Punkrock auténtico; el hilo

FlameThrower

Bueno hoy voy a seguir con una selección de los noventas la época en la que el punk más comercial volvió a despegar gracias a bandas como Green Day o Offspring a pesar de que las auténticas perlas estaban como siempre escondidas entre la estanterias de tiendas de discos más o menos especializadas, garitos, fanzines, etc.

Para empezar algo de una de las mejores bandas americanas de la época, Screeching Weasel

Este video en realidad era una respuesta al tema de Sloppy Seconds "i don't wanna be homosexual" y no una referencia a las tendencias sexuales de la banda. Para bandas gays de la época estaban Pansy Division.

Otro temazo de Screeching Weasel, extraido del que probablemente es su mejor disco (y menos ramoniano), "Wiggle"

En realidad Screeching Weasel nunca fue una banda seria, no hacían giras y su cantante Ben Weasel siempre dijo que si querías ver un concierto de los S.W. no fueras a verlos porque ellos solo hacían fiestas para colegas. Algo que choca directamente con la calidad de algunos de sus discos.

Otra reencarnación de la banda fue posteriormente The Riverdales, siguiendo la honda ramone y más rápida con temazos increibles y que recientemente han editado su último disco Invasion U.S.A. el cual de momento no he tenido ocasión de escuchar (aunque algunos de las canciones andan por youtube).

Riverdales - Blood On the Ice (como dicen los yankees "support ice hockey donate blood" :-D )

Riverdales - Fun tonight

La siguiente banda llega desde Canadá, su nombre BUM y en su momento fueron un auténtico mini-éxito (por lo menos en españa) gracias a su disco "Wanna smash sensation". Uno de sus temas apareción en el disco recopilatorio "Punkrock megaexplosion" de la revista Factory. Además de su primer disco publicaron posteriormente otros 2 LPs aunque de desigual calidad.

BUM - Your Disciple

Otro que en aquella le daban al palo del llamado punkpop y que todavía siguen en activo fueron The Parasites, grupo nortearmericano de canciones pop perfectas con guitarras distorsionadas y que este año han publicado su último disco (que incluye una versión del grupo asturiano The Feedbacks) para el sello español Rock Indiana (el CD vale como 8 € así que os lo recomiendo a todos, se llama "Solitario").

The Parasites - Crazy (directo en Madrid en la sala Wurlitzer con el público entregado, entre ellos yo claro :-D ).

The Parasites - When i'm here with you

Una banda de la honda ramoniana que no podía faltar en esta selección son The Queers, la mezcla perfecta entre la velocidad de los Ramones y las armonias de los Beach Boys. Muy recomendables sus primeros discos hasta el "Don't back down"

The Queers - Teenage Bonehead

The Queers - You're tripping (la letra no tiene precio, habla sobre los neonazis basicamente)

The Queers - Don't back down (original de los Beach Boys)

Otra banda que no quiero dejar fuera de esta selección son los canadienses The Hanson Brothers, el alter-ego del grupazo de hardcore Nomeansno, en su reencarnación más ramoniana (y humorística). Tomando como base las historias de hockey sobre hielo y los personajes ultra-carismáticos de la película "El Castañazo" los hermanos Hanson (quien no los recuerda?).

The Hanson Brothers - My Girlfriend is a Robot

The Hanson Brothers - No emotion

En fin la cosa podría extenderse y hay muchas bandas que me dejo, pero en algun momento hay que parar. Para terminar os dejo uno de los mejores grupos ramonianos españoles que han existido nunca, Shock Treatment una mezcla entre los Vegetales y los Nikis pero más rápido!

Shock Treatment - Verano Sangriento

Los Vegetales - 17 años (mi tema preferido de esta gente)

Aquí os dejo un poco más de info sobre ellos y alguna sopresa más

Kakita

A tomar por culo.

