Plagios musicales descaradísimos

B

Buenas, me han pasado esta página, y es bastante entretenida :) Podéis escuchar fragmentos de piezas descaradamente plagiadas:

http://javimoya.com/blog/2005/10/09/canciones-que-suenan-parecidas/

Añadid todos los plagios que conozcáis.

Hace años IslaTortuga descubrió el plagio de La Macarena con un tema antiguo de Bananarama, aunque no recuerdo el nombre. Alguno lo recuerda?

Ah, ponen el plagio de "Toda la noche en la calle" de Amaral con "Rebel Rebel" de Bowie. Hace tiempo saqué otro plagio de Amaral, la de "Me acuerdo de vos" o algo así, que tiene el mismo acompañamiento que la mítica "Wild Thing" pero a toda pastilla.

Edit: Veo que también hay otro plagio de Amaral xD "Te necesito" con "that was my veil". Pero hay alguna que no plagien?

V

Dios, el de Queen y Vanilla Ice ya lo sabia , pero los demás no tenía ni idea.

Bonito thread.

B

Impresionante también el plagio de Michael Jackson a Albano, del que había oído lo de la denuncia pero nunca el tema original xD

BoR0

Uno que me parece bastante claro ( a ver si alguien puede poner los cortes) son la última canción (single) de fran perea (esa en la que en el videoclip sale con el pelo muy corto), que no me acuerdo como se llama y Bribriblibli de extremoduro

#3 joder, pos lo del plagio ese salio en la tele y hubo una polemica bastante gorda durante un tiempecillo ... jeje, me extraña que no te enteraras, igual no te acuerdas...

Las que me parecne mas fuerte son la de Rod Stewart (que fue esa cancion un exitazo en su epoca y es de las mas famosas) y la de Hombres G, que es exactamente igual, y encima copiada de nada menos que Simon y Garfunkel... ¬¬

Edit : Ok la cancion se llama Punto y aparte

V

Si bueno, y si bajais un poco en esa web hay otra tanda más de canciones...
Lo de Sabina no tiene nombre.Menudo rojeras hijodeputa.

M

la de michael jackson la conocia porque hicieron un reportaje en el informal y que a mikel erentxun lo habian denunciado por la de los serrano, pero las demas ni idea, hay algunas que tampoco se parecen mucho, como la de amaral que le copia a PJ Harvey, solo sale un trocito de 1 seg. que se tiene un cierto aire. Y no se como se pueden tener los cojones de el tal salvador de plagiar a avril lavigne

_Akiles_

joder que decepcion la de why dont you get a job de offspring es igual que la de obladi oblada,life goes on de los beatles :O

buen thread,estoy flipando con algunas

B

#4 uff, veo muy poquita TV. Telediarios, algún debate, etc.; estoy bastante OFF.

Por cierto, abajo sale una letra copiada a Carlos Goñi, de Revólver. Dicen que ganó él. Bien, pues también decir que Goñi ha copiado tanto a Springsteen que él mismo puso en discos que le homenajeaba. Ahora parece que se acompleja un poquillo de su pasado, y en las reediciones de los discos ha quitado lo de Springsteen xD Tampoco creo que el Boss le vaya a denunciar, pero vamos, que Goñi denuncie por plagios, él que ha bebido mucho de grandes...

===
Añado cosillas, entre ellas lo de Bananarama que decía antes:

What itŽs life (George Harrison) es en realidad Keep on running (Stevie Winwood)

Macarena (los del Río) es en realidad It ainŽt what you do but the way that you do it (Bananarama)

El estribillo de Torn (Natalie Imbruglia) es en realidad el coro de Like a prayer (Madonna)

Dejad que las chicas se acerquen a mí (Hombres G) es en realidad DonŽt worry Baby (Beach Boys) + Starting over (John Lennon)

El estribillo de Vertigo (u2) es en realidad You keep me hanging on (las Supremes)

El estribillo del "La la la" de Massiel es la estrofa de "With a little help from my friends".

Are you gonna be my girl (Jet) es el principio de Walking like an egyptian (Bangles) + Lust for Life (Iggy Pop/David Bowie)

(en la web que di ya se nombró Lust for life, pero faltaba la de Bangles)

Un rayo de sol de los diablos es un plagio de una canción de sheila.

Aserejé es un plagio de la Habanera de Carmen, de Bizet icon_eek.gif
(concretamente la parte de "Mira como se avecina a la vuelta de la esquina...")
El estribillo es un plagio de un rap de los 80 pero el resto se basa en la habanera de Carmen.

Una parte de "My baby just cares for me" de Nina Simone tambien es "Penny Lane" de los dichosos.

La melodía de Blackbird de Paul McCartney es en realidad la de Bye bye blackbird (ni el título le cambió, el mamón), un viejo standard del jazz, bajado un par de tonos...

( hay más en: http://www.nowhere-land.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4865&start=0 )

Gallagher_JC

No creo en esto del plagio, hay bandas que se parecen muchisimo en todo y nunca nadie se ha atrevido a decir q eran plagio ni nada..., si es plagio, normalmente ha de ser mejor que la original, no?

Salu2

B

#9 me da que lo dices porque has visto alguno de oasis ;P

Salu2.

Ah, añado otro, de mi cosecha:

El comienzo de Bon Jovi - Something to believe in es una copia calcada sin compasión de Simple Minds - Don't you forget about me. Supongo que tendrían permiso para cogerlo o algo, porque sino es el colmo de la desvergüenza xD

Yzerman

Ya estoy cansado de decir el de Nach - Basado en hechos reales y Lenny Kravitz - Heaven's help

BoR0

#8 joder, lo de massiel y los beatles ... hay que tener mucha imaginación...

