Mezclador Hercules

zildjian

Copio y pego el post que puse en Audio porque ni Dios me contesta... :S

Hai Mediavideros! Bueno, pos como indica el título he adquirido este bichejo para introducirme en este nuestro mundo de la música electrónica, dado que, además, estoy empezando a producir mi propia música. Y cuál es mi sorpresa al saber que no lleva tarjeta de audio integrada esta mesa! Así, se que ahora necesito una tarjeta de audio multicanal para eso de poder escuchar una cosa en los auriculares y otra para el "público". Para ir bien tendría que ser USB, pero... ¿qué marcas me sugerís?¿o qué modelos?

Gracias y un saludo!

Apo_powa

producir y mezclar son cosas distintas

sound blaster?

Huk

puaf.. menuda ensalada xD

Lo tuyo no es mas que un mixer? XDD
Necesitas una interfaz de audio, una tarjeta de sonido (Externa o interna) que tenga algun tipo de salida, y si puede ser optica mejor que rca o jack.

Busca en google la palabra "controlador daw", "daw", "audio interface", y date una vuelta por hispasonic.com mismo, seguramente, si lees el foro durante unas cuantas horas, tires ese engendro a la basura y te replantees el comprar algo que realmente valga para algo, ya que en temas de electronica, y mas en directo, la gente mezcla y hace bounce o resample en la misma daw. En principio, si quieres depender del pc, no necesitas un mixer.

El zurullo que tendrias que haber pillado tu es este : http://www.tiendahercules.es/images/products/500_055321_1.jpg

Que queda "apañao" para los primeros trasteos xd

B

La Behringer BCD3000 (Aunque he leido cosas malas sobre ella)
I la numark total control (Que pinta bien)

Huk

Lo que acaban de poner son controladores de daws software, es decir, el unico elemento que NO te hace falta para poder hacer tus pinitos xD

zildjian

Bueno, puede que la haya medio cagado con la compra, pero para empezar creo que es más que suficiente. Cuando llegue el momento, ya me gastaré más pasta. ¿Además cómo te vas a gastar 8276318253€ si no sabes si te va a gustar seguro o no? Pero bueno, dejando este tema, ciñánamos a lo que he preguntado please xD

3eat1e

Es un juguete tio, eso es un juguete.

O te dejas mas de 400€ o no te dejes nada. En estas cosas es mejor esperar que gastar dinero tontamente en algo que apenas te va a dar rendimiento.

"¿Además cómo te vas a gastar 8276318253€ si no sabes si te va a gustar seguro o no?"

De casi todos los productos de djing que hay en el mercado tienes videos demostrativos, reviews, noticias, etc. Si no, siempre puedes ir a una tienda fisica a probarlos e informarte.

uMeK

#7 tu calla que no tienes ni idea de nada

TETAS

G

No hagas ni puto caso, la Hércules para comenzar esta dpm, yo mismo tengo una (ya no la uso) y para comenzar fue la polla. te darás cuenta de si quieres seguir pq te gusta la música, producir y pinchar y veras q necesitas algo mejor.

Prava

Me interesa el tema. ¿Vale la pena comprar la hércules con salidas (ésta

o simplemente con la que tira de USB va uno que se mata? ¿Funciona en win7 el software (imagino que será virtual dj) ?

C

No se pero yo creo que esto funciona como una superficie de control, osea como un ratón pero para software especifico, lo conectas al Pc y a través de un software tipo PCDJ,traktion,Virtual dj etc. lo configuras.

La cosa es que para mezclar tu tarjeta de sonido debe tener 2 salidas independientes de sonido, 1 para sacar la mezcla por altavoces y otra para el pre-muestreo la que escuchas por los cascos.

También puedes mezclar sin pre-muestreo pero claro vas a ciegas sin saber si va a qdar bien o no la mezcla.

Otra opción seria comprar otra tarjeta de sonido y así tienes las 2 salidas independientes, pero esto puede ser un poco caótico.

