El mejor solo de guitarra de la historia

Stegia

Tras una encuesta entre 2000 personas, el mas votado ha sido "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin. Yo personalmente no estoy muy de acuerdo.. Prefiero el solo de "Paradise City" de Guns n'Roses.

¿Qué opinais?

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060329080011

aikino

todos los de metallica del st.anger xDDDDD

Montgomery

El de Stairway To Heaven sin duda... la mejor cancion de la historia.

B

De Guns'n Roses prefiero el sólo final de November Rain.

BlisZ

y una mierrrrrda xDD

Yorka_95

Pues a mi me encanta el Starway to Heaven :D
Si alguien quiere el video en directo del solo...
http://www.pikolo.org/ lo subí anoche y lo he puesto ahora, realmente se sale jeje

B

El de Hotel California, de los Eagles... (mejor en su versión acústica...)

ains...

Kobrakai

es muy dificil decidir el mejor, pero el de stairway to heaven esta entre los mejores seguro, junto con hotel california, november rain y los directos de comfortably numb (pink floyd, pulse) y highway star (deep purple, made in japan)

Hmd

Stairway to Heaven, y no solo el solo, tb l punteo dl principio (creo q los llaman arpegios, y son mogollon d complicados)

B

Los punteos no son arpegios, los arpegios es meter notas una detras de otra de manera rapida y no simultanea como los acordes.

Y generalmente van de mas grave a mas agudo, vease Yngwie Malmsteen como desliza su mano desde la primera cuerda hasta la ultima de manera veloz.

Por cierto, Far Beyond The Sun es el solo...

Joey

I love Steve Vai xD

Deckard_29

#1 La diferencia está en que es raro que encuentres a alguien que no conozca el solo de "Starway to Heaven". Sin embargo, el de "Paradise City" de Guns n'Roses no sé ni cuál es.

Es lo que tienen las votaciones.

MIKJAIL

Paco de Lucia el AMO

Stegia

Hombre aunque prefiera Paradise City... No le quita merito a Stairway to Heaven, que por cierto a mi también me gusta mucho...

rvNz

PACO DE LUCIA ^^

B

Los punteos no son arpegios, los arpegios es meter notas una detras de otra de manera rapida y no simultanea como los acordes.

Los arpegios no tienen por qué ser rápidos... un arpegio es un acorde en el que en lugar de ser tocadas todas las notas a la vez, se van alternando, de una en una, de dos en dos... Aparte de que en un punteo también se suelen meter notas una detras de otra y se intenta hacer rápido xD

Y generalmente van de mas grave a mas agudo, vease Yngwie Malmsteen como desliza su mano desde la primera cuerda hasta la ultima de manera veloz.

No confundas el Sweep Picking con los arpegios ^^ Los sweeps son una forma de arpegiar, a toda hostia como Yngwie, siguiendo el orden de las cuerdas arriba y abajo, y para que quede más espectacular (y sea más dificil y rápido) puede tener hammer-ons y pull-offs.

No es por joder, pero... quería completar esa definición :D

C

No tengo ni idea de guitarra ni técnicas guitarristas, pero a mí los que más me gustan son:

Dire Straits - Sultans of Swing (versión en directo del Alchemy)
Guns N' Roses - November Rain
Lynyrd Skynyrd - Freebird

1
Emperoff

#10 haz caso a #16 ^^

B

El generalmente esta ahi para algo...

Pero si, asi seria la definicion. Yo dije que no eran acordes sino notas tocadas una detras de otra..., el rapido no me referia a 20 por segundo, sino a soltar una y meter en seguida la siguiente nota mientras vas soltando la anterior, es una tecnica que usa Malmsteen pero con su velocidad caracteristica, lo que no quiere decir que me refiriera a esa velocidad.

El sweep picking no tiene porque ser de arriba a abajo, eso lo hace malmsteen porque toca arpegios tambien que "generalmente" van de graves a agudos, pero el picking es solo darle castaña a la mano derecha para meter notas con velocidad, y estas pueden encontrarse en la misma cuerda de la guitarra.

De todos modos entre tu y yo ya le quedo claro al chaval :D

B

Por cierto, The Spirits Carries On.

Ferdeejea

voodoo child de hendrix en el concierto de woodstock dura 12 minutos tronco, esa es la polla
luego tienes cada solo de satriani y vai que tambien pa flipar
november rain de slash etc

wiNNie

#st anger en concierto tienen solo :) se lo menten a frantik y st anger pero tu a lo tuyo.
Para mi siempre sera cualkiero solo de Kirk _

SeNte

Dire Straits - Sultans of Swing (del Alchemy)
Iron Maiden - Brave New World (Rock in Rio)

cASKU

JerryC..

r1Bo

avenged sevenfold - bat country

B

No sabría elegir uno :\

Pero seguramente sería o de los Dire straits o de los Guns N'Roses

uNd3aD

desde cuando es dificil tocar stairway to heaven?( tanto el solo como el arpegio del principio )

pd: me encanta el solo de gary moore - empty rooms,muy trankilito y brutal

Blair

-> Dire Straits - Sultans of Swing (versión en directo del Alchemy)

Claramente.

1
V

¿Nadie recuerda Comfortably Numb?

Saludos.

KuS

No sabría pillar uno pero flipo con los de Dragonforce
http://www.youtube.com/watch?v=tqYjqyHnVNs

Sin pasada que fueron en el concierto de Edguy
http://www.youtube.com/watch?v=TEHQN_6X_zU

Usuarios habituales