Música electrónica

FoxWinterMan

Bueno he estado revisando los temas que hay relacionados con esto y lo que he encontrado son post viejos y donde se discute sobre si es buena musica eso o no porque me la pela el tipico metalero que solo escucha metal y lo demas es mierda.
El caso esque quiero averiguar mas sobre este tipo de musica en todos sus frentes porque me ha llamado la atenciony como que estoy mas perdido que un hijo puta el dia del padre,entonces me gustaria que los entendidos en esta materia me recomendasen dj/canciones/estilos para poder empezar a escuchar algo decente.
Me gusta mas el rollo fuertote osea no se si se llama hardcore o como se llame pero vamos quiero escuchar de todo asique a vosotros me enmiendo sabios mediavideros.

Un saludo y gracias a todos los que aporten

smoGG
wolf_killer

te va este rollo?

pues escucha Alec empire

-

Abro el abanico de mis preferidos electrónicos:

^^

R4Yd3N

si te gusta el hardcore bajate temas de Art of Fighters,Tha Playah, Evil Activities, Tommyknocker, Amnesys, Nosferatu, Endymion, Angerfist, Ophidian, Neophyte...

por ponerte alguno

abE

a lo mejor no es lo que buscas, pero mira...

-

Ah, y se me olvidaba uno un tanto "peculiar", Diary of Dreams:

Scavenger19

#2 mitico el polloman xDDD

M

TRANCE.

DJs más reconocidos, te citaré quizá los más imporantes.

Paul van Dyk. Mejor DJ del Mundo en los años 2005 y 2006.
DJ Tiësto. Mejor DJ del Mundo en los años 2002, 2003 y 2004.
Armin Van Buuren. Mejor DJ del Mundo año 2008

  • Que cada cual piense como quiera, no hay una lista definitiva para decidir eso (seria como el Balon de Oro de futbol, sometido a criterios no muy oficiales vaya xD). Pero bueno, es para empezar y te sepas un par de nombres.

Ahora te dejaré con algunos temitas, tanto de los que te he citado, como de algunos otros.

Paul Van Dyk - For an angel

Tiësto - Adagio for strings

Armin Van Buuren - This World is watching me

The Killers - Human (Armin Van Buuren Remix) Aquí AVB dice que ha logrado ser el mejor DJ del mundo y presenta el mix de Human del grupo The Killers. Supera al original con creces xD

Markus Schulz - The new world Este será mejor DJ del Mundo seguramente algún día.

Heatbeat - Vergatron

Para acabar, si tienes iPod, pasate por la sección podcast y descargate semanalmente el podcast de Armin Van Buuren "A State of Trance" (gratuito) y así iras enterandote de las novedades y disfrutarlo allá donde vayas.

14 días después
rockfuck666

no es de mi gusto la música esta, pero no niego su mérito

JoMa

Cumiks - El Comienzo
http://www.goear.com/listen/fd04299/El-Comienzo-Cumiks

Strangelove

Hablar de música electrónica es muy genérico; Posiblemente mucho más que hablar de cualquier otro estilo musical, precisamente por lo versátil y variado que puede ser su resultado.
Un purista del Techno puede ser fanático del trance o del hardcore de Ibiza por poner un ejemplo, y no reconocer el resto; Y otro purista puede no reconocer al primero y sin embargo considerar que solo lo es si se trata de Orchestral Chill Out o determinados artistas como Moby o Fatboy Slim, por poner uno de miles de ejemplos.

Para mí, todo sonido que sea compuesto dentro de un circuito electrónico es techno, y me da igual que el autor sea Armin Van Buuren o Alan Wilder, la única diferencia es el estilo propio del autor.

Los padres del techno:

Uno entre miles de estilos de techno:

Un pedazo de grupo joven y con talento:

rbij

descargad mi session en mi perfil =) techno minimal

TeNSHi

#12 Menuda parida acabas de soltar, osea que a la música electrónica (que es como todo el mundo la llama en general) le llamas techno porque si... el trance es techno, el house es techno... es una buena forma de que se rian de ti antes de que expliques esa gran argumentación tuya...

Y entonces los beatles y metallica también dirás que hacen lo mismo no? música clásica?

Huk

#12 No es nada chupi descalificar a la gente, y mas decir que la gente se rie de el cuando posiblemente ahora se rian de ti.

Strangelove tiene bastante razon.

En el mundo de la produccion, en un "argot" algo mas tecnico.. a todo lo que pasa por una toma digital se le llama "techno". De hecho.. la palabra techno, viene del termino que daban los mezcladores a los tipos de mezclas en las que tenian que trabajar con unas tomas analogicas encima de otras digitales.

Conclusion: Es correcto llamarle a cualquier cosa "enlatada" o grabada/sampleada, techno.
Un playback, sin ir mas lejos, en argot tecnico (Bastante ironicamente), podria llamarse "techno" XD.

Otra cosa es que la gente que entiende de electronica tenga muy marcadas las diferencias entre techno, y otro estilo, pero ahi no pincho ni corto.

