Razorlight - Up all Night (MV-Disco)

vaai

Tras muchas dudas para poner algo adecuado, al final me decidí por este disco, algo conocido y a la vez nuevo para algunos. Fue un disco que por allá en el 2002 llego a las primeras posiciones en UK, pero que aquí en nuestra árida tierra ni siquiera se le dio la oportunidad de salir en una mísera revista del genero, al contrario que el segundo disco que tuvo bastante influencia en nuestro país. Este álbum es reconocido ahora como uno de los álbumes preeminentes de 2004.

Razorlight es un grupo Indi Rock de origen anglo-sueco formado en torno a Johnny Borrell, cantante principal, guitarrista y líder del grupo. Tienen a su espalda 3 discos: [2004] Up All Night (del cual hablaremos más tarde) [2006] Razorlight, el que dio la banda a conocer, y el más actual [2008] Slipway Fires.

La banda se formo a mediados del 2002, pero no fue hasta 2003 cuando firmaron su primer contrato discográfico con Universal. El grupo esta compuesto por 4 jóvenes veinteneros:

+ Johnny Borrell - Cantante, guitarrista e indiscutible líder de la banda con un gran carisma. Buscando información de este hombre encontré que había tenido una relación sentimental con Kirsten Dunst (La niña de Entrevista con el Vampiro y Mary Jane en Spiderman) y actualmente tiene una relación con Emma Watson (Hermione en Harry Potter).

+ Björn Agren - Guitarrista, sueco de nacionalidad y reclutado en la banda cuando por un anuncio que puso Borrel en la revista NME que decía "Guitarist wanted. No pentatonics please"

+ Carl Dalemo - Al bajo, sueco también, entro en la banda por recomendación de Björn Agren, ya que lo conocía desde pequeño y sabia su potencial.

+ Andy Burrows - Batería y ultima incorporación de la banda, lo conocieron en una audición de un conservatorio de UK.

Up All Night, su álbum debut editado el verano de 2004, un álbum de canciones alegres y rasgadas, con letras que se centran en la búsqueda del amor juvenil y las controversias de la época, este álbum entró directamente al Nº 1 en listas británicas y llegó a vender más de 1 millón de copias en todo el mundo. Con el primer álbum, Razorlight consiguieron el reconocimiento de la crítica musical sobre todo en los circuitos más alternativos y underground.

Los singles del álbum fueron "Rock 'N' Roll Lies", "Rip It Up", "Stumble and Fall", "Golden Touch", "Vice" y por último "Somewhere Else" para la edición especial del álbum.

En julio de 2005 en la gira de Up All Night, Razorlight actuó en Hyde Park, Londres como parte del Live 8, uno de los conciertos benéficos más importantes de la época, más tarde apoyó a Queen junto con Paul Rodgers el 15 de julio, delante de 60.000 personas. Este concierto fue reprogramado después de los atentados de julio de 2005 en Londres.

  1. "Leave Me Alone"
  2. "Rock 'N' Roll Lies"
  3. "Vice" b[/b]
  4. "Up All Night"
  5. "Which Way Is Out"
  6. "Rip It Up"
  7. "Don't Go Back To Dalston" b[/b]
  8. "Golden Touch" b[/b]
  9. "Stumble And Fall"
  10. "Get It And Go"
  11. "In The City"
  12. "To The Sea"
  13. "Fall, Fall, Fall..."

Megaupload http://www.megaupload.com/?d=NA3G1FEU
Rapidshare http://rapidshare.com/files/82506758/raup.rar
Mediafire http://www.mediafire.com/download.php?2dynlcmmjuk

Otras canciones que te sonaran de este grupo:

http://www.razorlight.co.uk

ukuki

Estoy escuchando Golden Touch y he escuchado Vice, ambas me han gustado bastante pero en ambas me he quedado con ganas de un subidón, un poco más de fuerza en algún momento. Seguiré escuchándoles para más adelante poder dar una opinión un poco más contrastada.

vaai

Escúchate "Don't Go Back To Dalston" a lo mejor es más de tu gusto :P, a ver si acierto

smoGG

los escuché en su dia y no me llamaron mucho, pero vamos a darle otra oportunidad :D

B

No los conocía , a ver que tal :)

Gracias vaai !

Tenazas

Añado lo de os gustará si os gusta: El resto de hypes británicos al más puro estilo NME.

Buen trabajo con el articulo. Me gusta lo de los códigos de barras : )

CalvOr0t4

La verdad es que en su día me gustaron bastante, pero no me veo retomando el CD a estas alturas, no sé. Aún así lo escucharé de nuevo.

CybeR

Borrell a tope ahí xD. menudo personaje el johnny

uMeK

he cantado "golden Touch" cientos y cientos de vces...

muy acertado el disco.

Adeiko

Sinceramente, el cantante me parece un impresentable, son carne de la NME para tener a miles de inglesitas mojando el chirri por su **** y con una musica que su evolucion es nula xD

Almenos el cd que elegistes su primer CD, es lo mas potable que tienen que ya es poco).

