nu metal

GOTHICA69

weno no se si hay algun post parecido, pero me arriesgo, q os parece?? realmente se le puede denominar a eso metal?

B

Guitarras potentes con abundante distorsión tocadas por chavales que han crecido con Pantera, Metallica, Maiden...

Sí es Metal.

No es Heavy Metal.

eisenfaust

El Nu Metal me impactó muchísimo cuando lo escuché por primera vez. Es un género que no está mal, pero acabó convirtiéndose en una parodia de sí mismo, llegando a saturar a los consumidores.

La innovación que presentó en un principio terminó con una ausencia brutal de nuevas ideas en un marco en el que grupos se limitaban a copiarse unos a otros.

Soy de los que piensan que el Nu Metal debió de morir con el Hybrid Theory de Linkin Park.

goncis

Juraria k linkin park era New Metal y no Nu metal. El Nu metal nació por el 90 con Rage Against the Machine

Flipao

Nu es como se pronuncia en ingles New.......

la teoria de eisen de que el hybrid theory debio ser el final del nu metal la veo bastante acertada.

B

#4 LOL y yo juraría que no sabes que "Nu" viene de cómo se pronuncia New...

Lo de Rage Against The Machine, Faith No More y demás es otra historia...

#5 Yo también la veo bien.

R4Yd3N

kakita aunque hay cnaciones ke no estan nada mal

Zendel

Si, es metal. ¿O acaso te parece un fandango?

En cambio yo soy de la opinion de que es un estilo bastante bueno si sabes buscar dentro de sus 'limites'.
Existen grupos con bastantes años a sus espaldas y que siguen haciendo de este estilo algo decente que se pueda escuchar.

Lo que pasa, es que el boom se dio hara eso de unos años atras con Linkin Park, Papa Roach, RATM, y muchos mas... (Por poner ejemplos)

Como era un sonido poco conocido y para la mayoria nuevo, pues aleh, se convirtio en un tesoro en bruto para las compañias discograficas, las cuales han hecho hoy por hoy que en este estilo de musica, tres o cuatro grupos a lo sumo naden entre la cantidad de mierda que flota y se pelea por el mejor postor.

Igualmente, que cada uno escuche lo que el salga del nabo.

Saludos.

ChOLo

Nu metal y New Metal es lo mismo, nada mas ke una es otra manera distinta de escribir New y ke suena iwal, lo ke pasa ke keda mas cool en periodismo musical. Respecto al genero en si, sus principales representantes y maximo exponente son KoRn ke es kizas el grupo mas remarcable dentro del Nu, aunke a mi me parece ke el nombre del genero es un cajon de sastre bastante majo, ya ke dentro del nu metal meten tanto a Linkin Park, komo a Slipknot o como a KoRn, siendo 3 grupos completamente distintos.

Para los seguidores del metal puro pues les parecera cutre y nada elaborado, pero a mi me parece ke tiene grupos buenos ke se defienden y suenan bastante bien, como Limp, Rage Against, Deftones,etc. Musica original y ke tuvo su momento de esplendor a finales de los 90 sobre todo en USA.

Como bien han dicho por ahi arriba el Nu metal desde mi punto de vista murio con Linkin Park, ke el solito se ha encargado de cargarse la guitarra y el bajo pa meter un Dj y convertir el movimiento en mas rap ke rock, pero aun asi no suenan mal. Definitivamente creo ke el Nu metal esta muerto dsd hace años, ahora lo ke pega mas es la New Wage esta de neo modys tipo The Strokes, The killers, Ferdinand y compañia.

Kakita

Si RATM es nu-metal entonces el nu-metal debe ser la polla en vinagre

DaRu

Como dicen por ahí, el Nu Metal es un género en el que meten a grupos muy variados, y algunos no tienen nada que ver unos con otros.

Yo escucho muchos grupos que me encantan y que son encajonados dentro de ese estilo, y, sin embargo, otros que catalogan dentro de lo mismo, me parecen bastante malos.

goncis

Sorry pues... debi tener una idea equivocada de lo que era Nu, aunque como decis, ha debido ser por no entrarme en la cabeza que sean del mismo genero Linkin Park con KoRn (por ejemplo).

Yo creo que KoRn tiene muchas canciones muy curradas en cuanto a sonidos (no hablo de distorsiones).

