Nightwish

Idaho

A mí no me gustan.

no0mad

a mi sinceramente tampoco

aNuBiS

ManOwaR

Son gothic? xD

Se "consideran" power metal, o opera metal, pero ciertamente si escuchas sus primeros discos parecen mas gothic que otra cosa, alla la gente con sus creencias.

Personalmente no me disgustan, tienen canciones geniales como gethsename, angels fall first, (las 4 en fines), wishmaster....

ManOwaR

#33 se consideran power metal? será power metal sinfonico o melodico (dependiendo las canciones, si t pones a pensar en power metal...)... ya q power metal clasico es imposible q lo sean, si no escucha a Gamma y busca las diferencias.

Demasiadas raices de metal, cada vez hay mas, a cada estilo se le añade una raiz... a mi me suenan a Gothic y no me complico la vida xD. Y a Evanescence es q no se parecen en nada ><

aNuBiS

hombre, entiendeme, power metal con voz de opera, no clasico evidentemente xDD

Pues si, cambiando de tema, lo de los subestilos ya se esta pasando de la raya.

Lo habre dicho muchas veces, pero impresiono, por ejemplo, the sins of thy beloved son considerados black romantic gothic metal... :O pero que es esto, al final acabaremos con 3000 subestilos dentro del propio estilo.... en fin.. xD

ManOwaR

Es q raya un puñao... por ejemplo, si meten a Gamma Ray, Rhapsody, Hammerfall, Stratovarius, Nightwish, Sonata Arctica, Dream Theater dentro del power metal, luego tienes q buscarle subestilos por cojones o algo no cuadra entre esos grupos, y dentro de esos subestilos mas subestilos... Y ya t haces la picha un lio. Yo prefiero meterlos en el estilo clasico, y de ahi palante... no buscarle raices, sino lo q mas tocan.

El black y el dead es facil catalogarlo, como el doom o el trash, pero cuando meten un hibrido entre ellos ya puedes kgarte en tos sus muertos pa buscarle una definicion al estilo. Pos lo mismo con el Power, Gothic, Melodic, Heavy, etc... cuando crean hibridos... kgate

R4Yd3N

power metal sinfónico creo yo

U

La clasificación que más he oído es Epic/opera metal, pero bueno... ya se sabe que pasa con esto de etiquetar tanto a los grupos...

KickGold

El #27 es un metalero llavero chaval xd

kheldar

Me revuelve el estómago que relacionen Nightwish con Evanescence :S

Para una aclaración de esto, lo mejor es verse los videos musicales :

Bring me to life. (Live at Leno's)

Y todo el concierto del DVD de Nightwish.

A ver si a los de Evanescence después de aquella actuación todavía se les puede considerar "música".

S

O_o Hola? NightWish toca Rock Melódico... nada de historias raras... :S

"She is my sin" una de las mejores...

NuT

#25 te digo lo mismo que puse en #22... a ver si aprendemos a leer (lo que va entre paréntesis también se lee).

Por cierto, estos días he estado escuchándolos más y por ejemplo, en Come Cover Me a Tarja se le nota muchísimo que no es nativa en el inglés xD un acentorro de la hostia xD las erres le suenan raras raras raras... xD que friki soy :s

kenisillo

a ver, como q nightwish es gotico me cawen to, nightwish es power metal, si quereis gotico pillar tristania

Tristania - Beyond the Veil

gotico es algo parecido al black metal, como tb lo son cradle (weno.... cradle diria yo q son black) pero manowar gotico!!!!!!! hay q estar loco pa decir eso
joder, hemos empezao hablando de nightwish y hemos acabao hablando de after forever y evanescence xD.

tal como dijeron por ahi, evanescence se parece a nightwish solo por el cantante femenino, puesto que el reston del grupo le chafa la cabeza a evanscence, after forever no los he escuchado, pero me han dicho que estan muy bien y en breve me bajare algo xD

y digo que he perdio mis respetos a nightwish por salir en la radio porque asi empezo mago de oz a decaer, y sartatoga van en camino y ademas, españa musicalmente es muy inculta (meteros en www.inculturamusical.es.vg) y no me da la puta gana q gente q se meta con el metal ahora se pongan a escuchar nightwish, mas q nada pq ellos nunca los verian como los vemos nosotros, eso es lo que quiero decir, supongo que algunos tendran razon y no han salido por querer salir, pero no se.... me sento mal xD

en fin, dejo de rallaros, y escuchar mucho metal que es weno para la salud :) y es un vicio muyyyyy sano xD

saludos

P.D. a mi tb me molan sonata arctica, aunque mis amigos los consideran OT (no se por que) pero a mi me gustan mucho, sobretodo la de The Cage, San Sebastian y Wolf and Raven

