¿Nuevo álbum de APHEX TWIN?

-Fenix-

el tema es un temazo, desde la parte inicial a los vocales, lo mires por odnde lo mires

y los primeros reviews de gente especializada pone todo el disco a esa altura, vamos, que va aser el mejor disco electronico del año salvo que Clark lo evite (también un temazo el adelanto que ha dado)

-Fenix-

doble post pero ya está filtri

lo teneis en newalbumreleases, nodata o kickass!

1
KaNiBaL_Cb

Ya le he dado unas cuantas escuchas y flojito. El contexto de un disco y la fecha de su lanzamiento quizás sean los culpables de que no me haya sorprendido y lo vea un álbum interesante por ser Aphex Twin, pero no va mas allá, cualquiera de sus discos anteriores es mejor.

De todos los tracks me quedo con el que el que ya salió hace unas semanas.

1
B

Pues despues de darle un trillon de vueltas me parece un buen disco. Sin duda alguna gana con las escuchas, ya que probablemente la primera vez no te dira demasiado, pero tiene muchos temas bastante complejos que como digo ganan con el tiempo. Lo que no tiene son muchos hits, pero teniendo el puro estilo de Aphex tiene una personalidad diferente al resto de sus discos. Podra gustar mas o menos, pero sigue con un nivel de produccion que pocos tienen... No me imagino a otra persona sacando algo asi.

El mayor enemigo de este disco son las altisimas espectativas que se tienen de este tio, sobretodo 9 años despues. De momento le doy un 7,5/10, y puede ser que en los proximos meses/años vaya subiendo un poco la nota.

B

Por cierto, dejo aqui un bonus track que solo esta en la edicion japonesa

temazo

KaNiBaL_Cb

Yo sigo pensando que no es un buen disco por varias razones. La primera es la perdida de adjetivos que a Aphex Twin lo llevaron a convertirse en lo que es; originalidad, ingenio y ser un visionario como nadie. Después de tantos años y con los avances que ha habido no me parece un álbum extraordinario.

Algunos pensaran, sí, pero Richard David James no necesita reinventarse, ni cambiar un estilo que él mismo creó, ¿cómo que no? y esta cuestión nos lleva a la siguiente razón; un artista y mas en la electrónica debe evolucionar con los años, sin perder su esencia pero adaptándose a los tiempos, ¿es su ego por todos conocidos el que le ciega para aprender, o es que no sabe hacer otra cosa?. Los grandes nombres de la música han sabido reinventarse a lo largo de su carrera, él debió hacer lo mismo.

Este disco en los 90 sería algo muy potente, hoy día no.

1 respuesta
microhelix

yo creo que ni lo voy a escuchar; bastante tuve ya con el rival dealer de burial

1 respuesta
B

#36 Ya depende de lo que busque cada uno de cada artista. Yo si Aphex Twin saca un disco, lo que quiero es que suene al Aphex Twin de toda la vida, no necesito que traiga nada innovador (que esto dentro de su estilo si que es innovador), de eso ya hay bastante. Ademas como ya he dicho, suena a Aphex pero no es igual a ninguno de sus otros discos, y su musica si tiene algo bueno es que envejece muy bien y nunca te cansas de ella por muchos años que pasen. Le pasa como a Jeff Mills, que despues de muchos años sigue con el mismo estilo techno-espacial que solo le sale a el, pero es buenisimo. Yo no quiero que ese tio cambie demasiado, para escuchar algo diferente y mas nuevo ya tengo a otros artistas actuales. Algo parecido paso tambien con el ultimo disco de Boards of Canada, que es bueno pero podrian haberlo sacado unos años antes sin problema. El disco de Caustic Window suena mas aun a los 90 (fue producido entonces, claro) y me parece mejor aun que este, de hecho me parece de lo mejor de este año.

Pera vaya, que como digo depende ya de lo que busque cada uno, yo sigo escuchando cosas de los 90 o que suenan a 90 y me sigue gustando vaya. No me c¡erro a nada.

#37 Ni punto de comparacion con el Rival Dealer, pero en ninguno de los aspectos.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#38 Yo en cambio suelo necesitar una evolución y adaptación lógia en los artistas, mas aún si cabe después de tantos años haciendo música.

No creo que existan demasiados genios en las dos últimas décadas, en mi opinión Thom Yorke y Win Butler son claros privilegiados; artistas extraordinarios, un escalón por encima de todos, ambos con sus respectivos grupos, o en solitario, con diferentes proyectos, y que han sabido redefinir su sonido, adaptarse a los tiempos y nunca perder la esencia.

Aphex Twin con este disco solo ha conseguido no perder el estilo de ninguna de las maneras, esto para mi es un error, y mas hablando de electrónica. No soportaría un Caustic Window cada dos años, por muy bueno que fuese se me haría muy cansino. Tal vez hubiese estado flipante volver a escuchar este año un nuevo "Funeral", en cambio he aprendido con el tiempo que haber sacado un disco como "Reflektor" es lo mas grande y la idea mas brillante que Arcade Fire ha tenido jamás.

Usuarios habituales