Musika Euskaraz, conciertos, festivales...

Pank

Hilo para la gente a la que le guste la musica en euskara para poner nuevos grupos o viejos, que suele ir a conciertos, festivales y demás. Que dentro de poco empiezan las fiestas de los pueblos y hay que estar enterado de las fechas.

De momento pongo 2 grupos actuales , para mi de lo mejor del momento a los cuales cada día los sigue mas gente.

El próximo gran festival el Hatortxu 15, yo ya tengo entrada que la pille en su momento XD

5
X

Otro grupo que está empezando a escuchar la chavalada.

Los del Hatortxu yo creo que lo hacen aposta o algo. Siempre en putos exámenes.

1 respuesta
Pank

#2 creo que los vi en la liburu azoka de durango, son de Gasteiz,no? me suenan las corbatas amarillas XD

1 respuesta
W

Tengo unas ganas de pillarles en directo.

(aunque no es mucho el rollo ajjeuejeoejeuejo)

ziordo

FAN

X

#3 De Yécora, en la Rioja Alavesa. Tengo entendido que poco han salido de Álava a tocar.

Como les gusta a estos aberlatzes poner la coletilla de herrikoia a todo. XD

Pank

directazo que tienen los de Ze Esatek! deseando volver a verles y echar unos bailes a ver si vuelven por mi zona.

m0let

Egurra ta Kitto - Lurrikara (diska osoa)

http://www.youtube.com/watch?v=4GQPaMzcCcY

Pank

Bideoklip nuevo de berri txarrak , lo acaban de estrenar hoy mismo

5 1 respuesta
X

#9 ¿Sabes por casualidad donde está grabado?

1 respuesta
Pank

#10 pues diría que parece la sierra de Aralar pero no lo puedo asegurar 100% , pero es bastante probable que sea Navarra XD

urrako

Su ta gar - Jo ta ke Temazo!

8
Pank

Otra de clásicos. El 8 de junio vuelve a los escenarios LIN TON TAUN tras 12 años parados ,tocaran en el "Patana Fest" en Zestoa . Igual a muchos no os suena el nombre del grupo , pero las canciones o muchas de ellas se siguen escuchando en las fiestas. Sobre todo la mítica canción "askatasun egarriz"

Rumorologia noventera de Lin Ton Taun y su desaparición de la escena :

spoiler

zuzenean:

1 comentario moderado
B

yo ya casi no escucho música en euskera, para mi ha llovido mucho desde negu suta etsaiak y compañía pero hace poco descubri skunk y me han gustado mucho aunque deben de estar ya muertos y enterrados

y esta mitica de regalo

B

y algo un poco distinto porque le estoy cogiendo asco ya al saxofón

Pank

#14 buenos tiempos los de asgarth , los llegue a ver en un ibilaldi hace unos 10 u 11 años junto a idi bihotz. Por la época era lo que mas me gustaba , aunque tampoco duraron mucho no sé porque... a día de hoy sigo escuchando sus discos en el coche en trayectos largos XDD

1 respuesta
1 comentario moderado
Pank

Yo diría que el mejor grupo que ha existido hasta el momento en directo de las escena euskaldun es EKON

16 días después
O

Vamos con unos míticos, que además he leído en internet (nada oficial) que se han reunido :O

1
MasterdaN
Pank

Este finde pasado ha sido el hatortxu rock 13, el sonido era algo malo y estaba algo bajo, no sé si por no molestar a los vecinos o por otros motivos. Había muchisima gente y no llovió milagrosamente , a diferencia de otros festivales apenas se veían txabalillos y la mayor parte de gente era ya bastante adulta puede que sea debido al tipo de grupos que han llevado este año.

Riot propagand me gusto bastante, sobre todo por la voz del cantante de habeas corpus y los temazos que hicieron, Fermin como siempre muy bien , Berri algo fallones , de hecho se equivocaba en muchas letras Gorka e iheskide en su linea ascendente de los últimos tiempos

Pank

Proximo festival a tener en cuenta será Iparralde en la localidad de Lekorne el EHZ o Euskal Herria Zuzenean de 3 días de duración.

O

Mekaguen los festivales de junio, hasta que no acabe la carrera mejor olvidarme...

9 días después
Pank

Temazo y grupazo, de su último disco .

O

Los descubrí en esos tiempos pasados en los que comprabas discos a ciegas y te podía tocar cualquier cosa. Muy buenos, los Bad Religion vascos. Muy grades.

1 respuesta
8 días después
Pank

Fusión vasco-italiana

#26 yo los sigo también desde esa época , tienen grandes canciones, para mi es uno de los mejores grupos navarros.

1 2 respuestas
clethaw

#27 Grandes Ekon :D

O

#27 Hasta los huevos de Esne Beltza :regan:

EH Sukarra ha vuelto :clint:

EH Sukarra - Uhinak - Hemen gaude

1 respuesta
Pank

#29 son un poco cansinos Esne Beltza que estan en todos sitios , pero son buenos eh :clint:

Siempre he pensado que el cantante de EH sukarra es el que pone la voz en la canción de dragoi bola :si: , aunque me imagino que no

1 respuesta

Usuarios habituales