MegoX

Deberian advertir que los fragmentos de conversacion en esa pagina pueden herir la sensibilidad de los lectores gravemente xDDD, madreeeeeeeeee.

Volviendo al tema de nightwish, a mi del ultimo disco me llama muchisimo la atención dark chest of wonders, me gusta como suena.

P.D: Qué iba a ser de nosotros si kirk se fuese de rammstein ?? .... jaejaejaejaejaejae

Un saludo!

B

Dream Theater en Power Metal............lo que hay que ver.

Nightwish es Power sinfonico, que las letras sean melancolicas no quiere decir que sean gothic asi por la cara.

I

nightwish - stargazers genial.

En general hacen muy buena musica mezclando el metal con la voz operistica de la cantante les quedan muy bien las canciones.

X cierto de son finlandeses? me parece haberlo leido x alguna parte.

Salu2.

ManOwaR

#45 Dream Theater se considera power metal progresivo... ¬¬

no0mad

importa una mierda sinceramente lo q se consideren, si quereis gothic probad un poco de arcturus o cosas destas, nightwish tiene de gotico lo q yo de cepelero.

Son power metal puro y duro, no hay mas.

B

Si os mola Nightwish escuchad Shade empire , con su disco sinthetic , vereis cuanta calidad hay escandinavia :P

Saludos.

_SaKuRa_

son la ostia! su mejor album: Wishmaster. Como ya han comentado por ahí el nuevo disco es algo más flojo.
Espero verlos en octubre en Barcelona ^^

KuS

por cierto.. CONFIRMADO HOY:

04.11.2004 Aqualung Madrid Spain

05.11.2004 Razamatazz 1 Barcelona Spain

edit - me emocione con lo de los teloneros, aun no hay confirmados ninguno :x pero una semana antes van con Sonata Arctica and Timo Rautiainen & Trio Niskalaukaus por alemania y austria asike habra q rezar para q vengan con sonata al menos :D

_SaKuRa_

#51 no se pueden leer esas cosas a las 6 de la mañana

go barcelona :D

B

SONATAAAAAAAAAAAAAA CON NIGHWIIIIIIIISHHH <-- ataque histerico de post-adolescente

KuS

para los interesados.. CONFIRMADO q Sonata Arctica acompañara a Nightwish en ambos conciertos.. http://www.sonataarctica.info/index.php?tour&en

S

pues k kereis k os diga, klasificar los grupos es muy xungo, sobretodo cuando juntn estilos o crean estilos propios, al final es un lio, yo m guio x el compas de la guitarra mas o menos

KickGold

Lo malo de Sonata es que solo tienen 4 canciones buenas y lo demas son baladas o canciones un tanto flojas (en mi opinion) :*

pd. no os mateis a etiquetar que depende mucho en las personas y las percepciones que tiene cada uno de la musica.

pd2. tampoco me clasifikeis al heavy de toda la vida como black... supongo que ya me entendereis xD

K

weno, pues nos veremos en el concierto entonces no??? \m/

KuS

en ambos si es necesario ^^

pd- sonata se salen mucho mas de 4 canciones, es mas es de los pocos grupos de cuyos discos (ecliptica y silence) no kitaria NINGUNA cancion xD pero pa gustos ya se sabe..

KickGold

pa gustos colores no? si puedo volver a españa nos veremos ahi! Sino en el de DIO del domingo xDDD

pd. piro a EEUU 10 meses y como 1 semana despues de nightwish aqui (si vuelvo cosas k dudo) hay edguy ahi xDD

R4Yd3N

yo iré al de madrid lo mas seguro xD asi vuelvo a mi época power metalera xD

Usuarios habituales

  • KuS
  • R4Yd3N
  • KickGold
  • no0mad
  • SKuM
  • ManOwaR
  • KyOshA