Música ¿comercial?, ¿incultura musical?.

M

Hola, :)!

Siempre que se escribe un post sobre algún grupo, vease el ejemplo del post de Linkin Park sale a relucir la palabra 'comercial', y me pregunto yo, ¿que más dará que sea 'comercial'? ¿a que os referis con 'comercial'? Según mi punto de vista, creo que lo unico de 'comercial' que tienen es que tienen más publicidad, más marketing, etcétera, pero, ¿Qué importará eso para que la música sea buena o mala?

Esto no es sólo con este estilo de música, también en Hip-Hop, Rock, Punk, etcétera.. y sinceramente, no se que escuchais vosotros si los carteles, publicidad en television y radio, y demás campañas publicitarias o por el contrario la MÚSICA. Por ejemplo en el caso del HH, más de una vez he leido, .. pff Violadores del verso, unos vendidos.. sinceramente, la pena es que tengais tan poca personalidad ;)!.

Lo que siempre veo es la falta de respeto que se tiene en esta y muchas comunidades a la hora de hablar de la música, vease un ejemplo claro, yo mismo (por ejemplo) abro un thread sobre música hardcore y viene el típico 'anti-hardcore' y dice, ¿pero como podeis escuchar eso, si es sólo PUMPUMPUM?.

Generalmente los amantes de la música heavy son los más cerrados, sin lugar a dudas lo que salga de las fronteras del heavy es incultura musical y ruido, con esto no quiero decir que todos los que les gusta este tipo de música sean así, pero MUCHOS de ellos, sí.

Con este thread no quiero faltar el respeto a nadie, lo unico que me gustaria es que por una vez muchos de vosotros pensarais que todo aquel que le gusta Operación Triunfo, no es un producto de la basura social y un inculto musicalmente hablando, si no una persona CON OTROS GUSTOS, distintos, ni mejores ni peores, pero igual de respetable que todos.

No me enrollo más, que no se ni lo que he escrito.. xDD, saludos :D

rOfEllOs

"generalmente los amantes del heavy son musicalmente más cerrados". . .

¿¿conoces algún guitarra de heavy??

San

Eso de q los heavys son los mas cerrados... yo diria q lo q yo entinedo por "bakala" es bastante más cerrado, y hay mucha q gente q si les preguntas si les gusta el heavy te responde con un "eso es para degenerados" o "eso solo es ruido"... q se sepa q no solo los heavys somos los más cerrados...

PD: Roffellos Roland Grapow ro0lZ :P

M

Generalmente y hablo de gente que conozco, cuando le gusta la música heavy, todo lo que no sea ese estilo de música es 'cursi', 'ruido' o 'basura'. Pero, no digo TODOS, digo MUCHOS y con eso de cerrados no quiero ofender a nadie..

T

y que bien hizo el que salio a criticar ese post :D

PinK

si te gusta ot es xq claramente no conoces algo mejor = incultura musical.

T

"OT ES MUSICA"

apaga y vamonos :D

el que no quiere ofender de verdad soy yo...mira gente con distintos gustos musicales no llegan a ningun lado y para mi no tienes ni warra de musica :D weno si te gusta el xunta xunta y eso pos gL me da iwal,si te gusta ese tipo de musica debuti,pero de ahi a decir que OT es musica me ofendes,me hieres,me matas...

M

A ese tipo de comentarios me refiero (#6 o #7) nadie os está discutiendo que esa música este más o menos lograda, pero ¿que tendrá que ver que por ejemplo mi música favorita sea la de Operación Triunfo para no tener cultura músical?

¿Que pasa que me tiene que gustar Metallica, Bon Jovi, Iron Maiden, Off Spring, o algun grupo/cantante que tenga una gran carrera músical para ser más cool y tener cultura musical?

T

jajajajaja bon jovi LOOOOOL!!! :D :D :D mazo rock ;) si me han comentado x aki que los morancos se han fabricado unas maracas electricas y ahora dan conciertos de punk :D

#10 pos que no meta en el bombo 2 grupos heavy y uno rock xq vamos... da que pensar...

si es asi creo que conozco muuuuchos grupos que no yeban ni 5 años tocando y de por si me parecen de lo mejorcito :)

sigo sin entender el fin con el que quiere yegar la gente con este tipo de post...

Eltharion

torry, no esta hablando de musica heavy... esta hablando sobre grupos con trayectoria musical... ¬¬'

M

#9, si te esfuerzas un poco y maquinas, verás que no los meto a todos en el mismo grupo por su estilo si no porque tienen una buena trayectoria, ¿o que pasa que no se pueden mezclar?

¿Porque editas tu post? antes de poner Rock, habias puesto heavy, que pasa.. que ahora no cuadra? :D!

C

A mi me gustaria saber en qué os basais para determinar que musica es buena y que musica es mala. Dame alguna razon coherente por la cual OT es una mierda y por la cual NoFX es un buen grupo segun un criterio musical universal, porque no estamos hablando de gustos, sino de lo que es "bueno" o "malo"

Eltharion

La verdad es que me quede un poco flipado cuando una persona me pregunto k tipo de musica me gustaba y le dije "Sum 41, Linkin Park..." y me dice "ah, rock comercial..."

Por favor, que alguien me explique a que se refieren con la palabra comercial. ¿Que pasa, que por que algo sea bueno y se venda, los tipicos de siempre tienen k decir k esa musica da pena y dicen escuchar cosas "no comerciales" para ser mas wais? En fin

T

lo que no me cuadra esque habras cada 2x3 post relacionados con la musica por ejemplo pidiendo bakalao y ahora me vengas a dar lecciones de lo que es rock,cuando no pasas ni de oir el caset de barrio sesamo,si puse heavy en vez de rock xq me parecio mu gordo eso que as puesto,pero rectficar es de sabios,a ver si la gente se aplica el cuento ;)

en cuanto a lo de bon jovi personalmente nunca me a parecido ningun grupo debido a que esta en el bombo "multinacional" y de offspring poco se sabe desde que sacaron hace 2 años un disco que en mi opinion dejo mucho que desear con los otros :)

T

#13 mira los grupos comerciales estan mas que retocadas sus canciones para que no les salgan los gallos,luego pasa lo que pasa en los conciertos que hacen el ridiculo :D,mira para mi que un grupo firme por una multinacional cobre una barbaridad de dinero apenas sabiendo tocar y teniendo que cantar canciones que no compoenen ellos no tiene ningun merito ( caso de sum41 ) en cambio otro ejemplo ( NoFX ) han sido totalmente independientes desde que empezaron a tocar ( año 1982 ) ganadose el dinero,componiendo sus canciones y te digo que e ido a 3 conciertos suyos,los 3 fueron brutales,y tb tengo que decirte que fui en su dia a uno de sum41 y se les iban los gallos, pero si no te lo crees te vas la kazaa y te bajas cacniones suyas en directo y puede que entiendas lo que te quiero decir

M

torry, ¿sincermanete cada 2x3 abro post para pedir temas de bakalao? ¿eso crees?, pues da la casualidad que no me gusta el "bakalao", he abierto 2 threads sobre música, uno para un cd de un amigo de música de discoteca actual y del de los mejores DJ's ;). El que no tiene ni idea de música y se atreve Y MUCHO a hablar eres tú, la verdad escucho mucho más que el casette de barrio sesamo y estoy seguro que escucho muchos más estilos de música que tú y no me defino con ninguno, simplemente me gusta la música.

Eltharion

Me remito a lo k dije en el post anterior k salio bastante mierdecilla, sobre el video de linkin park, no me importa absolutamente nada k esten retokadas las canciones, a mi con tal de enchufarme los cascos y escuchar buena musica, estoy mas k kontento. ¿Que hacen el ridiculo en directo? Pues allá ellos, no es mi problema :)

R4Yd3N

#15 lo a dixo bien claro

hombre a mi linkin park y sum41 no me gustan pero prefiero escuchar eso 1000 veces antes q escuxar OT ¬¬

T

#16 si te esfuerzas un poco y maquinas, verás que no e dixo que fueran de bakalo si no de musica en general y e visto más de 2,en cuanto a estilos de música...ejem xDDD empece cuando era un enano oyendo el bolero mix 3 o el blanco y negro mix ( ke tienes años eso :D ) e oido linkin park ( es mas tengo sus discos ) e oido operacion truño,e oido hasta música clásica :D y e oido punk y rock,y me e declinado de un lado,pero cuando juzgo o acuso generalmente se de lo que hablo y tengo argumentos,pero mira hacemos esto me dices 5 grupos independientes de punk o rock y yo te digo 5 de bakalao...me parece justo :)

