Música de los 80

Strangelove

Yo creo que lo que más me gusta de los 80 son las bandas sonoras, y posiblemente la razón por la que me gusta tanto el Newretro Wave. Robert Tepper, John Parr o Jan Hammer entre otros:

1
Anilkar

Hay mucha peña actual trayendo de vuelta el sonido 80s

Jota_Ze

¿Los 80 fueron unos años de mejor música que otros? Sigo la opinión de Woody Allen sobre las películas, según la cual es absurdo calificar obras de arte y, mucho menos, situarlas por encima o por debajo de otras. Todo es contexto y subjetividades. Lo demás es mercadeo. Además, ¿para qué sirve decir que hay mejor o peor música? Si ésa no es la finalidad de la música.

Comparto un ejemplo de "la mala" música de los 80

1 mes después
D
2 meses después
Jooki

BONUS:

y como no, el buen glam oldskool

naci 15 años tarde (soy del 85)

1 mes después
J

#7 http://musicklon.blogspot.com/2017/12/awesome-80s.html

14 días después
L

Los 80 es una de las mejores épocas porque existían genero musicales que contenían letras no ofensivas como hay en la actualidad

18 días después
dpineda
1
davidnash
B

Cada época tiene, para el que la ha vivido una importancia particular y la defenderá por encima de las demás, lo mejor es dejar que cada generación viva, disfrute y ame su música.

1 respuesta
Hollen

PUTO ORO.

1
9 días después
Darkystar

Los 80 fueron de este hombre

3 años después
D
Scylx

#40 Pues yo NO he vivido los 80 y sin embargo la música de los 70, 80 y 90 me parece mejor música que se ha hecho jamás, pero es que no es solo la calidad, es la variedad de estilos que había, no como hoy que en el mainstream es todo reguetón, trap y hip hop, incluso el pop actual suena a hip hop, en aquella época estaba de moda el rock, el metal, el pop, la electrónica y todos tenían cabida, y luego ya cada uno elegía el ambiente que le molaba. Hoy en día o escuchas lo que hay o te quedas fuera, y mucha culpa de eso lo tiene la gente que carece de personalidad y escucha lo que la industria musical les dice que tienen que escuchar. Hoy la mayoría son productos prefabricados, en lugar de artistas son actores y actrices musicales que interpretan el papel que les encomiendan las discográficas a cambio de grandes sumas de dinero, y detrás de ellos tienen a un montón de profesionales que les hacen el trabajo sucio, eso por no hablar de lo hipersexualizado que está el mundo de la "música", si es que aún se le puede llamar así.

La música debe evolucionar, pero en lugar de eso ha habido un cambio a peor, una degeneración, igual que la sociedad occidental también está degenerando. Cuando yo era adolescente el reguetón ya estaba de moda y lo aborrecía, que si papi chulo, que si dame más gasolina... en aquel momento pensé que la música había tocado fondo, pero me equivoqué, la de ahora es mucho peor.

No tengo ninguna esperanza de que esto mejore, pero afortunadamente hay artistas underground que se lo curran de verdad e intentan innovar, ellos solos, sin ayuda de ninguna discográfica importante y sin apenas presupuesto, pero con muchas ganas de hacer música. Y luego les saldrá mejor o peor, pero prefiero escucharles a ellos que al producto sin alma de turno.

Scylx

Y ya de paso dejo una muestra de la variedad de estilos que había, en este caso en los 80, aunque la de los 60, 70 y 90 también me encanta.

D

Los 80s son la década dorada de la música por sintetizador. Ahora también se hace, pero es otro estilo, y no es un género con tanto éxito como tuvo en los 80s.

S

Me encanta la música de los 80 y me gustaría poder compartir artículos originales que he escrito con mucho cariño en: https://musicadelos80.es/

Jota_Ze

Creo que la clave no está en la calidad, porque hay ejemplos malísimos en todas las décadas. Creo que fue George Harrison el que dijo que el punk le daba ganas de vomitar. Y tampoco creamos que los valores del trap son nuevos.

2 meses después
D
aturdido

Hola a tod@s.
Estoy intentando encontrar una canción que debió salir muy a finales de los 70 y seguramente ya a principios de los 80.
No me acuerdo del interprete pero creo que el título era Dios salve al Rey.
En medio de toda la movida de los 80 y la rebeldía contra todo lo establecido, el cantante era el tipo chico bien, que tocando el piano cantaba una oda al Rey de España y cuyo estribillo central era:
Dios salve al Rey,
Y a la Reina también.
En su momento, la verdad es que sonaba de lo más cursi.
Y ahora, seguramente, también.
Pues eso, si alguien se acuerda, que comparta la información.
Saludos.

Usuarios habituales