Un intento de garage rock, intentando imitar strokes con un toke de Bruce Springsteen, para ver si asi les funcionaba.

La verdad, me parece una copia barata y mal echa ademas salida de las islas xD

Tambien visto en : http://tinyurl.com/yhvmy4c

PD: Losiento, no me podia aguantar, se que me caera mierda por todas partes de los NME-fans

vaai

Yo no te voy a tirar mierda, es tu opinion, un poco subida de tono pero np xD

Soadcete

Gracias por la recomendacion, mientras tanto Rock and roll lies me ha gustado bastante =)

D

No les conocía, buen trabajo vaai.

PD: Los 4 o 5 videos que he visto de momento de ellos, me han gustado. Bajandooooo!

edit: ademas con 3 mirrors, eres el amo! xD

ke2g

Yo tmpc los conocia y la verdad esk me ha gustado bastante, especialmente Golden Touch y Rock 'N' Roll Lies.
Muy currado el post si señor.

RusTu

Creo que a estos los conocía porque venían de canción de muestra en el winamp xD.
No me desagradan del todo la verdad. Teniendo en cuenta toda la holy shit que reina últimamente.

ukuki

#15 Es cierto, tienen calidad y su música no es una pose pero dejan algo que desear en cuanto a cambios de ritmos y potencia. Su música me está gustando pero si tuviesen un poco más de valor compositivo experimental me convencerían del todo. En mi opinión son como The Flaming Lips pero con menos creatividad o con más limitaciones.

zoeshadow

Lo tengo como recomendacion en el last.fm y habia pasado totalmente de este grupo xDDD, lo escucharé a ver que tal

templari0

Escuchando... Puede ser que sí que le haga falta en algunas ocasiones una subidita ahí oportuna pero me parece un bueno grupo!! Bajaré y juzgaré mejor!!

Buen trabajo. Gracias : D

ZJM003

Pues... mejor no digo nada para no llenar todo esto de mierda :santo:

No tengo por donde cogerlos.

Adeiko

dios #16 comparar The Soft Bulletin con cualquier disco de esto es como pegarle a un padre, igualito eh.

Que se hayan dedicado a telonear a Coldplay no deja que los metas en el mismo grupo, que si coldplay no moviera masas como u2, no se quien tendria que hacer de telonero de quien...

Kails

Llevaba tiempo queriendo escuchar Razorlight. A mi también me aparecen trillones de veces en recommenden en last.fm y en spotify, y gracias a spoti estuve escuchandolos un poco, y a esar de que me gustaron no me engancharon.

Voy a volver a darles a ver.

Respecto a Adeio, eres el puto amo, y a ver si haces petar esto en peleas campales ya, que yo no se xD

Pero vamos lo de que coldplay deba telonear a flamming lips... yo crec que no ehhh!

helicon

#21
pues yo creo que lo de que flaming lips sean teloneros de coldplay es una broma de muy mal gusto.

CybeR

es una broma si, pero no sé en q cojones pensaba wayne cuando decidió que se iba a ir a telonear a coldplay para enseñar las bolicas de plástico.

helicon

ejejejejejejeje. luego tocan sin hacer nada y habrá gente que se queje de que son muy sosos en el escenario.

CybeR

yo no seré el que me queje, me sacaron de papa noel en el primavera 06 y me lo pasé de puta madre cegando con la linterna al negro de la mtv todo el concierto.

lo que digo es que no entiendo qué coño hacen teloneando a Coldplay.

ukuki

Bueno, reconozco que no es comparable, The Soft Bulletin es para mi uno de los mejores discos pop-rock jamas compuestos, Feeeeliiiing yooooourseeeelf desiiiiiiiinteeeegraaaaate <3

vaai

Oye hijosdeputa crearse otro thread para hablar de las mariposas de coldplay, mi thread no se merece esto!

ZJM003

No querais movimiento en tu hilo? Dos tazas XD

Adeiko

#28

No te preocupes, que seguro que en alguna edicion tenemos

Disco Pardo X: Kaiser Chiefs - Off With Their Heads

Ahi veras movimiento xD

ukuki

xD Yo siempre tengo presente a Razorlight cuando postéo, aunque no lo diga.

Pd: Rip it out, es un tema bastante bueno, me gusta la guitarrilla y el ritmillo que se marca con la batería. Está bien currado ese tema, tiene cambios de ritmos, bajones y buena voz desesperada pero no me llega del todo. Supongo que es la típica banda que aqui a solas tampoco me enloquece pero borracho en un concierto debe ser la polla.

Engancha mucho el ritmito de Rip It Out, hoy es ya la 4ta vez que la escucho.

Usuarios habituales

  • CalvOr0t4
  • ukuki
  • Adeiko
  • ZJM003
  • vaai
  • CybeR
  • helicon