¿Piano y Guitarra? ¿Qué veis mas dificil?

reVorZ

Joder , esque hay que poner el concepto de "saber" tocar la guitarra y el piano, porque sinceramente, yo no se tocar la guitarra, y eso que se hacer acordes,barridos,escalas y sweep, y muchas canciones, pero yo no se tocar la guitarra, sinceramente xD

Huk

a el mismo nivel, ambos musicos tienen el mismo nivel en ambos instrumentos, eso es una parida, quien tiene mas merito? es una tonteria comparar que es mas dificil; ahora bien:

ehm.. jimi hendrix? satriani? vai? ira por gustos, si alguien quiere hacer comparaciones, que compare guitarristas pros con.. Rachmaninoff, Hofmann, Rubinstein, Sviatoslav Richter.. y que vea a que altura musical estan unos y otros.. y esto son "actuales", no entro a compositores clasicos de piano xDD me parece que no hace falta comparar por que es algo odioso vaya

uNd3aD

en guitarra cuando llevas unos años dandole llegas a un punto que avanzas en progresion muuuy muyyy lenta, y para tocar con autoridad y estilo necesitas muxisimo tiempo ,supongo k la curva de aprendizaje en los 2 sera parecida

balmunG_

Tocar el piano se reduce a hundir las teclas como tocar la batería se reduce a pegar hostias contra los toms y platos...

PD: ... es decir, nada.

Todo instrumento es complicado a su manera, y exige dedicación.

En el DVD de Dream Theater de Systematic Chaos se ve como el tecladista va FUNDIENDO. Eso no lo conseguiría yo ni en mil años... y además supongo que habrá tecladistas/pianistas mucho mejores...

Saludos.

elgusano

Muchisimo mas dificil el piano

B

Creo que es más difícil el piano, por experiencia propia. Tardé muy poco en aprender a tocar la guitarra, pero con el piano no hubo manera. Aunque nunca lo tomé en serio, todo hay que decirlo.

KaJoTeL

Opino lo mismo que #30 todo depende de hasta donde quieras llegar, aun así no veo a uno mas complicado que otro, cada uno tiene sus cosas y francamente para ser un virtuoso en ambos tienes que dedicarle mucho mucho tiempo y la diferencia de tiempo seria prácticamente inapreciable.

ElKedao

#37

¿Tardaste tan poco en dominar la guitarra? ;)

T

Claro, dominar la guitarra es tocar acordes sisi, seguro xDDD

SeYc

#41 Muy cierto, pero no hace falta irse tan lejos. En España tenemos posiblemente al mejor guitarrista del mundo y no creo que haga falta decir quien es.

Luego hay por ahi "otro tal" Di Meola que no se queda atras xD

C4rTm4N

Ombre sin duda cualquier instrumento tiene lo suyo, y no existe el saber tocar un instrumento al 100%, xq no hay limite de aprendizaje.

Para una persona que no entiende, a simple vista puede parecer que el piano sea mas facil, por el hecho de que son "tocar unas teclas..." Pero yo llevo mas de 8 años tocando el piano y te puedo decir que nunca dejas de aprender.

Bajo mi punto de vista y por mi experiencia, creo que el piano es mas dificil en su aprendizaje por el hecho de saber coordinar las 2 manos mientras lees 1 partitura para cada mano, y todo esto a la vez. Y luego el tema de tocar mas o menos fuerte la tecla, entre otras muchisimas cosas.
Pero una vez le cojes el truco, los 2 son iwal de dificiles en cuanto niveles elevados. Tambien eso dependera de la persona supongo, quizas a uno le es mas facil un instrumento que otro.

Hay que tener en cuenta que hay el mismo numero de cursos tanto de piano como de guitarra, eso significa que la dificultad es practicamente la misma.

De todas formas un instrumento se elije por tus gustos. Siempre te sera mas facil tocar el instrumento que te gusta porque le daras mas entusiasmo y lo habras tocado mucho mas que cualquier otro.

locomix666

#41 Dios...¿Cuanto se tarda en aprender a hacer eso? xD

R

cada uno a su estilo, pero para mi el que mejor se mueve en TODOS los estilos y es un pedazo de profesional ademas de un dios en armonía es Marc Ribot y no hace falta irse muy lejos para saber a lo que me refiero, algo sencillo pero que hace ver una gran versatilidad? el disco de Alta Suciedad de Andrés Calamaro está grabado en un par de días todas las guitarras por el.

Y ya no hablar de su grupo Los Cubanos Postizos

http://www.youtube.com/watch?v=WT0j8-h55TA

Huk

no se como alguien puede llegar a pensar que un guitarrista puede estar en alguna materia por encima de un pianista, pero bueno cada uno con lo suyo xd

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales