Muere Coolio

DrDr3

Hoy es un día triste para el Rap, Coolio nos deja a los 59 años de edad, se desconocen los motivos de su muerte aún.

Recuerdo escuchar su canción mítica por la radio siendo una o prácticamente la única canción de Rap que ponian entre todo el Pop, Pop Rock, etc

Que el paraiso de los gangsters te sea leve.

18
nokel

Rip…

Acabo de ver que tenía 10 putos hijos

1 respuesta
Shaka

Si o que?¿ voy a investigar un poco.

Dep

Edit: segun las primeras asistencias, parece un paro cardiaco, eso comento su representante. Aun tendran que confirmarlo.

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2022/09/29/63352753e4d4d8dc768b458f.html

Dralions

dep

quetzalcube

RIP

#2 Según wikipedia tenía 6. En cualquier caso, pobrecillos porque aún era joven. Serán pequeños

1 respuesta
nokel

#5 https://www.the-sun.com/entertainment/6326117/who-coolio-dead-rapper-children/

Aquí dice que tenía entre 6 y 10

Coolio is reported to have had between six and 10 children.

Y luego aquí 10

His children include Grtis Ivey, Brandi Ivey, Milan Ivey, Darius Ivey, Zhaneand Ivey, Jackie Ivey, Kate Ivey, Shayne Ivey, Artisha Ivey, and Artis Ivey III.

Darth

RIP :disappointed:

PancreasYEAH

Creéis que fue un one hit wonder? Por qué yo no consumi nada de coolio más allá de su famoso tema.

Dep

1 1 respuesta
poisoneftis

temazo DEP

Michelle Pfeiffer <3

4
DrDr3

#8 Que esa canción le dado de comer a él, a sus 10 hijos y a algún nieto, ni cotiza.

Es una canción histórica a nivel de conocida, representa una puerta al Rap para la gente que no lo escucha y si, ni puta idea de más temas suyos la verdad xD

UnLiMiTeD

DEP.

No tenia ni puta idea de que su mayor exito era una version ( practicamente una copia xd ) de un tema de Steve Wonder.

1 respuesta
DrDr3

#11 Usar un sample es copiar? Porque la música de hoy día es prácticamente todo samples de canciones antiguas

Y puedo estar así todo el día

1 4 respuestas
House-

RIP

pirobiro

#12

Y en qué punto es un sample o no? Porque copiar la letra del estribillo entera...

2 respuestas
zeN2k6

#14 En el punto en el que el autor original considere o no denunciarlo.

Rastrojo

#12 que yo recuerde, Vanilla tuvo que pagar después del éxito de Ice Ice Baby para no llegar a los tribunales.

1 respuesta
DrDr3

#14 Copiar copiar lo que se dice copiar la letra no exactamente

#16 Y me parece perfecto, normalmente los samples se usan con consentimiento/previo pago a los autores originales si lo usó porque le salió de la polla en su momento pues normal que le metieran un puro

UnLiMiTeD

#12 A mi me encanta el tema de Coolio y no pierde un apice de su valor aunque haya descubierto eso que no sabia.

Pero chico, una cosa es usar un sample de fondo para el rap ( que lo hacen muchisimo para las bases ) y otra es esto, que es practicamente toda la cancion, pero cantandola el y con algunos cambios en la letra.

FALEK

"death ain't nothin' but a heart beat away"

RIP.

DrDr3

"Junto a su esposa, Coolio consiguió convencer al veterano músico (Stevie Wonder), asegurando que la canción no tendría un mensaje grosero y ofreciéndole el 95% de los derechos."

Ahí está se acabó el debate.

EDIT: Si queréis meteros de lleno en como se consiguió sacar adelante este temón dejo esto por aquí que habla luego del impacto que tuvo la canción en Australia pero explican todo lo sucedido

https://www.abc.net.au/news/2020-12-05/25-years-of-gangstas-paradise-coolio/12935222

jiGGSaW

Me quedo con la versión buena de la canción:

3 1 respuesta
Eustakiooo

Que diceeeees, NoooOoooo..

DEP

legi0nx

Tiene que haber sido buen padre para que ponga que tiene "entre 6 y 10 hijos" xDD

1
DrDr3

#21 Mítico xD

Wei-Yu
Hernani

#12 joder no me jodas un sample que la letra es clavada xD

1 respuesta
DrDr3

#26 Stevie Wonder - Pastime Paradise

spoiler

Coolio feat. L.v. - Gangsta's Paradise

spoiler

La verdad es que si, punto por punto, letra por letra, clavaditas...

xmar7

el tema es una version, no es ninguna copiada

d.e.p.

sr_morao

D.E.P
Aun tengo este tema en el coche

Word-isBond

Otra vieja gloria de la época del g-funk que se nos va, rip.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • DrDr3
  • jiGGSaW
  • FALEK
  • UnLiMiTeD
  • zeN2k6
  • nokel

Tags