Yo solo me quedo con aoki y el warp que destroza los bafles de mi coche y me hace excitarme.

3eat1e

#12 Mas joven y con talento es Strip Steve y toda la orda de productores con los que cuenta Boys Noize Record. Y no lo digo en plan quisquilloso, es que son crios (pero de verdad) con un talento increible:

Abri hilo sobre este sello discografico en este foro para recomendarlo.

Tambien os recomiendo a Here We Are, autentico grupazo maestros del samplin' y 100% españoles, fuera coñas, ¿Eh?

TeNSHi

#15 Yo conozco a productores de electrónica y ninguno (a no ser que sea techno) llama techno a sus producciones, los productores de electrónica saben muy bien lo que producen y lo que pinchan como curiosamente luego dices, o los productores de electrónica no controlan?.
A mi tampoco me gusta etiquetar cada estilo porque dentro de cada estilo cada productor tiene sus matices pero joder... llamar a la música electrónica techno es como la gente que cuando oye algo de electrónica le llama dance...

Huk

Si probablemente, para ti, este mal dicho.

Pero los buenos mezcladores, los grandes ingenieros de sonido, los grandes ingenieros en acustica, la gente que mejor mezcla, que mejor produce.. es gente mayor, y le llaman techno a casi todo lo que va sampleado.

"Grabamos las guitarras y metemos las baterias techno" -> Grabar guitarras y programar baterias XD.

Yo entiendo lo que te refieres, para mi incluso esta mal dicho, se usa otra terminologia hoy en dia.. me mola que el funk electro sea funk electro y no sea dance, ni techno XD.

Yo tengo un estudio con 2 socios mas, uno de ellos es German Bou. El sin ir mas lejos a todo le llama techno, y es la persona que mas dinero y mas ha vendido de españa con el techno con mucha diferencia, era otra epoca y la peña del techno española (Que yo conozco) es bastante "carca" XDD, y ya sabes.. se renuevan 0 XD.

Recomendacion: http://www.myspace.com/herewearedance (Edita tu post y queda con mas categoria asi XD)

Masackre

Ahi ahi spameando xD, me mola "error code 404"

OvKeS

#12 Ahí ahí, sacando brillo a la neurona...

CRACK!

Netcore

Te recomiendo un genero: Techno

3eat1e

#19 Escucha Ev'rybody :D

Strangelove

#14 Es el claro ejemplo que he puesto en #12 sobre puristas del techno.
Por suerte, siempre hay alguien con algo de sentido común como #15.

TeNSHi

#23 Purista no, es mas mi genero preferido no es el techno pero es llamar a las cosas por su nombre, por esa regla de tres llamemos a todo simplemente música, para que vamos a hacer géneros!!! que puristas que sois joder!!!!

Yo ademas no produzco pero seguro que mucha gente del mundillo o bien se ofendería o simplemente pensaría que eres un ignorante (sin animo de ofender).

ZJM003

Venetian Snares!

Squarepusher!

Esto es...

....techno hahahaha fuck it

Strangelove

#24 Efectivamente, hay una errata en lo que postee anoche:

#12 "....Para mí, todo sonido que sea compuesto dentro de un circuito electrónico es techno *, y me da igual que el autor sea Armin Van Buuren o Alan Wilder, la única diferencia es el estilo propio del autor...."

Sustituyendo por:

Para mí, todo sonido que sea compuesto dentro de un circuito electrónico es música electrónica, y me da igual que el autor sea Armin Van Buuren o Alan Wilder, la única diferencia es el estilo propio del autor.

Ahora si, antes no.

TeNSHi

#26 Eso ya es otra cosa XD

-

Un hilo bien variadito...

Morriña's time xD

ZJM003

#16

Uff son muy repetitivos...

De lo que me agrada, que yo conozca: el jumpstyle es la puta risa (#2 #5) sobre todo bailarlo haha, aunque depende del tema en cuestion; el breakbeat/electro de la epoca breaker, creo que no puedo mencionar a nadie a parte de Prodigy (podeis iluminarme); mierda dance de los 90 que ponia mi hermana cuando yo era pequeño tipo .... Eiffel 65; el rollo Digitalism Daft Punk o Justice que no se ni en que estilo entran, comercial? XD, pero me encantaria tener mas material de ese palo; el DnB obviamente, Pendulum y ... lo que sea que esta bien hecho xD; no he visto nada de triphop y esas ralladas por aqui, es sin duda musica para el momento :); y el breakcoreexperimentalbizarre de los videos de arriba claro :D

Al que no le gusten mis etiquetas me los puede comer por detras (los doritos), y luego recomendarme grupos similares :).

D

Los Skazi, estan curiosos con sus guitarreos incluidos.

Un clasico, Juno Reactor (el videoclip es lo mas AMO que he visto en mucho tiempo)

Usuarios habituales

  • bZZ
  • ZJM003
  • 3eat1e
  • Huk
  • OvKeS
  • TeNSHi
  • -SoNiC-