Si te dedicas a la producción musical puede ser hasta mejor que una con tarjeta de sonido ya que la podrás configurar en Cubase, Fl studio , Reason y usarla como controlador midi.

feeliNN

Si mal no recuerdo mi primer post en MV 6 fue sobre el Hercules DJ Control (el cual SI lleva tarjeta de sonido si pagas 100 euros mas por el). De todas formas, como ya te han dicho, es un juguete xD

uMeK

en el post de djs de MV se habla bastante del tema de las hercules y las BCD mirad ahi...

3eat1e

#9 Eso, ni puto caso.

Yo "produzco" con un simple teclado y no he necesitado una hercules para darme cuenta de que me gustaba "producir".

Ahora explicame como produces con la hercules, tengo curiosidad.

#10 Es de juguete.

Por menos de 400€ solo tendréis juguetes que os valdrán para hacer un poco el tonto y nada más. No vais a aprender con eso y solo os va a servir para dejarlo cogiendo polvo a los meses en el fondo del armario.

Pillaos cualquier controladora Midi antes que eso.

PD: Es una controladora midi, el software da igual porque responde a 0 y 1s, como si lo mapeas en el PES. Yo he hecho el gilipollas hasta con un game pad en ableton.

G

#14 Yo no hago musica con la hercules, uso FL para ello y de hecho llevo mucho tiempo usandolo, decia lo de producir xq #1 dice que aparte de gustarle pinchar dice q tmb le gusta producir.

Insisto, la hercules para comenzar esta de puta madre.

Prava

#14 Es de juguete...claro que es de juguete. Yo quiero algo barato para ver si me gusta, nada más. No voy a gastarme 400€ a la aventura a ver si me gusta o no me gusta... simplemente quiero saber si funciona bien (para lo que es y sabiendo que no es más que un joystick) y si no da problemas con win7. Y bueno, si podéis recomendar alguna opción parecida pero mejor...

Sé lo que son equipos caros (varios amigos producen y algunos otros pinchan...el que menos de ellos gasta equipos de 2.000€), simplemente no he pinchado lo suficiente para saber si me gustará o no.

Leah

Yo te recomiendo la Hercules RMX que no parece tan de juguete xd

3eat1e

la RMX está en esa gama intermedia entre "Esto ni para los playmobil" y "Bueno, algo puedo hacer con ello", pero aún así sigo diciendo lo mismo, por un poco más te puedes pillar algo que merezca la pena.

#15 y #16 Esto es muy sencillo. ¿Quieres probar algo? Te vas a una tienda y lo prueba. ¿Te convence? lo compras.

Si el problema es que no sabes si te gusta pinchar, pues chico, qué quieres que te diga, si conocéis a gente con equipo, os vais a su casa y probais a trastear. Ellos estarán encantados de fardar de su equipo ante sus colegas y de dar pequeñas lecciones para alimentar su ego. Pero vamos, descrubrir si te gusta o no pinchar en tu casa no lo vas a descubrir, porque en su casa uno pincha, bien para pasar el rato, bien para aprender, porque donde verdaderamente mola pinchar es delante de gente, interactuando con ellos, que es realmente donde ves si lo que haces gusta o no, y dependiendo de su reacción tiras por un lado u otro.

Si lo que quieres es pasar el rato, es que no te gastes ni 20€, te bajas cualquier software de djing y haces un poco el tonto cuando te de la vena.

Ahora, si lo que quereis es gastaros 300€, descubrir que os gusta, y tener que gastaros a los dos meses (y no digo al mes por no sobrarme) 600€ en una Vextax, oye, adelante, es vuestro dinero, no el mio.

Y como os digo esto, os digo que la Hercules no son unos CDjs, ni unos vinilos, ni tan siquiera una controladora midi en condiciones que emule realmente, como juguete que es, os va a servir para juguetear un rato. Un capricho barato que a la larga os va a salir caro, y ojalá a mi en su día me hubieran dado un consejo como este y no me hubiese gastado dinero en chorradas que acabaron acumulando polvo a los pocos meses por no esperar, ahorrar y comprarme algo mejor.