In the name of God I let you dieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Ah, y muy mal eso de poner canciones de Buzzcocks y olvidarse de la que probablemente sea la canción con el mejor puto solo de la historia:

Y guay lo de poner a los Anti-Nowhere League, son un grupazo, ¿eh? aquí va mi contribución con el mítico We are the League:

Y bueno, aquí mis 2 temas preferido del punk más allá de Holiday in Cambodia de los Kennedys, son Youth of America, un pedazo de himno como he oído pocos o ninguno:

Y bueno, no sé si me pegarán por poner a Television, pero son mi banda preferida y yo qué sé, el Art-Punk también es punk, ¿no? : S Si encontráis mejor canción que Marquee Moon, por favor avisadme :_)

D

Yo en cuanto a punk de los 90 pongo Subversion X, la cancion que le dedicaron a Iosu Eskorbuto:
NO VOLVERAS

FlameThrower

Sin pankis que estais hechos.

El "we are the league" es otro clasicazo. Los television los tenía que haber incluido en el primer post pero me daba un poco de pereza porque no los tengo escuchados.

Ya veré de que hago el próximo.

PinK

hombre #13 poner de the clash justo la de london calling...que no creo que sea su tema más punk...ni mucho menos su disco más punk...london calling es muy heterogéneo, tiene pop, ska, reggue, new wave...
#32 marque moon es un temazo, claro que sí, pero para mí una canción de 10 minutos nunca podrá ser punk :S

Bomne

Y por supuesto:

D

Como pones eso de los Rip, pon esto:

zErOx

Los Sex Pistols si que es punk rock.

Bomne

#38 Guau, no jodas.

SuGaRaY

#1 Ese no es el punkrock que me representa =(!

Bomne

Claro, a ti te va el rollo punkgay como Strung Out y cosas así, ¿no?

FlameThrower

Strung Out son hardcore melódico de toda la vida, pero vamos allá cada cual con las etiquetas como las usa. Bomne no entiendo lo de insultar, si no te gusta pues muy bien pero vamos que es absurdo llamar a nada punk gay (excepto bandas como Pansy Division y otras del rollo gay), espero que no vayas de punk... porque la primera regla es "no rules" :P Jejeje me hacéis mucha gracia minipunks jajaja, ay lo que era tener 17-18 años y creerte el amo del mundo.

Todo lo de #1 es PUNKROCK con mayúsculas otra cosa es que tú lo desconozcas.

Dictators - 16 Forever

Y ya que estamos algo más de los Dictators que todavía no he puesto nada:

Dictators - Faster and Louder

Más cosillas yankees un poco más modernas:

Devil Dogs - Action

Supersuckers - Born with a Tail

New Bomb Turks - Girl can't help it

D

Esos Dictator!!! Pero pon

spoiler

Y sige dandole caña al tema, eso si yo ya te tengo cubierto el rock radical vasco xDDDDDDDDDDDDD

FlameThrower

Joder es que no es cuestión poner TODOS los hits de los SLF que ya hay unos cuantos puestos (habría que poner "Suspect device" obligatoriamente pero paso!).

Hard-Ons - All set to go

Esta banda australiana siempre fue calificada como demasiado punk para los heavies y demasiado heavy para los punks. Actualmente se dedican a la burricie total y su antiguo cantante ya no va con ellos pero bueno, siguen teniendo un directo demoledor.

Hand-Ons - Chitty Chitty Bang Bang

Más mierda Aussie:

The Onyas (no recuerdo como se llama este tema :S). Muy recomendable su primer disco "Get shitfaced with the onyas" todo en la misma honda. El resto de sus lps son del montón.

SuGaRaY

#41 hahaha punkgay Strung out. Se te ve enterado del tema PuNk1e BrU$tEr.

#42 Ya, pero grupos como Pennywise o SLF son totalmente diferentes y los dos punkrock. El primero si lo considero el punkrock que yo escucho, pero el segundo se aleja absolutamente de todo lo escucho (no digo que no sea Punkrock autentico o sea malo, simplemente, no es Punkrock que a mi me representa o el que yo conozco).

miniking

Os quiero gracias por este hilo.. :qq:

xEDAH

-; ) algo que se quedaba por ahí "The Exploited" - "Punk is not dead"

FlameThrower

#45 Punkrock que a ti te representa, es que directamente no te entiendo (eres catalán, no lo digo con mala intención es que un colega de gerona siempre usa lo de representa y en castellano es una palabra diferente). Y si lo está diciendo correctamente entonces te entiendo todavía menos, el punk no representa a nadie...

