Las niñas unas guarras pero los tios....

C

http://www.goear.com/listen.php?v=66a3e61 aki os dejo una cancion de ZPU vereis ke wapo

vngnc

Según he oido yo, por fuentes bastante cercanas (es decir, gente que ha estado en Lebuqe grabando con Soma y Zpu) el Porta si ha pagao a tocateja las bases de su primera maqueta, y oye, las bases de alguien del nivel del Soma no son poca cosa, y más para alguien que no es su colega etcetera, no quiero poner cifra pero no son precisamente 300€...

Además tiene un par del Jefe de la M, que tampoco es un cualquiera, así que ya me direis, pero según tengo entendido es un pijete del rap, que haga buena música o no ya no entro, sólo he oido su tema con ZPU, " a pesar de todo" y la verdad es que su trozo no me parece nada especial, aunque quizá sea por que el de ZPU es enorme.

Así que oye, no se si será verdad, tampoco me interesa mucho, pero todo apunta a que no es tan leyenda urbana lo de que ha ido pagando a saco sus bases xD

pd: Zpu, "hombre de oro", mejor disco del 2006, y no hay más. Lo siento Doble V y Tote xD

pdd: Si quereis maquetas buenas de verdad, buscaos Suko - Paisajes de Acuarela, Metrica 10 - Por fin coño! y Chiva - Cuando el corazón aprieta... las 3 producidas en Lebuqe, y de lo mejor que he oido este año, siendo maquetas como son xD

C

es ke es la puta verdad, lo ke no se es porque no se le conoce tanto a ZPU... yo ya digo ke me parece tremendo y ke su disco es el mejor de 2006... animaos a escucharlos cerdos

FraY

#62 creo q el menda lo dice en una de las canciones q le costo X00.000 € la primera maketa ... creo q recordar q era 800.000 pero p0rp0c0.. asiq algo de verdad tiene ese rumor

vngnc

Por cierto, el tema ese con May, sí, gracioso,pero de calidad le falta un chorro y mil... me parece que ultimamente está perdiendo criterio o algo, por que ese tema se me hace demasiado Pop... voy a oir el tema de Zpu y el de Abram, a ver si mejora xD

Por cierto, debe ser cosa mía, pero este tío me hace un regustillo muy al afamado Santaflow o es cosa mía?...

pd: Directo de ZPU, de lo mejor de la vida xD

GaMuSSo

http://img253.imageshack.us/img253/6470/dibujoad4.jpg

DJ DATZ FAN

Urdazi

#40 lo de toscano es una sobrada, ese pibe es un genio. por no hablar del plan b de latex y sholo , un clasico

ScaR

/\
|

No me hables del disco de Latex y Sholo, o te mato xD Todavía no he escuchado nada, a parte del tema "Viviendo el momento" que es una pasada. No me lo quiero bajar, quiero comprarlo original porque sé que no me defraudará.

La mixtape que sacó ("Recuérdame") es una bestiada, no me canso de escucharla.

EDIT: Zpu es bastante conocido. Ya era conocido por pertenecer a un grupo "odiado" como era Magnatiz, aunque a mi me encantaron de siempre.

Y no sé de donde sacais esas cifras de las bases de Soma. En una entrevista dijo que cobraba 220€ por base y si era para grupos maqueteros se podría hacer una rebaja. Ahora os busco la entrevista y lo leeis y dejais de haceros pajas mentales con los €.

vngnc

220€ por base los cobra cualquier tío a día que sepa manejarse un poco.... más que nada por que conozco unos cuantos, y sus bases se venden, ya que no son precios descabellados...

Ahora si me quieres decir que Soma cobra igual o menos por una base de lo que cobra cualquier productorcillo con 2 maquetas a sus espaldas, ya no sé que decirte.

Repito que lo que digo, me lo han comentado gente que han estado con el Soma. Quizá sea verdad o no, pero yo no tengo motivos para no creerlo xD

pd: Magnatiz, odiados o envidiados? Tengo los discos originales por que son jodidas joyas xD

Linki

porta.tragate entera su charla :D

GO PORTA GO! :D

P

Corroboro a #62 en que "Paisajes de acuarela" es de las mejores maketas del 2005/2006, y en que el Porta se ha gastado un dineral con sus maketas.

Pero oye, si se lo puede permitir...

En cuanto a Zpu... sus colaboraciones me encantan, pero su disco se hace repetitivo, no puedo escucharlo entero.

Temazo de Suko y Zpu (es el 4º del CD1): http://www.4x4hiphop.com.es/grupos_maqueta_va_flameadodeflow.htm

K

lo poco que he escuchado de la maqueta no esta mal... pero la de Porta sigue sin convencerme, tiene voz de niñato flipado xD

Aryah

¿Sabéis si esta May es la misma que la de este vídeo?:

http://www.youtube.com/watch?v=ha3-g7bFp0U

Es que si no es ella, paso de bajarme el tema del chaval que me parece un poco payaso.

elkaoD

¿Soy el único que opina que la calidad lírica del chaval es nula?

L

A decir verdad me gusto más la primera maqueta, aunque esta no esta nada mal. le veo futuro pero deberia bajar un poco el aire de superioridad que tiene. Se cree un dios o algo asi por hacer unas cuantas rimas

B

#69, los rumores que yo he escuchado son de 1000€ por base...

