Nuevo beef: Frank T vs SFDK?

darkblade60

#28 por contestaciones asi es por lo que frank t esta sobrevalorado, bien, fue de los que empezó con el RAP en españa , BIEEEEEEEEEEEEEN, PERO YA ESTA, de 1-10 esta en el 6, nada especial.

Por cierto gran temazo el de desfase /ironia.

"Para ser feliz no necesito un camión
el hombre ahora puede volar con un avión"

Y tiene años la cancion eh .

B

#31 Bueno pero yo es que cuanto escucho a Frank T no espero grandes rimas dificiles ni frases ingeniosas pegadas sin sentido como otros mcs...

Yo cuando a Frank T espero escuchar un mensaje, que mensaje como el de Frank T pocos lo tienen en España.

Quizás pueda estar ahí la diferencia de pensamientos... que temas sobre alcohol ya hay muchos y casi todos por el mismo autor... ^^

darkblade60

Se puede ser decente y ingenioso y contar las cosas.

Sh1n0d4

Solo puedo decir que me gustan ambos xd

KaMyKaZe_PcS

Sonrian por Favor de Frank-T >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2005/Los Veteranos de SFDK.

Y a mi SFDK no me caen mal, son buenos tios, han hecho mucho en el hh, pero ultimamente sobretodo Zatu no está a buen nivel.

De estos dos discos solo me gusta la cancion del 2005 $+€ con Tote.

darkblade60

Voy a reaudir otra vez el disco de frank t porque aparte de optimista y soñador, no me caló ninguna :\

Del 2007 enserio no te llaman "Nauseas" o "Esclavos" ?

Shaka

Como ya han dicho por ahi. Osea que los que llevamos casi 10 años escuchando rap, y no nos gusta Fran t, no tenemos ni zorra? lo flipo con la peña.

Creo que ya se ha dicho mucho por aki, fran no tiene ni flow ni nada, que tiene mensaje ?? coño si saca discos por decadas casi (es coña) y de cada disco salvas 1 o 2 estrofas de cada uno de ellos. Como para no tener mensaje con tanto tiempo entre disco y disco.

Recordar a los novatillos que, SFDK (mas bien zatu) es el unico rapero que lleva 10 años cantando SOLO sin apenas colaboraciones y que vende casi tantos discos como Violadores (y ellos son 3). Esto se merece un GRAN respeto por todos nosotros.

Por supuesto que Zatu ha bajado nivel, pero aun todos compramos sus discos y llenamos sus conciertos, porke ? porke continua siendo un grande aun en horas bajas, y porke el directo es la polla, ya sea con temas nuevos o antiguos es de los que mas tablas tiene.

Un mc sin Flow no es mc. Y Fran jamas ha tenido flow.

P.D. Que conste que para mi los numeros 1 siempre han sido Violadores.

P.D.2 Supongo que todos sabemos que existen varios tipos de rap no? o voy a tenerlo que explicar? (de combate, de chuleo, con mensaje, con humor, etc...) depende del estado de animo del momento elijo escuchar a unos u otros. Y a frank le eschuche en sus dias, pero bastante poco, no me gusta su estilo.

XaXorZ

#37 si pero zatu en estos ultimos años se ha dedicado a lo que tu llamas "rap con humor", intenta sacar la linea graciosa y ha dejado de hacer temazos como el pepino "una de piratas".

Yoquese, Frank no me gusta, y el pasado de zatu si(y mucho), pero como siga asi se va a ir para abajo, y sobre todo teniendo en cuenta lo fuerte que viene el rap underground...

darkblade60

"Escúchela la ciudad respirando.

Yoh, hoy es uno de eso días, en que escribo una de esas canciones, que me dejan trocitos de mí debajo de las uñas, de arrascarme el alma.
Yoh, es hora de mirarse por dentro y sincerarse.
Yoh, ahí va, dice:

Entré en el váter vomitando
y ahí estaba yo, hace tiempo que me ando buscando,
déjame tu hombro y dame carrete,
no dejes que pete, dije que esta frase abrasaba el retrete.
Yo no me fui, me dijeron vete,
El Dj puso sevillanas, deben ya de ser las 7.
Y yo soy otro, con el esófago roto,
Intento parar un taxi pero poto,
Me veo andando hasta mi casa custodiado por la madrugada,
Yo conmigo mismo estamos hablando de nada,
Camino con las Timberland manchadas,
Si piensan en restaurarme que empiecen por la fachada,
A esta hora casi todo sobra,
mi corazón representa esta ciudad y sigue en obras
con sus parques, parkines, viviendas, el metro...
Y yo toŽ ciego voy pensando en un soneto,
Políticos caen desde helicópteros,
Por chupópteros, la televisión lo capturó,
Yo y mi plumas, mirábamos los últimos rayos de luna,
Cuando el corazón se fracturó,
Dijo: “adiós guey” crujió de un golpe seco,
Salio del pecho por un hueco entre el abrigo y el chaleco.
Háblame me dijo, tenemos conexión con Vodafone,
Tu y yo nos sale por un precio fijo,
A estas alturas ya ni en el precio ni me fijo,
Desde que gano pasta, hijo, siento que me he vuelto un pijo,
Me da vergüenza tener lo que tengo y
Y solo me reconforta recordar de donde vengo,
Aún así tengo una espina que me jode,
Mis abuelos se murieron y solo vieron mis errores,
Les mando versos en vez de flores,
Os acordáis del Oscar, pues hoy por hoy somos los mejores.
Y llega mi tercera vomitera,
Recuento de objetos personales, móvil, llaves y cartera.
Se que se me ve peor desde fuera,
Ahora siento frío, tío, puedes matarme cuando quieras.
Lo tomaré como el mejor castigo,
Por levantar la voz a mi mujer y a mis amigos
Sabes lo que digo, soy un cobarde y no lo niego.
Al menos mi perro vive tranquilo y no le pego.
Abro la puerta y vomito en mi alfombra persa, toda dispersa.
Joder me siento un adulto a la fuerza
Entro a oscuras por la casa dando golpes
Me parto la camisa enganchada en el picaporte,
Como estoy torpe me acuesto con la ropa puesta,
Y con tanta orquesta mi parienta se despierta
Que yo ya preparo mi respuesta a su pregunta
¿qué horas son estas?
Horas de hacer una canción honesta

Y ahí está..."

Nauseas.

Yo no veo esa vena humoristica en el 2007 tan exagerada de la que hablas.

Shaka

Soy sevillano y superdefensor de sfdk, t puedo asegurar que en la mayoria de sus temas va de royo cachondo tio. Y por supuesto que tiene temas serios.

Unos temas son de coña y otros se pone serio. Segun como le de. O me vas a negar que "el niño guey" es un tema de cachondeo?

darkblade60

Yo tambien he escuchado todos sus temas, y si el niño guey... no eres feo ni na... todos esos si que son caca, pero son del 2005, y no los canta ni en los directos.

B

#37: "Un mc sin Flow no es mc. Y Fran jamas ha tenido flow."

Ah vale, que ya aparecen los expertos en rap que son los que dicen realmente quienes son mc y quienes no...

Muy bien, así que Frank T no es un mc? así que uno de los artistas que ha hecho mas por el rap en español desde sus inicios junto con CPV no es un mc?

Pues si tu lo dices será así...

Que porque SFDK sigue llenando conciertos aun? pues porque se acercan al estilo mas comercial, tu le preguntas a cualkier bakalilla que te diga algun cantante de rap, y te dice zatu o sfdk, pero que pocos dicen Solo los Solo, o que pocos dice Flowkloricos, o que pocos dicen Tremendo, o que pocos dicen Chojin...

Es como si me dices porque Porta llena conciertos... no tiene que ver lo que estás diciendo.

Pero bueno, me olvidaba aquí que tu eres el experto y que Frank T no es un mc...

Bueno y tu aplastante lógica que un grupo de 3 (4, realmente) personas vende mas que un grupo de 2 (Si, SFDK son 2, amiwito), no tiene ni pies ni cabeza, que tendrá que ver los miembros del grupo con las ventas?

Por esa lógica los Wu-Tang Clan deben darle un puñado de vueltas a las ventas de discos de EEUU.

Pero perdón, que se me olvidaba que tu eras el entendido, y tu eres el que dice quien es mc y quien no...

Var0n

Soy sevillano y superdefensor de sfdk...

despues de eso ha dejado de tener sentido casi todo lo que has dicho.
Por esa regla de 3 yo siendo de torrejon obviamente defiendo a Frank pero q digas q no es un mc... son palabras mayores. Sigo y seguire escuchando a frank y tb a sfdk.

Tan respetable es uno como otro, ambos han sido significado mucho en el mundo de hh, xo descalificar a frank t con todo lo q ha hecho para el hh español como tu lo has hecho.. por muy entendido q seas .. x mal camino vas

a mi m encanta este pike mientras no vaya a mas entre grupos ha veces las mejores rimas son las que le dedicas a tu mayor rival...

OuTLine

No me acuerdo bien, pero la cancion de frank-t en el disco de R de rumba era de pena no? A mi frank t me mola a ratos y depende de que canciones. El royo es que me cansa el tio y tiene muchas canciones que no me gustan. Vamos como muchos otros, pero he de decir que hay alguna que otra rima "melon, limon, maricon" que te quedas en plan: y se habra comido la cabeza para escribir esto? :S

Usuarios habituales