Produces música?

U

Pues eso, queria saber si hay algun productor (A poder ser Electro-House / House & Techno)
que utilizen Cubase / LOGIC PRO 7.

un saludo!

ElKedao

Buscas info de algún productor o de ese software.

3eat1e

Producir en que sentido, cual es tu pregunta, qué quieres saber, etc.

Produzco "mi musica" (no techno house, obviamente), y uso Cubase y Logic.

B

No me considero productor ni mucho menos, creo que el simple hecho de hacer sonar un secuenciador y denominarse productor es algo pretencioso, pero si, hago mis pinitos de vez en cuando con el Cubase y el Reason.

Lo que hago musica electronica que no me gusta clasificar, algunas canciones parecen bases de rap, otras se acercan al house y otras solo puedo decir que es elecrtronica a secas xD

3eat1e

"Producir en que sentido, cual es tu pregunta, qué quieres saber, etc."

#4 Por eso he preguntado a qué se refiere con producir, porque al fin y al cabo, todos los que manejamos esos programas aunque sea a nivel amateur, estamos produciendo (Yo logic, que conste, lo controlo a nivel master del universo, que para eso me chupe un pedazo de curso de 3 meses hace años y soltando pasta)

_SePHiRoTH_

Yo en verano "producí" algún que otro tema, ahora no tengo tiempo alguno, Trance, sobre todo, y algo de Hardcore, pero con FL.

RusTu

Al final me voy a acabar pillando un mac sólo por el logic pro

Huk

yo no le dedico muchas horas a la electronica en los estilos que tu te mueves, pero si en otros campos, y uso bastante el sinte, uso un estudio de arkitectura de sintesis pero es un procesador y un software integrado en el teclado, diferente a lo que usa la gente (en interfaz, y en potencia) pero se secuencia tmb en secuenciadores de win/mac como dicen por ahi arriba: cubase, logic, reason.. si te sirvo de ayuda.. xD

titodaka

Produzco con un "equipo/estudio" mio hip-hop

U

Pregunto para saber si entre los muchos usuarios de MV se esconde algun artista!
Yo soy dj y pincho electro house en ibiza, hace poquito me metieron a producir y me gustaria saber si aquí tambien producis, yo lo hago con Cubase.
Y quiero comprarme Mac para usar Logic Pro 7 que para mi es lo mejor.

B

¿Qué fue de Pro Tools? ¿Se sigue usando?

U

No se

Oye vosotros sabeis Vst's buenos para hacer Electro house?

3eat1e

Me parece que tienes un concepto erroneo de la produccion (en terminos generales).

¿Artistas? Yo estoy grabando, arreglando, mezclando y produciendo mi propio EP.

Si quieres "mezclar" en condiciones, usa Logic o Protools, no cubase.

No hay VST's para electrohouse, hay VST's que podrás usar para lo que sea, y cuyo sonido tendrás que sacar tu mismo configurandolos a tu gusto.

Yo te recomiendo el paquete de VST's Korg Legacy.

#11 Si, pero es imposible crackearlo. O usas HW digidesign o te dan por el ano

U

Para producir muchos profesionales usan Cubase, no quiero decir que haya Vst's para Electro house, quiero decir que si hay Vst's que vayan bien para producir Electro House

3eat1e

#14 Si usan cubase es que no son profesionales.

Tu confundes producir con componer, programar y demás. Eso no es producir, eso es componer y programar. Producir es decidir que sonido quieres y como quieres que suene un disco/canción a la hora de mezclar y masterizar.

Para mezclas profesionales se usa Logic y Protools, no cubase, por la sencilla razón que cubase engaña, y no suena igual en el arrange/proyecto/comoquierasllamarlo que una vez lo exportas.

Vamos, llevo desde hace años usando Logic (y tengo un bonito titulo de operador que me sirve para colgarlo en la pared y decir: "joder que guay soy", pero ese es otro tema), algo sé, creo yo.

EDIT:

Respondiendo a los VST's.

Los VST no son más que emulaciones de sonidos reales, usando muestras de audio y controladas via midi. Es decir, emulaciones de sintetizadores, sintetizadores virtuales, teclados, cajas de ritmo, vocoders, un sin fin de posibilidades. No se trata de que vayan bien ¿Ir bien en que sentido? Iran bien si tienes un ordenador potente (los VST's chupan muchos recursos, más incluso si cabe que una pista de audio), ¿Para un estilo concreto? como ya te he dicho, dependera de los conocimientos que tu tengas y, teniendo esto presente, como los configures.

B

Una cosa! Si no me equivoco con algun hardware de M-Audio (mucho mas economico) se puede usar el ProTools.

De VSTs para ese tipo de musica te recomiendo sobre todo Sintes, uno muy completo es el Spectrasonics Atmosphere y uno muy muy chachi es el Absynth de Native Instruments, tienes una demo en la peich oficial:

http://www.native-instruments.com/index.php?id=absynth4&flash=9

3eat1e

#15 Es a lo que me refería, HW digidesign. Según tengo entendido, a M-Audio la compro Digidesign, de ahí que con las M-Audio den el Protools LE

Para los VST de NE ... hay que tener mucha maquina, es que son pesados como ellos solo.

B

Ah si? Es que apenas he trasteado con el, casi siempre uso los sintes del reason (subtractor y malmstrom o como se escriban xD)

Lo de M-Audio y Digidesign lo supuse, sino no tendria sentido lo de los Protools LE.