PD.se me olvidaba tb oigo hip hop y para ser esactos la semana pasada fui al concerto de zenit,sfdk,meko&kraze...que doble v no es el unico que hace ip hop ;)

                             EDITADO

#21,sin ir mas lejos de pasar de la primera pagina :D ---> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=70108

no creo que sea lo mejor de dance pero de lo que oi en su día me gusto ;P

dj sammy - Heaven
DJ Venom - Rave Scene
Kate Ryan - Desenchantee
Darude - Sandstorm
Safri Duo - Fallin High

M

Sinceramente no es que me fascine el punk, pero tengo temas de Blink182, NoFX, Bad Religion, The Offspring, Rage Against the Machine, Sex Pistols, The Strokes, The Clash, The ramones, Foo Fighters, Green Day, Misfits, AFI, Anti-Flag (estos 3 ultimos punk-rock, creo.)

Una cosa que quiero que sepas, no soy bakala, me gusta todo tipo de música y respeto toda ella, pero si me tengo que decantar por algún estilo, me gusta mucho Hip-Hop y R&B.

[edit]

¿Que parte del creo no se entiende? :|

C

"(...)lo que no me cuadra esque habras cada 2x3 post relacionados con la musica por ejemplo pidiendo bakalao(...)"
En que post ha pedido MoreNo bakalao, si es que se puede saber?
Bueno, y veamos ke pones ahora como "grupos de bakalao"...

thrazz

#9 Bon Jovi es rock y sus primeros discos eran bastante buenos, porque salga en la super pop no tiene que ser malo.

Sobre lo del heavy yo diría que no es así, de hecho (casi) todos los amantes del heavy suelen escuchar otros tipos de música (jazz, rock). Estás confundiendo heavies con metalheads, y son muy distintos. Ésto entra dentro de la incultura musical, es decir, la gente asocia heavy con ruido y voces guturales (lo que podrían ser el death, el black, el doom o el thrash metal), cuando el verdadero heavy suda bastante de las voces guturales. Heavy es desde MC5, Black Sabbath o Deep Purple hasta Dio, Iron Maiden o Sonata Arctica (aunque algunos puritanos me dirán que estos últimos son Power y no Heavy).

Respecto a lo de comercial... a mi sinceramente me da igual, pero, por ejemplo, Metallica hicieron su música más "vulgar" para atraer a mas gente o porque realmente querían cambiar, pero es normal que sus antiguos fans renieguen de ellos porque han cambiado de estilo y no tiene por que gustarles el nuevo. Sin embargo Mägo de Oz han seguido fieles a su rollo heavy-celta y se les critica porque han llegado al gran público y salen en los 40, mientras hace unos años eran los putos amos.
Me parecen más escandalosos los temas del Rap: Eminem hace tres años era dios, pero ahora que la gente lo escucha muchos dicen que ya no es rap verdadero, por el simple hecho de que sienten que sus gustos ya no son underground, ya no pertenecen a una elite musicalmente hablando. Lo mismo pasará, por ejemplo, con 50 Cent como empiece a vender discos a saco. Afrontémoslo: el mejor rapero es blanco y el mejor golfista negro (hasta el mejor jugador de CS en estos momentos es negro), si no te gusta la idea es porque seguramente tienes algún tipo de prejuicio racial, en mi opinión, deleznable.

Sobre lo de OT: me parece patético que haya un montón de músicos buenísimos que no los conozca ni su madre y mientras tanto 10 que han salido por la tele se lleven todo el pastel de la música en España cuando no se saben ni las notas musicales. Con esto no quiero decir que canten mal, que nadie puede negar que tienen buena voz, pero para mí un músico es alguien que compone sus canciones, no un producto prefabricado por las discográficas que canta lo que otros escriben para ellos (la música es en gran parte sentimiento... ¿cómo van a sentir algo que no es suyo?).

Para el que me diga que si soy un heavy o no se que os dire que escucho desde techno (poco) hasta black metal (poco también), pasando por Jazz y Rock progresivo que son los que más escucho.

