puesto "When acting as a wave" tiene pinta de estar guay y ser sencillo "en la mano izquierda". Si no me equivoco está en E Standard.

1 respuesta
xNpr

#46 Guay mejor que esté en standard porque odio hacer drop ajajajaja esto de tener una sola guitarra, puta vaguedad sabes

1 respuesta
nomechordas

#47 Todo el repertorio de Tool está en Drop D creo. Por lo menos sólo hay que bajar la 6ª y no todas las demás :P

1 1 respuesta
xNpr

#48 A bueno mejor para mi es un grupo que tengo que darle una escucha, he escuchado par de cosillas pero no mucho.

Bomne
2 1 respuesta
xNpr

#50 que mierda es esa loco

1 respuesta
Bomne

#51 no sé tronco anarkia math rock diskos de don caballero y virra fria xdxdxd

2
20 días después
D
1
15 días después
D

#53 Venía a mencionarles otra vez porque el disco es muy guay.

"Antes, toda la música buena era música para pegarse. Comprar un disco era como comprar una chupa y un tupé. La música era importante porque decía quien eras. Servía para diferenciarte y entonces podías zurrarle al que fuera diferente, igual que hoy pasa por motivos sexuales, raciales, lingüísticos o politicos. Cualquiera es un buen motivo para una paliza, pero la música (alguna) los abarca todos. Uppercut lo saben y hacen la música que comprende todos eses conflictos. Música que hace falta hoy, música para darse de hostias. Holly Michaels primero son lineas de bajo y riffs como caminar erguido buscando a alguien para repartirle. Como pegar saltos enseñando los puños, como jugar a boxear en ropa interior delante del espejo. Ligero como una hoja, poderoso como un rey. Vuela como una mariposa, pica como una abeja, por supuesto. Despues es encontrarse a los rockers cuando giras la esquina tú solo y recibir una paliza tan potente que te sientes flotar de pura clase. Cualquiera mataría por eses cambios de dinámica, tan intensos como los cambios de humor de un adolescente enamorado. Lo que suena es la nostalgia por esa paliza, porque nunca estuviste tan vivo. Los golpes vienen de todas partes y ya sabes quién eres." x

Y bueno, que los taiwaneses elephantgym van a sacar un largo, si mal no recuerdo. 大象體操ElephantGym _ 頭,身體Head&Body【Official Music Video】

Por si no les mencioné en este hilo, decir que Galaxy es un temón como una casa. Si a alguien le interesan esos rollos, el rincón musical de japón está petado de ellos, que hay weeaboos, pero no son lo único que postea en ese hilo.

D

http://cleft.bandcamp.com/album/bosh

Van a sacar ahora un EP con grabaciones en directo:

http://cleft.bandcamp.com/album/exit-stage-cleft

Por cierto, que Adebisi Shank van a sacar disco "ahora en nada".

1 respuesta
xNpr

#55 Los adebisi estos me han molado, me ha resultado hasta graciosa la cancion, es riff medio céltico.

A los más eruditos del math que 5 grupos del género diría que son obligatorios escuchar?

D

· Don caballero
· Adebisi shank
· Battles
· Giraffes? Giraffes!
· Toe
· Tricot

Es de lo que más me gusta, dicho un poco al tuntún. Puse 6 porque me acordé de tricot y no podía no meterles. De los temas que he puesto se lleva la palma el de toe. Siempre me pone los pelos de punta.

Tampoco estoy muy puesto yo en temas de math rock, así que probablemente mi lista de favoritos sea un sacrilegio para los verdaderos trues, porque me estoy dejando atrás a grupos como this town needs guns, lo primero de 65dos, hot snakes y un sin fin más de "míticos", pero bueno.

2 respuestas
nomechordas

#57 y The Room????

Creo que los vuelvo a ver en Agosto, me quiero casar con el batería.

1
xNpr

#57 De los que me has puesto los Adebisi shank, toe y tricot me han molado, estos últimos me han sorprendido al ver que eran tías.

De momento me quedo con TTNG, Toe y Fall of troy.

Edit: Me falto tb Jardin de la croix, muy buenos, alguno que otro que he visto tb por aquí.

nomechordas

Fall of Troy son genius. Jardin de la Croix a ver si los trabo un día que toquen cerca de mí, igual que con Toundra (aunque esto no sea de este hilo xD )

Con respecto a lo que decía antes:

En directo ganan mucho, ahora mismo seguramente sean mi top1 de Cantabria. Que se dejen los chavales de punk guarro y los viejos de jazz/dadrock y todo el mundo a hacer math/post-rock como gente de bien cagoentó.

1

Usuarios habituales

Tags