3eat1e

Cada vez que abro uno ... vamos, se monta la fiesta en mi pc xD El battery 2 sobre todo.

Yo tambien termino usando Reason, al menos para mirar melodias e ir arreglando, luego ya para mezclar tiro de logic, y ahi ya me cargo mi coleccion de VST's molones de Steinberg, NI y Korg y voy configurandolos segun el sonido que quiera, ya sabes.

B

Es que como punto de partida no hay nada mas comodo que el puto reason, es abrirlo y empezar a hacer musica.
Luego con el rewire es cuando puedes mandarlo a un secuenciador en condiciones y hacer el trabajo pesado, cosa que normalmente no hago por pura vagancia xD

3eat1e

#20 Con cubase y protools es sencillisimo usarlo, reason me refiero.

Con logic es una ardua labor, por no decir imposible (al menos en la ultima version para win que es la que yo tengo). Creo que hay una manera si tienes acceso a la configuracion rewire de tu tarjeta ... pero no me hagas mucho caso.

Huk

si no sabes nada bajate el fruiti y ponte a familiarizarte con las bases XD, pero si eres dj eso lo tendras superado.. al menos de oido. Como dicen por arriba, en tu estilo de musica, con un sintetizador potente tendrias mas que bastante para toda la composicion ( hay un emu del radias.. cojonudo, y otro del nord de clavia.. ambos en version software.. cojonudos tambien. pd: aclarar que un radias y un nord son teclados fisicos, pero los emulas en vst.) tambien te digo que descargar gratuitamente cualquier vst.. que sea bastante profesional.. es jodido, o practicamente imposible, y los precios de los vst's son bastante elevados xD

En referencia a lo que te decia beatle.. si no has usado jamas un secuenciador.. si usas windows bajate protools y carga vsts y trastea con ellos para aprender a ecualizar un sinte profesional, y aprenderte para que vale cada pote y en que afecta (sonido, efecto, accion.. ) cosa que te va a llevar unas cuantas horas, o semanas.. y despues de buscar el sonido que te vaya, o mas o menos fiel a lo que tenias pensado.. entonces decide que comprar, si secuenciadores, si vst's, si mac..

pd: logic ya te digo yo que cargarlo es imposible, y si alguien sabe una jodida manera POR DIOS que la diga xD ( con m audio, con edirol, con motu, con lo que su puta madre quiera XD )

3eat1e

¿Logic imposible de cargar?

Protools no te lo bajes porque es imposible crackearlo.

B

Yo por mi parte ni se me había pasado por la cabeza bajarme el Pro Tools, siempre lo he visto a la venta junto a piezas de hardware con entradas y tal, y aparte tengo por ahí dos versiones diferentes del Cubase y Fruity Loops (dos de cada) y no me he metido con ninguna porque no tengo ni guarra.

Yo lo que es no estoy interesado en producir porque sí, lo que me interesa es manejar los conceptos más básicos para cuando empiece a grabar 4 pistas con un amigo. Ya me comeré la cabeza entonces, que ya la tengo muy liada xD

Pregunté por Pro Tools porque se habló mucho de él durante una temporada, y ahora no he oído nada.

Huk

pro tools no lo vas a cargar en win, y para aprender cubase secuencia way.. aunk bueno no se puede comparar con pro tools ( todo depende del rack ke lleves, y las manos ke tengas claro esta xD ) es verdad lo que dice beatle de que no son iguales los espectros de lo que grabas, lo que sacas por monitor, y luego el de la mezcla, osea es delicadillo si quieres un master asi bastante decente, si no y es para hacer demos con un colega.. cubase sobrao xD

biti no hay que tener un master para cargarlo xD, pero eso a el de que le vale? xd

pd: yo con la informatica musical del superior no aprendi practicamente nada, y son 5 años, sin embargo mucha gente dice ser productora con esa preparacion.. es como todo. Grabate 1 bajo con la guitarra y un preset de bajo, 2 guitarrillas, unas bateras programadas, todo aunk suene a basura, te enchufas un metronomo y grabas por pistas.. grabate una voz aunk cantes como un grillo, y ponte a probar sonidos.. tocalo todo, usa todo, bajate algun manual, usa todos los efectos, eq's, prueba a bajarte algun vid-tutorial ke hay bastante decente ( en ingles todo ) y poco a poco haras cosas malas, cosas malisimas, y de vez en cuando algo te sonara bien xd, la cuestion es documentarte un poco pero pasar a la practica rapido y ponerte en el ajo, te aseguro que con unas nociones decentes de musica, e ir suelto con el pc.. le cojeras la marcha super rapido

3eat1e

Pues yo he utilizado protools en windows

titodaka

El protools para que es exactamente?Esque tengo mil progrmas de studio/grabacion/produccion pero ese me suena pero no lo tengo instalado. . .¿como es?del estilo a todos?Que funciones principales o mas importantes tiene?

Idaho

FL Studio me parece un programa muy infravalorado. No soy un master ni mucho menos pero hay bastantes pros que lo usan. Al pasarme a Mac, y aunque FL va muy bien en Parallels, me he puesto con Logic 8, con el que no llevo ni un mes.
Aqui te dejo lo último que hice en Fruity loops con unas accapellas que conseguí.

http://rs34.rapidshare.com/files/21858343/Me_Pregunto__Idaho_Uplifting_Mix_.mp3

daka

Pues el 'reason' le hace piss en la cara al FL...

Idaho

Despues de estar varios años con el FL, Reason se me hizo muy raro, no conseguí acostumbrarme :(

Usuarios habituales