Aserejé yo lo había escuchado con una cancion de unos raperos americanos (que ni de casualidad recuerdo el nombre), y que solo recuerdo que hicieron un flash en el rellano o algo asi... cualquiera lo busca ahora....
Tambien se parece el aserejé a una canción que cantó Sebas(Jose Corbacho) hace tiempo en Una Altra Cosa o La Cosa Nostra (no recuerdo cual de los dos fue), que salio en su dia en internet y en la tele...era una improvisación y sorprendentemente era igual (obviamente anterior al aserejé)

PD: Bizet icon_eek.gif ?? te fuiste un poco subrayando xDDD
lo mismo que con los dichosos... pon los beatles

Sobre lo de Fran Perea :

  1. ¿Te han dicho alguna vez que tu primer éxito está sacado de la canción "Dignity" de Deacon Blue?

No. Creo que se parece bastante a la canción "Pure", de Lighting Seeds. Quizá Mikel Erentxun, que es el autor de "Grandes éxitos" (canción que me cedió para adaptar lo que fue "Uno más uno son siete"), se inspiró en ella. En la música, hoy por hoy, está todo inventado.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/11/1307/

M

#12 no seria que estaba imitando al susodicho rapero?

alepe

plajio bestial de la canción esa de nec k decia: almenos ahora.. con una de sum 41 k era hell song

B

#12 si no he entendido mal, no dice que sea plagio musical de Carmen, sino en la estructura del comienzo y tal, en la letra de la Ópera. A mi también me ha sonado raro al principio xD

BoR0

#13 en ese caso jose corbacho no comento nada, y creo que dijo que era improvisación, pq yo cuando vi eso de los parecidos entre las canciones es pq lo sacaron mas tarde en el programa de buenafuente de la tv3 con corbacho delante y eso...

B

Si hacían un rap, no me extraña que pareciese un plagio ;P

M

LMAOOOOOOO

ROFL

El de Fran Perea

DESCARIDISIMO

M

jejejejeje

Powerslave

Joder con la de Sabina:O

MACRO

El estribillo del "La la la" de Massiel es la estrofa de "With a little help from my friends".

por parecerese... hasta a la del telediario...

BoR0

Sacado de la web que ha puesto mordoreye

"Los plagiadores profesinales Oasis se han superado una vez más con su tema "Lyla", que fusila sin piedad el "Street Fighting Man" de los Rolling Stones (canción que, para más inri, versionaron hace tiempo los propios Oasis).

El middle eight de "She's electric" ("and I want you to know...") lo copiaron enterito del de "While my guitar gently weeps" ("I don't know how..."). El propio George lo advirtió en una entrevista, y Liam Gallagher contestó retándole a una pelea callejera

El final de esa misma canción es el de "With a little help from my friends", el mismo arreglo y todo.

Y por supuesto, como todo el mundo sabe, la intro de "Don't look back in anger" es la de Imagine, aunque en esta ocasión, parece que podría estar justificado, porque según Noel Gallagher, la letra de esa canción habla de John. "

Mexicano

menudas subnormaladas salen en la web, con todos mis respetos; bueno no, que coño, es una puta web de mierda que no respeta a nadie, porque iba a respetarla yo? xddd

conoceis la palabra homenaje?

de cajon, vamos.

B

Hey, q no me hago responsable de lo que pongan en ese foro, faltaba más xD

Mexicano

hombre, se presupone madiquita xdddd

billie

anda q lo deantonio orozco... XDDDD

Cyph3r

Mirar la de avril lavigne y salvador jajajaja , y la de fran perea y pure es descaradisimo , taj mahal rod rstewart puffff

Pero nadie denuncia esto o k?

Gallagher_JC

#10
No, no habia mirado nada de esa web, da bastante pena, me remito a lo que ha dicho por aqui arriba mexi.

Y los plagios de oasis que he leido por aqui arriba son realmente ridiculos jaja, hay canciones de oasis que es casi la melodia entera, y no intros ni gilipolleces de estas...
Si quereis mas ejemplos de "plagios"; cigarretes and alcohol -- get in on.

PinK

Yo lo de get it on de t.rex y cigarrettes & alcohol lo veo más homenaje que plagio... la que sale en la web del plagio a whatever pues la verdad solo parece en "im freeeee" y que el piano va cambiando el bajo nota a nota como hace whatever que es el algo muy común cualquiera que toca la guitarra lo sabrá...

Es curioso que con la de plagios claros que tiene oasis claros como The New Seekers - I'd Like To Teach The World To Sing y Shakermaker, le sacan la de whatever que no me había enterao jeje.

La página ta curiosa aunque no sé creo que hay que saber diferenciar... por ejemplo de iggy pop y jet.... es que, joder, ese riff está explotaísimo en el rock, no lo veo muy grave.

Yo lo veo claro: Santadrenalina de Los Piratas y Paloma de Calmaro es un homenaje.
I'm waiting for the man de The velvet Underground y Mucky Fingers de Oasis es, simplemente, que te ha influenciado el grupo.
Lo de Fran Perea(mikel erentxun en realidad) y Pure de Lighteen seeds es plagio.

Alguno de mi cosecha que no sé yo si llegará al plagio....

Fight test de The Flaming Lips y Father and son de Cat Stevens

B

Fade to black - Metallica

Saba Cadabra (o como demonios se escriba) - Black Sabath Original xDD.

Incluso ellos mismos hacen una version de ese tema en el Garage.

Usuarios habituales