Muere Malcom Mclaren

Mensi

Malcolm McLaren, el padre del punk y manager de los Sex Pistols, ha muerto hoy a los 64 años. La salud del empresario, que sufría un cáncer desde hace tiempo, se había deteriorado bastante en las últimas semanas.

McLaren nació en el Norte de Londres en enero de 1946 y fue pareja de la diseñadora Vivienne Westwood, con quien se dedicó a diseñar ropa y comercializarla. En 1974 fue agente de los New York Dolls, un grupo proto-punk que no tuvo mucho éxito. Sin embargo, en 1975 se unió a los Sex Pistol, donde cumplió un rol muy importante como representante. Con ellos grabó clásicos como 'Anarchy in the U.K.' y 'God Save the Queen'.

También fue manager de otros artistas como Adam Ant y el grupo Bow Wow Wow. Y ya en los ochenta se lanzó y grabó sus propios discos, que tuvieron buena acogida en el Reino Unido. Su última grabación que apareció en las listas de éxitos fue 'Buffalo Gals Stampede' en 1998. Su funeral se celebrará en el cementerio de Highgate, en el norte de Londres.

Fuente:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100408/mas-actualidad/cultura/muere-malcolm-mclaren-padre-201004082026.html


El famoso creador de los Sex Pistols!

DEP

Ismelldrama

DEP

1
EspY

DEP, eso de que los new york dolls no tuvieron mucho exito...

Mensi

#3 Tambien dice que Malcom fue el padre del punk xDDDDDDDDDDDDDD

Y todos sabemos que fueron los grandes Mc5:
KICK OUT THE JAMS MOTHEFUCKERS!!!!

PERROCK

Ya lo decia, por desgracia, Ramoncin..
Malcom Mclaren a dejado de buscar...Rotten y Vicious ya no tienen a que jugar

DEP para$ito

Huk

Descanse en paz pero bueno.. ni padre del punk, ni padre de los pistols, ni los pistols fueron creadores del punk, ni padres del punk, ni de nada.

El manager del grupo mas sobrevalorado de la historia xD.

Mensi

#6 Sobrevalorados?¿ Hombre yo creo que nunca se valoro su musica, sino sus polladas en la prensa.

Pero dentro de punk, para mi los Sex pistols sonaban dpm, ademas asi lo demostraron luego Paul Cook y Steve, tanto en solitario como con Profesionals:

THE PROFESSIONALS!

Huk

#7, ok

Mensi

#8 Lo sigo diciendo los Sex pistols, jamas fueron valorados o reconocidso como musicos dentro del punk sino como payasos por parte de la prensa.

Vamos creo que nunca nadie se refiero a su musica, sino a sus encandolos o no es verdad?¿

ferayear

#9 hombre la musica de los sex pistols es bastante simple, pero su capacidad de provocacion es lo que les llevo a la fama, el trato que recibieron por parte de los medios es muy logico xD

Mensi

#10 Dentro de lo que llamariamos punk, los pistols suena muy bien

canhaya

el punk en general, es muy simple.

2
Mensi

#12 ajjajaj

Y eso por que?¿ Anda que no hay grupos, estilos, instrumentos etc...

Simple, estu argumentacion

NoFx1

Decir que sex pistols estaban sobrevalorados... apaga y vámonos xD
Eso si, el que dice que el punk es simple tiene razón, será uno de los estilos más fáciles de tocar.

Y Mclaren sí que fue el padre de los pistols.

_RUGBY_

D.E.P a mi tb me gusta como sonaban los Pistols.

Huk

Pues no, los sex pistols son la banda mas importante de punk de la historia, como todos creeis.

Para que mas xD.

1 gira inacabada
12 temas
Impresentables
Canciones re-copiadas
Fantasmas por encima de la media de los fantasmas del punk.

Bandaza tio!

NoFx1

Nadie dice que sean la mejor banda de punk de la historia, lo que yo digo es que no fue una banda de pocamonta como tú dices.

Huk

Otra vez. Lee mi post, lee el tuyo, y al menos leete la trayectoria de la banda de la que hablas.

Que por cierto, y ya que tu lo nombras, fue una banda de mierda.

Mensi

#16 Nadie dice que sea la banda mas importante de punk, solo que estuvieron rodeados por todo el tema que supuso el punk.

Pero ellos como grupo de Rock sonaban bien, ahi esta el ejemplo de Professionals

frantxu

Si el tio este era el padre del Punk, yo soy el padre del folk tasmanio.

_RUGBY_

#16 Y a quién le importa que fuesen impresentables/fantasmas o no terminasen la gira? y más en esos años donde la provocación+macarrismo es lo que movía el punk y el oi! y los impresentables mandaban la escena. Sonaban bien e inspiraron a multitud de grupos . FIN.

PERROCK

Eran los primeros, tenian que dejar el liston alto, los que no valen son los punkis de ahora.

frantxu

Con 12 canciones y un disco en el mercado no influencias musicalmente a nadie.

_RUGBY_

#23 Multitud de grupos se han visto influenciados , el ejemplo más claro de la península es Eskorbuto.
Léete legado -> http://es.wikipedia.org/wiki/Sex_Pistols#Legado

Mensi

#23 Si han influenciado a un monton de grupos

Huk

Ninguno habeis escuchado punk pre pistols? xd

_RUGBY_

Sí pero el protopunk o como lo quieras nombrar , a mi personalmente no me llama mucho la atención y eso que a los New york dolls los he visto en concierto.

Huk

Sin entrar en lo de "proto punk", si me dices que los pistols son mejor banda que los new york dolls en algun aspecto, cierras hilo, subforo, foro y todos los realms españoles de wow.

_RUGBY_

#28 en look son más molones me obligas a cerrar el foro ya ? no voy a entrar a valorar la calidad , ni quien la tiene más grande de los 2 puesto que ninguno los dos es para mí una banda que me llame la atención más de un par de temas.

A

Soy fan hasta la médula de los Sex Pistols y opino que al principio Malcom Mclaren hizo lo que quiso con los SexP y ellos en especial Jhonny Rotten estaba hasta los wuebos de el.

Y con lo de si es o no una buena banda de punk.....Esta claro que marcaron un antes y un después en este estilo de musica.

Sex Pistols y The Ramones son dos bandas a seguir dentro del punk. Si eres punk y te gusta el punk sabes que influencias tienen otras bandas punk de estos dos grandes grupos.

Y a lo mejor no son los padres del punk, pero si que aportaron su grano de arena para que este movimiento fuera mejor en términos musicales y esteticos.

Usuarios habituales

  • canhaya
  • Mensi
  • Huk
  • frantxu
  • _RUGBY_
  • PERROCK
  • NoFx1