Y yo ahora pregunto, que se diferencia una cancion heavy metal de toda la vida (OJO, NO DESPRESTIGIO AL HEAVY METAL QUE ME GUSTA MUCHISIMO Y SON MIS "RAICES" METALERAS") con una de Nu metal. O mejor dicho, aparte de los solos y escalas de una cancion Heavy, no es esta mas currada una de Nu (tipo KoRn o RATM)?. Hablo en general, no me vengais que si cancion que si nose cual. Yo creo que en cuanto a complejidad se pueden comparar pero el objetivo y el estilo es diferente.

Un saludo.

DeUsIN

Stuck Mojo?

KaJoTeL

La pena del Nu Metal, es que se lo cargara la puta MTV y varias discograficas que a costa de sacar dinero saturaron el mercado de grupos prefrabicados que copiaban a los realmente buenos y originales, lo mejor que pario ese estilo fue sin duda Deftones, Korn y Coal Chamber.
Como bien dicen por hay arriba Linkin Park fue el principio del fin, nunca me gustaron y siempre los odiare.

michi

y Fear Factory y Machine Head!!

el problema del new metal es que despues de un par de discos (por grupo) dejo de ser new y se dejaron la innovacion olvidada

PIN-HEAD

Dice la leyenda que el Nu Metal se fraguó a partir de un featuring entre Aerosmith y Run DMC, en la mítica "Walk This Way".

SALU2

Emperoff

#13 Me encantan! ;)

goncis

fear factory, me encantan, sus ritmos con el doble bombo, oh dios, como me corro con archetype o replica, las guitarras son otro sonido mas de cada cancion pero la bateria es la que mete chicha 100%. Machine head tb me molan pero no tanto, ahora mismo taba tocando Imperivm

bakanly

#18 Archetype, uffffffffff

Para mi el nu metal actual empezo con Korn. Pero antes, Rage Against The Machine fueron los impulsores de este estilo; pero para mi Korn son los padres, RATM los abuelos xD

bXo

joder con la puta mania de meter a fear factory y machine head acaso os parece el soul of a new machine de FF nu metal? que luego se desbiaran mas al metal industrial es otra cosa pero NU METAL NOOOO!!!! y machine head acaso os parece el ultimo disco nu metal??? o el burn my eyes?? que sakaran la mierda esa con el nombre the burning red.....

PIN-HEAD

FF es industrial.

Machine Head es thrash.

SALU2

Ramu

nu metal = mierda

PD.: si

guiye

punk = muerto
ramu = owned

XDDD

SiDc3r0

El nu metal sta mas acabao k maikel jackson.
Grupazos komo Deftones, Korn, Limp Bizkit, RATM, SOAD, Slipknot, Mudvayne,... Aora se dedican a acer baladas rock, y no estoy d koña por k si no komparen komo empezaron todos y miralos aora aciendo baladas para poder acer algo d kompetencia con los llamados grupos comerciales como Linkin Park, P.o.d, Papa Roach k ami me gusta pero k sinceramente jodieron el nu metal.

#9 tiene toa la razon xD distes en el klavo
el nu metal fue la bomba a finales d los 90, por k aora se podria deci k los grupos de nuevos acen "pop metal" xD

xBoSS

está claro que el nu metal no es metal ni es música

Ramu

#23 Q el punk no esta muerto cagon ti :@ xDDDDD

repito, nu metal = SHIT

DrDr3

Quieras o no...el New-Metal, es Metal...que no os guste es otro tema aparte

B

#4 es NU metal, y por cierto lo de New metal no lo he oido en mi vida. El primero en hacer Nu metal fue aerosmith con una cancion a finales de los 80 en la que metio ciertas distorsiones y sonidos electronicos.

El que piensa que deberia haber muerto con hybrid theory... joder que patá le has dado a mis preferencias musicales xD

Eso de cajon del sastre... bueno eso es con todo, tampoco se parecen Juanes y bisbal, o platero y tu y Oasis...

El NU metal se puede reconocer por la variedad de distorsiones, sonidos electronicos (caja de mezclas ademas de guitarras vamos) y una costumbre de tocar en cuarta con las guitarras, aunque esto ultimo no es algo que digamos fijo.

Linki

a la mayoria de la gente no le gusta pero a mi me encanta,lo escucharia toda la vida entre otras cosas xD

goncis

El heavy metal me llena de una forma, nose como explicarlo, y el nu metal de otra forma muy diferente, lo segundo me llena mucho mas espiritualmente, porque hay muchos sonidos que representan la mente, el pulso del corazon, etc...

Usuarios habituales