¿Quién es iamamiwhoami a.k.a. Mandragora Officinarum?

Kails

Quien más quien menos habrá oído algo de que Cristina Aguilera se ha vuelto moderna a lo The Knife, y ha empezado a subir unos vídeos muy paranoicos y naturistas a Youtube con una cuenta llamada iamamiwhoami.

Pues la “chica” ya tiene su primer vídeo con canción completa, el que encabeza este post. Muy mal rollo “chumacos”.

Pero veamos la historia completa por si no la has seguido.

En el primer vídeo (31 de Enero de 2010) aparece una Mandragora, una planta con leyenda y mitología a sus espaldas a causa de sus raíces con figura humana. Como vemos en el vídeo comienzan a surgir piernas y brazos humanos reales, y además aparece una cabra. En todos los vídeos aparecen animales. Además cambiando los números que aparecen en el video por letras del alfabeto sale el nombre Mandragora Officinarum.

Los siguientes vídeos que salierón el pasado 1 de Febrero, podemos apreciar una figura de una rubia. A partir de aquí es cuando explotaron los rumores que apuntaban a la Aguilera. Y de ahí a Little Boots, Goldfrapp, MGMT, Björk… hasta algunos hablaban de Lady Gaga. Pero na de na, rumores y más rumores. Ah el bicho de estos vídeo es la ballena.

Yo también he pensado mal con eso del árbol.

Está claro que es marketing viral, y que está haciendo muy bien su trabajo, además de dejarnos una buena colección de videoarte. Lo bien elaborada que está la campaña hace pensar en primera instancia que no se trata de un grupo novel, pero hoy en día, con los tiempos que corren nunca se sabe.

El siguiente vídeo apareció el 10 de Febrero, y nos dejó aparte del tercer animal (abeja) un nuevo detalle para buscar a la artista: Dientes torcidos.

El 22 de marzo aparecía una nueva entrega en la que la rubia alquitranada seguía violando arboles en medio de la nieve, en esta ocasión aparece una Llama, y se produce otro cambio de escenario al finalizar el vídeo.

Y el último capitulo corto vió la luz el dia 1 de Marzo, como podemos ver video tras video se acumulan miles de visitas, discusiones, y cábalas, sobre qué es esto. Un trabajo muy bien hecho de publicidad que parece que se acerca a su fin.

Especialmente este último tema me tiene hypeado al 200 %.

Ahora mismo el rumor que cobra más fuerza, y que parece más fundamentado es que se trata de Jonna Lee.

PD: Chimpance

1
alexander

Hay un artículo en la Wikipedia incluso

CybeR

a Jonna Lee no le pega nada esto xDD, desconocía esto, vaya tela el viral que se han montado

Vegon

Sin malro con el primer vídeo >.<

M0E

Llevo un tiempo pensando en abrir ese thread xo me daba perezote xD thx x hacerlo.

Lady Gaga dudo q sea, xq aunq pudiera pegarla, no es el momento de hacer algo así, la verdad. Goldfrapp lo mismo, acaba de sacar disco y estará de giras, además q recuerdo q lo negó. Little Boots.. no lo veo en su linea la verdad, y no veo q tenga tanta trayectoria como para necesitar ese "giro radical".

Tampoco veo a esa gente psicodélica como de costumbre haciendo algo así (y pienso el Reznor el ególatra o en Bjork).

Respecto a un grupo novel (de nuevo, no del premio Kails tio xd).. puede ser, y aunque a priori está "demasiado currado", es decir, profesional... pero no lo descarto por eso, sino xq van de "soy alguien que conocéis pero quién soy". El enfoque que yo veo es otro, pero a saber.

Por lo q he leído, me quedo con Jonna Lee. Solo hay q ver el primer video q has puesto.

Hay q ver qué listos han sido aprovechando la publicidad viral xd. Y luego dicen que internet matará la música.

tute07011988

De bueno? No será de nuevo? -.-

M0E

#6 Eso xd vaya lapsus de escritura xd.

indiegirl

me da mucho miedecito!

dovitodkb

------------------------------------------------------------------------------------> Todos locos.

2
ZJM003

Queremos más!

senior_mocho

la verdad que de todo lo que se ha mencionado pinta mas a jonna lee, aunque la verdad es que tampoco la veo haciendo estas cosas pero bueno xd.
Sea lo que sea al final a mi me tiene bastante hypeado porque la verdad que suena bien, esperaremos a ver que coño sale de esto al final.

24 días después
Kails
senior_mocho

pues tiene toda la cara de jonna lee, se sigue sin saber quien es?

kamiQazy

I demand "apuntes".

etronyK

me esta empezando a intrigar todo esto xD

20 días después
Kails
Flamazares

mecagoenlaputa no colgueis estas cosas que me vuelvo todo loquisimo

XyR10N

pinocho y gepeto.

indiegirl

no entiendo ná!

Kails
Nubecillo

lol vaya cambio no?
xDDD
está bien y todo

Huk

Si este hype llega a las televisiones europeas (Por ahora no) me creere que esto es algo viral de algun productor de electronica + alguien..

Mientras tanto seguiremos a la espectativa, el hype no ha comenzado creo xD.

Me suena demasiado europeo como para que sea quien dicen que es.. ya veremos xD.

1
ZJM003

Estás haciendo Comunicación Audiovisual y presentas esto como proyecto final de carrera(a saber si tienen de eso) y te hacen un tatuaje en la frente que lea: ELPUTOAMO.

Huk

Para esto hace falta muchos mas conocimientos que los de un comunicacion audiovisual.. los de comunicacion audiovisual acaban operando camaras, regalando guiones, y haciendo cortos con la ayuda del estado

(Lo siento por los comunicacion audiovisual, que ya tienen bastante con lo suyo xD)

Para esto necesitas: Un buen productor, al menos un buen musico, un buen tio de marketing, un buen realizador/productor audiovisual, y mucho dinero que potencialmente va a estar invertido en un "experimento". Un equipo de profesionales currando al mismo son, ya es jodido de encontrar, y si encima quieres "petarlo".. prepara petrodolares xD.

ZJM003

Pero quiero decir que es el súmmun de la comunicacion audiovisual, cualquier alternativo/gafapaster/drogaster/fredaster va a querer saber más de esto, seguir viendo más videos.

Huk

El párrafo que acabas de escribir es marketing, marketing puro. Nada de comunicacion audiovisual xD.

senior_mocho

le tengo unas ganas inmensas a lo que cojones termine saliendo de aqui

25 días después
Nubecillo

Señor,hay una mujer en mi ensalada

1
Huk

OJITO QUE YA SE SABE QUIEN ES LA TIPA ESTA..

B

Los vídeos me dan ganas de llamar

Usuarios habituales

  • M0E
  • indiegirl
  • Kails
  • Nubecillo
  • Huk
  • ZJM003
  • senior_mocho