Para terminar, y cerrando mi intervención, para empezar, #15, están de puta madre dos Pioneer CDJ 100 o 200 con una mesa de batalla medio cutrecilla. Llamemos a las cosas por su nombre.

RaymaN

Yo me compré hace poco la nueva versión y tira genial con Windows 7 y la última versión del VirtualDJ (6.0.4), ya que las anteriores no la reconocían al completo y había que mapearla a mano.

Para hacer el gamba el rato y pinchar en fiestas de colegas está más que bien, eso si, necesitarás un portátil al lado siempre xD

3eat1e

#19 Casi todo dios pincha con un portatil al lado ya.

RaymaN

#20 lo se, pero me refiero sobre todo a la típica fiesta con colegas borrachos, siempre viene mejor usar el típico CDJ de palo que tener el portátil allí para que le pase algo.

3eat1e

El precio medio de unos CDJs es de 400€ cada uno, la pareja se nos pone en 800€ aproximadamente .. asi que no se que es peor, si que se te caiga una copa en el portatil o que se te caiga en un CDJ eh? A no ser que lleves un macbook o un macbook pro, claro.

aNuBiS

#20 Y en mp3....

3eat1e

Claro, y es mucho más cómodo y volvemos a lo de más arriba, llegados a un punto, a la gente se la pela lo que pongas. A parte, en una sala es imposible que nadie note la diferencia entre un CD y un mp3s a 256-320kbps.

Eso si, más te vale llevar tus facturitas de beatport, juno download, itunes, etc encima xDDDD

Kails

Enserio #24 ? xDDD

3eat1e

EL qué, ¿Lo de las facturas o lo otro?

Lo digo todo totalmente en serio.

zildjian

Bueno entonces ya se lo que necesito, una tarjeta de audio USB multicanal... son muy caras? o Es que he buscado en Google y no he encontrado nada >.<'

uMeK

#25 mas en serio de lo que parece... y el año que viene más y si no al tiempo , cuando saquen licencia para pinchar como pretenden, y que el Dj declare la maleta o sesion...

son hipotesis que la SGAE ha lanzado, pero que te puedan pedir las facturas, pueden, eso SI, siempre y cuando haya un secretario judicial delante, si no, es ilegal que la policia te las pida o tú no tienes porque darselas.

3eat1e

Yo te recomiendo que te compres la Focusrite Saffire Pro 40, te sale entorno a las 400€

Prava

A ver, una cosa es que algo te llame la atención durante un rato y lo otro es gastarte 1000&#8364; en unos CJD-200 + mezclador + monitores de estudio o similar, hay un trecho muy muy grande.
Si tengo que gastarme 70&#8364; en ese juguete para poder ver si me gusta tanto como para dar el paso no veo el problema alguno. ¿gastarse una cantidad tan pequeña cuando hablamos de que un equipo medio decente se va de los 1000&#8364; para arriba? Lo contrario me parecería estúpido, el comprar sin estar seguro y más por el precio que cuesta ese "trasto" (no sé vosotros pero 50&#8364; me los gasto un día saliendo de fiesta sin demasiados problemas, y porque estamos en invierno y esto está bastante apagado)

Probar equipos no me supone ningún problema (tengo varios amigos con los CDJ200 y algún que otro con CDJ800, y todos son buenos amigos y a 10minutos de mi casa) pero yo quiero tener mi "juguete" en mi casa, y au.

PD: lo de pinchar por ahí, sobre todo aquí en Ibiza, está jodido. Bueno, si descuentas a tus colegas y tal, está jodido. Hay que tener en cuenta que aquí no hay punto medio: tienes las mejores discotecas del mundo y ya está, todo lo demás son pubs donde tienes suerte si el dj no va más ciego de lo normal. Y luego en invierno...juas los pocos sitios que ponen música electrónica ya tienen djs...vamos, es un ambiente muy cerrado donde tienes que estar años hasta que tienes oportunidad de pinchar en ningún sitio.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Prava
  • zildjian
  • uMeK
  • RaymaN
  • Groove
  • Huk