Neopsicodelia

kamiQazy

Siempre he sido un flipado de los sonidos más ácidos de los 60.

De unos años a esta parte vengo siguiendo a grupos como Dead Meadow, The Warlocks, que me fascinan. Me gustan casi todos los discos de Brian Jonestown Massacre, algunos menos de BRMC.

Crystal Stilts y Wooden Shjips, con un lenguaje un poco más moderno no me desagradan.

¿Qué os parece si empezamos a compartir grupos de esta corriente?

Empiezo con el reciente album de The Black Angels, Phosphene Dream. Esquisitez a la hora de mezclar psicodelia, garage y rock espacial. Lo describiría como un tsunami de ácido que te golpea en la cara y no puedes ni pestañear.

Por ahí van laspastis.

3
helicon

Dead Meadow son la putísima hostia, se salen por todos los lados.

1 respuesta
Kakita

Ieh gracias mustafá de barbas afiladas por este buen thread, viendo la portada uno ya asiente y piensa en buenos viajes.

Wooden Shjips me los recomendó KamiQazy una noche al amor de la lumbre, así que claro que no desagradan, ¡yo diría que hasta agradan!

Por lo pronto he de abandonar este thread a toda mecha, detecto sonidos cuasi-stoner/space y mi corazón empieza a fallar, pero antes de palmar dejaré un poco de stuff que saqué del viejo baúl para worshipearl:

tripitico

FUCK, elegí un mal día para dejar el LSD

2 respuestas
sergiovk

Pasad mas pastis. Las de #1 estan de categoria.

Y +1 a #2

Shatterz

Llevo toda la tarde oyendo el de The Black Angels y me está encantando, especialmente True Believers.

Soy bastante fanboy, pero MGMT tiene momentos muy lúcidos de neopsychdelic también u_u

En un tono menos popero, Brightblack Mornin Light son muy muy recomendables.

1 respuesta
B

Faust - Something dirty

El nuevo CD de Faust, la jodida vida.

Buen post, iré aportando cosillas.

Something dirty

1
kamiQazy

#3 Anda mira! Pero si son los XTC cuando descubrieron el LSD. No tenía ni idea de esto. Pero me dices cataloga esto y te contesto: De verdad hace falta? Muy a su puta bola, bien, that's the actitude.

#5 Siempre había leido ese nombre pero nunca me entraron ganas de implicarme, voy a hacerlo con la portada que has puesto.

¿Quereis más pastis? Sólo si me prometeis que no os vais a enganchar. Vaaa...

Voy a seguir con el primer disco de The Brian Jonestown Massacre. Esencial para entender toda su discografía -que no es poca-, uno de los grupos claves en esto de la nueva psicodelia. Repleto de temazos y de desviaciones varias. Lo que haría cualquier buen hombre cuando tiene droga y una guitarra.

Methodrone.

1 respuesta
oseleh
niel

Qué pena de subforo este, en el que los buenos threads no cuajan...

Los Black Angels son algo muy serio. El último me gusta algo menos que los anteriores, aunque sigue siendo brutal. Atención a cómo clavan este tema:

wiLly1

Oigo el video de #1 y me recuerda a Jim xDD

kamiQazy

Es una pena, sí. Pero bueno, yo a mi rollo...

Lo que viene ahora es una joya, uno de los mejores y más interesantes recopilatorios que recuerdo haber escuchado. En total, 2 volúmenes que entremezclan canciones de todas las épocas con un mismo denominador común, la psicodelia. Folk psicodélico de finales de los 60, krautrock, library music, psych funk, neo-psicodelia de grupos más actuales, incluso algún grupo se cuela con un sonido más cercano al post rock que a otra cosa. Una detrás de otra las canciones se entrelazan de forma muy compacta. Para destacar, decir que el recopilatorio o las sesiones las llevan a cabo Amorphous Androgynous, más conocidos como The Future Sound Of London, que demuestran no sólo componer electrónica de forma maravillosa, si no tener una gran cultura musical.

A Monstrous Psychedelic Bubble Vol. 1: Cosmic Space Music (2008)

Apuntes de Metafísica I

A Monstrous Psychedelic Bubble Vol. 2: Pagan Love Vibrations (2009)

Apuntes de Metafísica II

PD: He visto que anda por ahí desde el año pasado el tercer volumen. Todavía tengo que cazarlo, pero si es parecido a estos ya me puedo preparar.

2 2 respuestas
V-ChakSorZ

#11 ese recopilatorio lo descubrí en el spotify mientras buscaba algo de hawkwind creo recordar, es una puta pasada en concreto me encanto una canción una titulada "magician in the mountain", no sabia que habia otro volumen muchisimas gracias! Y si, es una pena que no cuajen estos temas, pero bueno yo me quedo aqui bien fumado en el thread xDDD jajaja

MasterdaN

buen post! En que llegue a casa pongo a bajar

The Brian Jonestown Massacre me flipan.

ukuki

Colour Haze - Colour Haze 2004

Gran hilo, creo que de aquí me nutriré mucho. Yo hace poco que me he interesado por el género y conozco pocas bandas así que espero impaciente a que pongáis más apuntes.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kakita

dios, discazo #14 !!! El directo que tienen de Burg Herzberg es para mi gusto de los mejores de la década pasada

bajado #11 , muchas gracias KamiQazy, The Future Sound of London es uno de mis combinados preferidos, parece un pepino

rockfuck666

¡Pedazo de hilo, estáis poniendo un montón de cosas interesantes!La verdad es que no estaba muy puesta en música psicodélica, sobre todo actual, y me estoy empapando y aprendiendo un montón.

Gran hilo, y a ver si entre todos lo hacemos crecer :) .

ukuki

Otro gran disco que he descubierto hace poco:

Me sorprende que aún no se haya puesto. Se trata de un disco muy rico en sonidos, capaz de crear atmósferas psicodélicas de lo más variadas. Por lo general es más suave que lo anteriormente puesto en el hilo, a momentos parece más bien rock psicodélico de los 60 pero al escucharlo entero no me cabe la menor duda de que lo que hacen es neopsicodelia.

3 respuestas
kamiQazy

#18 Aquí cuaja, no te preocupes. Es otra de las revelaciones del año pasado. Un disco muy impepinable, quedé muy sorprendido la primera vez que lo oí (digamos que también ayudaron las "trampas" que llevaba encima :D ). Un estilo muy bien definidio, digamos que han sabido combinar la psicodelia de los años 60 con todo la nueva psicodelia, desde Animal Collective hasta Holy Fuck. Una maravilla de disco.

Tengo por ahí un grupo (más concretamente un album) que os va a molar a los más puros de corazón. Otro día me explayo con ellos. Yo los adoro.

CalvOr0t4

#18 Lo único que había escuchado antes de todo el thread y me gusta mucho ese disco la verdad.
Me he puesto a bajar cosillas de por aquí y me han FLIPADO Brian Jonestown Massacre. Gracias #7. Todos los discos merecen tanto la pena?

Herrtawers

#18 Yo lo pille en vinilo hace un tiempo y es una locura!

Para mi de los mejores temas del disco:
http://www.youtube.com/watch?v=bUq3oc0lYbw

10 días después
kamiQazy

No se os puede dejar solos. En la quinta página estaba. En fin, a lo que iba.

Os dije que tenía por ahí un disco de neopsicodelia pura, como si fuera del siglo pasado, incluso de los inicios. Pero con unos arreglos y unas voces que riete tú de los Fleet Foxes. No me enroyo más, escuchadlo y punto. Creo que no se le puede pedir más a un album.

The Asteroid No. 4 - These Flowers of Ours: A Treasury of Witchcraft and Devilry [2008]

Campos de flores.

1
7 días después
helicon
ukuki

Woodsman - Collage [2010]

Mediafuego

Spotify

Lo he descubierto hace poco y me ha gustado mucho!

Vilur

Grandioso thread, estoy retomando grupos que hacía tiempo que no escuchaba.
Dentro de la misma temática siempre me ha encantado King Crimson:

9 días después
Herrtawers

Aqui os dejo un par mas de recopilaciones que tambien estan en spoty

http://open.spotify.com/album/2Va9kwEaS2bJ4FXHAxPriL

http://open.spotify.com/album/20zAHunCSo1RQckkIMnpP9

4 meses después
kamiQazy

Muy interesantes estos tíos:

T

#14 :O

Bajando todo lo que habéis posteado, es un estilo que lo poco que conozco me flipa pero nunca me he puesto a profundizar, va tocando ;D

NickNack

¿Porque no sabia que existía este thread? Dammit.

Que empiecen a correr las drogas psicodelicas xD

Joey

Nice post!!! A aprender un rato!! Pa favs va! :D Yo pondría algo de Hendrix, pero está muy trillao creo yo!

Usuarios habituales

Tags