La maqueta podría salirle por unos 20.000€? que son... 3 millones de pesetas!

Anque con lo forrao que está el Porta que esta no me extrañaría...

vngnc

#71 Pues vamos, para gustos los colores pero ya te digo, para mi, "Hombre de oro", mejor disco del año. Si, tenemos el de Toteking ahí también, que ha sido un pepinazo de disco, pero quizá sea por mi forma de ser pero me he identificado muchísimo más y he disfrutado mucho más de las letras del señor ZPU. Eso no quita que siga siendo un gustazo escuchar "un tipo cualquiera" o "filosofía y letras", por ejemplo x)

Y bueno, no, yo también opino que le faltan muchas tablas y mucha calidad a Porta, pero oye, nadie empieza siendo un figurín, aunque a mi directamente no me gusta su estilo ni su manera de escribir, joder, que ha sacado 2 maquetas en nada de tiempo, y esta segunda, qué tiene, ¿20 tracks? joder, le salen de las orejas las letras al chacho xD

A mi parecer, 20 tracks (o los que sean) vacios. Suko, Métrica 10 o Chiva, en 7 tracks me han hecho disfrutar mil veces más que el señor este xD

pd: No hombre, 3 kilitos no son na! Donde estan esas maquetas tochas grabadas con samples de tu vecino? Ains :(

B

#77 en el 2006 también están Historias de Q, de Quiroga que es un señor discazo, la maqueta 750 Nueva era, de El Piezas (Muciano) muy recomendada... hay buenas cosas a parte del archiconocido Toteking xD

Por cierto, este año estoy viendo sequía de discos, es decir no me llama la atención casi nada lo que va a salir :( De momento solo Toscano y Latex y Sholo, peor ya han salido y aun queda mucho año :s

ScaR

#78 Sequía de discos ? Estamos a 1 de febrero... Las malas lenguas dicen que Carmona vs. Darmo sacan disco, puede ser brutal.

Para mi, el disco del 2006 fue el de Luces de Neón. Nadie alcanza a Juaninacka.

vngnc

Historias de Q lo estube escuchando pero no me llamó demsaiado vamos, le volveré a dar una escuchada :$

Y bueno, respecto a Juani, es un buen disco, pero tampoco es santo de mi devoción, en colabos me gusta pero suelo preferir algo más animado, eso sí, tiene unas letras que dan gusto xD

P

El de Carmona vs Darmo puede ser algo muuuuuuy gordo.

Estaré atento a ese pepino.

De Toscano me esperaba más... el disco está bien, pero es algo triste que lo que más me guste sean las colabos, ese Mucho y ese Elio ahí.

Tb fue un pepinaco el EP de Elio Toffana, y para el 2007 también sacará LP Dano, y creo que sonará muy bien.

ScaR

Hay tantos que me gustarían que saquen disco este años: Hermanos Herméticos, Ley Rico, Solo los Solo, Duo Kie (que debe de estar el disco al caer), SFDK (esperando que vuelvan al 2001, sino...), etc. Es por citar a algunos.

Urdazi

joder por fin una discusion de rap decente.

el disco mas esperado de este año para mi es el de mucho muchacho, que ya es mucho tiempo sin sacar disco. tambien mucho ojo con los del sello background records(dano, carmona vs darmo y sobre todo jesus existe que me flipa muchisimo). tambien estaria guapo que perros callejeros y chinatown sacasen algo y supra creo que esta tambien haciendo movidillas en solitario

pero vamos con lo que han hecho ya latex y toscano en enero el liston esta muy alto

R

#83 claramente

M

#83 Y se sabe algo de "Flowklorikos" ?

Urdazi

#85 el mes pasado sacaron una cancion promocional del nuevo disco en hhdirecto, asi que supongo que no tardara mucho en salir

Sh1n0d4

No es que me fascine el rap, pero download

vngnc

Hombre, el de duo kie lo estoy esperando a morir, me parecen uno de los grupos más pocos valorados del panorama, para lo tochos que son.

Al menos el maxi (En el club con 50 céntimos) me ha dejado buen gusto de boca :O

pd: sin ilusión que me haría algo nuevo de Hablando en plata, que personalmente, "división de la victoria" me pareció muy flojo en comparación a "supervillanos de alquiler" :$

ScaR

Dios! Es verdad, Perros Callejeros, se me olvidaban.

DuoKie no sé si estarán infravalorados o no, pero me jode que no veas no haberlos visto en directo todavía. Pero bueno, en abril bajaré a Madrid a verlos junto a los Wu-Tang y todos felices :D

En cuanto a HP Squad, La División de la Victoria es un disco buenísimo, pero cuando digo buenísimo me refiero a que roza la perfección. Pero aún así me gustó más el de Juaninacka. Sí, me podeis considerar una grouppie de Juani.

vngnc

Duo Kie también es un pendiente para ver en directo en mi caso, y no veas si me jode, por que la tienen que montar gorda x$

Pues debe de ser cosa mía entonces, pero me gustaba mucho más "Supervillanos de Alquiler", me sonó más tocho :s

Por cierto, ya que estamos, conseguiros el de RoB Vendetta & Neixle, "Pasarela". Después de 3 o 4 oidas me parece un disco con un alto nivel xD

Usuarios habituales