En fin que el punkrock es muy amplio, yo sólo te digo que si te quedas sin mirar lo que hay y te empeñas en pennywise te estás perdiendo lo gordo. Por cierto que el cantante de pennywise lo ha dejado, espero que le grupo deje de tocar, odio las bandas esas que siguen tocando aunque se les haya ido el tio más importante del grupo.

Deberías revisar el otro post sobre punkrock americano 90's que he puesto que seguro que te atraerá más.

P.D: paso de Exploited!

PinK

imagino que quiere decir que no se siente identificado con esos grupos, si no ni puta idea xd

FlameThrower

Espero que no se identifique con skaters de más de 40 palos jajaja porque si no va jodido.

Lo que quiere decir es que no es el punkrock que le gusta, jajaja, bastante más sencillo.

SuGaRaY

A ver, es simplemente que ese no es el punkrock que yo escucho. No porque lo considere malo o demasiado PuNk, sino porque instrumentalmente no es para nada el tipo de grupos que me gustan. El punkrock que yo escucho vendria siendo el de los 90; grupos como Ten foot pole, Good riddance, Satanic surfers, No fun at all, Lagwagon y de mas. Muy distinto de los grupos que tu has puesto.

Y si, ya sabia que Jim se iba de PW, pero el mismo grupo ha confirmado que seguiran tocando y seguiran como grupo, almenos durante un tiempo. No se, a mi tampoco me gustan estas cosas y prefiero una retirada a tiempo, pero si hacen un pepino como el ultimo cd seguire escuchandoles xD.

Voy a checkear tu post a ver que tal!

edit: no encuentro el post, link plz!

D

Pijo el ultimo que visite el threade Las Vulpess
http://www.mediavida.com/foro/23/las-vulpess-363946

FlameThrower

#51 es #31

Vamos que lo que te gusta es el hardcore melódico de toda la vida.

Me estoy dando cuenta de que faltan los Social Distorsion :O

Social Distorsion - Story of my life

Social Distorsion - Bad Luck

Social Distorsion - Ring of Fire

No podía faltar este tema de Johnny Cash/June Carter que le pondría los pelos de punta al calvo más pintado.

SuGaRaY

#53 Si, pero yo ya he tenido muchos debates sobre que se considera hardcore melodico o punkrock xD. No se, es arriesgado e impreciso ponerle una etiqueta exacta o agrupar a una serie de grupos en un solo genero musical en mi opinion

Grandes los Social por cierto xD

aNuBiS

¿Hilo de quien pediais por ahi?

http://www.mediavida.com/foro/23/paralisis-permanente-recomendacion-314933#1

Lentos ;)

Sobre el tema en si, genial, mucha informacion, muchos videos, muy currado,...Esos Crass, Adicts, Dead Kenedys, Uk subs, brutales!...Pero me faltan MUCHOS grupos de punk nacional, que hoy por hoy solo hay mierda, pero en los 80s....telita!.

4 años después
K

aportaré algo de punk rock (ramone a mi punto de vista y algunos otros del género un poco mas distantes).

Screeching Weasel

http://www.youtube.com/watch?v=ky6Nn5DRILY

Crimpshrine

http://youtu.be/_ao1FZL9c3E

The Queers

http://youtu.be/PkKuMnJFx18

Drunken Cholos

http://www.youtube.com/watch?v=oxg4sHw2aQs

Riverdales

http://www.youtube.com/watch?v=f1QQqy-oILM

Lo siento,lo he intentado pero no consigo postear los videos así que os dejo los links.
Un saludo.

ordinary_boy

Pues me han regalado un disco tremendo de punk 77, el gran Pure Mania, de los Vibrators, donde se encuentran temones como el que sigue:

Whips & Furs:

http://www.youtube.com/watch?v=_LYncOOj2Ds

1

Usuarios habituales

  • SuGaRaY
  • FlameThrower
  • deltakiller
  • PinK
  • Bomne
  • Tenazas
  • TRON

Tags