PD: odio el punk así que paso de opinar sobre él porque seré demasiado imparcial.

S

thrazz, no has podido explicar mejor lo de OT.

Mirad, yo he escuchado muchas cosas, y sé distinguir entre lo que no me gusta y la basura. Basura, por lo general, son los grupos de laboratorio que nos intentan vender a todas horas. No tanto por su música, como por lo que simbolizan: compras lo que te dicen.

Y en ese aspecto, hay algo que resulta curioso. El boca a boca. Alguien te dice que noseké grupo está bien, o que bajes tal canción. No es por nada, pero nadie me ha dicho eso de OT, AS, o el Fary. Pero sí de Saetia, Cave In o Dredg. O de Skunk D.F. (que son españoles, para que no digáis). Me fío más de gente en la que confío que de la tele y/o revistas, cuyo único objetivo es hacer dinero, no difundir arte.

He dicho.

C

Respecto a lo de OT: Vamos a ver, los actores hacen los guiones de los papeles que interpretan? No, verdad? Pues por la misma razón un cantante no tiene por que componer los temas que canta, y no por ello tiene que ser "basura" musicalmente hablando. Y los salidos de OT son eso, cantantes, algunos con muy buena voz (véase Rosa) y hay que valorarles como eso y no pedirles más, no son músicos, sólo cantan. Evidentemente que da asco que en España haya mil músicos con mucho mas talento que los que van a OT y no los conozca ni su padre, pero eso pasa a todos los niveles de la vida...

H0ld3n

Yo no me voy a meter con los cantantes de OT, yo voy a meterme con OT.

Desde mi punto de vista, OT es basura. Es una máquina perfectamente orquestada de churros para hacer dinero a costa de la ilusión de unos chavales que por sí sólos no han sabido hacer lo que hay que exigirle a un artista o como queráis llamarlo. Cogen chavales con buena voz, los venden, los venden, los venden y los revenden. Ponen tras de ellos los mejores "arreglistas", compositores, cámaras, publicidad desorbitada y a triunfar. Sin ningún escrúpulo y chafando a otros.

Entre la pirateria y OT, yo creo que OT ha hecho más daño a la música. Cada vez que hay una gala en TVE van 14-15 "artistas", y de esos seguro que 12 o más son de OT. Se discrimina a los demás. Se financia la carrera de unos pocos, encima con las arcas del estado, dejando atrás a otros. Encima como la publicidad ya la hace TVE no les hace falta sacar el disco a más de 8€.

Para mí la música es un proceso, largo, y cuando veo en la tele a la chenoa que dice que se ha escuchado 400 canciones para sacar su tercer disco en 18 meses, me da asco. Lo dicen como si fuera duro elegir entre 400 canciones (que han compuesto otros por supuesto). Y la Rosa, entre 150 canciones dijo en Crónicas Marcianas que eligió, ¡en una tarde!. Impresionante. Y luego tienen las narices de decir lo duro que es. En un mes le tienen todo preparado. Otro mes pone la voz y ale, otro churro para vender.

Afortunadamente casi todos éstos acabarán pronto su carrera, porque igual que se sube se baja. Han empezado la casa por el tejado. A la fama directamente sin hacer nada. Y no me digáis que 3 meses en la tele en una academia de "fakes" es un trabajo duro.

OT arrastra más de lo que se ve y es muchísimo más de lo que he explicado.

Saludos.

unaiba

Moreno, eso de llamar a Misfits Punk-Rock .... Te has pasado 3 pueblos y medio.
El punk-Rock es la moda musical de ahora, como fué hace varios años con los backstreetboys y las spice girls.
Lo de la música comerical es una bobada, lo que cuenta es que te guste el grupo, te dará igual como sean porque no les vas a conocer ;D
¿Acaso The Clash no ficharon por una multinacional?
na más, un saludo-

unaiba

Se me olvidada, anti-flag Punk-rock???????
Tirate de un puente.....

T

Simplemente algunos grupos se vuelven comerciales para subir sus ventas (Ejemplo : Metallica)

MOBY En su dia publico unas palabras para la TV y para le Prensa en las que decia.....

Yo me hice famoso haciendo musica, no hago musica para hacerme famoso (Como por ejemplo Ricky Martin, Christina aguilera o Britney Spears)

Usuarios habituales